lunes, 1 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento destaca la participación y la ausencia de incidentes en las fiestas de San Julián

Los concejales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Deportes, Paula Latorre, Miguel Ángel Monserrat y Miguel Ortiz, respectivamente, han hecho balance de sus áreas y han mostrado su gran satisfacción por el desarrollo de las fiestas y la respuesta del público.
Paula Latorre ha señalado que el balance debe corresponder a los vecinos y visitantes de Cuenca que son los verdaderos protagonistas de las fiestas. Ha añadido que tanto el acto del pregón de Ismael Barambio, como el gran desfile de carrozas -calificado por muchos como el mejor de cuantos se han celebrado en Cuenca-, las actividades infantiles, los conciertos, la Feria Taurina, la programación del parque de San Julián, las atracciones feriales, el Concurso Hípico, las competiciones deportivas y los fuegos artificiales han contado con una masiva participación que ha contribuido a hacer de San Julián 2008 una de las mejores Ferias de la historia de Cuenca.
Por su parte el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha comentado que el Plan Especial elaborado con motivo de las Ferias ha funcionado a la perfección y ha agradecido la participación tanto de los servicios externos de Policía Nacional, Guardia Civil y Sescam, como los internos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, SIM, Servicios de Obras, Electricidad y Aguas.
El edil de Movilidad ha valorado la mejora que se ha producido con la apertura de varias puertas en la Plaza de Toros que ha permitido evacuar el recinto en 12 minutos el día que más se tardó y 8 el que menos. Además ha indicado que el próximo año confía en que se abran nuevas puertas para reducir el tiempo.
Para Miguel Ángel Monserrat la ausencia de un aparcamiento y la gratuidad de los autobuses ha contribuido a que sean muchos los conquenses que hayan optado por dejar el coche en casa y bajar a la Feria andando o en transporte público, pese a las quejas de los vecinos de la zona del ferial y de la plaza de Toros que se quejaban de la invasión de coches encima de las aceras e imposibilitaban el tránsito por las aceras.
En cuanto al desarrollo del piromusical, el edil de Seguridad lo ha calificado de espectacular. Ha destacado que no ha habido ningún incidente gracias a la labor preventiva de los bomberos y a la ausencia de viento.
Por su parte el concejal de Deportes también ha valorado las competiciones deportivas y los resultados, sobre todo en los torneos de fútbol y balonmano que se han quedado en Cuenca.
En cuanto al Concurso Hípico Miguel Ortiz ha felicitado a Miguel Fierro por su organización y ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del mismo, pese a la espectacular subida de precio que ha sufrido la entrada este año.. El concejal de Deportes ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en mejorar las pistas cumpliendo con un compromiso del alcalde y ha afirmado si no hubiera sido por el empeño de Francisco Javier Pulido el Concurso Hípico no habría contado con unas pistas totalmente renovadas.
Por lo que respecta a la Limpieza Miguel Ortiz también ha destacado el esfuerzo de los distintos servicios durante estas fiestas en las que se duplica el trabajo. El concejal responsable ha indicado que el día del desfile dos de las máquinas de limpieza se estropearon por las serpentinas y que los operarios tuvieron que intensificar sus funciones.
Los tres ediles han mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de unas fiestas que han contado con la aprobación de los vecinos de Cuenca en la mayoría de las actividades y han señalado su intención de seguir trabajando para que la capital tenga cada vez las mejores fiestas posibles.

Para IU, el nuevo gobierno de Barreda no es de austeridad y para abordar la crisis, sino un gobierno en crisis

La pretendida austeridad con que se presenta la reducción del nuevo Gobierno propuesto por Barreda, aunque sea real, a muchos no convence por la escandalosa subida salarial de los altos cargos de la Junta que se aplicaron a principio de año. Para IU, Barreda debe reajustar los sueldos de los altos cargos a la media de la subida salarial de los trabajadores de la Región para recuperar la credibilidad ética perdida.
IU entiende que los nuevos reajustes y la constante creación y supresión de consejerías, vendiendo como muy positivo lo contrario de lo que ayer se defendía con pasión, es una prueba de la improvisación permanente y de los fuegos de artificio en que se instala el gobierno de Barreda ante la escasa respuesta que ha dado a la Crisis. La remodelación visualiza los viejos pactos, fracasos no reconocidos, e intereses de acoples de personas en lugar de la estabilidad y eficacia que deben tener las Instituciones.
Así se mezcla Medio Ambiente con Industria y Energía y se reabre la Consejería de Presidencia para cumplir el compromiso de Bono de 1998 con los tránsfugas de IU por el que les garantizaban 2 Consejerías, de forma permanente, al tiempo que se adulteraba la Ley Electoral para impedir el paso de IU a las Cortes.
Medio Ambiente pierde protagonismo quedando diluida en la nueva Consejería y es una incógnita saber cual será el siguiente recorrido de Cultura, Turismo y Artesanía que ahora se unifican.
La integración de Administraciones Públicas con Justicia adjudicando la Cartera a la anterior titular de Trabajo y Empleo y/o de Turismo y Artesanía, además de intentar tapar el gran incumplimiento del Pacto Local, al que siempre se comprometieron todas la titulares de Administraciones Públicas, demuestra que, más que haya comodines que sirvan lo mismo para un roto que para un descosido, hay acoples que se hacen por razones ajenas a las necesidades del cargo.
Lamata, al que llamaron para intentar apagar los rescoldos del fuego, pretende paliar en una superconsejería los fracasos en Bienestar Social y Sanidad con los incumplimientos de la Ley de Dependencia y la degradación en la salud pública con las privatizaciones. Para IU estas consejerías tienen entidad propia para no unificarse y no ser objeto de recortes ni austeridad.
Hay ajustes coherentes como ligar Agricultura con Desarrollo Rural sin distraer la atención agraria y ganadera y confiamos en que en Educación y Ciencia se cambie de titular solamente por el mejor quehacer de la nueva Consejera de Guadalajara y la mejor defensa de la enseñanza pública y laica y la reducción del fracaso escolar.
El mantenimiento del titular de la Consejería de Ordenación del Territorio o mejor llamada "de los promotores urbanísticos" pretende garantizar el beneficio de unos cuantos y la no ruptura con el peso de Bono en el Gobierno Regional en una materia harto delicada.
Para IU, tres consejerías con titulares de Guadalajara, tres de Ciudad Real más la portavoz del Gobierno, uno de Cuenca y Toledo y tres de otras regiones configuran un desequilibrio territorial evidente sin entrar en un provincianismo trasnochado.
En conclusión IU entiende que no se ha remodelado un gobierno para afrontar la situación de crisis regional sino que la propia composición lo situará en la crisis propia y no es previsible que vaya a ser un gobierno duradero.

Para el PSOE las ferias “Han sido unas fiestas de San Julián más caras para el ciudadano”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha asegurado que las fiestas de San Julián de este año “han sido más caras que de costumbre para el ciudadano”, debido entre otras cosas al precio de los conciertos y al incremento de la entrada del Concurso Hípico Nacional.
Pérez Tornero denunció el elevado coste de las entradas a los conciertos de Amaral, La Quinta Estación y el Canto del Loco, que han oscilado entre los 22 y los 28 euros y que han sido más caros que en otras ciudades españolas.
Según el edil del PSOE, “los precios prohibitivos de los conciertos han hecho que la asistencia a los mismos haya sido mucho menor de la deseada”, al tiempo que lamentó que la concejala de Festejos, Paula Latorre, intente eludir su parte de responsabilidad en este asunto, culpando a la empresa.
En este sentido, aclaró que el Ayuntamiento podría haber aumentado su aportación económica para promover una reducción en el precio de las entradas de los conciertos.
Por otra parte, Pérez Tornero afirmó que las fiestas de San Julián “han perdido nivel”, debido a la desaparición de algunas actividades emblemáticas del programa, como las actuaciones en el Teatro-Auditorio, la diana de la Banda de Música Municipal o los gigantes y cabezudos.
El concejal socialista hizo hincapié en que la falta de presupuesto no es motivo suficiente para prescindir de ciertas actuaciones ni para permitir que aumente el precio de los conciertos, ya que “para el concierto de Bob Dylan y para el festival de grabado, que han costado casi 500.000 euros, sí hubo dinero”.
Asimismo, el concejal socialista denunció la “falta de imaginación” del equipo de Gobierno del Partido Popular para solucionar los problemas del tráfico, lo que ha tenido como consecuencia un “caos circulatorio” en las inmediaciones del recinto ferial.
Pérez Tornero criticó una vez más la decisión municipal de prescindir de una zona de estacionamiento, lo que a su juicio ha derivado en un “espectáculo lamentable de coches por todas partes, mientras los autobuses gratuitos circulaban prácticamente vacíos”.
El mal estado del recinto, que presentaba numerosos baches y charcos, o la escasa programación para los jóvenes centraron el resto de quejas del concejal socialista, que consideró que Latorre “se ha esforzado poco”.
“Teniendo en cuenta que probablemente la Sra. Latorre es la única concejala de Festejos de España que está liberada, Cuenca debería tener las mejores fiestas de nuestro país, pero no ha sido así ni de lejos. Es más, los conciertos, las actividades infantiles del parque de Santa Ana y la feria taurina… Todo ha sido organizado por alguna empresa, pero la concejala intenta colgarse la medalla igual, especialmente de la feria taurina, que ha sido un éxito de la empresa Maxitoro, a la que el PP no quiso renovarle la concesión en la pasada legislatura”, afirmó.

Propuestas para 2009
El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado partidario de continuar ampliando la programación infantil. No obstante, los socialistas proponen que el año que viene se amplíen las zonas dedicadas a juegos infantiles y se oferten actividades en varios puntos de la ciudad, además de en el parque de Santa Ana, para evitar aglomeraciones.
Además, Pérez Tornero propuso la instalación de toldos que permitan celebrar los juegos infantiles al aire libre y, al mismo tiempo, resguardar a los más pequeños de las altas temperaturas.
El concejal socialista abogó por dar un mayor protagonismo en el programa a otros públicos, como pueden ser los mayores, organizando actividades dirigidas a la tercera edad e incluso actividades intergeneracionales.
“Sería bonito que, además de nuestros niños, nuestros mayores también pudieran disfrutar de las fiestas e incluso que pudieran hacerlo juntos en actividades organizadas pensando en ambos”, declaró.
Finalmente, Pérez Tornero instó al alcalde a “trabajar en serio” para que las obras del recinto ferial de Moneo acaben antes de las fiestas de San Julián 2009, ya que “Pulido no ha sido capaz de cumplir su compromiso de abrir el recinto para este año como dijo en 2007”.

La XXII Feria de Artesanía ha registrado 19.000 visitas y satisfacción en público, artesanos y organización

La vigésimo segunda edición de la Feria de Artesanía cerró sus puertas ayer con satisfacción generalizada entre las partes: público, artesanos y organización. Según los datos aportados por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, organismo encargado de su organización, el volumen de negocio realizado se ha estimado en unos 500.000 euros y se han registrado unas 19.000 visitas, cifra superior a la pasada edición. La jornada con mayor afluencia fue el sábado, 30 de agosto, con cerca de 6.000 visitas.
El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, ha precisado tras el análisis de las encuestas que habitualmente se realizan en el transcurso de la feria que prácticamente la totalidad de los expositores (más de un 80%) reflejan su satisfacción en cuanto a los resultados económicos obtenidos, así como que la Feria se siga realizando coincidiendo con el Concurso Hípico, por la afluencia masiva de visitantes, aunque consideran que la Feria tiene su propio público, muy numeroso.
Respecto a las visitas de profesionales, un 20% ha contestado estar satisfecho con los contactos realizados, teniendo en cuenta que ésta es una feria donde prima la venta directa al público. En general la calificación hacia la organización de la Feria es de muy buena a excelente; tanto en la atención y trato prestado a los expositores, precios de los stands y publicidad realizada.
Por otro lado, los artesanos opinan que la Feria no debe ampliarse, pues iría en perjuicio de la calidad al repetirse los sectores representados con otros expositores que no tienen ese mismo nivel de calidad. El Patronato estima que el número actual de stands (el total de los 3 pabellones) es el adecuado, y se busca un equilibrio entre la variedad y una amplia oferta para los visitantes.
Ha sido generalizada la opinión de los expositores y del público, la originalidad del montaje y decoración de la Feria, en relación con anteriores ediciones. En la próxima edición el Patronato estudiará otras mejoras y novedades para seguir en esta línea.

Firmados nuevos convenios de colaboración para mejoras en las redes de agua de 21 municipios conquenses

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, han firmado esta mañana nuevos convenios de colaboración para la mejora de las redes de abastecimiento, distribución y saneamiento en 21 municipios de la provincia por importe de 744.000 euros. La firma de convenios ha contado con la presencia de la vicepresidenta 1ª y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, y la mayor parte de los responsables municipales.
Las aportaciones van destinadas mejora de la red de distribución en Belmontejo (40.000 euros), Castillo de Garcimuñoz (40.000), Honrubia (70.000), Huerta de la Obispalía (40.000), Las Majadas (30.000), Puebla del Salvador (28.000), Talayuelas (50.000), Tresjuncos (10.000), Villaescusa de Haro (20.000), Zafra de Záncara (40.000) y Fuentenava de Jábaga (30.000); mejora de la red de abastecimiento y distribución en Almodóvar del Pinar (40.000), Atalaya del Cañavate (40.000) y Uña (30.000); mejora de la red de distribución y saneamiento en El Peral (120.000), mejora de la red de saneamiento de El Provencio (36.000) y la mejora de abastecimiento en Chumillas (10.000), Paracuellos de la Vega (20.000), Puebla de Almenara (20.000), Salinas del Manzano (12.000) y Zafrilla (18.000).
Los convenios firmados hoy se inscriben en el Convenio Marco, con vigencia para los años 2008 y 2009, firmado el pasado mes de marzo entre la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que supone una inversión de 10 millones de euros. El acuerdo contempla una aportación de la institución provincial del 30 por ciento, una vez descontada la aportación municipal; que será menor para las localidades más pequeñas. El resto del importe, un 70 por ciento, será asumido por el Gobierno regional.
El Convenio Marco 2008-2009 es la continuación del que firmaron ambas administraciones para el periodo 2004-2007. Durante ese periodo se realizaron la totalidad de las 122 solicitudes planteadas: 112 fueron realizadas a través del convenio y las 10 restantes a través del Plan Operativo Local. En total, entre proyectos de abastecimiento y saneamiento, se beneficiaron 125.000 habitantes de la provincia de Cuenca.

El Centro de Diseño prepara un CD Multimedia de Diseñadores de Castilla-La Mancha

Se producirán 1.000 unidades de dicho CD que serán distribuidos a partir del próximo mes de octubre coincidiendo con la Semana del Diseño que se celebrará en Tomelloso.
La aplicación, que actualmente está ultimando Entornos Innovadores, también estará disponible a través de la web www.clmdiseno.com para que todo aquel que lo desee pueda consultar los proyectos de los más de 60 diseñadores seleccionados. Asimismo el Centro de Diseño pone a disposición del sector, así como de otras empresas, el Directorio Profesional que reúne a fecha de hoy a más de 500 estudios de diseño organizados por temáticas y provincias, y cuyo fin es el poner en contacto oferta y demanda.
Esta segunda edición de la Guía del Diseño en Castilla-La Mancha ofrece un panorama sobre el Diseño reciente que se está produciendo en la Región. En ella se muestra una selección del trabajo realizado por más de sesenta diseñadores y empresas de Diseño en los últimos cuatro años. La información actualizada y los contactos profesionales que ofrece la Guía, constituyen las referencias básicas para toda aquella empresa o institución que necesite contratar los servicios de Diseño que se ofertan en la Región.
El Diseño en Castilla-La Mancha es una realidad emergente. También, una realidad consolidada. Más de la mitad de los diseñadores presentes en la Guía son nuevas incorporaciones al sector que, junto a los profesionales y empresas de más amplia trayectoria, muestran un panorama renovado del Diseño en nuestra tierra. Son, además, diseñadores mejor formados, puesto que la mayoría son titulados por nuestras Escuelas de Diseño. Aportan, también, una mejor información sobre nuevas tendencias nacionales e internacionales y demuestran una mayor proyección exterior, participando en proyectos de mayor entidad.
Los éxitos que nuestros diseñadores empiezan a cosechar, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, están consiguiendo que el Diseño sea cada vez más apreciado, no solo por los especialistas, sino también por los medios de comunicación y por el gran público, sirviendo así como factor de difusión y de notoriedad para las empresas que han confiado en el trabajo de los diseñadores castellano-manchegos.

Sobre Entornos Innovadores
Entornos Innovadores es una empresa dedicada a la innovación e integración de nuevas soluciones haciendo uso de las últimas tecnologías, especializada en la generación de contenidos digitales de alta calidad.
La actividad principal de Entornos Innovadores se centra en diseñar, desarrollar e implementar procesos innovadores a la medida de las necesidades a satisfacer.
Entornos Innovadores es una empresa integrada por un equipo multidisciplinar y especializada en el desarrollo de proyectos de carácter innovador, que integran nuevas ideas y soluciones, para crear aplicaciones de alta usabilidad y accesibilidad.

Cerca de 3.000 “locos” en Cuenca

El Canto del Loco actuó anoche ante cerca de 3.000 personas que saltaron y cantaron con el grupo de Dani Martín en el Antiguo Club Serranía de Cuenca. La formación hizo las delicias de los asistentes, que disfrutaron también con la puesta en escena.
Desde primeras horas de la tarde había ya varias chicas esperando a las puertas del Antiguo Club Serranía, da una pequeña muestra del éxito que tienen en Cuenca. De todos modos jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán de la actuación de este domingo en lo que será sin duda el evento estrella de estas fiestas de San Julián 2008, pese al elevado coste de la entrada.
Los que se acercaron anoche a ver el concierto se encontraron, a parte de con unas cuentas jovencitas suspirando por el líder de la banda, agarrones y empujones (siempre que intenten llegar a primera fila, claro está), y sobre todo, buena música, porque El Canto del Loco está batiendo récords con su último disco. ‘Personas’, que así se llama el quinto disco de la banda madrileña–para muchos el mejor del grupo– está lleno de buenas canciones que harán vibrar a más de uno entre los asistentes..
Pero antes, a las 21,15 horas el grupo "Sin Rumbo", teloneros de El Canto del Loco” calentaron los motores de las espectadores que iban pasado al recinto, El grupo “Sin Rumbo” formado por un cuarteto de chicos madrileños de 18 y 19 años, tocaron su primer single se titula "Morir con flequillo" y pertenece al álbum "Hablamos después" producido por el sello Manicomio Records, creado por Dani Martín y David Otero.

Fragmento del concierto de "El Canto del Loco " en Cuenca

Barreda remodela el gobierno de la Junta para afrontar la crisis

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presento ayer en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en Toledo la nueva estructura del Consejo del Gobierno: un Gobierno austero que reduce el número de consejerías y altos cargos, lo que va a suponer un importante ahorro en el gasto corriente de la Administración autonómica. Barreda definió el nuevo equipo “de gran calado” y una remodelación de "gran envergadura e importancia". Del mismo modo garantizó que la nueva una estructura facilita extraordinariamente la coordinación, dada la importante concentración de competencias de las consejerías. En este sentido indicó que se trata de un Gobierno austero y eficaz pensado para superar la situación actual de dificultad y para conseguir salir de la misma en mejores condiciones. Garantizó que dará respuesta a la actual coyuntura, pues toda la actividad del Gobierno estará encaminada a afrontar la situación económica.El Gobierno se reduce considerablemente, lo que supondrá un gran ahorro y austeridad. Pasa de 15 miembros a 11, seis de las cuales son mujeres. Se reduce el número de miembros del Consejo de Gobierno un 26%. Una disminución que también afectará a las direcciones generales, que se reducirán un 13% y a las delegaciones provinciales que se reducirán un 25%.El nuevo Gobierno diseñado por José María Barreda tendrá dos grandes áreas, un área económica y otra socio-sanitaria, con el objetivo de garantizar las prestaciones sociales.En el nuevo equipo de Gobierno prima la eficacia y la coordinación, un aspecto que se deduce de la nueva estructura cuya área económica ha sido “potenciada” dado que, según explicó, la vicepresidencia económica asume alguna competencia de las que tenía la Consejería de Industria, concretamente lo que se relaciona con la promoción empresarial. Del mismo modo, indicó que la Consejería de Salud y Bienestar Social asume el 40% de todo el presupuesto regional y que sólo la disponibilidad de una persona de las características de Fernando Lamata permite hacer una remodelación de la índole que hoy ha hecho pública. De nuevo el presidente autonómico reiteró que esta es un área a la que el Gobierno que preside da una importancia trascendental.En este contexto José María Barreda ha explicado, ante los medios de comunicación, que “aquellos que necesitan de la ayuda de la Administración regional y de la sociedad no van a pasar dificultades por muy compleja que sea la coyuntura que se atraviesa”.Barreda rubricó, una vez más, su compromiso con la educación y la formación, para alcanzar el objetivo de llegar al 6% del PIB. “Tengo claro que el capital humano es lo más importante”.El jefe del Ejecutivo autonómico finalizó como empezó, recordando que “el nuevo Gobierno ha sido diseñado para hacer frente a la actual coyuntura, con unos presupuestos generales de 2009 para esta coyuntura y unas políticas económicas de inversión pública socio sanitarias y educativas para dar respuesta a la actual situación".

Buena reacción del Conquense para salvar un punto ante el Granada

La historia del primer partido de la temporada en La Fuensanta pudo ser bien distinta si en el minuto uno hubiera llegado a la red un buen remate de cabeza de Beñat. Ocasión de oro en la portería del Granada que no acabó en la red y a continuación, en la primera llegada de los andaluces, el 0-1. Ocaña saca una falta y Altuna bate a Sebas.
Era difícil imaginar un peor arranque de Liga para los blanquinegros. El gol daba confianza a uno de los equipos llamados a pelear por uno de los puestos de play-off, que había sembrado dudas en la pretemporada, sobre todo tras su eliminación copera en el Salto del Caballo.
El Conquense estaba sufriendo en carnes propias los rigores del Grupo IV de Segunda B y tenía que hacer frente al oficio y categoría de un histórico del fútbol español. No era misión sencilla, pero los de Cazalilla no le perdieron la cara al encuentro y no tardaron en poner en aprietos a Félix Campo. Martins, en el minuto 36, mandó desviado otro remate que bien pudo suponer el empate. Pero al descanso se llegó con ventaja del Granada, que supo conservar su renta y defenderse con orden, mientras Ocaña quedaba como principal referencia ofensiva.
En el minuto 12 de la segunda parte, el Conquense estuvo a punto de marcar con un gran remate de cabeza de Javi Soria que se marcha fuera por poco. La ambición de los locales tuvo su justa recompensa en el minuto 72; Cristian logró el tanto del empate y salva de esa manera un punto que, tal como se puso el partido, no es nada malo para empezar la temporada.

El Digital Deporivo

El Cuenca 2016 se lleva el San Julián al vencer al Naturhouse

Tiene buena pinta el BM Cuenca 2016. A pesar del tropezón ante el Antequera, el conjunto que dirige Goran Dzokic se ha repuesto como lo hacen los campeones, levantándose y agradando a su afición.
El Sargal volvió a ser un lugar talismán para los conquenses que con su triunfo llevaron a las vitrinas del Cuenca 2016 el trofeo de San Julián.
El partido tuvo dos partes bien distinta. En la primera la igualdad fue la nota predominante entre ambos conjuntos. De hecho se alcanzó el tiempo de descanso con sólo dos goles de diferencia a favor de los locales, 15-13.
En los segundos 30 minutos emergió la figura del portero Bozic. Con sus acciones permitió que el Cuenca 2016 se distanciara en el marcador. A pesar de que en la recta final del partido pudo sentenciar el encuentro, lo cierto es que el equipo conquense falló hasta cuatro ocasiones desde los seis metros. Aún así no pasó demasiados apuros en los minutos finales.
Por el Cuenca 2016 debutó el extremo Markovic. Nuevo jugador a las órdenes de Dzokic que llegaba a la capital conquense horas antes del inicio del partido.

El Digital Deportivo