domingo, 29 de enero de 2006

Una fachada que no luce como debería

La Catedral de Cuenca es una de las más importantes catedrales góticas de España, y eso hace que sea un punto de visita obligada para todos los turistas que visitan la ciudad de Cuenca. Desde hace ya varias años la fachada de la Catedral de Cuenca no luce cono debería, ya que, desde hace varios años faltan dos gárgolas de la fachada principal, la primera sustituida por un tubo de aluminio y la segunda tuvo que ser quitada por los bomberos de Cuenca por problema de caerse de la fachada, a esto se suma que desde hace un mes el rosetón de la fachada principal no esta iluminado, de esta forma los visitantes que vistan la ciudad por la noche no pueden contemplar la vidriera del rosetón iluminada. Una autentica pena.

Los barrios de Tiradores y San Antón, entre los principales objetivos de reforma

El Gobierno regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la relación de adjudicatarios y cuantías de las ayudas concedidas en la provincia de Cuenca durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2005 para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible.

Concretamente, la Junta de Comunidades ha favorecido a 297 familias conquenses y dedicado a este importante capítulo social más de 3.890.000 euros.

De ellas, 156 se han beneficiado de las subvenciones dedicadas a la compra y promoción de inmuebles nuevos protegidos y otras 141 de las reservadas para la reforma parcial o integral de inmuebles.

En este sentido, merecen especial atención las 72 viviendas integradas dentro de las áreas especiales de Tiradores y San Antón, en Cuenca capital, que han recibido más de 194.665 euros.

Con esa cantidad, la Consejería de Vivienda y Urbanismo pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y la accesibilidad de este valioso patrimonio histórico-arquitectónico conquense, sobre todo en el caso de inmuebles habitados por personas mayores o con especiales problemas de movilidad.

Durante todo el año 2005, el Gobierno regional ha dedicado en la provincia de Cuenca más de 17 millones de euros en concepto de subvenciones a la vivienda y facilitado el acceso al mercado inmobiliario de 1.350 familias.
JCCM

El Costa Blanca no pudo desplazarse a Cuenca por el temporal de nieve


El Costa Blanca debió ayer de haberse enfrentado al Ciudad Encantada de Cuenca en una nueva jornada de la División de Honor B del balonmano nacional, aunque fue imposible.El mal estado de las carreteras impidió a los alicantinos llegar a su destino, por lo que el encuentro fue suspendido, y hasta el momento no se conoce la fecha en la que se celebrará.El delegado del Costa Blanca avisó con antelación a su homólogo del cuadro conquense para comentarles que estaban atrapados en la carretera.No hubo problema por parte arbitral para que el choque no se disputara. Al igual que el Costa Blanca, ayer, muchos equipos se vieron en la misma tesitura ya que el país está prácticamente nevado.
J. M. P./ALICANTE

CEOE CEPYME Cuenca organiza cursos gratuitos para trabajadores en activo


Los cursos impartidos en su sede, pretenden dar una formación complementaria a los comerciantes de la zona.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (ACESANC) y CEOE CEPYME Cuenca han organizado nuevos cursos gratuitos para trabajadores en activo de la región en el primer semestre del año 2006.
Los cursos programados son: "Escaparatismo", "Open Office", "Sistemas de ventas" y "Prevención de riesgos laborales". Este último reservado especialmente para autónomos.
Estos cinco curso se realizarán de lunes a viernes, de ocho y media de la tarde a once de la noche, en el aula de informática de la sede de ACESANC CEOE CEPYME Cuenca en San Clemente, situada en la calle Maestro Benito Moreno, número 12.
Agencias