lunes, 16 de junio de 2008

Cospedal visita el Ayuntamiento de Cuenca y se reúne con concejales, diputados y afiliados

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visita mañana, de manera oficial, el Ayuntamiento de Cuenca, donde será recibida por el alcalde, Francisco Pulido. Posteriormente se reunirá con los concejales del equipo de Gobierno.
Más tarde, Cospedal se trasladará a la Diputación Provincial de Cuenca donde mantendrá otro encuentro con los diputados del PP.
Ya por la tarde, la presidenta regional del PP participará en un acto de entrega de los correspondientes carnés de afiliación a nuevos militantes del Partido Popular.

El gobierno regional destina 11 millones de Euros a la depuración de vertidos de nueve localidades de Cuenca

El Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado el contrato con el que se da inicio a las obras para que 2.700 conquenses dispongan de un eficaz sistema de tratamiento para sus vertidos. La inversión para acometer la construcción de estas nuevas instalaciones asciende a 11 millones de euros.
El proyecto prevé la construcción de siete instalaciones para dar servicio a nueve localidades, pues dos de ellas, en concreto las que atenderán a los núcleos de Valparaíso de Arriba y Valparaíso de Abajo, así como de Loranca y Olmedilla del Campo, serán conjuntas.
Esta medida favorece a poblaciones pequeñas, algunas de las cuales no superan los trescientos habitantes. Sin embargo, y dentro del objetivo de cumplir sobradamente con la normativa europea en materia de depuración, el conjunto de las depuradoras se ha diseñado para atender a una población equivalente a 27.000 habitantes. Con ello, se asegura el crecimiento sostenible que a corto y medio plazo puedan experimentar estas localidades.
Compatibilizar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para Castilla-La Mancha, y estas nuevas instalaciones, que en conjunto está previsto que depuren hasta un máximo de 5.500 metros cúbicos de vertidos, contribuyen a la consecución de este objetivo.
Este contrato forma parte de los 126 millones de euros que desde el año 2006 ha licitado la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, a través de la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha, en la provincia de Cuenca. Con este presupuesto se van a construir 89 estaciones depuradoras para dar servicio a 94 localidades conquenses.

Bustos asegura que el PSOE “mostró su apoyo inequívoco al proyecto URBAN en el pleno del mes de enero

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha afirmado hoy que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, “se equivoca al seguir promoviendo el enfrentamiento institucional”, al tiempo que aseguró que el Partido Socialista Obrero Español manifestó su apoyo inequívoco al proyecto URBAN en el Pleno Municipal del 18 de enero de 2008, votando a favor de la presentación y aprobación de la solicitud del Proyecto Urbana y su remisión ante el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección de Fondos Comunitarios.
Bustos recordó que en el acta de este Pleno se recogen las declaraciones del PSOE en relación a este proyecto: “lo vamos a apoyar incondicionalmente porque significa un compromiso con los barrios de Cuenca, y en concreto con los más necesitados”.
“Eso es lo que dijimos y eso es lo que hemos mantenido, y todo lo demás es querer sembrar la duda en los ciudadanos”, declaró el portavoz socialista que añadió que “los documentos de adhesión son para que muestren su apoyo quienes no tienen voz en los órganos municipales”.
En cuanto al proyecto en sí, reiteró que el Partido Popular “nunca convocó al PSOE para que asistiera a ninguna de las reuniones que se celebraron para elaborar la propuesta, como tampoco nos han tenido en cuenta en la elaboración del programa de Cuenca 2016, etc.”
El portavoz socialista consideró “ridículo” que el Partido Popular intente restar mérito al resto de las instituciones que han trabajado para que Cuenca reciba una inversión de 10 millones de euros ya que “se trata de un trabajo desarrollado a tres escalas: local, regional y nacional, y hay que darle a cada uno lo que es suyo”.
En este sentido, insistió en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informó favorablemente del proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca y que aporta un tercio de la subvención con los fondos que recibe de Europa. Igualmente, recordó que ha sido el Gobierno de España quien ha dado luz verde el proyecto en una Comisión Mixta en la que estaban representados cuatro Ministerios “le guste o no al Sr. Pulido”.
“Negar esto es negar la evidencia y reaccionar de esa manera lo único que demuestra es desesperación, ya que la concesión del URBAN es lo único que tiene el Partido Popular para justificar un año de gestión y además pone fin al discurso victimista del alcalde”.
Bustos aseguró que el alcalde de Cuenca “comete una torpeza” al insistir en su enfrentamiento con las instituciones gobernadas por los socialistas, en este caso el Gobierno de España, ya que “cualquier alcalde se habría mostrado agradecido y hubiera buscado la fórmula de conseguir algo más para su ciudad”.
“Si alguien está anteponiendo sus intereses de partido al de los ciudadanos es Pulido, ya que no se entiende que siga atacando a todas las instituciones gobernadas por el PSOE, incluida aquella que le otorga siete millones de euros”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca consideró “probada” la actitud del Partido Popular, teniendo en cuenta que “con Aznar no se concedió a Castilla-La Mancha ni un euro del proyectos europeos porque éramos socialistas, en cambio ahora, cuando en Cuenca gobierna el PP y el PSOE en España, se conceden 10 millones de euros”.
Finalmente, lamentó que Pulido haya tenido que recurrir al Proyecto URBAN para legitimar el nombramiento de su hermano y asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, omitiendo incluso a sus concejales.

El alcalde califica el primer año en el Gobierno Municipal como “duro, pero muy productivo”

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha calificado el primer año en el Gobierno municipal como “duro, pero muy productivo, prueba de ello es que hemos conseguido o puesto en marcha el 40 por ciento de las propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral”. El primer edil hacía balance este lunes cuando se cumplen 365 días desde que tomó posesión como regidor conquense.
En este periodo ha habido que “organizar el Ayuntamiento”, según palabras de Pulido y sentar las bases sobre las que discurrirán los grandes proyectos del Equipo de Gobierno del Partido Popular como el polígono industrial del que ya está asumido el 100% del capital inicial debido a la excelente respuesta de los empresarios que han querido formar parte del proyecto.
Francisco Javier Pulido ha desglosado las distintas áreas en las que se divide el Consistorio y ha ennumerado los principales logros conseguidos en estos doce meses como la consecución del Plan Urban que traerá 10 millones de inversión para el barrio de San Antón, la sensible mejora en la limpieza que continuará notándose con la nueva concesión, la puesta en marcha de la candidatura de Cuenca 2016, el cheque escolar que beneficiará unos 1.200 niños, la promoción turística de Cuenca en el exterior y la apertura de nuevos puntos de información, la organización de grandes eventos deportivos, la reorganización del tráfico en el Cerro de Molina ampliamente demandada por los vecinos, la elaboración de presupuestos municipales, el arreglo de la calle Tiradores A, la recuperación del búho y la retirada de los bolardos en la Plaza Mayor, la normalización de relaciones con la Policía, la constitución del Consejo de Policía Local, el aumento del 100% de las plazas en la Escuela de Verano, la eliminación de barreras arquitectónicas con el proyecto senderos urbanos, la elaboración de una ordenanza de vandalismo, la puesta en marcha del Punto Limpio, la convocatoria de 35 plazas en la Oferta de Empleo Público o la materialización de un Concurso de Traslados en el Ayuntamiento que llevaba más de diez años sin convocarse.
Además el alcalde se ha referido a la creación de la figura del concejal de barrio y a las actuaciones que se han realizado en las ocho pedanías que dependen del Ayuntamiento y que venían sufriendo una situación de abandono en los últimos años.
Respecto a las relaciones con otras instituciones el alcalde ha señalado que políticamente no ha sido un año agradable, “hemos vivido doce meses difíciles desde el punto de vista político ya que parece que nuestros rivales no han asumido bien el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento”.
Sobre el posible perjuicio que las relaciones con instituciones como la Junta pueden tener en la llegada de inversiones a Cuenca, el alcalde ha comentado que el Equipo de Gobierno del Partido Popular va a hacer todo lo posible para que los proyectos que plantearon en el programa electoral se lleven a cabo, “me gustaría transmitir a todos los conquenses un mensaje optimista y que sepan que haremos todo lo que esté en nuestra mano para cumplir nuestros compromisos”. El alcalde ha admitido que la situación de crisis que vivimos en España también afecta a los ayuntamientos y ha añadido que si a esto se añade la dificultad que supone la disminución de ayudas que llegan de la Junta como se ha visto claramente en el reparto del FORCOL, “la situación no será fácil, pero aún así estoy convencido de que conseguiremos materializar nuestro proyecto de ciudad”.

IU pide al alcalde que escuche a los ciudadanos y rompa el pacto unilateral con el PSOE sobre la estación del AVE

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, espera que el alcalde de la capital, Francisco Javier Pulido, del Partido Popular, dé un giro de 180 grados, abandone el pacto unilateral con el PSOE y se ponga del lado de sus conciudadanos que reclaman la opción más adecuada, desde la perspectiva social, urbana y funcional, para la ubicación definitiva de la nueva estación de alta velocidad de Cuenca y que pasa por que se construya en los actuales terrenos ferroviarios en el centro de la ciudad.
“Está demostrado que cuando se lleva a cabo una labor informativa y explicativa sobre los argumentos para optar por esta alternativa de integración urbana del ferrocarril, los conquenses lo entienden y la gran mayoría de ellos lo comparten por tener más beneficio que perjuicio”, dijo el concejal de IU. El trabajo encomiable que está desarrollando la Plataforma AVEDENTRO, en la participan activamente militantes y simpatizantes de IU, en estos últimos meses está evidenciando que la estrategia oscurantista y engañosa aplicada hasta ahora salta por los aires con una campaña totalmente capilar, “a pie de calle”, por la que los ciudadanos descubren las verdaderas razones de una demanda que desde IU venimos reclamando desde hace años, en aras de defender los intereses de la mayoría social de nuestros vecinos frente a los intereses de una pequeña minoría de promotores y constructores, y en aras de buscar soluciones de futuro también para el ferrocarril convencional, siempre en cumplimiento de los acuerdos políticos y la normativa existente”, añadió Bobillo.
Por eso, el concejal de IU animó efusivamente al señor Alcalde a que se posicione con los ciudadanos: trabajadores y trabajadoras, empresarios y comerciantes, jubilados, jóvenes, estudiantes, que son los sectores que menos recursos económicos tienen o que más aporte realizan a la economía local y que serán los más beneficiados de que la nueva estación se construya en el casco urbano consolidado de Cuenca, y no a cinco kilómetros junto al vertedero de basuras y que no favorecería la intermodalidad de servicios de transporte de viajeros.
“El Alcalde, en este tema tiene de aliado a su mayor enemigo político y quien se está encargando de despreciar toda su gestión al frente del consistorio con una oposición no constructiva”, dijo Castellano Bobillo, quién añadió que “IU no comparte el modelo de gestionar del equipo de gobierno del PP, es totalmente diferente y distante, pero dentro de nuestro compromiso de apuesta por todo aquello que sea bueno para los intereses generales de la mayoría de los conquenses nos gustaría que la soledad en la que hemos estado este año de legislatura en este asunto tan importante para el futuro del desarrollo armónico y sostenible de la ciudad, se convierta en una mayoría política en el Ayuntamiento que sería una traslación de la mayoría ciudadana que comparte lo que IU y otras organizaciones y colectivos que integran la Plataforma AVEDENTRO sostienen respecto a la ubicación de la nueva estación”
Recordó Bobillo que la decisión sobre la estación no está decidida legalmente, y todavía es posible la elección diferente a la que hasta ahora vienen defendiendo PP y PSOE, pues técnicamente y económicamente es viable, y así se va a demostrar otra vez en el acto que, este martes a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de la CCM, ha convocado la Plataforma AVEDENTRO de Cuenca.
“Quién también debería mantener una posición similar a la que defiende y que plasma en acuerdos, es el presidente Barreda en el caso de Talavera de la Reina, donde la propuesta del gobierno regional, del Ayuntamiento y del Ministerio de Fomento, que son las tres administraciones que tienen que tomar las decisiones sobre las ubicaciones de las estaciones, según el punto nº 2 del acuerdo de Murcia de enero de 2001, es la de soterrar las vías y mantener la estación en los actuales terrenos en pleno casco urbano de la ciudad de la cerámica”, señaló finalmente el edil de IU.

El Ayuntamiento de Minglanilla organiza su V Carrera Popular

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Minglanilla, en aras de fomentar la práctica deportiva, ha organizado para el próximo sábado 21 de junio la quinta Carrera Popular que forma parte de las numerosas acciones que se están llevando a cabo y que se ejecutarán en los próximos meses.
Según ha explicado el alcalde de Minglanilla, Rogelio Pardo, la Carrera contará con varias categorías inferiores y una categoría absoluta, que son las siguientes:
Salida y Meta: Avenida de la Música.
El recorrido será de 8 km. para las categorías absolutas.
Categoría Chupetín ( de 0 a 4 años): 50 m. ( no competitiva)
Categoría Mini Benjamín ( de 5 a 7 años): 100 m (no competitiva)
Categoría Benjamín ( de 8 a 9 años): 500 m.
Categoría Alevín ( de 10 a 11 años): 1000 m.
Categoría Juvenil ( de 12 a 15 años): 1500 m.
Absoluta hombres
Hombres veteranos A : Nacidos entre los años 1959 a 1968, ambos inclusive.
Hombres veteranos B: Nacidos entre los años 1949 al 1958, ambos inclusive.
Hombres veteranos C: Nacidos en el 1948 y anteriores.
Absoluta mujeres.
Mujeres veteranas A: Nacidas entre los años 1963 y 1973, ambos inclusive
Mujeres veteranas B: Nacidas en el 1962 y anteriores.
Las inscipciones se están tramitando vía Internet en http://www.aytominglanilla.com/ o polideportivominglanilla@msn.com , a través del fax 962187297 o llamando al teléfono 962187120.
En la prueba colabora la Diputación Provincial, Protección Civil de Minglanilla y Cruz roja de Minglanilla, así como seis empresas privadas patrocinadoras.
Por su parte, el Ayuntamiento de Minglanilla, a través de su Concejalía de Deportes, está realizando gestiones con diversos clubs y escuelas deportivas de Cuenca y de provincias limítrofes para favorecer su presencia en la citada Carrera.

Presentación de la “Historia de la Semana Santa en las Pedroñeras: historia, tradición y cultura de un pueblo”

El Auditorio Municipal de Las Pedroñeras acogió el pasado jueves, con una notable presencia de público, la presentación del libro “Historia de la Semana Santa de Las Pedroñeras: Historia, Tradición y Cultura de un Pueblo” del historiador Felipe Molina Carrión.
Este volumen ha sido editado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca y está prologado por el presidentes de las Cortes, José Bono. El acto contó con la presencia de Anunciación Martínez, diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales; Jesús Esteban Iniesta, alcalde de Las Pedroñeras; José Vicente Salas, presidente de la Junta de Cofradías, y Delfina Carrasco, diputada provincial y concejal de Las Pedroñeras.
La publicación constituye un estudio antropológico sobre la Semana Santa de esta localidad donde se analiza la evolución de esta celebración desde sus orígenes hasta el año 2006. Después de cinco años de investigación, utilizando fuentes orales y documentales, Molina ha tratado de conocer, difundir y potenciar esta festividad, una de las más brillantes de la provincia de Cuenca. Asimismo, se reconstruye de forma pormenorizada la historia de todas las Cofradías que participan activamente en su realización y se destaca la fuerza de su imaginería y su patrimonio artístico.
El autor resaltó la colaboración de todos, comenzando por los Mayordomos Mayores de cada Hermandad, en el proyecto aportando testimonios, fotografías y recuerdos que ilustran las páginas de este trabajo.

Fotografía: María José Navarro

Artículo de Opinión

EL ALCALDE QUE LIMPIA “LO QUE VE LA SUEGRA”

Todos y todas hemos tenido en casa alguna vez la visita inesperada de la suegra que, a última hora y a destiempo, dice que viene a pasar un rato con nosotros, y todos y todas hemos cogido ese día un trapo y una escoba con los que limpiar por encima, y para que si la suegra pasa el dedo por los muebles no nos tache de dejados y poco cuidadosos, por no decir que no nos tachen de un poco guarros….
Pues eso es lo que el alcalde de nuestra ciudad ha estado haciendo en este primer año de gobierno. Pulido se ha dedicado a “lavar la cara por encima” a algún que otro rincón de la ciudad, ha limpiado alguna que otra acera, ha rebajado las mismas en los pasos de cebra… Eso sí, en el centro de la ciudad que es lo que el ciudadano más visita, porque se le ha olvidado que en otros sitios, por ejemplo en mi barrio, también hay cosas que hacer. Ahora tenemos que escucharlo decir que, desde que él es alcalde, Cuenca está más limpia, pero lo cierto es que ha parcheado alguna que otra calzada y las ha pintado para que la nueva pintura reluciente confunda al ciudadano y se crea que las calles están siendo arregladas. Claro que el ciudadano no es tonto, y el que más y el que menos tiene o ha tenido suegra…
En resumen, la denuncia que pretendo hacer con la presente misiva es que nuestro alcalde se dedica a hacer cosas que no suponen ni entrañan ningún bien duradero para la ciudad, no se dedica a presentar grandes obras o proyectos que supongan relanzar a nuestra ciudad y ponerla en el sitio que se merece y que él tiene obligación de poner, y por supuesto que se dedica a “limpiar lo que ve la suegra”. Todos hemos hecho eso alguna vez en nuestra propia casa para luego sentimos avergonzados porque en el fondo sabemos que las cosas no se hacen así y que nuestra casa se merece muchos más cuidados y muchos más desvelos por nuestra parte. Además, a la suegra no se la engaña tan fácilmente y al ciudadano tampoco.

Julio Díaz

Un un grupo de periodistas Daneses y Suecos visitan Cuenca

La concejal de Turismo, Raquel Vieco, y la directora general de Turismo, Marta Tirado, recibieron ayer por la mañana a un grupo de periodistas daneses y suecos que se encuentran estos días realizando un viaje en Cuenca.Después de darles la bienvenida y preguntarles por la impresión que les ha causado Cuenca, los periodistas han tenido la oportunidad de visitar el salón de sesiones del Ayuntamiento y de tomar algunas imágenes de la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento.En su viaje a Cuenca han visitado algunos puntos de la Serranía, han hecho deportes de aventura, participado en un taller de gastronomía en el que han elaborado productos típicos como alajú o ajoarriero, y han recorrido museos como el de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez. Los periodistas se han mostrado sorprendidos por la belleza de Cuenca y han coincidido en señalar que nuestra ciudad tiene muchas posibilidades turísticas.Estos periodistas tienen pensado realizar reportajes sobre Cuenca con todo el material que han recopilado durante su estancia en nuestra ciudad.

Para IU Bono muestra su talante “socialista” al menospreciar a los luchadores antifranquistas

“De nuevo el “socialista” José Bono ha enseñado su verdadera cara, que para quienes lo conocemos y lo hemos sufrido en Castilla-la Mancha durante muchos años no sorprende, pero sentimos repugnancia política e histórica por el desprecio que este señor, por muy presidente del Congreso que sea, ha hecho a uno de los símbolos que representa a la República, el régimen democráticamente elegido y que perduró hasta su derrota por las armas de aquellos que tuvieron a España bajo el yugo dictatorial franquista”. Así se ha expresado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, en nombre de su grupo municipal y de su organización, ante la reacción de Bono cuando uno de los más de trescientos expresioneros y familiares de presos políticos antifranquista que visitaron la Cámara Baja exhibió una bandera tricolor republicana, tachándola de ilegal.
El presidente del Congreso ha de saber que exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, daba la razón a Izquierda Unida, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por esta organización política durante las fiestas patronales de julio de 2002. El tribunal estimó que la citada resolución municipal fue "contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".
“Causa tristeza y rabia ver como este “socialista”, que no dudaba en doblar la cerviz para besar los anillos de los altos prelados de la jerarquía católica, en calidad de presidente de una región y no a título personal y como católico que se dice, ahora muestre su mala educación con esos viejos veteranos luchadores, muchos de los cuales forman parte del PSOE, partido que también defendió la legalidad y la legitimidad republicana cuando”, añadió el concejal de IU.
“Pero lo más hermoso e interesante de este nuevo “episodio” protagonizado por el señor Bono es la dignidad y la coherencia que mostraron, como siempre lo han hecho, estos viejos luchadores que aplaudieron y gritaron vivas a la República y respondieron con despectivo silencio a los comentarios del presidente del Congreso”, señaló finalmente Castellano Bobillo.

Dos personas fallecen en Cuenca al ser atropelladas por un conductor bebido

Un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana han fallecido tras ser atropellados en la N-400 (Toledo-Cuenca) a su paso por la localidad conquense de Belinchón, por el conductor de un vehículo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.
El siniestro se produjo sobre 22.50 horas, en el kilómetro 89'3 de la N-400, cuando el conductor de un Citroen Xsara, T.M.T., de 28 años de edad y que resultó ileso, atropelló a dos peatones que circulaban con elementos reflectantes por dicha vía.
Los fallecidos, un hombre identificado como E.A.C. y una mujer, de 33 años e identificada como H.C.C., eran de nacionalidad boliviana y residentes en Madrid. Sus cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense de Cuenca.

EUROPA PRESS

La gira benéfica de Los Chicos del Coro llegará a Cuenca el día 7 de Julio

La gira benéfica de Les Chanteurs de Saint Marc, más conocidos como “Los Chicos del Coro”, que comenzó el 29 de junio en Alcobendas, llegará Cuenca el próximo día 7 de Julio.
La actuación, que tendrá lugar en la Catedral de Cuenca, cuenta con la colaboración de distintas entidades e instituciones entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Cuenca.
Esa nueva gira benéfica llevará a Los Chicos del Coro a ciudades como Sevilla, Madrid o Toledo, en una serie de conciertos organizados por AD+ Proyectos Solidarios. El objetivo es respaldar iniciativas de carácter solidario contra la violencia de género y apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de jóvenes con parálisis cerebral o niños en riesgo de exclusión social.
El primer concierto será el domingo 29 de junio en el Teatro Auditorio de Alcobendas (Madrid). Concretamente este evento contribuirá a la iniciativa ‘Ni una más’, una campaña contra la violencia de género promovida por el Ayuntamiento del municipio y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), que será difundida a través de los partidos televisados de la Liga Asobal de Balonmano. En esta misma localidad, se celebrará otro concierto el lunes 30 de junio por el mismo fin benéfico.
El jueves 3 de julio en un lugar emblemático de Sevilla se celebrará el siguiente concierto, en esta ocasión a favor de la Fundación New Light, que trabaja para la integración y educación de los niños y jóvenes del Barrio Rojo de Calcuta, así como por la erradicación de la violencia en esta región.
A Toledo, “Los Chicos del Coro” cantarán el sábado 5 de julio en la Catedral toledana con el fin benéfico de recaudar fondos para la Fundación Numen, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.
El lunes 7 de julio en la Catedral de Cuenca será, por el momento, el último concierto de esta gira, donde tanto el Ayuntamiento de la ciudad, como la Diputación de Cuenca colaborarán con la iniciativa.
Les Petits Chanteurs de Saint Marc nacieron en 1984, cuando el colegio Saint Marc de Lyon solicitó una persona para organizar unos coros durante tres meses. Nicolas Porte, un joven estudiante de arquitectura, con conocimientos de piano y canto fue el elegido. El éxito mediático les llegó cuando se presentaron al casting de la película “Los Chicos del Coro”, de Christopher Barratier, que se estrenó en el año 2004.
Tras una selección entre corales y escolarías de todo el país, la coral de Porte fue la elegida e, incluso, uno de los integrantes del coro, Jean-Baptiste Meunier, fue el encargado de interpretar al protagonista del film, el joven Morange. A partir de entonces, sus vidas dan un giro: más de dos millones de discos vendidos, nominación para el Oscar a la mejor canción, conciertos programados hasta finales de 2008 en Europa, Asia y América en auditorios de hasta 10.000 personas de aforo.
AD+Proyectos Solidarios colabora con fundaciones, asociaciones y ONG ideando y desarrollando para ellos proyectos que respondan a las necesidades de cada entidad. Su labor va más allá de la mera acción promocional o de relaciones públicas; AD+ busca nuevas vías de colaboración y ayudas para promocionar proyectos benéficos y solidarios, realiza iniciativas de gran interés social y mediático para dar a conocer la fundación y potencia así su imagen.