martes, 28 de noviembre de 2006

Rueda de Prensa de Independientes por Cuenca por el Desarrollo económico y empleo en Cuenca

Para Independientes por Cuenca la prioridad número uno de Cuenca y su provincia es la creación de empleo. El fracaso de Cuenca como destino empresarial generador de empleo es una evidencia que el Concejal Lázaro implícitamente reconoce al negar la necesidad de empresas que vengan de fuera a establecerse en Cuenca.
Mientras la política justifica lo injustificable, los expertos dejan constancia de la realidad, y así en una conferencia sobre “Tren de Alta Velocidad y desarrollo urbano”, Ramón Moreno, economista del Ayuntamiento de Lérida advirtió «que nadie se piense que el AVE es El Dorado o Bienvenido Míster Marshall. El AVE por sí solo saca más que lleva, tiene más fuera centrífuga que centrípeta. O el territorio al que llega el AVE tiene un dinamismo propio o puede comportar más efectos negativos que positivos».
En la misma reunión, Cecilia Ribalaygua, arquitecta especializada en Alta Velocidad, reconoció que la universidad y los parques científico-tecnológicos han sido los verdaderos dinamizadores de la economía en las “ciudades AVE”, infraestructura que por otra parte no será en el futuro ventaja competitiva entre capitales de provincia.
Se trata de empleo, se trata de garantizar el futuro de nuestros jóvenes en su tierra, se trata de superar el fracaso de Cuenca como destino empresarial.
En Independientes entendemos que el desarrollo económico y el empleo dependen, tanto de las infraestructuras de transporte que hasta ahora se nos han negado, como de otras inversiones estratégicas de acompañamiento.
• Nuevo campus universitario científico-tecnológico. • Parque científico tecnológico. • Centros tecnológicos. • Polígono avanzado de empresas. • Plan Integral de turismo que apuesta por turismo de reuniones y convenciones y turismo en la naturaleza.
Este es el programa de desarrollo para Cuenca que IxC ha concretado en mociones ante el Ayuntamiento de Cuenca que se pueden consultar en nuestra página Web “ independientescuenca.org”
Por el momento estos son los datos socioeconómicos de Cuenca, y no se ha hecho nada para invertir la tendencia a la despoblación y el envejecimiento de una provincia anclada en la agricultura, el empleo público y la construcción, tres pilares contrarios a una economía europea dinámica:
En el Directorio de Empresas 2006 Cuenca apenas alcanza el 11% respecto al total regional. Si tomamos como referencia las empresas de entre 50 y 500 asalariados, el porcentaje se hunde en un 6% del total regional.
En cuanto a población ocupada, si analizamos la evolución entre 1996 y 2004, veremos que en España el número de empleos ha crecido un 60%, en Guadalajara ha aumentado un 90%, en Albacete un 65%, en Toledo un 62% y en Cuenca un 45%.
Con 82.000 empleos en Cuenca en 2006, únicamente cinco provincias tienen un menor número de puestos de trabajo en términos absolutos.
Desde el año 1996 hasta junio de 2006 el número de afiliados en Guadalajara ha crecido un 75% y en Toledo un 68%. El crecimiento medio regional ha sido de un 57% y en Cuenca ha sido de un 36%.
Cuenca, Soria y Teruel son las tres provincias con menor densidad de población de España.
Cuenca se encuentra entre las tres provincias con menor tasa de actividad de España, indicador característico, según el informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro, de provincias en declive o con bajo nivel de expansión.
Cuenca está entre las diez provincias con menor crecimiento de empleo entre los años 2000 y 2004, una de las provincias más envejecidas y con mayor tasa de dependencia.
Los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2006 sitúan en un 34% la tasa de actividad en mujeres en Cuenca, cuando la media nacional se sitúa en un 48% y la regional en un 41%. En varones la tasa de actividad en Cuenca es de un 50%, frente a una media nacional del 58% y regional del 55%.
Pocos empleos para un territorio tan extenso, evolución sensiblemente inferior a la media nacional y regional, empleo de bajos salarios, baja productividad y baja cualificación. Empleo en gran parte subvencionado en un sector como el agrario, sin ningún futuro en economías modernas.
Y tampoco es cierto que Cuenca pueda confiar hasta ahora en un sector turístico que realmente no termina de despegar, porque nuestra provincia está entre las seis últimas provincias en número de viajeros, en número de pernoctaciones y en grado de ocupación hotelera.
En los datos de Coyuntura Turística Hotelera de octubre de 2006 corresponden a Cuenca 4.900 plazas hoteleras, un grado de ocupación de un 34% y un total de personas empleadas de 546, datos más bien modestos y que nos sitúan en los últimos lugares de la región, y por tanto de España, en todo caso.

CEOE CEPYME y el Patronato de Desarrollo renuevan el Convenio de Promoción del Suelo Industrial

Esta mañana, en la Diputación Provincial de Cuenca, se ha renovado por tercera vez consecutiva el Convenio de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación para continuar promocionando el suelo industrial de la provincia de Cuenca.
El objetivo del convenio, suscrito entre el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Carricondo; y el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión; es el de potenciar la ubicación de empresas en los polígonos industriales de nuestra provincia.
Gracias a este acuerdo firmado entre ambas instituciones y con la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido posible el desarrollo de un Plan Estratégico para la Promoción de Cuenca como Destino Empresarial, titulado Cuenca Adelante, que tiene como objetivo el impulso del desarrollo empresarial de la provincia de Cuenca.
El Titular del Patronato en su intervención destacaba la cooperación y coordinación en el mundo empresarial que existe entre la institución que preside y CEOE CEPYME CUENCA para potenciar la ubicación de empresas en el ámbito provincial dentro de los polígonos industriales, por lo tanto de suelo calificado que tenemos en la provincia de Cuenca que supera los 6 millones y medio de metros cuadrados.
Según Carricondo, se trata de captar el mayor número de empresas posibles porque esa es la vocación que tenemos las dos instituciones.
Otra de las acciones que subrayaba el Presidente del Patronato para continuar promocionando el suelo industrial del territorio conquense es la asistencia al Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, en 2007 como ya sucedió el pasado mes de abril, así como volver a organizar de forma conjunta con CEOE CEPYME CUENCA otra Feria de Jóvenes Empresarios como la que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre en Tarancón.
Carricondo informaba asimismo, en términos económicos, de la cantidad establecida para la renovación del convenio que alcanza, al igual que el año pasado, los 18.000 €. Una cantidad que se prevé que tenga un incremento considerable para la siguiente renovación.
Por su parte, el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión, comenzó su intervención agradeciendo al Patronato el apoyo prestado en las personas del Presidente, José Carricondo, y del Gerente, Juan Ángel García, en la renovación de dicho convenio con el objeto de atraer la inversión productiva a la provincia
Gracias a este acuerdo firmado con la Diputación y con la subvención de la Junta de Comunidades de C-LM, ha sido posible el desarrollo de un Plan Estratégico para la Promoción de Cuenca como Destino Empresarial, CUENCA ADELANTE que tiene como objetivo principal el impulso del desarrollo empresarial en la provincia de Cuenca, añadía Sarrión.
Este proyecto cuenta con cuatro fases bien diferenciadas:
Por un lado, la presentación pública del proyecto que tuvo lugar en 2004; en segundo lugar, la elaboración de un diagnóstico y planificación sobre la situación actual del marco empresarial conquense; posteriormente la edición de un dossier informativo bilingüe castellano e inglés, que se ha presentado hoy en la rueda de prensa, y, por último, la difusión de dicho dossier informativo.
El Presidente de los Empresarios Conquenses ha explicado el dossier informativo Cuenca Adelante que se estructura en 3 partes fundamentales:
De un lado, Cuenca Atractiva, sección que da a conocer la provincia de Cuenca, resaltando su situación geográfica privilegiada, su calidad de vida, los recursos turísticos, naturales y su historia además de incluir un análisis del crecimiento económico experimentado en la provincia en los últimos años con especial alusión al establecimiento de empresas y los sectores de producción de mayor potencial de crecimiento.
De otro, el apartado titulado Cuenca Asequible que plasma la oferta de suelo industrial disponible, características de cada polígono, las comunicaciones y la superficie existente en parcelas por metro cuadrado.
Y la última parte de este dossier, llamada Cuenca Ayudas contempla los incentivos económicos y fiscales existentes en la actualidad de los cuales podría beneficiarse el futuro inversor para la creación de empresas, concretaba el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA.

Actuaciones de Difusión y Promoción 2006
Entre las actuaciones de difusión y promoción realizadas hasta la fecha cabe destacar la antes mencionada asistencia junto al Patronato, al Salón Inmobiliario de Madrid durante el mes de abril.
Posteriormente la distribución del Dossier Informativo Cuenca Adelante para la promoción y captación de posibles inversores.
Concretamente se está realizando el envío de dicho Dossier a una selección de 500 empresas que se ha estimado pudieran tener mas cabida en Cuenca.
Además de dicho Dossier, se ha adjuntado un cuestionario para conocer la opinión que tienen dichas empresas de la provincia como destino empresarial y su interés por invertir en la Región.
Como resultado de los contactos realizados se han mantenido reuniones con posibles inversores del sector energético, agroalimentario, que actualmente se encuentran pendientes de estudio.

Actuaciones futuras

En cuanto a las actuaciones previstas para el futuro, se va a efectuar un seguimiento de las empresas a las que se les ha enviado el dossier y mantenimiento de reuniones con ellas; se van a identificar ferias, eventos y medios de comunicación para la promoción de la imagen empresarial de Cuenca.
Abraham Sarrión finalizaba informando de la programación de entrevistas con entidades financieras que inviertan en Proyectos y con las que probablemente podamos contar Cuenca Adelante.

Muestran en Cuenca imagen de Palestina a través de sus artistas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca han organizado las jornadas 'Palestina, tierra, exilio y creación', inauguradas hoy y que tienen como finalidad mostrar una imagen de Palestina a través de sus artistas.Las jornadas, que se van a desarrollar hasta el próximo sábado, tienen como finalidad 'mostrar una imagen de Palestina completamente distinta a la que habitualmente estamos acostumbrados a ver, a través de la experiencia y de la obra de artistas, escritores, cineastas, valorándolos en su trabajo artístico', explicó hoy el codirector del evento, José Antonio Sánchez.En este sentido, aseguró que tanto la veintena de artistas que participan en las jornadas como los trabajos que se han elegido, 'se han seleccionado con arreglo a su calidad artística y no a otras consideraciones'.Sánchez añadió que las jornadas se han planteado también como un espacio de encuentro entre artistas y escritores y un espacio de trabajo especialmente en la Facultad de Bellas Artes, en la que se han organizado talleres y espacios de colaboración de artistas palestinos con estudiantes de este centro universitario.El encuentro se completa con dos exposiciones que se han inaugurado hoy con motivo de las jornadas: 'El muro y los controles militares', que se muestra en el Centro Cultural Aguirre y 'Reconsiderando el arte palestino', que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales de la Fundación Antonio Pérez.A la inauguración de las jornadas asistió la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Blanca Calvo, quien destacó su importancia porque en su opinión 'cuando un pueblo vive en las condiciones en las que vive el pueblo palestino, en esa resistencia de hace tantos años, la cultura es una vía de escape necesaria'.Blanca Calvo añadió que el pasado verano tuvo 'la suerte de conocer la realidad del pueblo palestino' y se dio cuenta 'de la necesidad que hay de todo tipo de cultura, de las bibliotecas, de la escritura, de la lectura, del arte o del cine'.Todas estas manifestaciones culturales y artísticas 'hacen falta de una manera muy especial y hay mucha vitalidad en ese sentido en Palestina', señaló la consejera de Cultura.

LOS ACCIDENTES DEMUESTRAN MACABRAMENTE LA INUTILIDAD DE LA AP-36 PARA LOS HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS

En nombre de Izquierda Unida de Cuenca, como Coordinador provincial y afiliado de la FSAP de Comisiones Obreras, quiero aprovechar este comunicado para lamentar la trágica muerte del compañero Juan Aparicio, y trasladar públicamente nuestras condolencias a su familia que reside en El Toboso, y que perdió la vida en un accidente producido el sábado en la Nacional 301, a la altura del término municipal de Corral de Almaguer, cuando regresaba a su pueblo natal, la localidad toledana de El Toboso, de la concentración celebrada esa tarde en Seseña en apoyo de su Alcalde, Manuel Fuentes de Izquierda Unida y en contra de la corrupción urbanística. Hacemos extensible nuestro pésame a los familiares de las tres víctimas fallecidas en el mismo accidente.
Viene a mostrarse la cara más dura y macabra de los accidentes de tráfico, sobre todo en una carretera nacional muy peligrosa utiliza a diario por miles de ciudadanos, sobre todo habitantes de los pueblos manchegos de Toledo, Cuenca y Albacete, y que a pesar de la extensa lista de muertos y heridos que arrastra esta carretera a lo largo de los años, y de las demandas de ayuntamientos, organizaciones sociales y políticas para solucionar los peligros y evitar riesgos innecesarios, las administraciones públicas competentes en ello han preferido apoyar y construir una autopista de peaje que en nada beneficia a los miles de habitantes de los municipios afectados, y que se puede comprobar como el tránsito por la AP-36 es mínimo.
El compañero ha muerto en una noche complicada para conducir por la lluvia, mientras a pocos metros se ha construido una autopista que muy poca gente utiliza y cuando volvía de manifestarse por la dignidad y en contra de la corrupción urbanística, para apoyar a nuestro Alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.
Esperamos que sea la última muerte que tengamos que lamentar en esta carretera y que nadie salga ahora a decir que la AP-36 beneficia a los intereses de los habitantes de los pueblos que están afectados por esta autopista y sufren las graves consecuencias de la obsoleta, peligrosa y abandonada Nacional-301

Angel Luis Castellano Bobillo
Coordinador provincial de IU-Cuenca

133 días de Huelga en el Virgen de la Luz hace que los conquenses se desplacen a la comunidad de Madrid para ser tratados

Con relación a la 133ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 27-11-2006: 11 (15 menos dos de baja por enfermedad y dos de permiso por vacaciones)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 7
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 10
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativos exento de guardias).
5.- % de adheridos a la Huelga: 90,9%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 2 (33% de los quirófanos programados) CONSULTAS: 1 (100 % de las consultas programadas)
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 2995 horas (equivalente a casi de 1500 intervenciones).
Tras tres semanas sin contactos, esperando una respuesta de la Dirección del Hospital Virgen de La Luz, que había decidido consultar a sus superiores de Toledo, el Comité de Huelga se reunió con los interlocutores que presenta el SESCAM el pasado día 23 de Noviembre.
Las pretensiones del SESCAM resultan increíbles y sorprendentes:
Eludir el cumplimiento de la sentencia judicial, que anula la orden de imposición de doble guardia, con una nueva “orden” donde la misma carga de trabajo asistencial se realiza en condiciones más adversas y penosas para los trabajadores.
No conceder ni una sola de las reivindicaciones que motivaron la huelga.
Pese a todo lo anterior, nos piden que se acabe la huelga.
Todo ello viene aliñado con la amenaza por parte de la Dirección, a algunos compañeros, de privar al Servicio de los días de libre disposición (“moscosos”) si se sumaban a la huelga, como ya nos amenazaron con intentar quitarnos las vacaciones hace unos meses. A estos días tienen derecho todos los trabajadores estatutarios, y habitualmente permite en las fechas navideñas el contacto con los familiares y amigos, que se ha visto severamente restringido con la orden declarada ahora nula.
En la actualidad, y tras siete meses y medio de huelga, el Servicio de Anestesia continúa soportando guardias cada 3- 4 días, por bajas laborales y vacaciones. Aunque hace casi un mes que se dictó la sentencia, que declaraba la nulidad de la orden, ésta sigue sin acatarse, aunque el Sr. Delegado de Sanidad anunció a bombo y platillo que iban a cumplirla.
Ante esta situación de caos, al SESCAM y a la Gerencia del Hospital lo único que se les ha ocurrido es la contratación de Facultativos de origen polaco, que no constituyen ninguna ayuda para el Servicio al tener un desconocimiento total del idioma, pero a los que, sin realizar trabajo alguno, se les esta pagando la integridad del sueldo por aprender Castellano, constituyendo así un agravio comparativo con el resto de Facultativos del Hospital. Independientemente de la plantilla que disponga el Hospital en cada momento, seguimos reivindicando que se debe definir un horario laboral anual máximo, cuyo límite no ha de sobrepasarse, derecho que tenemos todos los españoles, según marca el Art. 40.2 de la Constitución.
Ante esta increíble situación de prepotencia, abuso e ignorancia de las normas y directivas se esconde una falta absoluta de respeto por los conquenses, los pacientes, los médicos y la justicia.
Por todo ello SIMAP-CLM ha decidido ampliar la convocatoria de huelga para los meses de Diciembre, Enero y Febrero, ya que desgraciadamente no nos dejan otra opción. Pedimos nuevamente disculpas a todos los pacientes que se están viendo afectados por la huelga y apelamos a su comprensión y paciencia, aunque responsabilizamos de esta situación al Director Gerente, Dr. Val, al Director Médico, Dr. De Miguel y al Sr. Delegado de Sanidad, Sr. Olmeda, cuya incapacidad político-administrativa ha quedado plenamente demostrada. Cuando un juez les dice que lo han hecho muy mal y que nunca deberían haber dado esa orden, ellos, tras 133 días de huelga, en lugar de acatar la sentencia y tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto, pretenden dictar una nueva orden que agravaría el problema hasta llegar a un punto de no retorno.
Decididamente esta huelga será recordada en el futuro por haber batido dos récordes, el primero el ser sin duda la huelga más larga de la Sanidad Española y el segundo el de tener los Directivos más incompetentes.

SIMAP-CLM

Puesta la primera piedra del IES “Nº 7” de Cuenca

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó el importante esfuerzo económico que desde el Gobierno regional se está haciendo en materia educativa “con la construcción de más de un millón de metros cuadrados de nuevos edificios”. En total, serán 130 centros los que se construyan en nuestra región a lo largo de la presente legislatura, de los que 91 ya están finalizados. Valverde señaló que “jamás ha habido una inversión similar en materia educativa en Castilla-La Mancha”. Además recordó que, siguiendo en esta misma línea, el presupuesto de su departamento se incrementa en un 13 por ciento para 2007.El consejero de Educación y Ciencia hizo estas consideraciones esta tarde en Cuenca, donde puso la primera piedra del IES “Nº7” de la capital, un edificio que, con un presupuesto de 7.165.486 euros, entrará en funcionamiento en el curso 2008-2009.En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, y el delegado de la Junta en esta provincia, Luís Carlos Sahuquillo, además de numerosos representantes del ámbito educativo y de asociaciones de vecinos de la ciudad.En total, contará con 12 aulas de Secundaria, 4 más de Bachillerato y 8 para Ciclos Formativos de las familias profesionales de Madera, Mueble y Peluquería y Estética, aparte de contar con departamentos, sala de usos múltiples o laboratorios, entre otras dependencias, que se levantarán en una parcela de 11.800 metros cuadrados.El centro incluirá también instalaciones deportivas propias, como un pabellón polideportivo, y otras nuevas, como una biblioteca, que se han diseñado con acceso independiente para poder usarse fuera del horario lectivo.La solución arquitectónica se plantea a partir de bloques separados que reflejan el carácter institucional del edificio, teniendo en cuenca la integración en el entorno urbano y la adecuación a las condiciones bioclimáticas del lugar. El titular de Educación y Ciencia indicó que esta nueva infraestructura mejorará las condiciones de nuestros alumnos y alumnas ya que, con capacidad para 700 estudiantes, permitirá bajar la ratio en todos los institutos de la ciudad, “lo que es una de las medidas más importantes de la calidad educativa”, añadió.Además, el futuro instituto estará marcado por su ubicación, pues acogerá una población amplia que vive en una zona de crecimiento de la ciudad (en torno al eje de la Avenida de Reyes Católicos) y surgirá junto al complejo deportivo “Luis Ocaña” de la ciudad. Asimismo, por los servicios que existen en el entorno, este centro vendrá a completar la oferta de equipamientos sociales, sanitarios, educativos y de ocio en esta zona de la ciudad. Homenaje a maestrosPor otra parte, el consejero asistió en el edificio Gil de Albornoz de Cuenca a un acto de homenaje a maestros que se jubilan este curso, a los que agradeció su labor “porque a lo largo de vuestra vida profesional no habéis enseñado sólo una asignatura, sino que habéis construido hombres y es el momento de agradeceros vuestro legado docente y humanizador”.En este sentido, insistió en que los docentes son los elementos fundamentales del sistema educativo. “La acción educadora de los maestros y profesores es el factor más importante para que los castellano-manchegos podamos seguir avanzando en nuestros niveles de prosperidad y bienestar”, precisó.

PI, 3.14 abre su primera franquicia en Cuenca

El próximo jueves, 30 de noviembre, la firma canaria PI, 3.14 inaugura su primera franquicia, establecimiento que abre sus puertas este mes en la ciudad de Cuenca. Esta apertura tiene especial relevancia para la marca, ya que representa el primer éxito de su reciente andadura como marca franquiciadora.
La marca de ropa deportiva, que ha hecho coincidir la introducción de este nuevo concepto de expansión con su 10º aniversario, preparó el terreno para ello el pasado verano. Concretamente, abrió una ‘tienda piloto’ en Madrid con el fin de que sirviera de modelo para futuras franquicias. Al acto de inauguración de esta tienda ‘tipo’ acudieron varios empresarios interesados en abrir una franquicia de la marca en distintas ciudades de la Península. La tienda de Cuenca es la primera de ellas.
El nuevo establecimiento de Cuenca está ubicado en pleno centro de la ciudad (junto al Nazareno) y cuenta con 80 metros cuadrados de exposición. En la inauguración, el equipo de Pi•3•14 acompañará a sus nuevos franquiciados en un pequeño acto, que incluirá la presentación del nuevo concepto franquiciador y de la tienda como primer ejemplo ‘vivo’ de éste. A continuación, se celebrará la apertura en un pub cercano (Pub The Night). El evento contará con dos madrinas de excepción: la ex miss España Eva María González (Miss España 2003) y la actriz Vanesa Romero (de la serie Aquí no hay quien viva).
Proyectos futuros
Actualmente, Pi•3•14 también se encuentra en negociación con empresarios de Sevilla, Málaga, Granada y Zaragoza de cara a la apertura de una franquicia. De este modo, a partir de ahora los objetivos futuros de la marca se desarrollan en dos frentes: Por un lado, la expansión del modelo de franquicia con apertura de tiendas en Península, Baleares y extranjero de manera gradual. Por otro, la comercialización como hasta ahora, sirviendo sus artículos a las tiendas de deporte.
Además, Pi•3•14 continuará con su política de patrocinio de equipos canarios de élite (UD Las Palmas, CV Tenerife Marichal, Tenerife Baloncesto, UB La Palma, CV Gran Canaria, Patín Tenerife, entre otros), ya que se trata de una colaboración que ha jugado un papel muy importante en la implantación de la firma en el Archipiélago.

La diputación de Cuenca aprueba tres expedientes de contratación por importe de 196.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado, en su última reunión del mes de noviembre, varias certificaciones de obra y tres expedientes de contratación por importe de 196.000 eurosLa Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en su reunión última reunión ocho certificaciones de obra, correspondientes a actuaciones llevadas a cabo dentro del convenio de Obras Hidráulicas Diputación-Junta de Comunidades, y otra correspondiente al convenio de mejora y conservación de caminos rurales que la institución provincial lleva adelante, en este caso, junto con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.También dentro del capítulo de obras provinciales, se dio el visto bueno a tres expedientes de contratación: el primero, correspondiente al Plan de Obras Menores 2006, para obras de asfaltado y acondicionamiento de calles en Tribaldos, y que cuenta con un presupuesto de 21.000 euros. Los otros dos expedientes de contratación aprobados corresponden a obras del convenio de Obras Hidráulicas Diputación-Junta de Comunidades: mejora de la red de abastecimiento de Arcos de la Sierra (120.200 euros de presupuesto), y mejora de la red de distribución de Fuente de Pedro Naharro (que cuenta con un presupuesto de 55.800 euros).En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobaba también una solicitud del IES 'Los Sauces', de Villares del Saz de Cuenca, para visitar el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y la subvención que desde el área de Cultura se ha concedido al Centro de Profesores y Recursos de Cuenca (11.700 euros) para la financiación del Curso de Novela que el CPR impartió dentro de la programación de la Feria Regional del Libro de Castilla-La Mancha 'Quixote 2006'