martes, 28 de noviembre de 2006

CEOE CEPYME y el Patronato de Desarrollo renuevan el Convenio de Promoción del Suelo Industrial

Esta mañana, en la Diputación Provincial de Cuenca, se ha renovado por tercera vez consecutiva el Convenio de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación para continuar promocionando el suelo industrial de la provincia de Cuenca.
El objetivo del convenio, suscrito entre el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Carricondo; y el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión; es el de potenciar la ubicación de empresas en los polígonos industriales de nuestra provincia.
Gracias a este acuerdo firmado entre ambas instituciones y con la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido posible el desarrollo de un Plan Estratégico para la Promoción de Cuenca como Destino Empresarial, titulado Cuenca Adelante, que tiene como objetivo el impulso del desarrollo empresarial de la provincia de Cuenca.
El Titular del Patronato en su intervención destacaba la cooperación y coordinación en el mundo empresarial que existe entre la institución que preside y CEOE CEPYME CUENCA para potenciar la ubicación de empresas en el ámbito provincial dentro de los polígonos industriales, por lo tanto de suelo calificado que tenemos en la provincia de Cuenca que supera los 6 millones y medio de metros cuadrados.
Según Carricondo, se trata de captar el mayor número de empresas posibles porque esa es la vocación que tenemos las dos instituciones.
Otra de las acciones que subrayaba el Presidente del Patronato para continuar promocionando el suelo industrial del territorio conquense es la asistencia al Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, en 2007 como ya sucedió el pasado mes de abril, así como volver a organizar de forma conjunta con CEOE CEPYME CUENCA otra Feria de Jóvenes Empresarios como la que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre en Tarancón.
Carricondo informaba asimismo, en términos económicos, de la cantidad establecida para la renovación del convenio que alcanza, al igual que el año pasado, los 18.000 €. Una cantidad que se prevé que tenga un incremento considerable para la siguiente renovación.
Por su parte, el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión, comenzó su intervención agradeciendo al Patronato el apoyo prestado en las personas del Presidente, José Carricondo, y del Gerente, Juan Ángel García, en la renovación de dicho convenio con el objeto de atraer la inversión productiva a la provincia
Gracias a este acuerdo firmado con la Diputación y con la subvención de la Junta de Comunidades de C-LM, ha sido posible el desarrollo de un Plan Estratégico para la Promoción de Cuenca como Destino Empresarial, CUENCA ADELANTE que tiene como objetivo principal el impulso del desarrollo empresarial en la provincia de Cuenca, añadía Sarrión.
Este proyecto cuenta con cuatro fases bien diferenciadas:
Por un lado, la presentación pública del proyecto que tuvo lugar en 2004; en segundo lugar, la elaboración de un diagnóstico y planificación sobre la situación actual del marco empresarial conquense; posteriormente la edición de un dossier informativo bilingüe castellano e inglés, que se ha presentado hoy en la rueda de prensa, y, por último, la difusión de dicho dossier informativo.
El Presidente de los Empresarios Conquenses ha explicado el dossier informativo Cuenca Adelante que se estructura en 3 partes fundamentales:
De un lado, Cuenca Atractiva, sección que da a conocer la provincia de Cuenca, resaltando su situación geográfica privilegiada, su calidad de vida, los recursos turísticos, naturales y su historia además de incluir un análisis del crecimiento económico experimentado en la provincia en los últimos años con especial alusión al establecimiento de empresas y los sectores de producción de mayor potencial de crecimiento.
De otro, el apartado titulado Cuenca Asequible que plasma la oferta de suelo industrial disponible, características de cada polígono, las comunicaciones y la superficie existente en parcelas por metro cuadrado.
Y la última parte de este dossier, llamada Cuenca Ayudas contempla los incentivos económicos y fiscales existentes en la actualidad de los cuales podría beneficiarse el futuro inversor para la creación de empresas, concretaba el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA.

Actuaciones de Difusión y Promoción 2006
Entre las actuaciones de difusión y promoción realizadas hasta la fecha cabe destacar la antes mencionada asistencia junto al Patronato, al Salón Inmobiliario de Madrid durante el mes de abril.
Posteriormente la distribución del Dossier Informativo Cuenca Adelante para la promoción y captación de posibles inversores.
Concretamente se está realizando el envío de dicho Dossier a una selección de 500 empresas que se ha estimado pudieran tener mas cabida en Cuenca.
Además de dicho Dossier, se ha adjuntado un cuestionario para conocer la opinión que tienen dichas empresas de la provincia como destino empresarial y su interés por invertir en la Región.
Como resultado de los contactos realizados se han mantenido reuniones con posibles inversores del sector energético, agroalimentario, que actualmente se encuentran pendientes de estudio.

Actuaciones futuras

En cuanto a las actuaciones previstas para el futuro, se va a efectuar un seguimiento de las empresas a las que se les ha enviado el dossier y mantenimiento de reuniones con ellas; se van a identificar ferias, eventos y medios de comunicación para la promoción de la imagen empresarial de Cuenca.
Abraham Sarrión finalizaba informando de la programación de entrevistas con entidades financieras que inviertan en Proyectos y con las que probablemente podamos contar Cuenca Adelante.

No hay comentarios: