domingo, 9 de noviembre de 2008

Para Mariscal, los socialistas no son los más indicados para dar lecciones sobré cómo hacer las cosas en materia de empleo público

El Concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha acusado a la concejal socialista, Inmaculada de Cruz, de no enterarse de nada y de pretender sembrar dudas entre los empleados municipales de Limpieza cuando éstos están perfectamente informados sobre la marcha del proceso que se derivará de la adjudicación de limpieza y de su puesta en funcionamiento.
“Los trabajadores que actualmente pertenecen al Servicio de Limpieza se someterán a un proceso de movilidad por cambio de adscripción de puestos de trabajo y le puedo asegurar, señora Cruz, que no sólo están al corriente de los pasos que estamos dando sino que la única preocupación que nos han trasladado es por la ejecución de la sentencia que anuló la OPE y las bases de la convocatoria elaborada en la etapa socialista y que afecta a nueve peones del Limpieza. Pídale a sus compañeros, señora Cruz, responsabilidades por algo que hicieron rematadamente mal y que ahora afecta no sólo a los trabajadores de Limpieza sino a decenas de otros servicios y no intente ocultar sus frustraciones en materia de empleo público con acusaciones infundadas e intentos de confusión a la ciudadanía”, afirma Mariscal.
Para el concejal de Medio Ambiente, es inaudito que el Grupo Municipal Socialista pretenda dar lecciones sobre negociación con los trabajadores y de cómo hacer las cosas cuando acumulan sentencias en contra en esta materia, no sólo de la etapa que gobernaron en el Ayuntamiento sino ahora también en la Diputación donde tenemos ejemplos recientes.
En cuanto a su participación en la elaboración de los pliegos Mariscal recuerda que se trata de documentos técnicos hechos por expertos, “introdujimos mejoras a favor de la sostenibilidad medioambiental, de colectivos en riesgo de exclusión social y de la igualdad de géneros. Los socialistas podrían haber hecho sus aportaciones durante la tramitación y renunciaron a hacerlo. Que digan qué hubieran aportado y que no se recoja en los pliegos y que no utilicen el recurso de la pataleta y la mentira”. Mariscal señala que ahora es el momento de felicitar públicamente a los funcionarios por el buen desarrollo del proceso que culminará con la firma del contrato y no de echar piedras sobre una tramitación a la que no han puesto pegas.
En cuanto a la contrata que hasta ahora tenía asignada la limpieza del Casco Antiguo Mariscal señala que lo importante es que cobrará por el trabajo realizado, “los que tienen tienen que dar explicaciones son ellos que ampliaron sucesivamente un contrato de limpieza que se limitaba al Casco Antiguo y que fueron extendiendo a la mitad de la ciudad y fueron privatizando servicios y abandonando otros de espaldas a los empleados municipales y a los conquenses. El desastre llegó a tal extremo que había zonas públicas que no las limpiaba nadie”.
“Estas situaciones de ‘alegalidad’, como repite Cruz, son más frecuentes de lo deseado en las administraciones públicas. Un servicio de limpieza no puede dejar de prestarse. Espero que sea el último coletazo de algo que era muy frecuente en la etapa socialista. Una administración es una maquinaria que no puede cambiarse de la noche a la mañana”, recuerda Mariscal.
Por último el concejal de Medio Ambiente señala que en la última reunión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, se dio cuenta de la gestión municipal y se abordaron temas de interés y que sí preocupan a los vecinos de Cuenca, como será la puesta en marcha de la Comisión Municipal de Medio Ambiente para el seguimiento y ejecución de la Agenda 21 de Cuenca.

Julio Cabrera es el nuevo secretario general de la agrupación local de Juventudes Socialistas de Cuenca

Julio Cabrera es el nuevo secretario general de la Asamblea Local del Juventudes Socialistas de Cuenca.
La candidatura de Cabrera, de 23 años de edad y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, fue la única que se presentó y obtuvo el respaldo del 98% de la Asamblea Local.
Junto a Julio Cabrera conforman equipo Sara Barambio, que ocupará el cargo de secretaria de Organización y Coordinación, y Pilar Martínez, como secretaria de Comunicación.
La nueva Ejecutiva de la Agrupación Local de Juventudes Socialista de Cuenca se comprometió a trabajar activamente en la defensa de los intereses de los jóvenes de Cuenca.
“No vamos a escatimar esfuerzos para que los jóvenes tengan el peso que se merecen dentro del conjunto del Partido Socialista y también en la política local y provincial”, declararon.
Por otra parte, manifestaron su deseo de contribuir a que el PSOE de Cuenca recupere la alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011 “para que los jóvenes también cuenten en el municipio”.
En este sentido, denunciaron la “deficiente” política de Juventud que está llevando al Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, a pesar de las numerosas promesas que realizó en campaña electoral.
Y es que, para Juventudes Socialistas de Cuenca, “los eventos musicales no son lo único que necesitan los jóvenes de Cuenca, que demandan medidas que reporten un beneficio real, como ventajas económicas en el transporte público o ayudas municipales al alquiler que complementen a las que concede la Junta de Comunidades”.

La Concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz, ha presentado Alegaciones a la Cuenta General del 2007

Izquierda Unida, a través de su Coordinadora Provincial, Ana Sánchez, y de la Concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz, ha presentado Alegaciones a la Cuenta General del 2007.
“Las alegaciones señalan el incumplimiento de lo establecido en el artículo 212 del RDL 2/2004 en su punto 4, relativo a la fecha de presentación de dichas cuentas- comenta Sánchez, Coordinadora provincial de IU- y a la falta de cierta documentación, imprescindible según la Ley, presentada en la Cuenta General”.
Según las representantes de IU también se observa que dentro de la información contable entregada, faltan capítulos de suma importancia, sobre todo en lo que respecta al Patrimonio Municipal del Suelo y “asimismo indicamos la falta de datos, a los que la misma Ley obliga, que son imprescindibles para valorar la gestión de los diversos servicios municipales” dice Ana Cruz.
La valoración que hace Izquierda Unida de la documentación entregada es negativa, porque “tal y como se presenta no se puede hacer una clara imagen de la gestión municipal”
“Por otro lado, -acaban opinando- esta Cuenta General sigue arrastrando los mismos defectos que la de 2006 y años anteriores, lo que demuestra que la gestión que esta Corporación Municipal está haciendo es una continuación de la del anterior equipo de gobierno”.

El Grupo Municipal Popular muestra su pesar por la muerte de dos soldados españoles en Afganistán

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca quiere mostrar su profundo pesar por la muerte de los dos soldados muertos en el atentado suicida que ha tenido lugar en la provincia de Herat, en Afganistán. Asimismo desea trasladar su apoyo y solidaridad a las familias de los dos fallecidos y su deseo de recuperación al soldado herido grave en esta acción terrorista.
El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca hace extensivo un mensaje de apoyo y ánimo a los 778 soldados españoles que participan en la misión comandada por la OTAN bajo mandato de la ONU en el país asiático en estos duros momentos en los que han perdido a dos de sus compañeros.

Nueva derrota del Cuenca 2016 ante el Granollers

Los de Dzokic no terminan de asentarse en la nueva categoría, aunque el equipo conquense se ha merecido en alguna ocasión la victoria, la mala suerte y en alguna ocasión los árbitros han impedido que sumen su primera victoria en la Liga ASOBAL.
Esta vez el Cuenca 2016 ha visitado el Palacio de los Deportes del BM Granollers ante unos 2000 espectadores, un partido que destaca por la gran cantidad de goles (37-32).
Los catalanes se impusieron con máximas de hasta 8 goles (31-23) min. 47 y (32-24) min.48 con el joven Resina que con un cien por cien de efectividad en su lanzamiento y seis goles en su cuenta particular se convirtió en la estrella del encuentro.La agilidad de poner rápidamente en balón en juego con rápidas transiciones defensa ataque por parte del Cuenca 2016 propició gran cantidad de goles en el partido primando siempre los ataques por encima de las defensas, cojas y poco férreas. El equilibrio se mantuvo hasta el (6-6) del minuto 11 para pasar el Granollers a controlar la contienda con mayor claridad aunque las rentas oscilaron solo entre dos y tres goles en la primera mitad y llegándose al descanso con un ajustado (16-15), un único gol de ventaja para los locales, gracias a individualidades de hombres como el extremo Carvajal, con la totalidad de sus cinco goles en esta primera mitad. En la reanudación, el Granollers supo jugar más agresivo y con más ideas lo que les permitió ir ampliando poco a poco la renta y acabar con el equipo de las casas colgada, un Cuenca que sigue sin conocer lo que es una victoria este año, y donde este martes recibe en “El Sargal” al F.C. Barcelona Borges, un encuentro que ha sido declarado medio día del club.


Ficha Técnica:
-Fraikin BM Granollers (16+21); Ohlander (Pérez), Pujol, Andreu (1), Ferrer (2), Cañellas (9,2p), Svitlica (7), Puig (5), Apelgren (1p), Raigal (1), García, Campos (3), Resina (6)y Cutura (2).
-Cuenca 2016 (15+17); Bozic (Oliva), Grubanov (3), Bager (2), Markovic (2), Grosas (5,3p), Carvajal (5), Nilsson (5), López (1), Mendoza (2), Petric (3), Pérez (3) y Rodríguez (1).

-Parciales: 3-3, 6-5, 9-6, 12-9, 15-12, 16-15, descanso, 21-18, 25-20, 29-22, 32-25, 34-28, 37-32.

Árbitros
Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila. Excluyeron a Andreu, Ferrer y Puig por el Granollers, y a Bager, Nilsson, Grosas (2) por el Cuenca, además de la roja por acumulación de exclusiones que recibió Grubanov en el minuto 57.
EFE/CN

Alrededor de 500 personas asistieron al encuentro comarcal del PSOE en Casas de Benítez

Alrededor de 500 personas, entre afiliados y simpatizantes, participaron ayer en el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca celebró en la localidad conquense de Casas de Benítez.
El secretario general de los socialistas, José Luis Martínez Guijarro, afirmó que “ahora más que nunca, el Partido Socialista tiene que ser el partido de la gente para ayudar a los ciudadanos a afrontar la situación económica actual”.
Martínez Guijarro declaró que las familias españolas tienen que saber que el Gobierno de España cuenta con ellas y está tomando medidas para aliviar su carga económica y aumentar su renta en la medida de lo posible.
En este punto, repasó algunas de las iniciativas puestas en marcha recientemente por el Ejecutivo del presidente Zapatero, como la ampliación de la hipoteca con coste cero o la posibilidad de aplazar el pago del 50 por ciento del préstamo hipotecario durante dos años.
Paralelamente, abogó por priorizar las inversiones productivas que contribuyen a generar empleo y riqueza. En este sentido, destacó el proyecto del Centro Agroambiental ‘Los Nuevos’, promovido por la Mancomunidad de Municipios Ribera del Júcar, de la que forman parte ocho municipios de la Manchuela conquense: Casasimarro, Alarcón, Casas de Benítez, El Picazo, Pozoamargo y Sisante.Según Martínez Guijarro, este Centro, cuyo objetivo es recuperar y conservar los recursos naturales y culturales del valle del Júcar a su paso por los municipios de la Mancomunidad Ribera del Júcar, contribuirá a impulsar el desarrollo económico sostenible de la zona.

Renovación de la Agrupación Local
Durante el encuentro comarcal, también tuvo lugar la renovación de la nueva Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Casas de Benítez, que eligió a Alfonso Plaza como su nuevo secretario general, en sustitución de Isabel Martínez.
Plaza, que es también alcalde de la localidad, agradeció el apoyo de sus compañeros y se mostró dispuesto a defender el proyecto socialista para Casas de Benítez y para el resto de la provincia de Cuenca. “Un proyecto que cuenta con la gente y que nos reportará un mayor bienestar a todos”, declaró.
Los socialistas conquenses también aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a título póstumo a cuatro afiliados socialistas. Para ello, el secretario general del PSOE de Cuenca entregó una placa a sus familiares, además de reconocer el compromiso ideológico de estas personas.