viernes, 4 de abril de 2008

El Vivero Participativo de Villa Román regalará plantas autóctonas con motivo de la celebración del Día del Árbol

El Vivero Participativo del barrio de Villa Román se une mañana sábado a la celebración del Día del Árbol a través de un acto organizado por la Asociación Inserción “La Calle” y en la que también tomarán parte jóvenes participantes en el proyecto adscrito al Plan Local de Integración Social del Ayuntamiento de Cuenca, financiado por la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento y la obra social de CCM.
Durante el ato se regalará una planta autóctona a todas las personas interesadas que se acerquen al Vivero entre las 10 y las 13 horas de la mañana. Los objetivos de esta celebración son los de animar a todo el mundo a plantar árboles; dar a conocer las especies vegetales de la provincia de Cuenca que forman parte del rico patrimonio natural y cultural; motivar para el empleo de planta autóctona tanto en las plantaciones en el medio natural como en jardinería y difundir las actividades del proyecto.
Este proyecto tiene como objetivo dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad y su nivel de inserción social, para facilitar su acceso a otros recursos más normalizados o al mundo laboral. Habilidades Sociales necesarias para desenvolverse adecuadamente en sociedad, lograr que apliquen a las actividades de jardinería las habilidades sociales aprendidas para impulsar una actitud de respeto al entorno y fomentar la toma de conciencia sobre el medio ambiente en los niveles, y que todo ello puedan aplicarlo en al vida diaria.