sábado, 17 de febrero de 2007

Blanca Calvo vuelve a responde a los conquenses que le mandaron un correo pidiendo la Filmoteca Regional en Cuenca

A continuación os pegamos el mail enviado por la consejera de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha explicando los nuevos proyectos de la conserjería para Cuenca.


Estimado amigo:

Hace aproximadamente un año usted me escribió un mensaje que yo contesté personalmente, porque pienso que quienes tenemos una responsabilidad pública debemos explicar las razones que nos llevan a tomar las decisiones.
Mi respuesta de hace un año justificaba, desde mi punto de vista, la ubicación de la Filmoteca en Albacete. Pero terminaba diciendo que la consejería de cultura seguiría apoyando con todo interés los proyectos culturales de Cuenca, especialmente todos aquellos que tienen relación con el arte contemporáneo.
Por eso es hoy una gran satisfacción para mí volver a escribirle para contarle algo que, seguramente, usted ya conoce a través de la prensa: la oferta que la consejería de cultura ha puesto sobre la mesa para relanzar la Fundación Saura que, por razones muy complejas, todavía no funciona con la calidad que se merecen tanto Antonio Saura como la ciudad que él escogió para vivir y trabajar.
Dicha oferta pasa por incrementar mucho el dinero que las instituciones dedican a la Fundación, ampliar el actual Patronato incorporando nuevos y muy valiosos miembros, y darle solidez a través de una plantilla de personal competente que la profesionalice. Y, por supuesto, por trasladar La muerte y la nada a Cuenca. Estoy convencida que, si esta propuesta es aceptada por los miembros actuales del Patronato, la Fundación empezará inmediatamente a funcionar con la calidad que todos queremos para ella.
Éste es el motivo de mi mensaje de hoy, pero hay otros trabajos que la consejería está apoyando, junto con otras instituciones conquenses, para que su ciudad brille con la intensidad que se merece. A ver si conseguimos entre todos el título de Ciudad Europea de la Cultura en 2016.
Con ese deseo, me despido de usted.
Un saludo muy cordial
Blanca Calvo, consejera de cultura.

De Cospedal se reúne en Cuenca con los afectados de Forum y Afinsa

La Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y la Presidenta del PP de Cuenca se reunieron hoy con representantes de los afectados de FORUM y AFINSA, quienes compartieron con ambas sus necesidades y su propuesta de creación de un fondo de compensación. Mª Dolores de Cospedal, por su parte, se mostró de acuerdo y se comprometío a elaborar un documento con una Proposición No de Ley para presentar y debatir en las Cortes Regionales en los próximos días.

DESESTIMADO EL RECURSO DE LOS ANESTESISTAS

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca ha desestimado el recurso interpuesto por los anestesistas, que están de huelga desde abril, contra la decisión del Hospital Virgen de la Luz de integrar 2 nuevos profesionales polacos en el Servicio de Anestesiología y Reanimación . El Sindicato Médico de Atención Pública de Castilla-La Mancha ha ampliado la huelga a marzo, abril y mayo.

WT

Satisfacción en el PP por la admisión a trámite de la denuncia contra la dirección de RTVCM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción después de que el juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Toledo haya admitido a trámite la denuncia presentada por este partido contra la dirección de Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.
La Magistrado-Juez del Juzgado de lo contencioso administrativo Nº 2 de Toledo ha requerido, mediante Providencia de fecha 13 de febrero de 2007, al Ente Publico Radio-Televisión de Castilla-La Mancha para que en el plazo de 20 días remita al Juzgado el expediente administrativo completo, foliado y autentificado.
La denuncia, presentada el pasado día 12 de febrero, se articula en sendos recursos basados en la manipulación de los informativos y el uso partidista de los mismos en favor del PSOE, y en la negativa reiterada de los dirigentes del Ente público a mostrar las cuentas de la Radio y de la Televisión regionales.
En cuanto a la documentación, el PP pretende que el juzgado declare el derecho de los consejeros de conocer la documentación económica del Ente y que el director del mismo, Jordi García Candau, explique de forma pormenorizada el coste de cada programa producido o coproducido por empresas externas y el contrato que lo regula, así como los informes sobre las programaciones deportiva y taurina, con exhibición de todos los contratos relacionados con las mismas.
Además, se exige toda la documentación referida al cierre del ejercicio de 2006 y la información sobre la retribución total percibida por el director general en los últimos tres años y se pide al juez que exija la presentación pública del informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas sobre el ejercicio de 2003, y los informes de auditoría y las cuentas anuales de los años 2003, 2004 y 2005.

MANIPULACIÓN DE LOS INFORMATIVOS
Por su parte, el segundo recurso se basa en un riguroso estudio en el que se demuestra que la Televisión de Castilla-La Mancha ha incumplido lo establecido tanto en el Estatuto de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, como en el propio Estatuto de Autonomía, en cuanto a la aplicación de los criterios de pluralismo, objetividad, veracidad e imparcialidad en la información y el de servicio público.
Por último, el PP solicita, cara a la campaña electoral, que se fije de inmediato el porcentaje de tiempo que le corresponde a cada partido, al haberse detectado en el citado estudio excesivas diferencias entre el tiempo dedicado a cada formación política, que claramente benefician al PSOE y a su candidato, José María Barreda.
En este sentido, el Partido Popular quiere que, para respetar el pluralismo en las informaciones, se declare la obligación de que el Consejo de Administración determine semestralmente el porcentaje de horas de programación que se destinan a cada uno de los grupos políticos, sociales y culturales más significativos.

Caballero, asegura que si PP no cumple esta exigencia “pensaremos que practican un doble juego y dicen una cosa aquí y otra en el Levante”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, ha exigido hoy a la presidenta regional del PP que desmienta las declaraciones efectuadas por el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana y le pida una rectificación pública.
Caballero recordó que Zaplana desveló, en unas declaraciones, que existía un pacto entre los Gobiernos de Murcia y Valencia y el PP de Castilla-La Mancha que iría en contra de los intereses hidráulicos de nuestra comunidad autónoma.
El responsable socialista indicó que “si la señora Cospedal dice que no hay ningún pacto tiene que exigir de inmediato a Zaplana que venga a Castilla-La Mancha y desmienta, delante de ella y de los medios de comunicación, lo que dijo en Cartagena, porque deben una explicación a todos los castellano-manchegos”.
“Nos parece extremadamente grave que el portavoz parlamentario del PP a nivel nacional afirme que existe un pacto de estas características, un pacto que va claramente contra nuestros intereses. Por eso a la señora Cospedal no le vale un suave desmentido. Tiene que dar la cara y sacarle los colores al señor Zaplana”, señalaba Caballero.
Si no es así, apuntaba el viceportavoz socialista, “entenderemos que están practicando un doble juego, diciendo una cosa aquí y otra en el Levante; haciendo puro teatro con fines claramente electoralistas”.
Igualmente, Caballero contrastaba la forma de actuar de los socialistas castellano-manchegos y de los “populares” de la región cuando se trata de defender los intereses de nuestra región. “A nosotros no nos tiemblan las piernas, nosotros no nos callamos ante ningún gobierno sea del signo que sea. En cambio, los dirigentes del PP o se callan o dudan o mantienen posturas de sumisión ante sus jefes de Madrid”.
Por último, y a preguntas de los periodistas, el viceportavoz socialista se refirió a la polémica en torno a la aprobación por parte de la Mesa de las Cortes Regionales de un mecanismo para que se pueda retirar el nuevo Estatuto de Autonomía durante su tramitación en el Congreso si no se estuviera de acuerdo con los cambios establecidos.
En opinión de Caballero, que el Parlamento regional cuente con este mecanismo es un hecho “lógico y razonable, porque Castilla-La Mancha tiene que tener la última palabra sobre el futuro de su Estatuto”.
Igualmente, indicaba que este mecanismo ya está presente en otros estatutos de autonomía como Castilla-León, comunidad que gobierna el PP, y no ha habido ningún tipo de problemas.
Por eso, concluía afirmando que las críticas lanzadas desde el PP sólo responden “a su nerviosismo y a desviar la atención para intentar tapar sus carencias”.

ACOIN celebra una reunión de su junta directiva

La Junta Directiva de la Asociación Conquense de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, celebró ayer por la tarde una reunión de su Junta Directiva en la sede de CEOE CEPYME CUENCA.
El objetivo principal de esta reunión era trazar las líneas de actuación de la asociación en los próximos meses con el fin de continuar trabajando para poder defender los intereses del sector en la provincia de Cuenca.
Andrés Salcedo, presidente de ACOIN, informó a los asistentes del incremento en el número de asociados que ha tenido la asociación durante el último año. Un incremento que se ha producido "gracias a los servicios que ofrece la asociación y al esfuerzo de todos los asociados, que hacen una gran labor de difusión de la misma", según indicó Salcedo.
Actualmente ACOIN esta integrada por 65 asociados habiéndose producido en este último año 11 nuevas incorporaciones. Entre los objetivos que se han marcado la asociación para este año, se encuentra dar a conocer la asociación a todas las empresas de la provincia que se dedican a esta actividad y que no están asociadas, para conseguir el mayor número de socios posibles, con el fin de obtener mayor fuerza para impulsar este sector en la provincia
En el año 2006 se han producido cambios normativos que afectan al sector, al publicarse el nuevo Código Técnico de la Edificación y el nuevo Reglamento de Instalaciones de Gas, por este motivo, en 2007, ACOIN celebrará jornadas informativas en esta materia para que las empresas del sector puedan resolver dudas y estar informadas de la nueva normativa. También la Asociación tiene previsto celebrar una jornada de Energías Renovables en las localidades de Tarancón y Cuenca durante este año.
La formación fue otro de los asuntos que la Junta Directiva analizó en la reunión. En el año 2006 se impartieron cursos de Energías Renovables; Instalador de Calefacción; Instalador de IG-II y de Legionela. Para este año la asociación propuso la posibilidad de realizar cursos de, Instalador de Gas Categoría B; Instalador de Calefacción y ACS; Mantenedor y Reparador de Calefacción y ACS; y Operador de Calderas.
Como novedad para este año ACOIN está estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio a sus asociados, que consistirá en el aviso de caducidad de los carnés de instalador o mantenedor, así como la tramitación de la renovación de los mismos.