lunes, 11 de febrero de 2008

Justo Zambrana es designado presidente de una mesa electoral en Cuenca

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha sido designado presidente de una mesa electoral de Cuenca en el sorteo para designar a los miembros de mesas en las próximas elecciones generales, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento conquense. El sorteo, que se ha celebrado en una sesión plenaria de la corporación municipal, como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, ha deparado que Zambrana sea el presidente de una de las mesas electorales del colegio electoral ubicado en el colegio público de El Carmen, situado en el casco histórico de Cuenca. Tras llevar a cabo el sorteo a través de un procedimiento informático, se ha procedido, como ejemplo, a dar a conocer los presidentes de las dos mesas del distrito 1 y de la sección 1 de la capital conquense, que son las ubicadas en el colegio de El Carmen. La sorpresa ha saltado al salir el nombre de Zambrana como presidente de la mesa B del citado colegio electoral, lo que fue recibido con risas y comentarios jocosos por parte de los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, en el que gobierna el PP y tienen representación PSOE e IU. En el pleno han sido designadas 603 personas para integrar las 67 mesas electorales que habrá en Cuenca, repartidas en 34 colegios electorales, en las que podrán ejercer su derecho al voto un total de 40.278 electores.
EFE

El Ayuntamiento y la LNFS organizan actividades paralelas a la XIX Copa de España dirigidas a niños de entre 6 y 16 años

De forma paralela a la XIX Copa de España de Fútbol Sala en Cuenca, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el Excmo. Ayto. de Cuenca, a través de la empresa Dportive, va a realizar actividades deportivas dentro del marco del fútbol sala dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años.
Desde el 14 hasta el 17 de febrero y en las pistas exteriores del polideportivo “El Sargal”, el fútbol sala llegará a todos a través de actividades como el Urban Futsal 3x3, Futsal Humano, Portería de Precisión, Circuito de Habilidad y Chutómetro.
Dentro de éstas, cabe destacar el Torneo Futsal 3x3, en el cual podrán participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años en las diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.
Además de estas actividades, que estarán de manera permanente los 4 días de duración del evento y cuyo acceso es libre y gratuito para todos, en el mismo recinto, se llevarán a cabo otras actividades como exhibiciones y charlas coloquios de jugadores, juegos, premios, etc., para que los más pequeños se diviertan con el mejor fútbol sala del mundo.
Con esta iniciativa la LNFS quiere complementar un amplio programa de actividades pensando en todos los públicos, y trasladando el deporte del fútbol sala a los más jóvenes en forma de juego.
Para obtener información e inscribirse en el torneo, la LNFS ha dispuesto un apartado en su página web http://www.lnfs.es/ –sección Copa de España- donde se detalla todo lo que acontece al evento.

Celebrado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las próximas Elecciones

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria en la que se ha celebrado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008, tal y como establece el artículo 26 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Para llevar a cabo el sorteo, que se ha realizado mediante un programa informático, se han establecido dos ficheros, uno con los datos de cada uno de los 40.278 electores que conforman el censo electoral de Cuenca y otro con los 34 colegios electorales de los que dispone la capital.
Una vez realizado el sorteo, que se ha prolongado por un espacio aproximado de dos minutos, han quedado designados los 603 presidentes, vocales y suplentes de cada uno de estos puestos que deberán ocupar las 67 mesas electorales que hay repartidas en los 34 colegios de Cuenca capital.
De estos 34 colegios el que cuenta con un mayor número de mesas es del C.P. Federico Muelas, que tiene tres, y los de menos son la Escuela de Música y el Colegio de Médicos con una mesa cada uno. Es precisamente la mesa electoral del Colegio de Médicos, situada en la calle Colón, la que menos electores tiene con 691 y el Colegio Federico Muelas el que cuenta con mayor electorado, con 1.870.
Cada mesa está compuesta por nueve miembros: presidente, dos vocales, y dos suplentes por cada uno de estos puestos. El requisito que deben cumplir los miembros de las mesas es tener más de 18 años y menos de 65. Además el presidente de la mesa debe contar con título de Formación Profesional o de Bachillerato y los vocales tienen que saber leer y escribir.
De forma paralela al sorteo principal se ha desarrollado un segundo sorteo de otras 603 designaciones que permanecerán en reserva.

El Partido Popular denuncia la quema de residuos no orgánicos que viene realizando el Ayuntamiento de Ledaña

El Partido Popular ha comprobado por las fotografías y denuncias vecinales recibidas que el Ayuntamiento de Ledaña, encabezado por el diputado provincial socialista y presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro Monteagudo, quema todos los viernes, detrás de la piscina municipal, los cartones y otros residuos no orgánicos que se generan en la localidad.
Para ello utilizan el vehículo municipal y son los empleados del propio consistorio quienes se encargan de recoger, trasladar y proceder a la quema. Todo esto ocurre desde hace bastantes meses, cuando el alcalde ordenó retirar de las calles los contenedores de residuos no orgánicos. La incineración se produce inclusive en los meses de verano, saltándose la normativa vigente de prevención de incendios. El pasado mes de julio, a raíz de una de estas quemas semanales, el fuego se extendió a los rastrojos de alrededor teniendo que intervenir el Parque de Bomberos de Casas Ibáñez (Albacete)
Ledaña, triste y posiblemente, sea el único pueblo de Castilla-La Mancha que no sólo no recicla parte de sus residuos, sino que los utiliza para contaminar y perjudicar el medio ambiente generando “intencionadamente” emisiones de CO2.
El Partido Popular ve “incomprensible” que, prestando la Institución Provincial un servicio gratuito de recogida y tratamiento de residuos no orgánicos y la puesta en funcionamiento de campañas de concienciación del reciclaje a los ciudadanos, uno de los diputados más destacados del Equipo de Gobierno de la Diputación sea el menos concienciado de la provincia e impida a los ildanenses que reciclen y contribuyan a paliar los efectos del cambio climático.
Por todo ello, el Partido Popular solicita al presidente de la Diputación y del Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Ávila, y al consejero del ramo, José Luis Martínez Guijarro, que adopte urgentemente las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.