miércoles, 31 de enero de 2007

Crece el presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca


El presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca para 2007 asciende a 58,8 millones de euros, que supone un incremento de un 6% con respecto al del ejercicio de 2006, explicó ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano.

La UCLM y la Junta de Cofradías de Cuenca amplían su colaboración

Gracias a la firma de un anexo al convenio marco que ambas entidades mantienen, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca y la Junta de Cofradías de Cuenca han firmado un anexo al convenio marco de colaboración que ambas entidades tienen suscrito. Gracias al mismo, la Universidad de Castilla-La Mancha se compromete a sufragar los gastos de edición del programa oficial de la Semana Santa de Cuenca del año 2007. Además, se contempla la organización conjunta de las Jornadas de Reflexión sobre el Hecho Religioso, de la primera edición del ciclo La faceta artística de los nazarenos en Cuenca, que constará de dos exposiciones (pintura y forja), y la cofinanciación de la publicación del libro de fotografía Alma Nazarena.El vicerrector de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Javier Caruda, han rubricado esta mañana un anexo al acuerdo marco de colaboración que ambas entidades mantienen desde enero de 2006.En virtud del mismo, la UCLM correrá con los gastos de edición del programa oficial de la Semana Santa de Cuenca 2007. En dicho programa, la Junta de Cofradías insertará la imagen corporativa de la institución académica y reservará un espacio para información institucional de la misma.Asimismo, la Universidad y la Junta de Cofradías organizarán conjuntamente las “Jornadas de Reflexión sobre el Hecho Religioso, que se celebrarán del 15 al 17 de marzo, y en ésta edición girarán entorno al tema “Cristianismo e Islam”; así como la primera edición del ciclo “La faceta artística de los nazarenos de Cuenca”, destinado a dar a conocer la pintura, escultura y otras realizaciones artísticas de nazarenos conquenses, con obra artística inédita.Por último, el anexo incluye la edición de la publicación Alma Nazarena, que recoge una colección de fotografías de la Semana Santa de la ciudad de las casas colgadas.

La Plataforma AVE por Cuenca vuelve a convocar a los Conquenses

Ante las noticias procedentes, otra vez, de colectivos insolidarios de Albacete, y, en defensa de los intereses de Cuenca, la PLATAFORMA CÍVICA POR CUENCA quiere movilizar nuevamente a los conquenses, como lo hicieron en 1992 en defensa de la autovía.
Para ello han convocado una rueda de prensa el jueves 1 a las 18 h en las 7 planta del Hotel Alfonso VIII

Barreda quiere cambiar el reparto de escaños por provincia, y con esta nueva propuesta una vez más Cuenca saldrá perdiendo

Una enmienda de última hora en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, para modificar el reparto de escaños que corresponde a cada provincia según los cambios poblacionales acaecidos, dado que Guadalajara, con más población que Cuenca -unos cinco mil habitantes más-, tiene 7 diputados en las Cortes, por 8 de dicha provincia.
Independientes por Cuenca, ya ha manifestado públicamente, y lo ha certificado en el documento conocido como “Declaración de Cuenca”, que el Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha debe contemplar los venticinco años de marginación por parte de los poderes públicos, tanto a nivel autonómico, como del Estado.
Las cinco provincias con sus capitales, partían de la misma situación de marginalidad y subdesarrollo. Sin embargo, después de estos años de aplicación del Estado de Derecho Constitucional, y el desarrollo de las autonomías; Cuenca, que se integró dentro de una Comunidad configurada sin un razón histórica, se encuentra muy alejada de los niveles de desarrollo que sí han conseguido el resto de las provincias.
Mientras que Toledo, Albacete, C. Real y Guadalajara eran provincias que soportaban igualmente el lastre de la emigración de su población, y ahora son claramente receptoras, desgraciadamente nuestra provincia se ha quedado sola en ese desafortunado parámetro, fruto de las políticas tremendamente austeras para nuestra tierra.
Es inadmisible que ahora, después de venticinco años de trato discriminatorio, con un reparto tremendamente desigual de la riqueza entre las provincias, del que siempre Cuenca es la perjudicada, se pretenda por parte del presidente autonómico, José Maria Barreda, sentenciar contra los conquenses castigándolos también en lo que se refiere a la legítima representación parlamentaria que tienen los pueblos, por el delito político del que solamente es responsable el Gobierno de Castilla la Mancha, como administrador y principal causante de nuestra pérdida de población.
Los movimientos migratorios siempre van acompasados con el nivel de vida y desarrollo de los territorios, y éste depende en la mayor medida de las políticas que se emprendan, que llevan a la consecuencia nefasta de la situación de Cuenca en compración con las otras.
Es absolutamente imperdonable que una de las comunidades que integran esta autonomía, nuestra provincia, siga desde muy atrás la marcha en el progreso de las demás, pues esta Comunidad Autónoma que no tiene fundamentación de origen, sólo se explicaría en un desarrollo compartido de forma equilibrada. Y eso no sucede en Castilla la Mancha.
Si José María Barreda Fontes, presidente por delegación y candidato del partido Socialista a la Junta de Comunides, quita un ápice de representatividad a nuestra provincia, estará poniendo un argumento más sobre la mesa, para que los conquenses pierdan definitivamente el menor resquicio de identidad con respecto a seguir perteneciendo a Castilla la Mancha, una comunidad que se inventó hace ahora 30 años, e inevitablemente nos conducirá a una reflexión seria sobre cómo seguir los caminos que nos separen de esta Autonomía.

Caballero asegura que gracias al empeño personal de Barreda “que desde el principio tenía claro que el Estatuto debía servir a las demandas de C-LM"

José Manuel Caballero, viceportavoz del PSOE en la Cortes Regionales, ha subrayado esta mañana que Estatuto de Autonomía, aprobado el pasado lunes, establece con nitidez los intereses y derechos de los castellano-manchegos en materia de agua. “Y este es un empeño personal del Presidente Barreda” ha añadido Caballero, al señalar que el Presidente tenía claro desde el principio que el Estatuto debía servir a las demandas de los castellano-manchegos y de manera concreta en materia de agua, “de ahí que recoge con absoluta claridad que Castilla- La Mancha ha de disponer en prioridad, como marca la ley, del agua que se genera en nuestra región”.
Caballero ha puesto en valor la unanimidad, que ha dicho dar mayor validez y mayor valor al texto, alcanzada por los dos grupos políticos con representación en las Cortes Regionales, PSOE Y PP. Un ejercicio de generosidad, según Caballero, por parte del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que así lo quiso desde el principio, a pesar de que el Grupo Socialista gozaba de la mayoría cualificada para aprobar en solitario la propuesta de Estatuto.

Caballero ha incidido en la necesidad de defender ahora con ahínco el Estatuto aprobado no solo en CLM sino también fuera de nuestra comunidad, algo que ha dicho se tiene muy claro desde el Partido Socialista. Como buen referente, ha indicado, que el Presidente de CLM, en público y en privado, en Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Murcia, siempre defiende con fuerza los intereses hidráulicos de nuestra comunidad en materia de agua, defensa que debe completarse con el fin del trasvase Tajo-Segura.
El viceportavoz socialista ha subrayado la necesidad de hacer ahora un esfuerzo de pedagogía política, para conseguir un respaldo mayoritario de las Cortes Generales, “porque tenemos razón para exigir, Barreda así lo dijo ante el Presidente del Gobierno, Zapatero, y el PP así debe hacerlo ante el Presidente de su partido” ya que para Caballero no vale decir una cosa en Castilla- La Mancha y callarse o decir lo contrario en Madrid.
Sobre la afirmación del Presidente de Murcia en la que acusaba a Castilla- La Mancha de blindar los ríos, Caballero ha aseverado, “nosotros no blindamos los ríos, el agua de España es de todos, lo que pasa es que hasta ahora el agua de Castilla-La Mancha era todos y no de Castilla-La Mancha”. El socialista ha destacado que de cada 6 hectómetros que se producen en la cuencas de nuestra región utilizamos 2, algo que califica de injusto, porque si el agua sirve para el desarrollo de otras CCAA también debe de servir para el desarrollo de CLM. Ha asegurado, que hasta el 2015, fecha de caducidad del trasvase, hay tiempo suficiente para que las alternativas de las que gozan en Murcia y Valencia empiecen a funcionar, destacando entre ellas la posibilidad de desalar, motivo por el que ha dicho no entender su empecinamiento, “porque ellos están en su derecho pero nosotros estamos con la razón”.
En lo que se refiere a la propuesta de financiación recogida en el texto Caballero ha afirmado que se requiere mayor financiación del Estado con una propuesta muy importante y ambiciosa, por lo que ha dicho confiar en que desde el PP de CLM sean capaces de defender hoy, en un encuentro que mantienen sobre este particular, el modelo respaldado en el Estatuto, “porque no tendría mucho sentido que 48 horas después de aprobar la propuesta, intentaran distraerse en otros modelos de financiación, porque el que interesa a Castilla-La Mancha es éste” ha declarado.
También se ha referido a la propuesta del Presidente Barreda sobre la representación electoral de las distintas circunscripciones, porque el censo de 2006 aprobado por el Gobierno de España presenta una situación que no es justa para la provincia de Guadalajara, ya que el crecimiento de la población no se corresponde con la representación en número de escaños. “El Presidente, que lo es de toda CLM y por tanto también de Guadalajara, ha hecho una propuesta sensata, razonable, que es que el número de escaños se corresponda con la población que tiene en estos momentos Guadalajara”, algo que ha aclarado Caballero, “no va en detrimento de ninguna otra provincia, sino que lo que supondría es dotar a Guadalajara de un escaño más”. Ha señalado, que desde el PSOE están a la espera de recibir una respuesta por parte del PP para que se pronuncien con claridad sobre si están de acuerdo o no en mantener una situación injusta. El viceportavoz socialista ha indicado que ante las injusticias hay que actuar de cara y con prontitud, “y si el Partido Popular no está de acuerdo y quiere mantener una injusticia, desde el partido Socialista no se va a mirar para otro lado sino que se va a actuar en consecuencia” ha concluido.

El PP de Cuenca apoya que el Gobierno recurra la sentencia contra el AVE

El PP de Cuenca va a pedir al Ministerio de Fomento que recurra la sentencia de la Audiencia Nacional que ha estimado en parte el recurso presentado por la asociación Iniciativa Cívica por Albacete contra el subtramo del AVE Madrid-Levante que discurre entre Motilla del Palancar (Cuenca) y Valencia.La presidenta del PP de Cuenca, Marina Moya, anunció ayer en rueda de prensa que el Partido Popular conquense solicitará al Ministerio de Fomento que recurra en casación la sentencia, que agilice las obras del subtramo afectado y que proceda a corregir la deficiencias en la declaración de impacto ambiental, por las que la Audiencia Nacional ha aprobado parcialmente el recurso.Indicó que el recurso fue presentado contra la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras de febrero de 2003, por la que se aprobaba definitivamente el estudio informativo de este subtramo entre Motilla del Palancar y Valencia.CorregibleMoya puntualizó que la propia Audiencia Nacional determina que las deficiencias son corregibles, que no tienen por qué afectar al trazado del AVE y que no es necesario paralizar las obras, lo que ocasionaría un grave perjuicio.Abogó por la conveniencia de «no crear alarma» por este asunto y reclamó a Fomento que «complete y agilice los estudios que demanda la Justicia» y que garantice que «se va a preservar todo lo que es necesario».Para la presidenta del PP de Cuenca, la conservación del medio ambiente sólo es una excusa de la Iniciativa Cívica de Albacete para justificar su propósito de que se anule el trazado elegido para el AVE y se cambie por la que en su momento se denominó opción «c» o «alternativa sur».En este sentido, Moya recordó que ya en 2001 dicha asociación puso un recurso contra el trazado del AVE.

LV

La Diputación Provincial de Cuenca ejecuta 23 nuevos proyectos del Plan Integral de Carreteras

El 15 de marzo de 2006 se firmaba con 'Conquense de Infraestructuras' el contrato de adjudicación del Plan Integral de Carreteras de la Diputación Provincial de Cuenca Posteriormente, el 10 de julio, se iniciaba el periodo de ejecución de las actuaciones contempladas en este ambicioso Plan, que prevé una inversión de 120 millones de euros. 'El Plan contempla -explicaba el Presidente Muelas- la ejecución de 62 proyectos de nueva construcción y la conservación, explotación y mantenimiento de los 1.500 kms. de carreteras provinciales durante los próximos 17 años. Y estamos muy satisfechos de que hayan sido empresas de nuestra provincia las adjudicatarias del concurso'.El máximo responsable de la Diputación conquense aseguró sentirse muy satisfecho del desarrollo de los plazos contemplados por el Plan: 'a día de hoy tenemos diez carreteras terminadas (por importe de 3.650.000 euros), y abiertas ya al tráfico: la que une Almodóvar del Pinar con Paracuellos; la que enlaza Casas de Santa Cruz (pedanía de Villanueva de la Jara) con la CM-311; la que comunica Alarcón y Tébar con la N-310; la que enlaza Casas de Haro y Pozoamargo; la correspondiente a la unión entre la N-III y la CM-2100 (cerca de Valhermoso de la Fuente); el tramo que enlaza Casas de Haro con la CM-3117; el tramo que une Casas de los Pinos con su pedanía Casas de Roldán; la carretera que enlaza Los Hinojosos con Monreal del Llano y por lo tanto con la N-420; la unión entre Saceda-Trasierra y la CM-200; y la carretera de acceso al Albergue 'Fuente de las Tablas'.Además, continuó detallando Luis Muelas, '¿ahora mismo hay otras ocho obras que se están ejecutando en diferentes zonas, por un importe cercano a los 5.500.000 euros: el enlace entre Campillo de Altobuey y Enguídanos; la unión entre Honrubia y Cañadajuncosa;, el tramo que enlaza Carrascosa de Haro con la CM-3009; el que une Torrebuceit (aldea de Villar del Aguila perteneciente a Torrejoncillo del Rey) con Villarejo-Periesteban; la que une Portalrrubio de Guadamejud con Tinajas; la que enlaza Pineda con la N-400; la que une Castejón con el pantano de Buendía; y la que une Fuentesclaras de Chillarón con la N-320'.Por otro lado, hay otras cinco actuaciones incluidas en el Plan Integral de Carreteras cuyas obras comenzarán próximamente, con una inversión de 3.475.000 euros, y acaban de comenzar los trabajos en otras tres carreteras, que se van a financiar con los remanentes de las anualidades 2006 del Plan de Obras y Servicios y del Plan Operativo Local, por importe de casi 788.000 euros. Además de las actuaciones correspondientes al propio Plan y a estas tres últimas financiadas con remanentes de los Planes Provinciales, hay otras cuatro carreteras ahora mismo en obras merced a los acuerdos que Diputación mantiene con Junta de Comunidades y gobierno central.El Presidente terminó transmitiendo su más sincera felicitación al personal técnico de la Diputación y a los representantes de la empresa adjudicataria, por el excelente nivel de cumplimiento que lleva ahora mismo el Plan, así como a los Ayuntamientos que han colaborado a la hora de proceder a la ocupación de terrenos imprescindibles para ejecutar las obras.'El Plan Integral de Carreteras es la apuesta más importante de la Historia de esta Diputación, aseguró el Presidente Muelas, y estamos sabiendo ejecutarlo a un ritmo verdaderamente notable, teniendo en cuenta la complejidad del Plan (redacción de proyectos, tramitación burocrática, ocupación de terrenos, acuerdos financieros, climatología) y el número de Ayuntamientos afectados. En sólo seis meses, una cuarta parte del tiempo que estipula el contrato, hemos sido capaces de haber puesto en marcha 23 de los 62 proyectos de nueva construcción que el Plan contemplaba para los dos primeros años¿ Si la cosa marcha bien, y terminamos de culminar algunas actas de ocupación y declaraciones de impacto ambiental que todavía nos faltan, para este verano podríamos tener terminadas las 62 carreteras de nueva construcción contempladas por el Plan'.

Para IU de Cuenca el nuevo estatuto nace débil, para una región conformista

Una vez que se ha aprobado en las Cortes regionales la propuesta del futuro Estatuto de Castilla-La Mancha, con la unanimidad de los dos únicos grupos políticos allí representados, desde Izquierda Unida de Cuenca queremos manifestar nuestra decepción por considerar que se ha perdido una excelente, sino única oportunidad, de haber acometido una profunda reforma de carácter progresista que debería haberse entroncado realmente en los sentimientos, las raíces, la identidad, el pensamiento libre y la razón del pueblo castellano-manchego y que su resultado final no traerá consigo más descentralización política y económica, más derechos sociales, económicos y medio ambientales, más democracia participativa y representativa, más laicismo y más desarrollo económico y social, sostenido y sostenible. A todo ello hay que unir la reiterada denuncia de la ausencia de una verdadera participación del conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, “Es una reforma, consensuada con la derecha política y social de la región, con la bendición de la Iglesia católica, cuya negociación no ha salido de los muros de las Cortes regionales que han sido cerrados a otras fuerzas políticas de Castilla-La Mancha, como Izquierda Unida”, ha dicho el Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo; quién ha añadido que “Izquierda Unida tendrá su voz en el Congreso y Senado a través de nuestros compañeros del Grupo parlamentario federal de IU con la intención de proponer modificaciones que no nos han dejado exponer en el proceso que ahora ha culminado en las cortes regionales” Está claro que el resultado no nos gusta, y habrá que tenerlo muy en cuenta a la hora de posicionarnos en el referéndum que se convoque al efecto de su posible ratificación por los ciudadanos castellanomanchegos”, declaró Bobillo. Además anunció el representante de IU en Cuenca que “lo más normal y coherente, viendo como se ha gestionado el proceso reformador y si no hay cambios o modificaciones, es que pidamos el voto contrario” ,”por lo menos es mi opinión personal”, remarcó Bobillo Respecto al anuncio hecho por el presidente Barreda de modificar la ley electoral para que los habitantes de la provincia de Guadalajara puedan elegir un diputado/a más, Castellano Bobillo manifestó que “le parecía una vergüenza que ahora se descuelgue con esta propuesta cuando se ha negado, a recoger y estudiar la propuesta de reforma electoral que IU viene defendiendo desde hace años para hacer posible algo tan sencillo como que todos los votos de la ciudadanía tengan el mismo valor a efectos electorales” “Nos mintió y ha mentido a la opinión pública por que siempre ha puesto la excusa de su intención de consensuar con el Partido Popular una reforma de este tipo”, dijo el Coordinador provincial de IU. Además no hay que olvidar que con el argumento demográfico, también Toledo tendría que elegir un escaño más, lo que supondría que tendrían que detraerse de otras provincias como Cuenca y Albacete.

ACUTRANS ofrece un servicio gratuito de gestión de devolución parcial del impuesto para el gasóleo de uso profesional

El 1 de enero entró en vigor el llamado gasóleo profesional, el cual se ha concebido como una devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos soportado por el gasóleo de uso general utilizado por vehículos de transporte de mercancías por carretera con un tonelaje superior a 7,5, y cuyos titulares estén en posesión de la correspondiente autorización de transporte.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) realizará de forma gratuita las gestiones necesarias para que los asociados que lo soliciten puedan beneficiarse de esta devolución. En concreto se prestará el servicio de tramitación ante la Agencia Tributaria de las solicitudes y relaciones previstas en el procedimiento de devolución.
Para que ACUTRANS pueda realizar estas gestiones los asociados deben rellenar una solicitud que está a su disposición en las oficinas de CEOE CEPYME CUENCA o en la página Web http://www.ceoecuenca.es/

Trámites
Para obtener la devolución los transportistas deben inscribirse en el censo de beneficiarios, presentando a la administración tributaria a través de la dirección http://www.agenciatributaria.es/, en Internet, una solicitud en la que se identifique tanto el beneficiario titular del vehículo, así como la matrícula del mismo. Además deben declarar, cuando se trate de transporte de mercancías por carretera, el número de autorización concedida por el Ministerio de Fomento (Tarjeta de Transporte de Mercancías), y comunicar los datos bancarios donde la Agencia Estatal de la Administración Tributaria efectuará las devoluciones.
Por otro lado deben pagar con una tarjeta de gasóleo profesional para los repostajes realizados en una estación de servicio. Y por último presentar, por Internet en la dirección anteriormente indicada, una declaración anual, dentro de los veinte primeros días del año siguiente a la finalización del año natural, comprensiva del número de kilómetros recorridos, a fecha 1 de enero y a 31 de diciembre del año a que se refiere la declaración.

Jornadas Informativas
Para informar a los asociados de los trámites para solicitar la devolución, y del servicio que se ofrecerá desde ACUTRANS en este sentido, se celebrarán en el próximo mes varias charlas informativas en distintas localidades de la provincia. En concreto serán; el dia 3 de febrero en Iniesta, en la sede de CEOE CEPYME; el dia 10 de febrero en Cuenca, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA, y el dia 17 del mismo mes en CEOE CEPYME TARANCON. Todas ellas a partir de las 11:00 horas.

Detienen a dos personas en Minglanilla como presuntas autoras de varios robos en diferentes localidades

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, identificadas como J. J. D. y J. M, en Minglanilla como presuntas autoras de robo en un almacén de butano en Fuenterrobles (Valencia), así como en el interior de un camión estacionado en una nave de Alarcón, el pasado miércoles 17, y en el Pub Tema de Motilla del Palancar, el viernes día 19.Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la detención se produjo en torno a las 10.30 horas, cuando los presuntos culpables fueron sorprendidos con material procedente de los robos. Se instruyen diligencias para el Juzgado de Instrucción N 1 de Motilla del Palancar y para el Juzgado de Instrucción N 3 de Requena (Valencia).

Cayo Lara visita mañana Cuenca

La sede provincial de IU-Cuenca Cayo Lara, Coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha y Candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las próximas elecciones autonómicas y de A. LUIS CASTELLANO BOBILLO, Coordinador provincial de IU-Cuenca, en la que se abordarán principalmente cuestiones relativas a la vivienda y urbanismo, y en general a las políticas de carácter regional.
A continuación, REUNIÓN de los dirigentes políticos de Izquierda Unida, CAYO LARA y CASTELLANO BOBILLO, con una delegación de la Asociación de Bibliotecarios de Cuenca, encabezada por su presidente, Juanjo Alfaro.
COMIDA, en un céntrico restaurante de la capital, con militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de la ciudad de Cuenca

CEOE CEPYME se reúne con el delegado de medio ambiente para coordinar el informe preliminar de la situación del suelo de las empresas

El Departamento de Información Medioambiental (DIME) de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME CUENCA, ha mantenido una reunión esta mañana con el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Fernández Dolz, para coordinar y dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 9/2005 por el que se establecen la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.
Dicho Departamento lleva más de medio año informando a los empresarios sobre esta normativa medioambiental en materia de suelos así como de la obligación de remitir a la administración competente el llamado “Informe Preliminar de la Situación del Suelo de la empresa” que debe entregarse a la administración competente antes del próximo 7 de febrero de 2007.
Para dar cumplimiento a este requisito legal, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural facilitó un formulario digital denominado “Formulario para la Presentación del Informe Preliminar de Situación del Suelo”, que el titular de la instalación deberá cumplimentar y remitir a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural antes de la fecha antes mencionada.
Dicho formulario y las instrucciones se pueden descargar desde el Portal Web de CEOE CEPYME CUENCA, http://www.ceoecuenca.org/ o http://www.ceoecuenca.es/ , en la pestaña de inicio, apartado de descargas.
Entre estas actividades se encuentra la de mantenimiento y reparación de vehículos a motor (CNAE 50,20); y venta y mantenimiento y reparación de motocicletas y ciclomotores (CNAE 50,40).
El Departamento de Medio Ambiente colabora activamente en el asesoramiento y elaboración de este tipo de informe ofreciendo a los empresarios un servicio de cumplimentación y elaboración del citado informe con el objetivo de facilitar la documentación de la actividad que desarrollan los empresarios.
Si los empresarios precisan de cualquier tipo de aclaración al respecto pueden ponerse en contacto con el Departamento de Información Medio Ambiental de CEOE CEPYME CUENCA.

Consejo de Gobierno Regional

Durante el presente año 2007, las esperas máximas garantizadas para los pacientes castellano-manchegos serán de 7 días para pruebas diagnósticas, 15 para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas. Además se ha aprobado el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de hoy, el Decreto de la Ley de Garantías en la Atención Sanitaria Especializada, por el que las esperas máximas garantizadas a los pacientes castellano-manchegos en 2007 serán, como el año pasado, de 7 días para pruebas diagnósticas, 15 para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Inagurado el Centro de Especialidades de Diagnostico y Tratamiento de Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón (CEDT) cuenta con “la tecnología más puntera en el ámbito sanitario”. A este respecto, garantizó que “no la hay mejor en ningún lugar del país”.En este contexto y ante más de un millar de vecinos de esta comarca conquense, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “la sanidad es lo primero” y explicó que la inversión en tecnología punta e infraestructura sanitaria mejora el diagnóstico y lo agiliza, lo que asegura la calidad de las prestaciones sanitarias y de la atención al usuario.“Lo que hoy tenemos, lo hemos conseguido con el esfuerzo de todos”, apuntó Barreda, que también recordó que este CEDT ha sido posible una vez asumidas las transferencias en materia sanitaria. Asimismo, explicó que en estos momentos se pueden llevar a cabo actuaciones como la que hoy se inaugura en Tarancón porque tenemos capacidad de decisión y financiación para ejecutarlas.El jefe del Ejecutivo autonómico manifestó que las prioridades para el Gobierno de Castilla-La Mancha son las infraestructuras, el bienestar social, la educación y la sanidad. Precisamente, en el ámbito de bienestar social anunció la construcción de una nueva Residencia de Ancianos en Tarancón. Un centro que ya cuenta con suelo para su ubicación.“En este momento, en Castilla-La Mancha estamos haciendo un esfuerzo de inversión sin precedentes. Nunca antes en nuestra tierra se ha invertido tanto dinero en infraestructuras”, manifestó Barreda, que recordó cómo en los últimos cuatro años se han construido casi 900.000 metros cuadrados de instalaciones sanitarias.En este punto, el presidente regional precisó que, no obstante, lo más importante de este Centro de Tarancón no es el edificio, sino las personas que en él trabajan y que de la mano de la más alta tecnología tiene una gran capacidad de resolución.El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en esta instalación diez millones de euros, una inversión cuya finalidad es que las cerca de 35.000 personas de 40 municipios de la comarca que hasta ahora tenían que desplazarse a Cuenca para recibir asistencia sanitaria no tengan que hacerlo.“Hemos hecho la mejor inversión, porque no se me ocurre nada más importante que la salud de mis paisanos”, apuntó el presidente Barreda, que subrayó que si hoy son posibles estas prestaciones se debe al trabajo y al tesón de los Castellano-manchegos, a una gestión eficaz, a una microclima de consenso y entendimiento y a que hoy Castilla-La Mancha tiene crédito en los mercados financieros internacionales.Por último, el jefe del Ejecutivo regional pidió un esfuerzo colectivo de los castellano-manchegos “para que todos juntos, consigamos más progreso y bienestar”.Características del CEDT de TarancónEl Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón cuenta con una superficie construida de más de 6.100 metros cuadrados distribuidos en dos edificios unidos por un vestíbulo acristalado. Dará cobertura a las Zonas Básicas de Salud de Tarancón, Huete, Montalbo, Carrascosa, Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago. Los servicios y especialidades que ofrece el CEDT de Tarancón son: Nefrología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna, Psiquiatría, Psicología Clínica, Rehabilitación, Cirugía General, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Urgencias, entre otras. Otra de las peculiaridades del nuevo CEDT es la integración en el mismo complejo de las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Tarancón, que dispone de amplios espacios para consultas de Medicina General, Enfermería, Pediatría, Salud Bucodental, matrona y preparación al parto.Por otra parte, el alcalde de Tarancón, Raul Amores, que hizo un repaso por la larga trayectoria de reivindicaciones con la que cuenta el hoy inaugurado Centro de Especialidades, reconoció que ha sido con el actual presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con quien se puso la primera piedra y la última teja.Amores, que reiteró que los castellano-manchegos hemos aprendido que gobernar es estar cercano a los ciudadanos, se mostró convencido de que “juntos el conjunto de los pueblos de Castilla-La Mancha y el Gobierno seremos capaces de cambiar la realidad”.Tras garantizar al presidente que “este es su pueblo y ambiciona su apoyo”, advirtió que la comarca de Tarancón es pilar de Castilla-La Mancha porque mira a Madrid y a Levante.