domingo, 13 de mayo de 2007

MARTÍNEZ CENZANO ESTRENA LA OFICINA MÓVIL ELECTORAL EN EL BARRIO DE NOHALES

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el Partido Socialista Obrero Español, José Manuel Martínez Cenzano, ocupó la mañana del domingo en visitar el barrio pedáneo de Nohales, lugar donde fue presentada al público la oficina móvil del candidato, que el PSOE conquense utilizará durante la campaña para acercar su propuesta electoral a todos los barrios de la ciudad de Cuenca.
Durante la mencionada presentación pública el actual alcalde de Cuenca habló sobre las mejoras que se habían realizado en Nohales, citando entre otras obras las que en estos momentos se está llevando a cabo: el centro social. En este sentido, el candidato socialista, aseguró que se dotará de los servicios municipales principales a aquellas pedanías que no cuenten con ellos o “mejoraremos aquellos que no se encuentren en las condiciones deseadas, como centros sociales, consultorios médicos, áreas deportivas o parques infantiles”. Citando como ejemplo, las mejoras que se llevarán a cabo en los consultorios médicos de La Melgosa y Mohorte.
Igualmente, Martínez Cenzano hizo un resumen de algunas de las medidas propuestas en el programa electoral de su partido en cuanto a los barrios pedáneos mencionando que se dotará de transporte público a aquellas pedanías que aún no lo tengan, así como que se que mejorará la señalización de sus accesos. También aseguró que se impulsarán las acciones que se vienen desarrollando desde la Gerencia de Urbanismo para lograr la limpieza y desescombro de los edificios en ruina, así como que se llevarán a cabo mejoras en la pavimentación e iluminación de calles, o la campaña de limpieza y eliminación de vertederos incontrolados.
Pero en lo que más incidió el candidato socialista fue en la puesta en marcha del plan de recursos turísticos de los núcleos pedáneos de Cuenca, el cual incidirá en propuestas como la creación de la Ruta de la Lana, rutas de senderismo, acondicionamiento de caminos para cicloturismo y de zonas para ocio y esparcimiento. Todo ello con la correspondiente señalización y promoción de los valores turísticos de las pedanías, para lo que se tendrá que acometer el acondicionamiento de iglesias, fuentes y otros recursos turísticos patrimoniales de los barrios pedáneos.
En cuanto a la propuesta socialista para las pedanías conquenses, el candidato del PSOE también destacó la creación de la figura de un agente de desarrollo local que coordine todas las tareas de fomento cultural, social, económico y turístico de estos núcleos

Pulido aumentará la frecuencia de paso de los autobuses en las pedanías

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Francisco Javier Pulido afirmó hoy en una reunión con un grupo numeroso de vecinos de la pedanía conquense de Nohales, que aumentará la frecuencia de paso de los autobuses en todas las pedanías y adecuará los horarios con el fin de que los conquenses que residan en ésta y otras pedanías puedan utilizar el transporte público como el resto de los ciudadanos. Así, Pulido habló de que los autobuses urbanos vayan cuatro veces al día al menos a Nohales, ya que en la actualidad los vecinos deben moverse con sus vehículos privados.

TRATO IGUALITARIO A LAS PEDANÍAS
Pulido manifestó que ha recogido en su programa de gobierno medidas para un trato igualitario a las pedanías con respecto al resto de la ciudad. "Son conquenses que pagan sus impuestos y tienen que ver correspondidos los servicios municipales de igual forma", dijo. Los vecinos, que departieron amistosamente con el candidato popular, criticaron que han estado olvidados por el actual ayuntamiento en muchos de estos servicios, y confiaron en que eso pueda cambiar a partir de ahora.
Pulido estuvo acompañado en este acto con un nutrido grupo de las personas que le acompañan en su candidatura y explicó que para acabar con estas desigualdades de las pedanías, pondrá en marcha la figura del "concejal de pedanía", para que esté en constante comunicación con los vecinos y atienda sus demandas y necesidades.

SISTEMAS DEPURACIÓN PEDANÍAS
Los populares detallaron las propuestas contenidas en su programa electoral, poniendo especial atención en las que afectan a las pedanías. Entre ellas su intención de poner en marcha sistemas de depuración de aguas en todas ellas, un problema que preocupa a los vecinos de Nohales especialmente.
Los asistentes comentaron con Pulido que muchos no tienen acceso a Internet porque las líneas telefónicas no funcionan adecuadamente, por lo que valoraron muy positivamente la propuesta de Mª Dolores de Cospedal de mejorar las telecomunicaciones en toda la región, y hacer llegar la banda ancha a los lugares en los que no es posible en la actualidad. Otro problema que denunciaron es que no tengan gas para poder utilizar en sus viviendas, y tengan que servirse de otros tipos de sistemas.
Finalmente Francisco J. Pulido se puso a su disposición para que le hicieran llegar todas las sugerencias que tengan, porque su objetivo es, según dijo, "conocer a fondo las necesidades de todos los conquenses, vivan donde vivan, y ponerles solución". Y les animó a darle su confianza el próximo 27 de mayo para que las pedanías y Cuenca tengan el cambio que necesitan.

CENZANO SEGUIRÁ APOSTANDO POR UNA GESTIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el Partido Socialista Obrero Español, José Manuel Martínez Cenzano, asegura que si los conquenses deciden otorgarle de nuevo su confianza para gobernar la ciudad, “desarrollaremos un conjunto de actuaciones que contribuyan a la mejora del gobierno local: potenciando aún más la participación ciudadana y la transparencia en la gestión, poniendo en marcha una nueva organización y funcionamiento de la democracia municipal”. Esta es una de la claves para la gestión municipal si Martínez Cenzano es elegido de nuevo alcalde, ya que para el actual primer edil conquense los socialistas entienden la política municipal como el espacio más idóneo y abierto a la participación y para ello se comprometen a garantizar una serie de medidas que denominan de ‘Buen gobierno’.
Entre estas medidas de Buen gobierno se pueden destacar la igualdad y la paridad, la transparencia en la vida pública o la rendición de las cuentas públicas y la creación de una Oficina de Control Presupuestario. Aunque no son menos importantes otras como las encaminadas a la creación de mecanismos que propicien la gestión transparente del urbanismo y los servicios públicos, para lo que se promoverá la creación de consejos como el Municipal de Urbanismo, el de Inmigración o el Local de Salud; potenciando, asimismo, otros ya constituidos como el Consejo Social de la Ciudad. Dada la preocupación del candidato socialista por seguir manteniendo una gestión pública transparente, se cierra este capítulo sobre las prácticas del Buen gobierno con la propuesta de celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad.
En este mismo sentido, Martínez Cenzano continúa hablando sobre los servicios municipales y confirma que se implantarán mecanismos de control de calidad y de evaluación, y en cuanto a las medidas de transparencia en la gestión se compromete a hacer accesibles a cualquier ciudadano que lo solicite los registros de intereses de cada miembro de la corporación.
En su afán de dotar a la ciudad de una gestión pública de calidad, el candidato del PSOE a la alcaldía de Cuenca, habla de incrementar los recursos que proporcionan las nuevas tecnologías, las cuales facilitarán la elación entre ciudadanos y Ayuntamiento, simplificando trámites, mejorando la accesibilidad a los servicios, facilitando las respuestas administrativas, agilizando las relaciones y favoreciendo, de esta manera, las propuestas, reclamaciones o peticiones de los conquenses.
Para ello Martínez Cenzano propone la creación de una oficina integral de información, que estará ubicada en un lugar céntrico de la ciudad, accesible a todos los ciudadanos y bien comunicada. En esta oficina los ciudadanos podrán ser atendidos de tres maneras: la presencial, para atender cualquier asunto relacionado con la gestión municipal y cita el candidato “desde una simple entrega de un certificado de empadronamiento hasta los trámites más complejos”; la atención telefónica, que mantiene la misma filosofía que la presencial, pero sin que el ciudadano tenga que desplazarse a la oficina; y, por último, las gestiones que puedan atenderse a través de Internet, con la creación de una ‘Web segura’.

Un motorista fallece en un accidente de tráfico en un camino rural de Vara del Rey

Un hombre de 47 años, identificado como A. G. Z. , ha fallecido a consecuencia de un accidente de circulación registrado a la altura del punto kilométrico 2, 200 de un camino rural que discurre entre el camino del pozo y el de las losillas, en el término municipal de Vara del Rey.El suceso tuvo lugar ayer, a las 12. 15 horas, cuando el ciclomotor que conducía este hombre volcó sobre la calzada, provocando su muerte, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.El fallecido fue trasladado hasta el Depósito Municipal de San Clemente. Instruye diligencias e investiga las causas del accidente el equipo de atestados del destacamento de tráfico de Las Pedroñeras, para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Clemente.