lunes, 6 de febrero de 2006

“Un paseo por las nubes” hace esta semana “La ruta mágica” desde Cuenca hasta Alarcón


Castilla - La Mancha Televisión (CMT), en los documentales que ofrece la noche de los miércoles, emitirá esta semana “La Ruta Mágica, de Cuenca a Alarcón” dentro de “Un paseo por las nubes”. El recorrido comienza en Cuenca, sigue por su Serranía, el castillo de Moya, el río Ojos, el embalse de Contreras, y, rumbo hacia la Mancha conquense, Motilla del Palancar, el embalse de Alarcón y Alarcón.
“La Ruta Mágica, de Cuenca a Alarcón” se emitirá el miércoles 8 de febrero a la 22h.
CN

La diputación de Cuenca sellará 18 vertederos en diversas localidades de la provincia

Todas las localidades pertenecen al área de gestión número 5. concretamente se tratas de los municipios de Sotos, Torrejoncillo del Rey, Villalba de la Sierra, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Landete, Mira, Campillo de Altobuey, Enguídanos, Motilla del Palancar, Garcinarro, Huete, Montalbo, Beteta, Lagunaseca, Villalba del Rey, Villar de Domingo García y Cervera del Llano. En total, la inversión prevista para estas actuaciones ascenderá, de aquí a 2007, hasta los 10.901.000 euros.Además, se daba el visto bueno a la prórroga del acuerdo que vincula a la institución con la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) y a una cláusula adicional que permite financiar tanto su puesto de trabajo en la Diputación como el de la monitora educadora que le acompaña.Además, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la renovación del convenio que vincula a la Diputación de Cuenca con la Asociación 'Fray Serafín Madrid Soriano' (Centro Ocupacional Infantas de España), y que va a conllevar una aportación económica, desde la institución provincial, de 24.156 euros; también se decidió prorrogar los acuerdos que la Diputación mantiene con la Asamblea Provincial de Cruz Roja (21.849 euros para este 2006) y con Cáritas Diocesana (14.801 euros de un lado y 14.274 por otro para financiar pisos de acogida de reclusos e inmigrantes; la Junta aprobó también la renovación del convenio que la Diputación mantiene con la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Cuenca, ASPADEC (60.000 euros anuales); con la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca, APROMIS (7.000 euros para este 2006); y con la Asociación de Romaníes 'Tchachipén' (13.176 euros).
Terra

La Guardia Civil detiene en Quintanar del Rey (Cuenca) a un joven por presunto delito contra la salud pública

La Guardia Civil del Puesto de Quintanar del Rey (Cuenca) ha detenido a una persona, de 24 años y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y en aplicación del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en centros educativos y sus entornos.
Los hechos ocurrieron a las 1.30 horas del pasado sábado, día 4, cuando los agentes estaban vigilando las zonas de ocio de Quintanar del Rey, observando
como un vehículo que estaba aparcado junto a la puerta principal de una discoteca iniciaba su marcha de manera negligente.
Interceptado el vehículo, tras identificar a sus ocupantes, se procedió al registro del mismo, encontrándose en su interior 13 gramos de cocaína y 100 pastillas que el conductor y propietario del vehículo se atribuyó como suyas, informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil de Quintanar del Rey instruye diligencias que, junto con el detenido, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.
EUROPA PRESS

CEOE-CEPYME Cuenca impartirá nuevos cursos en los próximos meses

Los cursos, que se impartirán en la capital conquense serán, Gestión Medioambiental: ISO 14000, Gestión de la Calidad: ISO 9000, Auditorias de Calidad, Open Office, Escaparatismo, Gestión Comercial y Marketing, Sistema General de Impuestos, Sistemas de Ventas: las nuevas herramientas de venta, Análisis de Balances, Manipulador de Alimentos, y Tu empresa en Internet.
Con esta acción formativa se llegará a 165 alumnos, 15 por cada curso, para lo que se utilizarán más de 500 horas lectivas. Los cursos son gratuitos y tienen un papel fundamental dentro del mundo empresarial, ya que suponen una puerta para que los trabajadores puedan mejorar en su actividad, permitiéndoles perfeccionar su trabajo.
Además de esta formación, la Confederación está preparando una amplia oferta de cursos que se impartirán en distintas localidades de toda la provincia, así como varios cursos en prevención de riesgos laborales, ya que se trata de un tema prioritario dentro de la organización y gestión empresarial y, en ese sentido la Confederación sigue apostando por la formación de empresarios y trabajadores de la provincia de Cuenca en esta materia.
Las personas interesadas en alguno de los cursos mencionados anteriormente, se pueden informar en la sede de CEOE-CEPYME Cuenca, según informó en un comunicado.
EUROPA PRESS