martes, 12 de diciembre de 2006

LOS POPULARES LLEVARÁN A CANDAU A LOS TRIBUNALES

En los 5 años desde que empezó sus emisiones la Cmt , ésta ha gastado 58.200 millones de pesetas. Los populares, ante la falta de información al respecto, van a llevar a los tribunales al dtor gral del Ente , Jordi García Candau. Entre la documentación solicitada y no entregada se cuenta el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas de 2003,; los informes de auditoría de 2003, 2004 y 2005; las cuentas anuales de 2003, 2004 y 2005; así como las memorias de los mismos.

WT

El PP de la provincia asegura que su sede ha sufrido 20 ataques en los últimos dos años

La presidenta del Partido Popular en Cuenca, Marina Moya, denunció hoy que desde mayo de 2004 la sede del Partido Popular en la ciudad ha sufrido 20 agresiones, las dos últimas en el puente de la Constitución.
En rueda de prensa, Moya especificó que la más grave sucedió en la madrugada del sábado cuando cuatro jóvenes encapuchados tiraron piedras de grandes dimensiones contra las lunas de la sede. Piedras que rompieron los cristales, algún ordenador, han afectado al sistema eléctrico y, según la presidenta del Partido Popular 'podrían haber herido a personas de haber estado en sus puestos de trabajo'.En estos dos últimos años el Partido Popular ha interpuesto 13 denuncias sin que hayan sido identificados los agresores, incluso la última ha quedado registrada en las cámaras de seguridad: un vídeo recoge la escena de los cuatro jóvenes lanzando piedras contra los cristales.Marina Moya aseguró que incluso en este tiempo han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Julián Grimaldos, que según ella se comprometió a investigar estos actos vandálicos y reconoció que el problema es la falta de medios.Por ello la presidenta de los 'populares' instó al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, a que exija la incorporación de nuevos policías que incrementen la 'escasa' plantilla de la Policía Nacional.Moya recordó que además de las numerosas agresiones sufridas en la sede de la capital conquense, hace dos años se produjo otra en la sede de Villanueva de la Jara que provocó incluso un incendio. Según ella, en este caso tampoco sirvieron las denuncias porque nunca se esclareció la autoría de los hechos.

Montserrat tilda de 'oscura y cobarde' la actitud del PSOE en los presupuestos de la provincia

El diputado del Partido Popular por Cuenca, Miguel Ángel Montserrat, denunció hoy la actitud 'oscura y cobarde' del Grupo Socialista en las Cortes regionales, pues de las 13 enmiendas totales a los Presupuestos Regionales que la Mesa ha admitido a trámite, ninguna tiene relación con la provincia.
Una actitud que el diputado `popular' tachó de 'oscura y cobarde', negando que tuvieran defectos formales, porque según él las mismas enmiendas fueron debatidas hace unos años con José Bono como presidente.
Por ello arremetió contra el actual presidente regional, José María Barreda, al que llamó 'heredero de un gobierno que le queda grande'.La unión de Cuenca y Guadalajara por autovía, consignación presupuestaria para el estudio de la autovía entre Motilla del Palancar y Cuenca, viviendas para jóvenes y la construcción de un nuevo hospital para la ciudad son algunas de las enmiendas que los `populares¿ han presentado a los presupuestos regionales.

Acciona y Ferrovial se adjudican contratos de conservación de carreteras por 5,44 millones

Acciona y Ferrovial se han adjudicado contratos de conservación de distintas carreteras a su paso por las provincias de Cáceres, Cuenca, Sevilla y Huelva, por un importe conjunto de 5,44 millones de euros.En concreto, Acciona se ha hecho con el contrato de conservación del firme de la Autovía del Suroeste A-5 en el tramo Jaraicejo-Trujillo, en la provincia de Cáceres, por un importe de 4,28 millones de euros.Por su parte, Grupisa, filial del grupo Ferrovial, se ha hecho con dos contratos de mejora y repintado de marcas viales que incluyen distintos tramos de las carreteras A-66, N-630, N-IV, A-4, A-31, N-III y N-320 a su paso, según los casos, por las provincias de Sevilla, Huelva y Cuenca, y por un monto de 1,15 millones.

La Delegación de Sanidad en Cuenca intenta subsanar la falta de un pediatra en San Clemente

La carencia de especialistas sanitarios no es un problema puntual de Cuenca o C-L-M, sino un problema nacional causado por la falta de planificación de años anteriores. Así ha respondido el delegado de Sanidad José Antonio Olmeda, a las quejas de los vecinos de San Clemente que están recogiendo firmas para que se restituya inmediatamente el servicio de pediatría que desde hace un mes no funciona en el Centro de Salud La situación no es nueva, Olmeda insiste en que faltan médicos en muchas especialidades, y cubrir de forma transitoria una vacante no es fácil. De todas formas, el delegado de Sanidad insiste en que desde la Gerencia de Atención Primaria se está haciendo todo lo posible por encontrar un sustituto hasta que se incorpore la pediatra titular que desde hace un mes se encuentra de baja por maternidad. Y es que no todas las zonas sanitarias de la provincia cuentan con pediatra, de hecho solo 15 de las 37 existentes tienen esta especialidad. En San Clemente el problema es transitorio, hay una pediatra asignada que está de baja por maternidad, más complicado lo tienen otras zonas como las de Mota o Quintanar donde la escasez de especialistas no ha permitido aún cubrir las plazas de interino que se ofertan Olmeda insiste, el problema es transitorio, se está haciendo todo lo posible en cubrir la vacante, y en todo caso se está cumpliendo con el protocolo adecuado en la atención sanitaria infantil.

SER
Radio Azul