domingo, 13 de julio de 2008

Nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy en la clausura del 9º Congreso del partido que los socialistas “tenemos vocación de Gobierno, no somos izquierda de salón, sino que nos metemos de lleno en la realidad y nos implicamos para cambiar las cosas que no nos gustan” y aseguró que “para Castilla-La Mancha lo queremos todo y lo queremos ahora porque tenemos hambre de progreso atrasada”.Barreda manifestó que los socialistas de Castilla-La Mancha no están al margen de la sociedad ni mucho menos por encima, “estamos mezclados para poder sentir, padecer y soñar juntos. También para hacer política juntos”. En este punto destacó el compromiso con la igualdad del PSOE que defiende el interés general y trabaja por el progreso de toda la sociedad, una sociedad dinámica, próspera, generadora de riqueza, de trabajo y distribuidora de bienestar hasta garantizárselo a todos sin excepción.“Luchamos para que de verdad haya igualdad real de oportunidades. Todos y todas tenemos los mismos derechos, debemos tener las mismas posibilidades, iguales oportunidades”, manifestó el secretario regional, que explicó que le motiva la actividad noble de la política entendida como compromiso para mejorar la vida de las personas.Barreda entiende la política como la acción colectiva para hacer lo que cada uno de nosotros aisladamente no podría lograr. “Entiendo la política como instrumento para resolver problemas comunes, con el esfuerzo de todos, y para beneficio de todos”.En este punto indicó que el PSOE defiende un Estado lo suficientemente fuerte como para asegurar la igualdad entre todos los ciudadanos vivan donde vivan y abogó por un Estado que redistribuya y ofrezca seguridad jurídica, física, económica, social y hasta seguridad alimentaria. Por todo ello se mostró convencido de la importancia que tiene consolidar y desarrollar el Estado de las Autonomías, porque ello supone fortalecer España.En este apartado hizo alusión a la responsabilidad que le ha confiado el Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero de coordinar el Consejo Territorial con el deseo de contribuir a la consolidación del modelo autonómico, como garantía del ejercicio de derechos en pie de igualdad.Así aseguró que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha será un ejemplo y un nuevo impulso para avanzar en el fortalecimiento de la región y del conjunto de España. “Conseguiremos con su reforma más derechos para los ciudadanos, y a la vez más España y más Castilla-La Mancha”, añadió.José María Barreda que se mostró convencido de que esta 9º Congreso será un éxito si se consigue que lo sientan como propio los ciudadanos, los agentes sociales, todos y cada uno de los movimientos asociativos y reconoció que en estos momentos de crisis hay que estar “más unidos que nunca, más resueltos que nunca a trabajar juntos para superar las dificultades”.


Igualdad
Y en este contexto de superación de dificultades el secretario regional tuvo una mención especial para las mujeres que tantas veces arrastran multitud de lastres que les hacen más difíciles las cosas que a los hombres. A este respecto recordó a Genoveva Carrasco, una mujer de Villora, Cuenca, que “amó el mundo, luchó por la dignidad y fue fiel a sus ideas”. Nos dejó hace dos meses, a los 86 años de edad. Fue la primera mujer que entró en la Ejecutiva regional del PSOE”.En este punto matizó que la idea de igualdad del PSOE se refiere a los hombres y las mujeres, a todas las personas sin excepción. Por ello explicó que con la finalidad de facilitar la conciliación familiar y laboral, en este Legislatura se va a disponer de al menos, 30.000 plazas en Centros de Atención a la Infancia, alcanzando una cobertura superior al 50% del total de la población de 0 a 3 años.Aclamado por más de 900 personas presentes en el plenario, José María Barreda recordó que hay muchas cosas que distinguen al PSOE de otras opciones ideológicas, sobre todo la apuesta por las políticas sociales y por la solidaridad.

Cooperación
En este punto subrayó que Castilla-La Mancha es un referente en la lucha contra la pobreza. “Somos la Comunidad Autónoma que más presupuesto destina a cooperación internacional para el desarrollo en relación a la riqueza por habitante, destinamos el 0,7% de nuestros ingresos propios desde hace mucho tiempo, 7 años, cuando nadie lo hacía y me comprometí hace un año a subir, al menos, un 10% anual el presupuesto de cooperación para el desarrollo”, explicó.En este apartado, el también presidente de Castilla-La Mancha, garantizó que las ayudas a cooperación internacional se va a mantener aún con desaceleración porque a quienes va dirigido viven en una eterna crisis humana.“Estamos dispuestos a defender la alegría de los que piensan que otro mundo mejor es posible, que estamos a tiempo de cambiar las cosas, que estamos al lado del que se compromete con los demás”. A este respecto explicó que la política de inmigración de los socialistas se apoya en tres pilares: Control y legalidad; apoyo al desarrollo de los países de origen e integración social.Y es que Barreda sostiene que los socialistas de Castilla-La Mancha no están en política para invertir sólo en capital físico, sino también y fundamentalmente en capital humano. A su juicio se trata de aumentar la riqueza social y humana de nuestra tierra, de que suba la calidad de vida y no el coste de la vida, de que los trabajadores que van al tajo a ganarse la vida no encuentren la muerte, de que ninguna mujer pierda la vida ni sufra maltrato ni violencia y de que, entre otras cosas, los que se juegan la vida huyendo del hambre, las guerras y las dictaduras, no la pierdan en el intento.El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos finalizó su alocución recordando que “los que nos dedicamos a la cosa pública, a la actividad noble de la política, nos tenemos que dedicar a hacer fácil la vida a los demás, a solucionar problemas a los ciudadanos, a organizar la convivencia, haciendo efectivos sus derechos”.Del mismo modo se mostró convencido que todos los presentes y la sociedad castellano-manchega en general tiene la ambición de construir el futuro, de convertirse en una de las regiones más avanzadas de Europa en las políticas sociales, en el cuidado del medio natural y en el desarrollo personal y laboral.

La lista de integrantes del Comité Federal del PSOE de Castilla-La Mancha fue aprobada hoy, durante el IX Congreso Regional del partido con 315 de los 316 votos emitidos (99,68 por ciento) y un voto en blanco.
El Comité Federal estará compuesto por Francisco José Pardo, Nemesio de Lara, José Luis Martínez Guijarro, María Antonia Pérez León, Emiliano García-Page, Matilde Valentín Navarro, José Manuel Caballero y Mercedes Giner.
También fue aprobado, con 314 de 316 votos emitidos (99,37 por ciento) y dos votos en blanco, la lista de integrantes del Comité Regional, que estará compuesto por Patrocinio Gómez, Carmen Oliver, Jesús Alique, María Jesús Abarca, María Angustias Alcázar, Alejandro Alonso, Ángel Amador, Raúl Amores, Nieves Arriero, Ramón Astilleros, María Mercedes Ávila, Juan Carlos Belmonte, Hilario Caballero, Rubén Calvo, Bienvenido Cano, Elena Carrasco, Juan Carlos Carrascosa, Javier Castaño, José Luis Cebadera, Rosa María Chazarra, Almudena Correal, María Jesús de la Oliva, Eduardo del Valle, Antonio Delgado, Máximo Díaz-Cano, Luis José Domínguez, Jesús Fernández, José Ramón Fernández, María Teresa Fernández, Sebastián Fuentes, Manuela Galiano, Fernando García, Manuela González, Antonio Guijarro y Joaquín Hermoso.
Además, de María Soledad Herrero, María Ángeles Herreros, Ismael Ibáñez, Inmaculada Jiménez, María Jesús Lázaro, María Ángeles López, Pilar López Reolid, Pilar López Rodríguez, Elvira Manzaneque, Salomé Manzano, Tomás Mañas, Elena Martín, Natividad Martínez, Araceli Martínez, Miguel Ángel Martínez, José Enrique Megias, José Molina, Concepción Monge, Jacinta Monroy, Francisco Morales, María José Moreno, María del Carmen Moreno Herranz, Dolores Moreno, Francisco Moya, Esmeralda Muñoz, Vicente Nieto, Aurora Nogueron, Carmen Teresa Olmedo, y José María Ortega.
Junto a David Pascual, Bladimiro Pastor, Manuel Pérez Castell, Francisco Pérez, Josefina Porras, Miguel Ángel Pozas, José Francisco Rivas, María Rubi Rodríguez, Diana Rojo, Laura Romero, Catalina Rubio, Josefa Ruiz, Antonio Ruiz, Roberto Sabrido, Antonio Salinas, José Fernando Sánchez Bódalo, María del Carmen Sánchez, Josefina Sánchez, Julián Sánchez Pingarrón, Adoración Silvan, Arcángel Tirado, José Manuel Tofiño, José María Toledo, Carmen Torralba, Julio Torrejón, Siro Torres, Josefa Caridad valera, José Valverde, María Lourdes Varea, y Concepción Vinader.
Finalmente, se aprobó la propuesta presentada para la Comisión de Ética del PSOE regional, que fue aprobada con el cien por cien de los votos y estará compuesta por Javier Clemente, Miriam Pareja, Segundo Escobar, Teresa Tejedor y Juan Vizcaíno.

EP

El conde Roferman llenó de magia la Plaza de la Merced dentro del programa cultural "Veranos en Cuenca"

La programación cultural que bajo el título “Veranos en Cuenca”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, se está desarrollando en nuestra capital tuvo como protagonista este viernes a la magia del conde Roferman, un conquense que se ha convertido en una leyenda en el mundo del ilusionismo. “Siguiendo las huellas de la magia” es un espectáculo dirigido a grandes y pequeños en el que los trucos de magia se complementan con el humor y la interactividad con el público. Los magos Mar Lupén, Abraham y el conde Roferman ofrecieron el pasado viernes en la plaza de la Merced casi dos horas de un espectáculo agradable que hizo las delicias de las decenas de personas que ocupaban todas las sillas que se habían habilitado y que hicieron de las escaleras de la plaza improvisadas tribunas. La segunda parte de “Siguiendo las huellas de la magia” llegará a la plaza de la Merced el próximo día 25 de julio en lo que será una nueva oportunidad de disfrutar de la magia de Lupén, Abraham y el conde Roferman.

El Alcalde de Cuenca visita el nuevo mobiliario de las terrazas

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, realizó hace unos días visitas a alguna de las terrazas que se han acogido a la convocatoria impulsada por la Agrupación de Hostelería y por el Ayuntamiento para la homogeneización del mobiliario de las terrazas de bares y restaurantes. En total han sido una treintena de establecimientos las que han solicitado la ayuda para cambiar el mobiliario. El Ayuntamiento subvenciona el 25% de la inversión total que tienen que hacer los bares y restaurantes que se decidan a homogeneizar el mobiliario

CC.OO. de Cuenca se solidariza con la portavoz del área de la mujer de IU, Ana Cruz Muñoz.

A falta de una semana para que la portavoz del Area de la Mujer de Izquierda Unida de Cuenca, Ana Cruz Muñoz, acuda a declarar al juzgado nº 1 de la Audiencia Provincial de Cuenca en relación a su denuncia sobre la situación en el sistema sanitario público para la interrupción voluntaria del embarazo y su autoinculpación de haber interrumpido su embarazo, se ha recibido en la Sede de esta formación el apoyo de la Ejecutiva provincial del sindicato Comisiones Obreras de Cuenca, firmada por el responsable de Organización, Inocencio Martínez; se suma así al respaldo que dio en su momento la Federación de Servicios y Administración de esta organización, y a muchos afiliados de Comisiones Obreras de la provincia y de Castilla-La Mancha.
Además en la última semana también se han adherido a la resolución de apoyo y solidaridad con Ana Cruz Muñoz, su compañera de IU y concejal en el Ayuntamiento de Albacete, Charo Gualda, en nombre propio y en el de su grupo municipal. A su vez, desde Córdoba, la Asamblea de Mujeres “Hierbabuena” también han enviado su apoyo con la representante de Izquierda Unida.
Dentro de esta campaña de IU para recoger apoyos a su compañera Ana Cruz, desde la asamblea local de Izquierda Unida de la localidad de Motilla del Palancar en apenas una semana se ha desarrollado una recogida de firmas de mujeres y hombres que han suscrito la resolución aprobada por la asamblea de IU de la capital conquense, para “manifestar su apoyo y solidaridad con Ana Cruz Muñoz, quien en nombre de muchos más ha sido citada a declarar ante un juez por defender los derechos y libertades de las personas y por ser una mujer que está representando legítimamente los valores más auténticos de la histórica y constante lucha de las mujeres por su liberación, su igualdad y por su derecho a decidir”, consiguiendo más de 150 firmas de ciudadanos de Motilla del Palancar, “se constata con esto que los motillanos y motillanas se comprometen con una mujer y de izquierdas como es Ana Cruz.