miércoles, 4 de julio de 2007

Sorteo decidirá quien gobierna en pueblo de Cuenca porque PSOE y PP empataron

La Junta Electoral de Zona de San Clemente (Cuenca) celebrará mañana el sorteo para deshacer el empate que se produjo en las pasadas elecciones municipales entre las candidaturas de PP y PSOE y decidir quien gobernará en el municipio de Casas de Fernando Alonso, informaron a EFE fuentes de ambos partidos.El sorteo, según las fuentes, se celebrará a partir de las 18 horas por decisión del presidente de la Junta Electoral de Zona de San Clemente, Jesús Abelardo García Aguado, salvo en el caso de que antes el Tribunal Constitucional (TC) resolviera antes el recurso de amparo en materia electoral presentado por el PSOE.El PSOE presentó el recurso ante el TC el pasado 25 de junio, contra una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), que estimó el recurso presentado por el PP para que se consideraran válidos dos votos de su candidatura que habían sido anulados.En la sentencia recurrida, el TSJC-M declaró la validez de dos votos que recibió la candidatura del PP en Casas de Fernando Alonso, los cuales habían sido declarados previamente nulos por la Junta Electoral Central.Ambos votos fueron aceptados por la mesa electoral en la que se depositaron, pero el PSOE presentó una reclamación porque entendió que debían considerarse nulos ya que estaban marcados.Los votos fueron considerados también válidos en el escrutinio general que se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en la Junta Electoral de Zona de San Clemente, por lo que el Partido Socialista presentó otra reclamación ante la Junta Electoral Central, que los declaró nulos.El acuerdo de la Junta Electoral Central no fue aceptado por el PP de Cuenca, que presentó un recurso contencioso electoral ante el TSJC-M que finalmente fue admitido, lo que restableció el empate a 497 votos que se produjo entre las candidaturas de PP y PSOE de Casas de Fernando Alonso, en las pasadas elecciones municipales.Por lo tanto, finalmente será un sorteo el que determine quien será el alcalde de Casas de Fernando Alonso, si el candidato del PP y regidor en funciones, Fernando Molina, o la candidata del PSOE, María Teresa Paños, a la espera de que el Tribunal Constitucional decida sobre el recurso presentado.En todo caso, la nueva Corporación municipal de Casas de Fernando Alonso se constituirá el próximo viernes a las 19 horas, dijo a EFE Paños, que espera que la situación se resuelva definitivamente y que la suerte le sea propicia en el sorteo.Casas de Fernando Alonso, que tiene 1.424 habitantes, es el único Ayuntamiento de Castilla-La Mancha que queda por constituirse y lo hará el último día establecido por la Ley Electoral. Lo mismo ocurrirá con la Diputación Provincial de Cuenca, cuya constitución se ha retrasado también al viernes debido al recurso presentado por el PP ante el TSJC-M.

Cine de Verano bajo las Estrellas 2007, hoy “PEQUEÑA MISS SUNSHINE”

Hoy a las 10 de la noche se proyectar en la plaza de la Merced la película “PEQUEÑA MISS SUNSHINE”, entrada gratuita.

SINOPSIS
"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un co ncurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria .

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA. Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo). Guión: Michael Arndt.
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf, Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.

El director general de F. P,. Eugenio Alfaro, destacó hoy el aumento experimentado en la matrícula de Educación para Personas Adultas


Un aumento que, a juicio de Alfaro, se debe a que la Educación de Adultos es “un área muy buen cuidada desde la Consejería de Educación, por lo que esperamos seguir incrementando estas cifras”.
El director general de Formación Profesional hacía estas manifestaciones en Cuenca, donde asistió a la reunión de directores regionales de Centros de Educación de Personas Adultas. Un encuentro en el que se analizaron los trabajos que se realizan desde la Consejería y se recogen nuevas propuestas del profesorado.
En este sentido, Alfaro recordó que el próximo curso será el primero en el que se puedan examinar de la prueba libre en Bachillerato, atendiendo a la Ley Orgánica de Educación, por lo que se espera que los Centros de Educación para Personas Adultas sigan incrementando su demanda.
Además, “en la provincia de Cuenca se van a iniciar ciclos formativos en los centros de adultos con el fin de facilitar a aquellas personas que no puedan asistir a clase de forma presencial continuada, el que puedan tener la posibilidad de titular”.
Por su parte, el Jefe de Servicio de Adultos, Francisco García Galán, señaló la incorporación del colectivo de inmigrantes a este tipo de enseñanzas. “Se está extendiendo a un amplio conjunto de nacionalidades, sobre todo de países del este, y resulta sorprendente la rapidez con la que aprenden”, aseveró.
La Educación para Personas Adultas está ya implantada en 320 localidades castellano-manchegas a través de los 32 centros y 71 aulas adscritas existentes y mediante las 350 actuaciones que desarrollan ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.
Este curso han recibido enseñanzas de Educación para Personas Adultas en la región un total de 45.000 alumnos y alumnas en las distintas modalidades previstas.
Además, son ya 857 profesores los que imparten las diferentes modalidades de Educación para Adultos, de los que 454 son funcionarios y el resto desarrollan las actuaciones con ayuntamientos y asociaciones.

Ultimo Pleno de la presente legislatura en la Diputación Provincial de Cuenca

Este martes se celebraba en la Diputación Provincial de Cuenca la última sesión plenaria de la presente legislatura, con la aprobación de las actas anteriores como único punto del orden del día.
El primero en tomar la palabra, tras la protocolaria aprobación de actas, fue el portavoz del Grupo Popular, Pedro Ruiz Abarca, quien aseguró cerrar la legislatura tras un trabajo en la oposición “digno, serio, responsable, y que ha sabido anteponer los intereses provinciales a los partidistas”. Además, el portavoz del grupo en la oposición calificó de “cordiales” las relaciones con los Diputados socialistas, “con quienes hemos conseguido -dijo- acuerdos en las cuestiones más importantes, y a quienes también hay que reconocer su trabajo como equipo de gobierno”. Pedro Ruiz Abarca quiso también tener un recuerdo especial para los funcionarios de la Diputación conquense, así como para los medios de comunicación.
A continuación, fue José Carricondo, como portavoz del Grupo Socialista, quien tomó la palabra para hacer un rápido resumen de la legislatura, en la que han tenido lugar 44 Plenos, y en la que se han aprobado 276 asuntos (más de un 80% de ellos por unanimidad). “Han sido -aseguró Carricondo- los años más inversores de la Historia de esta Diputación, aunque sin endeudar las arcas provinciales… Y quiero felicitar especialmente a los funcionarios de la casa por su impecable gestión y trabajo durante este tiempo”. Carricondo quiso también mencionar expresamente al Presidente saliente, Luis Muelas, y felicitarle por su trabajo al frente de la Diputación conquense.
Por último, fue Luis Muelas el encargado de “despedirse” de la Corporación, agradeciendo públicamente (después de haberlo hecho por carta) el trabajo de los funcionarios de la Diputación durante los ocho años que ha estado como Presidente: “toda la gestión realizada en este tiempo, que ha sido mucha, no hubiera sido posible -dijo- sin el esfuerzo y la colaboración de todo el personal de esta Diputación".
El Presidente saliente quiso dar las gracias también a los Diputados del Grupo Popular: “estoy convencido -aseguró- de que, a pesar de que hemos tenido algún desencuentro, hemos hecho la mejor gestión posible para nuestra provincia coincidiendo en lo verdaderamente importante… Gracias también, por supuesto, a mis compañeros del partido socialista: han sido ocho años muy intensos, llenos de trabajo y esfuerzo, plenos de alegrías y también de algún disgusto. El balance, “a toro pasado”, es absolutamente positivo”.
Para terminar, Luis Muelas expresó su agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación, “que han colaborado -dijo- con la gestión hecha en esta casa, publicitándola y haciéndola llegar a los ciudadanos... Personalmente, acabo mi etapa como Presidente de esta Diputación absolutamente satisfecho, y seguro de que he desempeñado mi labor lo mejor que he podido y he sabido”.