miércoles, 4 de julio de 2007

Ultimo Pleno de la presente legislatura en la Diputación Provincial de Cuenca

Este martes se celebraba en la Diputación Provincial de Cuenca la última sesión plenaria de la presente legislatura, con la aprobación de las actas anteriores como único punto del orden del día.
El primero en tomar la palabra, tras la protocolaria aprobación de actas, fue el portavoz del Grupo Popular, Pedro Ruiz Abarca, quien aseguró cerrar la legislatura tras un trabajo en la oposición “digno, serio, responsable, y que ha sabido anteponer los intereses provinciales a los partidistas”. Además, el portavoz del grupo en la oposición calificó de “cordiales” las relaciones con los Diputados socialistas, “con quienes hemos conseguido -dijo- acuerdos en las cuestiones más importantes, y a quienes también hay que reconocer su trabajo como equipo de gobierno”. Pedro Ruiz Abarca quiso también tener un recuerdo especial para los funcionarios de la Diputación conquense, así como para los medios de comunicación.
A continuación, fue José Carricondo, como portavoz del Grupo Socialista, quien tomó la palabra para hacer un rápido resumen de la legislatura, en la que han tenido lugar 44 Plenos, y en la que se han aprobado 276 asuntos (más de un 80% de ellos por unanimidad). “Han sido -aseguró Carricondo- los años más inversores de la Historia de esta Diputación, aunque sin endeudar las arcas provinciales… Y quiero felicitar especialmente a los funcionarios de la casa por su impecable gestión y trabajo durante este tiempo”. Carricondo quiso también mencionar expresamente al Presidente saliente, Luis Muelas, y felicitarle por su trabajo al frente de la Diputación conquense.
Por último, fue Luis Muelas el encargado de “despedirse” de la Corporación, agradeciendo públicamente (después de haberlo hecho por carta) el trabajo de los funcionarios de la Diputación durante los ocho años que ha estado como Presidente: “toda la gestión realizada en este tiempo, que ha sido mucha, no hubiera sido posible -dijo- sin el esfuerzo y la colaboración de todo el personal de esta Diputación".
El Presidente saliente quiso dar las gracias también a los Diputados del Grupo Popular: “estoy convencido -aseguró- de que, a pesar de que hemos tenido algún desencuentro, hemos hecho la mejor gestión posible para nuestra provincia coincidiendo en lo verdaderamente importante… Gracias también, por supuesto, a mis compañeros del partido socialista: han sido ocho años muy intensos, llenos de trabajo y esfuerzo, plenos de alegrías y también de algún disgusto. El balance, “a toro pasado”, es absolutamente positivo”.
Para terminar, Luis Muelas expresó su agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación, “que han colaborado -dijo- con la gestión hecha en esta casa, publicitándola y haciéndola llegar a los ciudadanos... Personalmente, acabo mi etapa como Presidente de esta Diputación absolutamente satisfecho, y seguro de que he desempeñado mi labor lo mejor que he podido y he sabido”.

No hay comentarios: