miércoles, 30 de julio de 2008

Toma de posesión de la nueva alcaldesa de Las Pedroñeras

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, asistió hoy en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) a la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Yolanda Picazo, que sustituye en el cargo a Jesús Esteban Iniesta tras su dimisión.
Yolanda Picazo, que hasta ahora ocupaba el cargo de concejala de Cultura del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, se convierte tras la celebración de este Pleno extraordinario en la nueva alcaldesa del consistorio pedroñero y en la primera mujer que ostenta tal cargo.
Tras finalizar la sesión plenaria, Martínez Guijarro reconoció el trabajo realizado por su municipio durante este año al anterior alcalde y tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para la nueva edil en nombre del presidente José María Barreda y de todo el Gobierno regional “por su compromiso con el futuro de la localidad”.
“Una labor constante y una responsabilidad diaria que debe estar cargada de ilusión, ya que representas la unión y fuerza de un Grupo de Gobierno con un proyecto político firme que quiere avanzar en el desarrollo y el progreso de Las Pedroñeras”, manifestó el responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Por ello, animó a la alcaldesa a mantener un contacto directo con todos los representantes del Gobierno regional para que “desde todas las administraciones, siempre de forma conjunta y coordinada, podamos contribuir a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestro mundo rural y, por supuesto, dotar cada vez más de mayores y mejores infraestructuras para un municipio tan dinámico, emprendedor y con un potencial económico tan positivo como es Las Pedroñeras”.
Por su parte, la nueva alcaldesa señaló que afronta esta nueva etapa de su vida con entusiasmo e ilusión, pero también desde la responsabilidad que supone estar al frente del consistorio pedroñero.
Así, Yolanda Picazo destacó su intención de “dar continuidad a la labor desarrollada por mi antecesor en el cargo, así como a todos los proyectos que ya tenemos en marcha”.
En este punto, citó la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, el desarrollo de un polígono industrial que permita la instalación de nuevas empresas en la localidad, el impulso a proyectos que potencien la cultura o la apuesta por proyectos sociales basados en la participación ciudadana
Finalmente, y con el objetivo de conseguir entre todos que Las Pedroñeras siga progresando, expresó su deseo de que lo que resta de legislatura se desarrolle en un “clima de respeto y cordialidad”.
Durante la celebración de este Pleno extraordinario, también tuvo lugar la toma de posesión como concejala de Ana Beatriz Ignacio Escudero, quien se hará cargo de los asuntos relacionados con Festejos, Deportes, Mujer, Servicios Sociales, Trabajo e Inmigración.

Artículo de Opinión

La ordenanza de la intolerancia

No puedo ocultar la “sonrisilla” cuando escucho al concejal de Medio Ambiente decir que ha habido “trabajo de preparación” en la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana. Arduo trabajo con el ordenador copiando un artículo tras otro de otras normativas, aunque más bien de una sola, cambiando tan sólo el nombre de la ciudad.
El Sr. Mariscal puede decir lo que quiera pero lo que han presentado es una ordenanza “tipo” (cualquiera puede consultarlo en Internet) que en absoluto ha tenido en cuenta las peculiaridades de nuestra ciudad ni el estilo de vida de sus habitantes porque ha sido “copiada”, aunque hasta cierto punto es lógico si tenemos en cuenta el escaso tiempo que le deja para el Ayuntamiento su puesto en la Diputación.
Las contradicciones abanderan esta ordenanza, especialmente en los que al consumo de bebidas en la calle se refiere. Si bien Ángel Mariscal ha declarado que no se va a prohibir el botellón, por otra parte asegura no se dejará hacer “en plazas o junto a viviendas”. Entonces, ¿qué va a ocurrir?, ¿dónde van a tener que ir los jóvenes?, ¿quiere usted decir que no se va prohibir el botellón en los descampados? ACLÁRESE, SR. MARISCAL porque los jóvenes de Cuenca queremos respuestas.
Con las medidas que quiere poner en marcha el PP en Cuenca, no se hace otra cosa que coartar el ocio de los jóvenes y de los ciudadanos en general. Sin embargo, no hace mucho tiempo, los que ahora quieren prohibir el hecho de beber en la calle, estaban sentados en el Casco Antiguo, por la zona de San Miguel, con una litrona de cerveza en la mano y comiendo pipas. Hagamos memoria y no seamos hipócritas, que todos han sido jóvenes.
Desde Juventudes Socialistas hemos propuesto una solución dialogante y participativa: la constitución de una Mesa del Botellón en la que todas las partes implicadas puedan expresar su opinión y llegar a un acuerdo. Pero el concejal de Medio Ambiente ni la mencionada. No nos extraña, ya que esa es la forma de gobernar del Partido Popular: vendiendo la cercanía en la foto pero tomando decisiones unilateralmente y negando la verdadera participación ciudadana.
Dice el Señor Mariscal que Juventudes Socialistas se ha quedado sola en esta petición, obviando con sus palabras a los jóvenes de Izquierda Unida, que también se han manifestado en contra de la Ordenanza.
Y es que es más fácil hacer oídos sordos a lo que opinan los ciudadanos y actuar en solitario, proponiendo una Ordenanza puramente sancionadora y con un claro espíritu recaudatorio que debería pasar a llamarse “la ordenanza de la intolerancia”. Así lo entendemos quienes creemos en un modelo de ciudad en el que se oigan todas las ideas y propuestas.
Además, el texto no ofrece ninguna alternativa. Por ejemplo, cuestiones como la suciedad o la salubridad se podrían solucionar con la instalación de urinarios públicos o de un mayor número de papeleras, concienciando realmente a la gente en el cuidado de Cuenca, pero es más fácil establecer multas y, de paso, recaudar algo para reponer las arcas municipales.
Al equipo de Pulido se le ha llenado la boca de decir que ésta no es una ordenanza recaudatoria pero si la leemos detenidamente, desde el primer artículo hasta el último conllevan para sanción, siendo testimonial lo que dice sobre la educación y la sensibilización de los ciudadanos, que al fin y al cabo somos los afectados por la ordenanza.


Andrés Vieco
Secretario de la Agrupación Local de JJSS y concejal del Ayuntamiento de Cuenca

Convenio entre Diputación y Junta de Comunidades para reforzar el Consorcio 112

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y la consejera de Justicia y Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Angelina Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno regional aporta 350.000 euros, 50.000 euros más que el año pasado, para el desarrollo y potenciación de la capacidad operativa del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias "Cuenca 112", dependiente de la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha agradecido el aumento de la asignación económica del Gobierno regional a un servicio que ha calificado como de “capital importancia para la provincia”. En este sentido, ha indicado que desde el inicio de la legislatura el actual equipo de gobierno se planteó su potenciación como una de las principales prioridades. “Y la estamos cumpliendo como se debe hacer, aumentando las dotaciones presupuestarias. En 2008, la aportación que la Diputación Provincial destina de fondos propios al Consorcio 112 rondará los 2,2 millones de euros mientras que en 2007 era de 1,1 millones, lo que supone un incremento de casi el 100%”. Este aumento de los recursos económicos se completa con el nuevo convenio alcanzado con la Asociación de Aseguradoras UNESPA y la aportación aumentada del Gobierno regional en este nuevo convenio.
Ávila ha destacado que prestar el servicio de extinción de incendios en una provincia como Cuenca “es muy complicado dado que existen cerca de 300 núcleos de población pero nuestra obligación es atender a todos en las mejores condiciones posibles y estamos dispuestos a hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlo”. En este sentido, ha enmarcado el aumento de dotación presupuestaria que “no sólo permitirá mejorar el servicio prestado, que es lo más importante, sino que permitirá a los municipios realizar la menor aportación posible”. Entre los objetivos planteados figura la adquisición de nuevos vehículos e incrementar el número de efectivos desde los 46 actuales hasta los 60.
Por su parte, la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, ha agradecido públicamente el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial de Cuenca en materia de prevención y extinción de incendios y ha señalado que desde la Junta de Comunidades “entendemos que la colaboración y la cooperación con otras administraciones es la mejor fórmula para ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía, y ahí es donde tenemos que enmarcar este convenio”. Asimismo, Martínez ha subrayado que “la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana trabaja junto a las diputaciones y los ayuntamientos de la región para mantener y mejorar los servicios de prevención y extinción de incendios porque la seguridad no entiende de fronteras, ni geográficas ni administrativas”.

La consejera de Turismo y Artesanía visitó el Centro Agroambiental “Los Nuevos”, en la Manchuela conquense

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, visitó el proyecto del “Centro Agroambiental “Los Nuevos”, educación y participación ciudadana para la gestión sostenible del territorio”, promovido por la Mancomunidad de Municipios Ribera del Júcar, de la que forman parte ocho municipios de la Manchuela conquense: Casasimarro, Alarcón, Casas de Benítez, El Picazo, Pozoamargo y Sisante.Magdalena Valerio afirmó que el modelo de turismo sostenible por el que ha apostado Castilla-La Mancha ayuda al desarrollo económico sostenible de la región, que es la filosofía que inspira también el proyecto del Centro Agroambiental Los Nuevos. La consejera calificó el proyecto del Centro Agroambiental Los Nuevos como “interesante, ambicioso y complejo, y con muchas posibilidades de cara al turismo de naturaleza”, por lo que anunció que la Consejería de Turismo y Artesanía lo apoyará en el aspecto de la promoción, así como para facilitar la participación del sector privado para la instalación de infraestructuras turísticas.Este proyecto se propone recuperar y conservar los recursos naturales y culturales del valle del Júcar a su paso por los municipios de la Mancomunidad Ribera del Júcar, impulsando el desarrollo económico sostenible de la zona y proporcionando un marco de vida adecuado a la población rural. Entre las acciones previstas en el proyecto figura dotar a este paraje de infraestructuras y servicios de alojamiento y restauración.Para alcanzar sus fines, el proyecto cuenta con un plan de acción dividido en cuatro apartados: conservación y restauración del patrimonio natural, que incluye la adecuación para el uso educativo y ecoturístico del paraje; conservación y recuperación del patrimonio cultural; ordenación del uso público del espacio natural, con dotación de servicios e infraestructuras; y formación, sensibilización, divulgación y participación social.La consejera señaló que una de las actividades que más contribuye actualmente al desarrollo rural, porque ayuda a fijar población y a crear empleo, es el turismo, y recordó que la apuesta por el desarrollo sostenible de los pueblos de Castilla-La Mancha cuenta con el pleno apoyo del Gobierno de José María Barreda, así como del Gobierno de España y de la Unión Europea.Magdalena Valerio dijo que “el Gobierno regional camina de la mano con la sociedad civil para lograr el desarrollo turístico y el progreso económico de nuestros pueblos”, y añadió que “se están dando pasos firmes para desarrollar nuestro modelo turístico sostenible, que en un año de turbulencias económicas está manteniendo el tipo y sigue creando empleo”, ya que en el primer semestre de 2008 el número de afiliados a la Seguridad Social en este sector ha crecido un 4,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Reunión para concretar con alcaldes y alcaldesas el arreglo de caminos y calles afectadas por las obras del AVE en la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el director de la línea AVE Madrid-Levante, Santiago Cobo, han mantenido esta mañana una reunión en el Palacio Provincial con los alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde discurre el trazado de esta infraestructura para concretar el arreglo de los caminos, calles y carreteras provinciales afectadas por las obras.
El encuentro, al que han sido convocados los representantes de todos los municipios por cuyo término municipal discurre la línea de alta velocidad para que todos pudiesen plantear sus demandas, permite concretar el acuerdo que alcanzó en Madrid el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El máximo responsable de la institución provincial adquirió el compromiso de realizar una labor de coordinación y de interlocución ante ADIF tras recoger las demandas de una treintena de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cuenca.
El presidente de la Diputación Provincial ha expresado su satisfacción “por poder cumplir ese compromiso que adquirí a petición de los alcaldesas y alcaldesas. El AVE es algo magnífico para el futuro de nuestra provincia pero estas obras, por su magnitud, tienen unos efectos secundarios en calles, caminos y carreteras que hay que resolver”. Ávila ha precisado que el acuerdo contempla que “todas esas calles, caminos y carreteras que se hayan visto afectados por las obras del AVE se van a reparar. Aquellos que estén en peor estado y que sean más necesarios se van a reparar incluso aunque las obras continúen y absolutamente todos cuando terminen las obras serán repuestos a su estado inicial”.
Durante la reunión mantenida hoy, los alcaldes y alcaldesas han recibido un documento elaborado por ADIF para detallar qué caminos y en qué tramos han sido dañados. Los responsables municipales dispondrán de un plazo de 20 días para que remitir los documentos rellenados con los datos a la Diputación quien, a su vez, los trasladará a ADIF. Posteriormente, técnicos de este organismo visitarán todos los municipios junto con los responsables municipales para comprobar que esas zonas han sido afectadas e inmediatamente se iniciarán las obras de reparación. “Es un procedimiento lógico y sencillo que nos permitirá trabajar con toda celeridad”, ha señalado Ávila.
Por su parte, Santiago Cobo ha asegurado que “en ADIF somos absolutamente sensibles a los daños que hayamos podido provocar por las obras. Estos daños son inevitables pero repondremos todo lo que hayamos dañado. Por eso estamos aquí y en ese sentido actuaremos. A partir de ahora la Diputación seguirá coordinando los problemas detectados por los alcaldes y se procederá a reparaciones provisionales, en el caso de que los daños sean muy graves, y definitivas una vez acabadas las obras”.

Brillante certamen de bandas Enrique García Asensio

Minglanilla vibró el pasado día 26 de Julio con la primera sección del III Certamen de bandas Enrique García Asensio y que congregó a 1.200 personas en el Castillo de la Localidad desde las 20:30 h. hasta las 24 h.
La banda vencedora del certamen fue la Sociedad Musical Santa Cecilia, de Requena Valencia, el segundo premio recayó en el Centro Artístico Musical, de Mislata Valencia y el tercer premio fue para la banda de Música de Jumilla, Murcia.
El premio al mejor director fue entregado al Profesor Valero Castell, director de la banda de Mislata.
Cada banda que participó fue reforzada con diez músicos profesionales e integrantes de las mejores bandas y orquestas de España.
El certamen contó como jurado con numerosas personalidades del mundo de la música encabezada por el Director de la banda Municipal de Madrid, Don Enrique García Asensio; por el Director de la banda Municipal de Bilbao, Don Rafael Sanz; por el Director de la banda Municipal de Albacete, Don Fernando Bonete; por el Director del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Don José Iturbi.
Además asistieron numerosas sociedades musicales junto a numerosas autoridades principalmente de los pueblos participantes y las Autoridades Locales encabezadas por su Alcalde Rogelio Pardo Gabaldón.
El concierto fue grabado por la emisora –Radio Banda- para su posterior emisión integra y que podrá escucharse también a través de Internet.
La entrega de premios se hizo extensiva a los participantes de la segunda sección del certamen celebrado igualmente en el Castillo de Minglanilla el 12 de Julio.
A juicio del Jurado el Certamen en su tercera edición se está consolidando como uno de los grandes de toda la geografía Nacional. Prueba de ello es la expectación que levanta en el mundo de la música y la calidad de las bandas participantes.
Los vencedores de las ediciones anteriores fueron, la banda de Utiel, subcampeona en el 2006 de la sección de honor del certamen internacional de bandas de Valencia y la sociedad artística musical de Cullera primer premio este año del mencionado certamen Internacional.

El PSOE insta al ayuntamiento a desistir de la cesión de unos segundos terrenos y apoyar el proyecto del hospital

El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de Gobierno a desistir de la cesión de los terrenos de la variante de la Sierra al SESCAM para la construcción del hospital y a apoyar “con determinación” el proyecto de de la ciudad universitaria.
El portavoz socialista, Pedro Bustos, afirmó que esta cesión “ya no tiene sentido”, especialmente tras la declaración de Interés Regional del Proyecto de Singular Interés para la construcción del hospital en el Consejo de Gobierno del pasado martes.
Bustos destacó la celeridad con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, que culminó la cesión de El Terminillo en 37 días, han abordado el proyecto de la nueva ciudad hospitalaria.
Asimismo, advirtió al equipo de Gobierno que “si insiste sigue adelante con la cesión de los terrenos que propuso en noviembre de 2007, volverá a ponerse en evidencia ante los ciudadanos”.
En este sentido, el portavoz socialista recordó que el alcalde de la ciudad y su equipo que han quedado en entredicho al “mentir a los conquenses”.
“Las hemerotecas están llenas de declaraciones de Pulido y de otros concejales asegurando que la Junta disponía de los terrenos para empezar a construir el hospital, pero esa cesión no se hizo efectiva hasta el pleno extraordinario del pasado lunes, es decir, que han mentido durante meses”.
Bustos manifestó que la “cerrazón” del Partido Popular en la cesión de los terrenos de la variante de la Sierra cuando “toda Cuenca, excepto los 13 concejales del PP, sabe dónde va la ciudad sanitaria”, alimenta la teoría de que “Pulido quiere seguir adelante con la operación urbanística que preveía la construcción de 1.600 viviendas”.
“La Sra. García ha dicho que si no hay hospital no habrá viviendas, pero también dijo que la Junta podía empezar a construir en el mes de enero y era falso”, recalcó el portavoz del PSOE, que volvió a incidir en los fines “poco claros” de esta acción de los populares.
Finalmente, afirmó que los conquenses tienen claro quien ha sabido “hacer sus deberes”, y recordó que el equipo de Gobierno municipal ha tardado 407 días en resolver este asunto. Un retraso que Bustos atribuyó a la “torpeza en la gestión” de los populares y al empeño del alcalde en hacer oposición a José María Barreda desde el Ayuntamiento.
“Lo cierto y verdad es que al Partido Popular y especialmente a su presidenta regional, la Sra. De Cospedal, no le interesa que el presidente de Castilla-La Mancha cumpla su compromiso con Cuenca, por eso el alcalde ha hecho lo que le ha pedido su jefa: anteponer los intereses de su partido al de los conquenses, cosa por la que ha sido premiado en el Congreso Regional del PP”, concluyó el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento.

La Alvarada de Cañete se desarrolla en un espacio totalmente reformado

La Alvarada supone el mayor acontecimiento cultural de la villa de Cañete. A lo largo de varias jornadas, a caballo entre los meses de julio y agosto, la población organiza un vasto repertorio de actividades culturales y de recreación medieval, en honor al condestable Álvaro de Luna, hijo ilustre de la villa.
Consciente de la importancia de este evento, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha invertido este año cerca de 50.000 euros en la reforma y acondicionamiento de todo el entorno que acoge esta celebración medieval.
“De esta forma lo que pretendemos es que vecinos y visitantes disfruten estos días de un amplio programa de actividades en un recinto totalmente rehabilitado para tal fin”, manifestó el delegado provincial del ramo, Rodrigo Molina, durante su visita a la zona.
Molina, que estuvo acompañado por el alcalde de Cañete, Antonio Asensio, explicó que se ha actuado especialmente en la zona del graderío, ya que es aquí donde se concentra numeroso público para participar en la representación del torneo medieval, uno de los mayores atractivos de La Alvarada.
Del mismo modo, se ha mejorado el acerado, los muros de contención y de carga, se ha acondicionado terrenos para el graderío y colocado nuevas gradas, entre otras actuaciones.
Estas obras, enmarcadas en el programa de mejoras urbanas, ha supuesto una inversión total de 54.300 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha sufragado el 90 por ciento y el consistorio de Cañete se hace cargo del 10 por ciento restante.

Del 29 de julio al 3 de agosto
Cañete rememora con La Alvarada al más excelso personaje que la villa aportó a la historia, el Condestable Don Álvaro de Luna, y a ese gran monumento literario y cultural medieval que son Las Cantigas de Alfonso X, dos de las cuales están ambientadas en la localidad. Además, esta décima edición está dedicada a Las fortificaciones defensivas de la Edad Media. Castillo y Murallas de Cañete.
La celebración de la Alvarada cuenta con dos partes bien diferenciadas: una, la cultural, con seminarios, conferencias y mesas redondas; y otra, más lúdica, concentrada en el fin de semana, con la celebración de una cena y un torneo medieval. Estas jornadas se confirman año tras año como uno de los atractivos lúdico-culturales más importantes de la provincia de Cuenca, con una afluencia masiva de público que supera las 10.000 personas.

El Área de Juventud de IU Cuenca realizará enmiendas al borrador de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudad

Desde el Área de Juventud de IU-Cuenca estan trabajado sobre el borrador de la "Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana" con el fin de poder presentar una serie de enmiendas que le den a la ordenanza un carácter solidario, tolerante y respetuoso con el resto de ciudadanos, educativo, preventivo y, por supuesto, realmente participativo. Desde el Área de Juventud de IU-Cuenca solicitan que sólo desde esta perspectiva se puede conseguir una ordenanza para los y las conquenses, y así que los fines que busca dicha normativa realmente mejoren el día a día de las y los ciudadanos.
Así pues los jóvenes de Izquierda Unida, quieren resaltar que el proyecto de Ordenanza Municipal atenta gravemente al Derecho Constitucional de Libertad de Expresión recogido en el art. 20 de la Constitución, al limitar la expresión y difusión de ideas y actividades. Desde el Área de Juventud de IU-Cuenca los principales perjudicados en este sentido serán los movimientos asociativos, vecinales, deportivos, lúdicos, políticos, que cuenten con recursos económicos limitados y que hacen del espacio público un espacio más para dar a conocer sus iniciativas ya que ante cualquier actividad informativa (mesa informativa, reparto de octavillas, coches de megafonía) necesitarán del beneplácito del ayuntamiento para cualquier actividad o paso que vayan a dar.
Consideran, en segundo lugar, que este proceso adolece de falta de participación, no sólo en los canales de difusión, tanto para acceder al Borrador como para aportar modificaciones y enmiendas. Sino que consideramos que estas aportaciones no deben quedarse en meras sugerencias, tiene que formar parte de un estudio, de un debate y de un diálogo entre todos los afectados directamente por la Ordenanza, esto es, los ciudadanos conquenses.
Por último, los miembros de esta organización denunciamos el carácter sancionador de la ordenanza, claramente prohibitivo, así como la ausencia de medidas convincentes de carácter educativo y preventivo y de alternativa a las prohibiciones. Si no se quieren carteles en cualquier lado, habilitemos espacios céntricos y visibles para su publicidad; si se quiere que la ciudadanía recicle, digámosle cómo y dónde hacerlo; si queremos un buen uso de las instalaciones, indiquemos donde se encuentran y cuidémoslas. En una palabra facilitemos aquellas
Desde el Área de Juventud de IU-Cuenca queremos una ordenanza que fomente el dinamismo, la espontaneidad de una ciudad, la recuperación, el enriquecimiento y el disfrute de los espacios públicos. Conseguiremos así una ciudad viva, abierta, multifuncional, tolerante; una ciudad para todas y todos.

La UCLM realizará el proyecto ‘Investigación de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Cuenca’

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han firmado un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto ‘Inventario de fondos artísticos del Ayuntamiento de Cuenca’ rubricado por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de la ciudad conquense, Francisco Javier Pulido. Asimismo, ambas instituciones han presentado el convenio ‘Investigación de la satisfacción de los usuarios de los servicios y programas del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca’
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Cuenca ha firmado un convenio de colaboración por el que la institución académica, a través del vicerrector del Campus conquense y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el Consistorio, a través de su alcalde, Francisco Javier Pulido, que además de rubricar esta colaboración han estrechado aún más sus lazos de colaboración.En este acuerdo, el Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz’ y el Ayuntamiento de la ciudad se comprometen a la realización del proyecto ‘Inventario de fondos artísticos’ de la Casa Consistorial de Cuenca. Éste será realizado por un alumno de los dos últimos cursos de la Licenciatura de Humanidades y Bellas Artes y alumnos de los programas de doctorado existentes en ambas facultades.Asimismo, se ha presentado un convenio firmado por las mismas entidades para elaborar el proyecto ‘Investigación de la satisfacción de los usuarios de los servicios y programas del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca’.La tarea de llevar a cabo este acuerdo de colaboración recae en un alumno diplomado en Trabajo Social y que se encuentre realizando sus estudios de Segundo Ciclo en cualquiera de las titulaciones del Campus de Cuenca, o por un alumno de los dos últimos cursos de la Diplomatura de Trabajo Social.José Ignacio Albentosa y Francisco Javier Pulido han realzado la estrecha relación que comparten, así como los beneficios que aportan a la ciudad las colaboraciones y acuerdos que efectúan y llevan a cabo que, principalmente, "buscan satisfacer las demandas de la sociedad universitaria y de la capital"En ambos acuerdos, el Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz’ y el Consistorio de la ciudad castellano-manchega han acordado constituir una comisión integrada por responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para establecer las pautas de trabajo y que la realización de sus proyectos se adecue a las necesidades de la UCLM, Ayuntamiento y los ciudadanos conquense.