miércoles, 30 de julio de 2008

Toma de posesión de la nueva alcaldesa de Las Pedroñeras

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, asistió hoy en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) a la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Yolanda Picazo, que sustituye en el cargo a Jesús Esteban Iniesta tras su dimisión.
Yolanda Picazo, que hasta ahora ocupaba el cargo de concejala de Cultura del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, se convierte tras la celebración de este Pleno extraordinario en la nueva alcaldesa del consistorio pedroñero y en la primera mujer que ostenta tal cargo.
Tras finalizar la sesión plenaria, Martínez Guijarro reconoció el trabajo realizado por su municipio durante este año al anterior alcalde y tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para la nueva edil en nombre del presidente José María Barreda y de todo el Gobierno regional “por su compromiso con el futuro de la localidad”.
“Una labor constante y una responsabilidad diaria que debe estar cargada de ilusión, ya que representas la unión y fuerza de un Grupo de Gobierno con un proyecto político firme que quiere avanzar en el desarrollo y el progreso de Las Pedroñeras”, manifestó el responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Por ello, animó a la alcaldesa a mantener un contacto directo con todos los representantes del Gobierno regional para que “desde todas las administraciones, siempre de forma conjunta y coordinada, podamos contribuir a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestro mundo rural y, por supuesto, dotar cada vez más de mayores y mejores infraestructuras para un municipio tan dinámico, emprendedor y con un potencial económico tan positivo como es Las Pedroñeras”.
Por su parte, la nueva alcaldesa señaló que afronta esta nueva etapa de su vida con entusiasmo e ilusión, pero también desde la responsabilidad que supone estar al frente del consistorio pedroñero.
Así, Yolanda Picazo destacó su intención de “dar continuidad a la labor desarrollada por mi antecesor en el cargo, así como a todos los proyectos que ya tenemos en marcha”.
En este punto, citó la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, el desarrollo de un polígono industrial que permita la instalación de nuevas empresas en la localidad, el impulso a proyectos que potencien la cultura o la apuesta por proyectos sociales basados en la participación ciudadana
Finalmente, y con el objetivo de conseguir entre todos que Las Pedroñeras siga progresando, expresó su deseo de que lo que resta de legislatura se desarrolle en un “clima de respeto y cordialidad”.
Durante la celebración de este Pleno extraordinario, también tuvo lugar la toma de posesión como concejala de Ana Beatriz Ignacio Escudero, quien se hará cargo de los asuntos relacionados con Festejos, Deportes, Mujer, Servicios Sociales, Trabajo e Inmigración.

No hay comentarios: