domingo, 23 de noviembre de 2008

Cospedal afirma que los dos grandes problemas de España son Zapatero y el paro

La Presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y Secretaria General de los populares, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el XIII Congreso Provincial del PP de Cuenca, se ha referido a la “crisis económica y política del PSOE”.
Según afirmaba Cospedal, los dos grandes problemas que tiene España en estos momentos son el paro, que alcanza ya casi los 3 millones de desempleados, y Zapatero, “que es quien nos ha metido en esta situación”.
La Presidenta regional acusaba además a Zapatero de mentir a los ciudadanos sobre la crisis y de no poner en marcha medidas eficaces para solucionar esta situación, ya que por primera vez en 15 años la economía española ha entrado en recesión. Según afirmaba, “el PP tiene soluciones reales para salir de la crisis y ya lo demostramos en 1996”.

BARREDA=ZAPATERO
Cospedal sostiene que Barreda actúa a imagen y semejanza de Zapatero, ya que “ninguno de los dos ha sido capaz de aceptar su responsabilidad en la crisis, mintiendo continuamente a los ciudadanos y echándole la culpa de todo a Bush”.
Para la presidenta regional, Barreda tiene mucho que ver con la crisis que existe en Castilla-La Mancha, ya que en el último año el paro ha aumentado en la región un 41%.
En su opinión, “los socialistas de la región son peores que los socialistas que gobiernan España” porque en Castilla-La Mancha la renta salarial es más baja, la presión fiscal más alta y además el endeudamiento del gobierno regional se ha multiplicado por tres desde que Barreda está al frente de mismo. En definitiva, “los castellano-manchegos ganan menos dinero, pagan más por los impuestos, el gobierno está más endeudado que nunca y nadie sabe dónde está el dinero”, según apuntaba Cospedal.
En relación a la reforma de la PAC y a la OCM del vino, Cospedal ha criticado que “gracias a las nefastas negociaciones de Zapatero a nivel europeo, los agricultores han visto perjudicados considerablemente sus intereses en C-LM”.
Cospedal ha señalado que “Castilla-La Mancha y sus ciudadanos son de primera división, pero no pueden ocupar el lugar que se merecen por culpa del Gobierno del PSOE”.
En este sentido criticaba que las únicas partidas de los Presupuestos regionales que se han incrementado han sido las de publicidad y “autobombo”, concretamente un 12%, siendo la televisión pública de C-LM un claro instrumento de publicidad gratuita al servicio de Barreda.
Durante su intervención, la Presidenta regional se ha referido a las diferencias que existen entre el PP y el PSOE señalando que “nosotros tenemos claro que somos un partido que defiende la unidad de España, la libertad, la Constitución y los derechos de los ciudadanos.”.
En este sentido Cospedal apuntaba que la diferencia entre los dos partidos radica en sus objetivos. “Mientras que el PP defiende los intereses de los ciudadanos y trabaja por su bienestar, al PSOE sólo le preocupa mantenerse en su poltrona, por eso los vamos a echar con la fuerza de los votos democráticos”, apuntaba.

CON LA MIRADA PUESTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Cospedal ha felicitado a la nueva Presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, señalando que “será una excelente presidenta porque tiene aplomo, tesón y defiende los intereses de los ciudadanos”.
La Secretaria General del PP considera que el PSOE ha vuelto a incumplir sus promesas en Cuenca, ya que todavía no han visto la luz la autovía Cuenca-Teruel, ni la autovía Cuenca-Tarancón, y previsiblemente el AVE no llegará en 2010, como estaba previsto.
Cospedal ha apoyado una vez más el “gran proyecto de Cuenca”, apostando por la candidatura de Cuenca como capital cultural en 2016, al tiempo que ha criticado el voto en contra de PSOE en la Cortes regionales ante la propuesta de los populares de aumentar el presupuesto para el patronato de Cuenca.

Mª Ángeles García, elegida presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca con el 88,33% de los votos

Mª Ángeles García ha sido elegida hoy domingo presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca con el 88,33% a favor de los 580 votos emitidos por los compromisarios que se han dado cita en el Teatro Auditorio de la capital conquense.
En la nueva estructura del Partido Popular de Cuenca el secretario general será Benjamín Prieto y los vicepresidentes Francisco Javier Pulido y José Manuel Tortosa.
El Vicesecretario de Organización será Rogelio Pardo Gabaldón; el de Sectorial Carlos Navarro; el Electoral Carlos Algaba y la vicesecretaria de Política Local Pilar Martínez Peñarrubia.
Como coordinador de Organización actuará Pedro José García Hidalgo; de Política Social, Rosario Miranzo; de Política Económica, Fernando Romero; de Política Local, Teodomiro Risueño; de Comunicación, Paula Latorre y de Política Comarcal, Javier Parrilla.
Los secretarios de organización por la comarca de Cuenca serán Rosario Aguado, Marino Huerta, Ovidio López Marín y Gregorio Navarro Rodríguez. Por Tarancón serán secretarios de Organización Pedro Jesús Martínez Ortiz, Acisclo Jiménez Rodríguez y José Antonio Muelas.
En la zona de San Clemente el secretario de Organización será Antonio Ruiz García y en la de Motilla del Palancar, Patricia Martínez Pardo.
El secretario de Comunicación Parlamentaria será Francisco Utrera; la secretaria de Comunicación Beatriz Jiménez Linuesa; el secretario de Asesoría Jurídica Municipal Miguel Ángel Gómez; el secretario de Poítica Municipal, Pedro Escudero; el secretario de Formación, Fernando Peñalver; el secretario de Estudios y Documentación, José Antonio García López Ayllón; el secretario de Agricultura, Jesús Cuevas; el secretario de Ganadería, Vicente García García; el secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pedro Vallejo; el secretario de Sanidad, Juan Ramón Toledo; el secretario de Acción Local, Juan Garde; el secretario de Política de Inmigración, Sergio Toapaxi; la secretaria de Mujer, Encarnación Ruiz Cid; el secretario de Deportes, Luis Loeches; el secretario de Educación, Francisco Moraleja; el secretario de Relaciones Institucionales, Vicente Jiménez; el secretario de Medio Ambiente, Javier López Salmerón; la secretaria de Universidad, Irene Valero; el secretario de Agua, Gregorio Villamil y secretario de Municipios Ribereños, José Álvaro Martínez Duque.
Álvaro Barambio será Tesorero y María Jesús Bonilla, presidenta del Comité Electoral.
El nuevo equipo de Partido Popular contará también con los parlamentarios nacionales José Madero y Luis Fraga, con la diputada provincial Susana Beltrán y con Manuel Ferreros, como miembro designado por la presidencia.
Respecto a los vocales éstos serán Raúl Martínez Gallego, Sonia López Caballero, Almudena Lerma Araque, Miguel Antonio Olivares Cobo, Francisco Evaristo Navarro, Álvaro Utiel Plaza, Paulino García Bonilla, Miguel Ortiz Moya, José Ramón Ubiedo, José Ramón Encinas, Belén García, Esperanza Rubio, Natalio Sanz, Juan Jesús Mena, Ramón Toledo Jareño, Fernando López Moraga, José Luis Eslava Eslava, Francisca Farrerons Pasto, Gregorio Ortiz Ramírez, María Isabel Ramírez Sánchez, Pablo Martínez García y Emilio Julián Sevilla López.
El XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Cuenca ha concluido con la designación de Mª Ángeles García como presidenta del PP conquense. La nueva presidenta ha recibido el apoyo del 88,3% de los compromisarios y ha tenido palabras de agradecimiento y compromiso de trabajo para los próximos cuatro años.
Antes de subir al escenario ya como nueva presidenta provincial, Mª Ángeles García dio a conocer los nombres de su equipo y tuvo especiales palabras de cariño para dos personas: Marina Moya y Manuel Ferreros, la persona que la introdujo en la política.
Después de la intervención de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ha dado todo su apoyo a Mª Ángeles García, la nueva presidenta provincial ha prometido visitar todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Cuenca y escuchar la voz de los afiliados. Mª Ángeles García ha pedido a los afiliados populares ayuda y trabajo para realizar su sueño que no es otro que el de lograr que el PP sea un partido unido “porque la división nos hace débiles y vulnerables”. García ha añadido que “si miramos en la misma dirección no hay objetivo que no podamos cumplir. En este partido podemos estar todos, no sobra nadie”.
Afirmó estar colmada de ilusión y de ganas de trabajar, “los afiliados son nuestra razón de ser y estamos abiertos a todos los que crean que nos pueden aportar para mejorar”. Mª Ángeles García ha prometido dejarse la piel por el partido y ha mostrado su deseo de “no defraudar a nadie”.
La nueva presidenta provincial ha pedido calma y comprensión para poder llegar a todos los ámbitos y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia.
Con la felicitación del secretario regional, Vicente Tirado, y el aplauso de todos los asistentes el Partido Popular de Cuenca concluyó su XIII Congreso en el que la persona que ha ocupado el partido durante los últimos 18 años, Marina Moya, se despedía de su cargo para dejar paso a la nueva presidenta provincial, Mª Ángeles García Romero.

Pulido pide unidad y cohesión en el trabajo de la nueva directiva del Partido Popular de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha pedido al nueva directiva elegida en el transcurso del XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Cuenca “unidad y cohesión” y ha señalado como principal objetivo para los próximos cuatro años la recuperación de la Diputación Provincial de Cuenca y la consecución del Gobierno regional como continuación de la estela que se marcó en el año 2007 después de ganar el Ayuntamiento de Cuenca.
Francisco Javier Pulido se ha dirigido a los compromisarios del Partido Popular después de la apertura del Congreso y la aprobación del Reglamento y lo ha hecho con un mensaje de unidad, “tenemos un compromiso y un reto con la sociedad y debemos afrontarlo con seriedad y trabajo. Estamos cansados de ver cómo después de años de gobiernos socialistas nuestra provincia se encuentra a la cola y continúa siendo la gran olvidada de Castilla-La Mancha. Al igual ocurre con la región a nivel nacional que se sitúa en los últimos puestos en sanidad, educación, infraestructuras…etc”.
El alcalde ha recordado que después de conseguir recuperar el Ayuntamiento de Cuenca tras ocho años de gobierno socialista se han sentado las bases para seguir trabajando desde la unidad e ir consiguiendo gobernar en el resto de instituciones provinciales y regionales.
A la nueva presidenta provincial del Partido Popular y a su nueva ejecutiva el alcalde de Cuenca le ha pedido que cuente con el Equipo de Gobierno que el preside y le ha dicho que de igual forma puede contar con su apoyo y con el de todo su equipo. Por su parte a la presidenta regional del Partido Popular, el alcalde de Cuenca le ha mostrado su apoyo y compromiso “sin fisuras” porque “Castilla-La Mancha llevaba tiempo esperando un proyecto como el que plantea Maria Dolores de Cospedal”.
El alcalde ha finalizado su intervención pidiendo a la provincia su apoyo a la candidatura de Cuenca como capital cultural europea en el año 2016.

Sahuquillo asegura que los Ayuntamientos recibirán mil millones más del estado en 2009

El diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que las corporaciones locales recibirán mil millones de euros más del Gobierno de España en el año 2009.
Sahuquillo afirmó que los Presupuestos Generales del Estado prevén que las corporaciones locales perciban 17.112 millones de euros el año próximo, un 6,3% más que en 2008. De este modo, desmintió al diputado regional del Partido Popular, Benjamín Prieto, que acusó al Ejecutivo de Zapatero de ir contra los ayuntamientos.
“Los ayuntamientos van a recibir más dinero del Gobierno de España, le guste o no a Don Benjamín. Lo que no puede pedir es que el Estado satisfaga el dispendio de algunos ayuntamientos, como por ejemplo el que él preside, Fuentelespino de Haro, donde la oposición ya ha denunciado la deuda tan cuantiosa que tiene”, declaró.
El parlamentario socialista explicó que estas aportaciones llegarán a la administración local por dos vías: liquidación definitiva y las llamadas entregas a cuentas.
Según Sahuquillo, los ayuntamientos recibirán 2.202 millones procedentes de la liquidación de 2007, un 101,7% más de lo que han percibido este año. En cuanto a las entregas a cuentas, supondrá una inyección económica para los consistorios de 14.919 millones.
El diputado nacional explicó que las entregas a cuenta han disminuido un 0,6% porque se realizan en función de los ingresos del Estado, que también han decrecido. No obstante, insistió en que “si hacemos la cuenta total, la aportación del Estado a los ayuntamientos aumenta en más de mil millones de euros”.
En cuanto a la negociación del nuevo sistema de financiación local, Sahuquillo afirmó que el Gobierno de España ha dejado clara su voluntad de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un modelo “justo, suficiente y adecuado”.
Para ello, está trabajando coordinadamente con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el ámbito de la Comisión Política Bilateral para la Financiación Local.
Sahuquillo recordó que la FEMP representa a los gobiernos locales de los 8.112 ayuntamientos españoles, por lo que “tiene legitimidad para defender los intereses de todos”. Sin embargo, recordó que el Partido Popular “intentó anular a la FEMP durante la presidencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para no incomodar al Gobierno de José María Aznar”.
El diputado nacional consideró “irónico” que el Partido Popular ataque las actuaciones del Gobierno de España en materia de financiación local cuando fueron los ‘populares’ quienes redujeron drásticamente los ingresos de los ayuntamientos al eliminar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el año 2002.
“¿Dónde estaba entonces el Partido Popular de Cuenca y el Sr. Benjamín Prieto?”, se preguntó Sahuquillo, quien recordó que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que, en julio de 2005, compensó a los municipios por esas pérdidas con más 703 millones de euros y el que en 2006 aprobó los anticipos a cuenta de la participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado, con el fin de dar un respiro a las arcas locales.
“Esto, Don Benjamín, son hechos y no buenas razones que llegan tarde y mal como tristemente es costumbre en el Partido Popular de Cuenca”, señaló.
Finalmente, el diputado nacional observó que la participación de las entidades locales en los ingresos del Estado ha aumentado cerca de un 47 por ciento de 2004 a 2008.

El programa "Cuenca Rur@l", en Campillos Sierra y Fresneda de la Sierra

El programa “Cuenca Rur@l” ha completado en Campillos Sierra y Fresneda de la Sierra su tercera semana de aplicación con la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de formación con la presencia del diputado provincial Salvador Ruiz. El programa “Cuenca Rur@l”, puesto en marcha por la Diputación Provincial junto al Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC), tiene como finalidad acercar y difundir entre la población del medio rural de la provincia de Cuenca las tecnologías de la información y comunicación y su aplicación a la vida diaria.

Martínez Guijarro destaca las potencialidades de Fuente de Pedro Naharro para generar progreso

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que “Fuente de Pedro Naharro y la comarca de Tarancón tienen un gran potencial para garantizar su crecimiento económico y el incremento de la calidad de vida de sus vecinos”.
Martínez Guijarro, que presidió el encuentro comarcal celebrado por el PSOE de Cuenca en esta localidad conquense, abogó por “aprovechar al máximo las oportunidades para continuar trayendo progreso a la localidad y a su entorno”.
En este punto, se refirió a la “red de infraestructuras” que en un espacio de tiempo breve influirán sobre la posición estratégica de Fuente de Pedro Naharro y los núcleos de población cercanos.
Así, recordó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció en el mes de julio la construcción de la Transmanchega, una nueva autovía que partiendo de Ciudad Real conectará, en la zona de La Mancha, con las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.
Según el dirigente socialista, esta autovía supondrá una inversión estimada de 600 millones de euros y dotará de una posición estratégica para su desarrollo económico a toda la zona de La Mancha, ya que enlazará con toda una red de autovías y autopistas, entre las que se encuentran la A-43 (Autovía Extremadura-Levante); A-4 (Autovía Madrid-Andalucía; CM-42 (Autovía de Los Viñedos); AP-36 (Autopista Ocaña-La Roda, a través de la N-301); A-3 (Autovía Madrid-Comunidad Valenciana); A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha) y CM-40 (Autovía de La Alcarria).
En cuanto a los plazos, recordó que el pasado 8 de octubre el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el concurso para la redacción del estudio previo y el estudio informativo de la Autovía Transmanchega, con un presupuesto de casi 600.000 euros.
El secretario general de los socialistas conquenses también se refirió a la A-40, la ampliación de la R3 y la autovía de La Alcarria, tres proyectos que financia el Gobierno de España.
Sobre esta última, afirmó que será eje norte-sur, paralelo a Madrid, con una longitud de 111,23 kilómetros y un coste que se estima en 630 millones de euros.

Futuro en el vino
Por otra parte, Martínez Guijarro afirmó que, para una localidad volcada en el cultivo de la uva como es Fuente de Pedro Naharro, la nueva OCM del Vino también ofrece opciones de futuro.
En este sentido, afirmó que, cuando culmine la aplicación de la nueva OCM, “el sector castellano-manchego del vino será más competitivo”, ya que la nueva regulación comunitaria está orientada a la mejora de la comercialización del vino.
Finalmente, aseguró que nuestra región ha defendido que la OCM del Vino garantice a los viticultores los fondos que han contribuido a generar, consiguiendo finalmente mejorar su renta mediante la consolidación de una serie de ayudas en el sistema de pago único.
Encuentro comarcal
José Luis Martínez Guijarro hizo estas declaraciones durante el encuentro comarcal celebrado por el PSOE de Cuenca en Fuentes de Pedro Naharro, al que asistieron alrededor de 100 personas, además de varios cargos institucionales y orgánicos del Partido Socialista.
El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad, concluyó con un almuerzo con los afiliados y simpatizantes.