sábado, 22 de julio de 2006

Críticas socialistas a los candidatos de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara

Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar por parte del PSOE en su valoración de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia de la región. En Ciudad Real, el secretario local del PSOE, Santiago Alonso, dijo de la candidata del PP, Rosa Romero que «es el pasado y no el futuro de la ciudad. Es el peón favorito del señor de la guerra, con quien está jugando a intercambiar puestos políticos».
El Partido Socialista de Guadalajara calificó como «una mala noticia para Guadalajara y para los votantes del PP, sus militantes y simpatizantes» el anuncio oficial de que Antonio Román será el candidato a la Alcaldía, porque carece de «ilusión y proyecto».
El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, se mostró ayer «sorprendido» por el hecho de que el PP presente como candidato a la Alcaldía conquense a un hombre «sin experiencia política» como el presidente del Colegio regional de Médicos, Francisco Javier Pulido.

Una persona fallece y varias resultan heridas en un accidente en Belinchón


Una persona falleció hoy y varias han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado a la altura del kilómetro 74 de la A-3, dentro del término municipal de Belinchón (Cuenca).
Según informaron a Europa Press en fuentes del Subsector de Tráfico en la provincia, el suceso ocurrió sobre las 12.00 horas, al salirse de vía el turismo en el que viajaba el fallecido y tres personas más.

Cerca de 3000 personas vibraron en Tarancón con Pereza

Pasadas las diez y media de la noche, los componentes de Pereza, Leiva (bajo y voz) y Rubén (guitarra y voz) salieron al escenario del centro escénico San Isidro de Tarancón, los asistentes pudieron disfrutar de su ultimo álbum, Animales con canciones como Princesas, Animales, Todo, Como Lo Tiene Tú, Superjunkis, Madrid o El Cartero y sin olvidar el éxito de Pienso En Aquella Tarde del álbum Algo para cantar, entre muchas otras canciones. Como anécdota de la noche, Rubén que cumplía años esa misma noche también anuncio su futura paternidad.Pereza estará en Cuenca capital junto a Mikel Erentxun el próximo 7 de Octubre dentro del festival FOC 2006 con motivo del X aniversario del nombramiento de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebra su Junta Directiva y su Asamblea General 2006

Alrededor de 200 empresarios, será clausurado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, y asistirán, entre otras autoridades, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro y el Alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, según informó CEOE-Cuenca.Además, analizarán los ingresos y los gastos del periodo 2005 y aprobarán el presupuesto para este año 2006, que asciende a 1.847.176,01 euros, un 25 por ciento más que en el año anterior debido, principalmente, al crecimiento de la actividad y la inversión destinada a Formación.Asimismo, se presentará la memoria anual 2005 de la Confederación, en la que se da un repaso general a todas y cada una de las actividades realizadas en ese periodo, y se hablará de la situación del procedimiento de permuta de la nueva sede, además de la toma de acuerdos que son necesarios para conseguirla.El inicio de la Asamblea General será a partir de las 18.00 horas después de la recepción de los compromisarios, la acreditación y la entrega de la documentación pertinente. Sobre las 19.15 horas llegarán al salón de actos de CCM las autoridades que intervendrán en la Asamblea, cerca de las 19.30 horas y, una vez finalizada, se ofrecerá un vino a los asistentes en el Parque de San Julián.

Guijarro: ‘El Gobierno de Murcia es insaciable y absolutamente irresponsable’ en materia de trasvases de agua

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, dijo hoy que ‘el Gobierno de Murcia es insaciable y absolutamente irresponsable’ en materia de trasvases de agua, ya que ‘se les quedaría pequeño todo el sistema de embalses de España’
En rueda de prensa en Toledo, Martínez Guijarro fue preguntado por las últimas declaraciones del consejero de Agricultura y Agua del Gobierno murciano, Antonio Cerdá, quien ayer jueves recordó que en 1995, cuando Josep Borrell era ministro de Obras Públicas, el Gobierno autorizó un trasvase de la cuenca del Tajo a la del Segura con una reserva hídrica en la cabecera del Tajo inferior a la actual. ‘Menos mal que el Gobierno de España es bastante más responsable que el Gobierno murciano y toma decisiones más sensatas’, señaló Martínez Guijarro, quien añadió que lo decía ‘por el bien de los ciudadanos de Murcia’, porque Cerdá olvida ‘que hay muchos murcianos que no son agricultores, y lo primero, según la normativa, es garantizar el abastecimiento humano’.El titular de Medio Ambiente del Gobierno castellano-manchego consideró ‘incomprensible que desde otras comunidades tengamos que salir en defensa de los ciudadanos de Murcia’.A su juicio, es un planteamiento irresponsable el hecho de ‘sacar a relucir decisiones de 1995, cuando es a partir de la aprobación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional donde se marcan unas nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura’, en el que se fija una línea límite para los trasvases de agua. Además, añadió Martínez Guijarro, las condiciones de explotación estarán vigentes esta legislatura y por tanto es un planteamiento ‘totalmente irresponsable’ el del Gobierno de Murcia, que el consejero de la Junta de Castilla-La Mancha espera ‘que caiga en saco roto y que ni siquiera sea tenido en consideración’.El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, presente en la rueda de prensa, expresó a su vez que en 1995 no existían determinadas reglas de explotación y que la explotación actual debe hacerse ‘según la legislación vigente’.En opinión de Macías, se han dado los trasvases para abastecimiento que han sido posibles según la legalidad vigente. Macías dijo que si se hubieran seguido todas las peticiones del Gobierno murciano, no sólo se habrían vaciado los embalses (de la cabecera del Tajo), sino que hubieran sido necesarios otros 100 hectómetros cúbicos. ‘No miden sus peticiones’, concluyó Macías.