domingo, 26 de marzo de 2006

LOS TURBOS RECHAZARON 2 CAMBIOS PROPUESTOS POR LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD


En la junta general ordinaria del Grupo Turbas, celebrado el 25 de marzo, los 150 turbos asistentes, rechazaron los 2 cambios que proponía la Junta Local de Seguridad a la hora de cantar el Miserere: que se cantase a la subida en San Felipe. y que se cantase a la subida pero en las escalerillas de la Puerta de San Juan. . El año pasado hubo aglomeraciones, que causaron enfrentamientos entre público y turbos, e incluso un caso de asfixia.
WT

El PP descarta designar a sus candidatos hasta después del verano

El secretario de la Ejecutiva Nacional de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, no confirmó ayer en Cuenca ninguna candidatura para las elecciones municipales y autonómicas de 2007, y dijo que en este momento «no están designados los candidatos en ningún lugar de España». Elorriaga participó en un acto que celebró ayer el PP para exponer las conclusiones de la convención que el partido celebró a principios de mes. Para Elorriaga, «el partido no va a alterar sus estatutos ni su forma habitual de proceder por lo que se darán los pasos pertinentes, sea cual sea el caso». El proceso se iniciará ahora, dijo, y no se revelará ninguna candidatura antes de tiempo, «pero para verano anunciaremos las listas y candidaturas de toda España».Además, eludió pronunciarse sobre la posible renuncia del presidente regional del PP, José Manuel Molina, a ser el candidato para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Europa Press

CEOE CEPYME CUENCA clausura esta semana el curso “Sistema General de Impuestos” en Cuenca

La Confederación de Empresario de Cuenca finalizó el pasado día 22 de marzo, el curso de Sistema General de Impuestos. En este curso cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO y el SEPECAM, y organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME CUENCA, con una duración de 48 horas en que se han formado a 15 trabajadores en de diferentes empresas de Cuenca.
En este curso que se viene realizando desde la Confederación durante los últimos años y que este año también se ha realizado en diferentes localidades de la provincia, formando a un total de 45 trabajadores en activo de diferentes empresas de toda la provincia donde los trabajadores han adquirido conocimientos teórico-prácticos en tema de fiscalidad, haciendo un mayor hincapié en la liquidación de los impuestos de Sociedades y de IRPF.

Continuando con la oferta formativa que CEOE CEPYME viene realizando a lo largo de este año, el próximo día 28 de marzo comenzara un curso de “Análisis de Balances”, ya que desde la Confederación de Empresarios somos conscientes de la importancia que juega la formación de trabajadores para aumentar la competitividad de nuestras empresas.

El PP pide la dimisión de la consejera de Cultura por sus polémicas actuaciones y falta de gestión

El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera qu la consejera de Cultura de la Junta de Comunidades, Blanca Calvo, debe ser destituida del cargo por la deplorable gestión que está realizando, así como por algunos de los planteamientos que ha expresado los últimos días, especialmente en relación a la polémica del actor italiano Leo Bassi, a los criterios para seleccionar las obras de arte susceptibles de ser subvencionadas y a la libertad de información. Así lo ha manifestado la portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Plaza, que asegura que si Barreda no cesa a la consejera será cómplice de sus actuaciones y responsable único del doble lenguaje del gobierno socialista castellano-manchego.

Para Carmen Plaza resulta sorprendente que desde el inició de esta VI Legislatura hayan pasado ya tres consejeros por Cultura, uno por año. La última remodelación del Gobierno se produjo tras el lamentable suceso del incendio de Guadalajara, y una vez más la Consejería de Cultura fue uno de los departamentos afectados, nombrando al frente del mismo a la entonces directora de la Biblioteca de Guadalajara, Blanca Calvo.

Dicha consejera ha sido foco de atención permanente en los medios de comunicación por sus polémicas actuaciones, entre ellas la todavía inexplicada destitución del jefe del Servicio de Archivos y Bibliotecas, uno de los departamentos que mejor ha funcionado en la Junta de Comunidades la dos últimas décadas. Asimismo, Blanca Calvo ha mostrado la incoherencia de su gestión al retirar la subvención a la obra teatral de Leo Bassi y al mismo tiempo apoyar al actor con su presencia en la representación. “Es del todo inadmisible que Blanca Calvo argumente que puede hacer con su tiempo libre lo que quiera. Cuando se trata de un acto público, y además con el fuerte debate social que había suscitado, la consejera no puede desprenderse de ese atributo como representante de un gobierno al que han elegido los ciudadanos. Eso lo sabe de sobra, por lo que debemos deducir que acudió al espectáculo para hacer patente su apoyo al mismo”.

LIBERTAD DE INFORMACIÓN
Además Carmen Plaza no comparte la opinión de la consejera sobre la forma de seleccionar las obras artísticas que deben ser subvencionadas con dinero público ni sus planteamientos sobre la libertad de información. A este respecto, Plaza opina que los cargos públicos deben dar todo tipo de facilidades a los medios de comunicación y aceptar cualquier tipo de preguntas que se le hagan en los actos informativos.

Opina Carmen Plaza que “siendo malo todo esto, sobre todo al tratarse de una consejería de la importancia de la de Cultura, es peor aún que a pesar de los meses transcurridos no vemos que se esté trabajando con eficacia en este campo. Entre tantos cambios y tanto planificar, lo cierto es que sigue sin hacerse nada positivo. La consejera debería preocuparse más de gestionar que de polemizar y poner en entredicho la actuación del gobierno al que pertenece”.
Según la diputada “popular”, si Barreda no destituye a la consejera de Cultura estará siendo cómplice de su actuación y los ciudadanos terminarán considerando que es el único responsable del doble lenguaje de un gobierno que es capaz de defender una cosa y la contraria.

CONVOCADA PARA EL LUNES UNA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desgraciadamente la realidad hace que la iniciativa que comenzó a desarrollar Izquierda Unida el pasado lunes convocando concentración pública en la plaza de España de la ciudad de Cuenca para manifestar la repulsa y condena por la lacra social que supone la violencia de género en nuestro país, se vuelva a plantear para el lunes 27 de marzo a partir de las ocho y media de la noche en el mismo lugar. Esta segunda convocatoria viene suscrita no sólo por Izquierda Unida de Cuenca, y más concretamente por su Área de la Mujer, sino que también figura como convocantes, dado que han manifestado su disposición y apoyo a este tipo de iniciativas las Secretarías de la Mujer de la Unión General de Trabajadores, del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-Cuenca), las Asociaciones de Vecinos de los barrios conquenses de Casablanca y Villarromán, el Grupo Local de Amnistía Internacional, así como la Secretaría de la Mujer del Partido Popular de Cuenca.
Este llamamiento sigue abierto para todas aquellas asociaciones, organizaciones, instituciones, medios de comunicación, que quieran ser co-partícipes de la convocatoria al conjunto de la sociedad conquense.