miércoles, 10 de enero de 2007

CEOE CEPYME Cuenca impartirá en cuenca la especialidad de higiene industrial en prevención

La Confederación de Empresarios de Cuenca comenzará el próximo 19 de enero en Cuenca, un curso para obtener la Especialidad de Higiene Industrial como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el SEPECAM a través del Programa Contrato
Este curso, de modalidad semipresencial, contará con profesionales altamente cualificados expertos en las materias a impartir y tendrá una duración de 253 horas.
El objetivo de este curso, es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Higiene Industrial
El Curso está dirigido a personas en activo que, poseyendo el Título Superior de Prevención de Riesgos Laborales en cualquier otra especialidad, además de poseer una Diplomatura o una Licenciatura Universitaria, han de realizar actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales en el área de la Higiene Industrial.

Alcampo Cuenca incorpora las cajas automáticas de compra rápida

Los clientes del hipermercado Alcampo de Cuenca pueden ya realizar sus compras a través de “Cajamiga”, un moderno sistema exclusivo de Alcampo que consta de cuatro cajas automáticas en las que el cliente escanea él mismo los productos y los paga de forma rápida y cómoda.Alcampo es el único establecimiento de la provincia de Cuenca que cuenta con este moderno sistema, cuyas ventajas son la comodidad, privacidad y rapidez a la hora de realizar ya la compra, ya que reduce el tiempo de paso por caja para pagar.Con la instalación de este sistema en Cuenca, son ya 28 los hipermercados Alcampo que dispone con estas modernas cajas.
“Cajamiga” es un sistema desarrollado por NCR y exclusivo de Alcampo para realizar pequeñas compras de forma rápida y sencilla y sin necesidad de esperar a pasar por el resto de las cajas, que seguirán funcionando como hasta ahora. Se trata, pues, de un servicio complementario y opcional para aquellos clientes que lo deseen.“Cajamiga” reduce el tiempo de espera en las cajas y no ha supuesto en ningún caso reducción de puestos de trabajo en el colectivo de cajeras, ya que Alcampo considera imprescindible la labor que realiza el personal de cajas de Alcampo, cuya atención y acogida a los clientes es un factor de diferenciación y competitividad clave para esta cadena.Con la puesta en marcha de las cajas automáticas, Alcampo demuestra, una vez más, que está a la vanguardia en la introducción de soluciones, productos y servicios que hagan más fácil la vida de sus clientes y empleados.Cajas rápidas y sencillasEl funcionamiento de “Cajamiga” es sencillo: el cliente pasa él mismo por el escáner los productos que tiene en su cesta, guiado por un sistema multimedia interactivo que explica los pasos a seguir. Una vez que el cliente valida la compra, puede elegir el modo de pago: en metálico o con cualquier tarjeta admitida en los hipermercados Alcampo. Si el cliente paga en efectivo, sólo tendrá que introducir el importe en dinero y recoger el ticket de compra y el cambio. Si prefiere pagar con tarjeta, deberá pasar ésta por el lector de tarjetas de “Cajamiga” y, como medida para garantizar un pago seguro, la firma del recibo la realizará a la salida, en la mesa atendida por la azafata.Alcampo posee en la actualidad 47 hipermercados en España y una plantilla estable de más de 15.000 personas, de las cuales, el 98% tiene derecho a ser accionista del grupo Auchan, al que pertenece Alcampo. Asimismo posee 23 gasolineras, además de agencia de viajes y seguros y Club infantil Rik&Rok en todas sus tiendas.

El Ayuntamiento de Cuenca quiere transformar en cotos la Reserva Nacional de Caza

El Ayuntamiento de Cuenca tiene la intención de dividir la reserva nacional de caza de la Serranía en cotos, como así lo aprobó hoy por unanimidad el pleno de municipal, que instará a las Cortes Regionales a que adopten las medidas legislativas oportunas para convertir la actual reserva en diversos cotos de caza mayor. La Reserva Nacional de Caza ocupa una superficie de 25. 000 hectáreas de terreno de los ayuntamientos de Cuenca y Las Majadas en la Serranía de Cuenca.
La deficiente gestión llevada a cabo hasta la actualidad, provocó el crecimiento incontrolado de algunas especies. Además, el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Juan Ávila, comentó que dicha gestión también obliga ahora a cambiar el modelo de explotación para rentabilizarlo, sobre todo, a través de la atracción del turismo.Según el estudio elaborado por los técnicos de la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la creación de estos cotos supondría el ingreso, en las arcas municipales, de 300. 000 euros al año.Ávila señaló que el Ayuntamiento será asesorado por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, y que el terreno se dividirá según lo aconsejado, además de que confeccionará un pliego de condiciones a la hora de regular la gestión de los cotos que se creen.

Gran actuación del Ballet Nacional Clásico de Moldavia en San Clemente

La localidad conquense de San Clemente hoy día 10 de Enero a la compañía Nacional de Danza Clásica de Moldavia. El espectáculo se presentará en el Auditorio Municipal a las 22:00 horas.
El Ballet Nacional Clásico de Moldavia es uno de los más populares del mundo. Dirigido por el coreógrafo e investigador de la danza Víctor Badica, ha realizado giras por diversos países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania o Finlandia.
El precio de las entradas para ver la actuación es de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio a partir de las 19:30 horas de hoy día 10.

CEOE CEPYME CUENCA ABORDA EL TEMA DE LOS RECURSOS HUMANOS CON LA IMPARTICIÓN DE UN MASTER

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha iniciado esta tarde un “Curso Master en Dirección de Recursos Humanos”, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el SEPECAM, de modalidad semipresencial, con una duración de 553 horas.
Al Curso Master han asistido empresarios, trabajadores y autónomos dada la importancia que la gestión de los recursos humanos ha ido adquiriendo a la hora de diferenciar la estrategia competitiva de las empresas y se impartirá, a excepción de hoy que ha dado comienzo, todos los viernes por la tarde hasta el 6 de junio en el Hotel NH de la capital conquense.
El objetivo de este curso es la formación de profesionales con capacidad para desarrollar funciones de dirección y gestión, al más alto nivel, en los departamentos de recursos humanos de las empresas. El valor diferencial de este programa consiste en que su orientación no sólo se dirige a la capacitación de los asistentes en los instrumentos y técnicas de gestión sino en la formulación de estrategias y políticas en el ámbito de recursos humanos y, todo ello, desde una perspectiva eminentemente práctica y operativa.
Este posicionamiento se debe a que cada vez más la competitividad de las empresas se asocia, entre otros factores, con la iniciativa, la creatividad, la capacidad de innovación, el potencial de servicio, la flexibilidad organizativa y la capacidad de adaptarse al cambio y todos ellos se sustentan más en la capacidad de los recursos humanos que en los sistemas de gestión de una organización. En consecuencia con este contexto, las empresas demandan actualmente profesionales expertos en gestión de recursos humanos con capacidades que trascienden las funciones tradicionales del jefe de personal.
El curso, presentado Ana Rodríguez, Técnico de Formación de CEOE CEPYME CUENCA, está dirigido a todos aquellos interesados en acceder a una formación especializada en la gestión integral de los recursos humanos en la empresa, así como para aquellos directivos y técnicos que deseen complementar su formación profesional con una sólida capacitación en este ámbito. Más específicamente, este programa posibilita la formación especializada del Director de Recursos Humanos y de su equipo de colaboradores, con una perspectiva amplia de esta función como instrumento efectivo de apoyo a la dirección global del negocio. Asimismo, este programa puede resultar de interés para consultores y asesores independientes que deseen orientar su carrera profesional hacia los recursos humanos.
El plan de formación de este curso superior combina clases teóricas con la Teleformación. Se estructura en 5 módulos en los que se abordarán; El entorno empresarial, centrado en la economía de la empresa y el departamento de RRHH; la Dirección, Gestión y Desarrollo de RRHH, que aborda la motivación, el liderazgo, la formación, o la gestión de competencias, entre otros aspectos; la Administración de RRHH, donde se ampliarán conocimientos sobre Seguridad Social y los Contratos y sus modalidades; Auditoria de RRHH; y Desarrollo Directivo, donde los alumnos aprenderán técnicas de negociación, cómo hablar en público, y el trabajo en equipo.
Las 553 horas de formación se distribuirán en 110 horas de formación presencial y 440 horas de Teleformación y 3 de un módulo de Sensibilización Medioambiental.