miércoles, 10 de enero de 2007

Alcampo Cuenca incorpora las cajas automáticas de compra rápida

Los clientes del hipermercado Alcampo de Cuenca pueden ya realizar sus compras a través de “Cajamiga”, un moderno sistema exclusivo de Alcampo que consta de cuatro cajas automáticas en las que el cliente escanea él mismo los productos y los paga de forma rápida y cómoda.Alcampo es el único establecimiento de la provincia de Cuenca que cuenta con este moderno sistema, cuyas ventajas son la comodidad, privacidad y rapidez a la hora de realizar ya la compra, ya que reduce el tiempo de paso por caja para pagar.Con la instalación de este sistema en Cuenca, son ya 28 los hipermercados Alcampo que dispone con estas modernas cajas.
“Cajamiga” es un sistema desarrollado por NCR y exclusivo de Alcampo para realizar pequeñas compras de forma rápida y sencilla y sin necesidad de esperar a pasar por el resto de las cajas, que seguirán funcionando como hasta ahora. Se trata, pues, de un servicio complementario y opcional para aquellos clientes que lo deseen.“Cajamiga” reduce el tiempo de espera en las cajas y no ha supuesto en ningún caso reducción de puestos de trabajo en el colectivo de cajeras, ya que Alcampo considera imprescindible la labor que realiza el personal de cajas de Alcampo, cuya atención y acogida a los clientes es un factor de diferenciación y competitividad clave para esta cadena.Con la puesta en marcha de las cajas automáticas, Alcampo demuestra, una vez más, que está a la vanguardia en la introducción de soluciones, productos y servicios que hagan más fácil la vida de sus clientes y empleados.Cajas rápidas y sencillasEl funcionamiento de “Cajamiga” es sencillo: el cliente pasa él mismo por el escáner los productos que tiene en su cesta, guiado por un sistema multimedia interactivo que explica los pasos a seguir. Una vez que el cliente valida la compra, puede elegir el modo de pago: en metálico o con cualquier tarjeta admitida en los hipermercados Alcampo. Si el cliente paga en efectivo, sólo tendrá que introducir el importe en dinero y recoger el ticket de compra y el cambio. Si prefiere pagar con tarjeta, deberá pasar ésta por el lector de tarjetas de “Cajamiga” y, como medida para garantizar un pago seguro, la firma del recibo la realizará a la salida, en la mesa atendida por la azafata.Alcampo posee en la actualidad 47 hipermercados en España y una plantilla estable de más de 15.000 personas, de las cuales, el 98% tiene derecho a ser accionista del grupo Auchan, al que pertenece Alcampo. Asimismo posee 23 gasolineras, además de agencia de viajes y seguros y Club infantil Rik&Rok en todas sus tiendas.

1 comentario:

MANFRED dijo...

Animo a la gente a visitar nuestro blog sobre la "cajamiga", que de amiga no tiene nada.
Estamos llevando a cabo en Cuenca, una protesta para conseguir que se quiten las cajas amigas del alcampo, y que esto no siga a mas, que no sigamos informatizando nuestra sociabilidad, y que no se pierdan puestos más de trabajo.

http://cajamiga.blogspot.com/

Muchas gracias