sábado, 14 de junio de 2008

El conquense Javier García Carreño obtuvo el accésit a la Innovación Empresarial de AJE

La entrega de la cuarta edición del Premio Joven Empresario de Castilla.-La Mancha tuvo lugar ayer por la noche en Villarrobledo abajo la presidencia del consejero de Industria y Sociedad de la Información, Jose Manuel Díaz-Salazar y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Moncada con la asistencia de 200 jóvenes empresarios procedentes de toda la región.
El conquense Javier García Carreño recibió el accésit a la Innovación Empresarial de manos del presidente de AJE Albacete, Santiago Lara en un acto que contó con la presencia de numerosos jóvenes empresarios, entre ellos, el presidente de AJE Cuenca, Pedro Lozano, acompañando a su delegación.
El presidente de AJE Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por haber llegado a la cuarta edición de este premio que tendrá su continuidad en el certamen de ámbito nacional, cuyo premio entrega el Príncipe de Asturias y que en el año 2007 se entregó, precisamente, en Ciudad Real. Resaltó, una vez más, la importancia de los emprendedores apara hacer más grandes la región y la necesidad de crear nuevas empresas por parte de los jóvenes, “ante cualquier tipo de situación”.
El Premio Joven Empresario de Castilla-La Mancha 2008 ha recaído en el ciudadrealeño José Manuel Sánchez Expósito con Nexter, empresa especializada en la prestación de todo tipo de servicios de limpieza, cabeza del sector en la provincia y pionera en servicios innovadores.
Los accésit a la Creación de Empleo y el de Igualdad de Oportunidades recayeron en Juan Carlos Rodríguez con su empresa albaceteña B Serveis Iniciativas Sociales de Albacete.
El accésit de Internacionalización fue para Eusebio García Gutiérrez l fundador de TUREALBA, Turismo Receptivo de Albacete y el Premio a las Buenas Practicas en Consumo, que entregó el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, fue para la ciudadrealeña CIM Internet.

TMira Solutions
Javier García es un ingeniero informático con gran experiencia que con 33 años fundo ala empresa de la que es director general, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales, innovadora y de calidad para la televisión digital. Tmira comercializa sistemas y servicios interactivos para la nueva TV digital (TOT, Ewb TV, DVB-H). Fruto de su esfuerzo e I+D, es sus poco mas de dos años de vida ya disfrutan de sus sistemas y servicios importantes televisiones a tales como RTVA /Canal Sur), CMT, RTVE, Televisión Nacional de Irán…
Tmira está integrada por un equipo de profesionales con gran experiencia en TIC que ha participado en proyectos de diversos campos: sistemas audiovisuales, sistemas de Información e Internet, Sistemas informáticos en ingeniería Industrial, civil, aeroespacial y naval.
Empresa especializada en el desarrollo de sistemas, servicios y soluciones de interactividad para la televisión digital, que ofrece soluciones integrales basadas en estándares y arquitectura abierta, muy flexible para generar servicios de valor añadido a través de interactivos en audiovisuales.
Gran parte del esfuerzo de esta empresa se dirige a I+D+i con nuevas líneas de desarrollo en televisión, Blu Ray, JavaCards, e interoperabilidad con estándares no europeos. (ISDB, OCAP…)
Su producto líder, tmBroadcast es un sistema integral de gestión y emisión de servicios interactivos que permiten a una cadena de televisión la emisión de servicios interactivos propios en cuestión de días. Esta tecnología permite crea gran variedad de servicios interactivos con muy poco esfuerzo y tiempo, aprovechando los contenidos y servicios que ya tenga en Internet.
Cuenta con 23 empleados y unas ventas anuales ultimas casi medio millón de euros, en el último año.

Reunión preparatoria para la XXIII competición provincial de juegos y deportes tradicionales

El Palacio Provincial acogió el jueves la reunión preparatoria para la XXIII Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales en la que han participado representantes de los clubes y Ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa organizada por la institución provincial.
En el transcurso de la sesión se han abordado, con numerosas intervenciones por parte de los participantes, cuestiones como los últimos detalles organizativos, estructura, fechas o posibles modificaciones. En esta ocasión, la competición constará de una primera fase comarcal integrada por diez pruebas: Horcajo de Santiago, Zarzuela, Valera de Abajo, Motilla del Palancar, Cuenca, Huerta del Marquesado, Aliaguilla, Pedroñeras, Priego y Huete. La presente edición de 2008 comenzará el 6 de julio en Valera de Abajo y Priego.
Con esta iniciativa, la Diputación Provincial trata de canalizar el interés existente en la provincia en los Juegos y Deportes Tradicionales. De hecho, las anteriores ediciones han contado con más de 2.500 participantes.

Para IU el proyecto fundamentalista neoliberal del tratado de Lisboa se estrella en Irlanda

Tras conocerse los resultados oficiales del referéndum celebrado en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa en el que el NO ha conseguido más del 53% de los votos emitidos, frente al 46,6% que dijeron si en las urnas, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, se ha felicitado en nombre de su organización por este resultado y ha expresado “la satisfacción que a Izquierda Unida le produce la prudente y justificada decisión de la sociedad irlandesa al rechazar este nuevo intento de avanzar en la construcción europea a través de un Tratado hecho de espaldas a los trabajadores y trabajadoras de Europa”
Castellano Bobillo ha reconocido “la sana envidia que nos produce el que, independientemente del resultado final que pudiera darse, los irlandeses hayan podido acudir a las urnas para decir lo que piensan. Eso no es posible en el resto de Estados, incluido España, que han intentado colar por la puerta de atrás este nuevo Tratado” “Muy lejano queda aquel lema de ‘Los primeros en Europa’ que aireó Rodríguez Zapatero en la primera consulta sobre la Constitución europea que sí fue afirmativa en nuestro país, pero que luego otros Estados se encargaron de frenar. El mismo sistema de referéndum que fue válido entonces debía haberlo sido ahora, aquí y en el resto de la UE, como en Irlanda”, dijo el concejal de IU.
A juicio de Bobillo “los gobiernos conservadores y socialdemócratas de la UE han tratado de primar sus intereses políticos y económicos particulares en lugar de la defensa en los derechos y las conquistas sociales y jurídicas, así como del respaldo de los intereses económicos de quienes más lo necesitan. Ahora, lo mismo que pasó hace tres años con el anterior intento, los ciudadanos europeos frenan este proceso y demuestran que no consienten el intento de avanzar en la construcción de Europa a sus espaldas”
Por su parte la Comisión Permanente de IU ha aprobado una resolución en la que también se muestra su total rechazo al Tratado de Lisboa, un texto que consta de 323 páginas, 12 Protocolos y 65 Declaraciones, lo que evidencia que si el proyecto de Constitución era oscuro, este otro es impenetrable.
IU recuerda que el Tratado “sigue abriendo la puerta a la privatización de servicios públicos. Además, la referencia a la Carta de Derechos fundamentales queda debilitada por la exclusión voluntaria del Reino Unido y otros Estados”
La Resolución señala que “la Europa del Tratado de Lisboa se anuncia no como una Europa del progreso social, sino como la Europa de la confrontación social. La directiva europea que pretende ampliar la semana laboral máxima de 48 horas hasta 60 –y en casos específicos, como los médicos y servicios de emergencia, hasta 65- es un claro ejemplo aberrante de la deriva antisocial que está experimentando la UE, que en este caso sería un retorno al siglo XIX y una vulneración de las normar de la Organización Internacional del Trabajo”

Cospedal asegura que después del Congreso nacional, el PP devolverá a los españoles la esperanza y la estabilidad económica

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha declarado ayer en Fuentelespino de Haro (Cuenca) que el Partido Popular va a “devolver a todos los españoles la esperanza y la estabilidad perdida con este Gobierno, con un PP reforzado, fuerte e ilusionado".
Cospedal, al ser preguntada sobre el próximo Congreso nacional que el PP va a celebrar en Valencia dentro de una semana, ha comentado que “lo importante es prepararse para ganar las próximas elecciones de 2012” con el mejor equipo encabezado por Rajoy y, mientras, hacer una oposición al Gobierno Socialista que no está cumpliendo el compromiso adquirido con todos los españoles, y no está poniendo remedio a la crisis que estamos viviendo.
“Lo más importante de todo es que el PP, nuestro partido, va a salir reforzado, con un líder claro, y convertido en una auténtica alternativa al gobierno del PSOE, porque si hay algo que hoy los españoles necesiten de verdad es que alguien se ocupe de desmontar las mentiras que el Gobierno socialista de Zapatero ha realizado en torno a la crisis económica que sufre el país y proponer alternativas”, ha indicado Cospedal.
La presidenta del PP ha asistido a las fiestas patronales que, en honor a San Antonio de Padua, se celebran en la localidad conquense de Fuentelespino del Haro, y ha declarado que "compartir las fiestas de nuestros municipios, de todas las localidades de Castilla-La Mancha, es la mejor forma de estar cerca de nuestros paisanos y saber cuáles son sus inquietudes y preocupaciones".
Del mismo modo, la líder de los populares castellano manchegos ha afirmado que tenía muchas ganas de participar en las fiestas patronales de Fuentelespino de Haro, “más todavía cuando su alcalde, el diputado regional Benjamín Prieto, y todos sus vecinos han preparado con tanta ilusión y esfuerzo esta emotiva festividad que reúne a todos los hombres y mujeres de esta comarca conquense”.

Manolo García, dispuesto a 'sudar la camiseta' esta noche en Cuenca

Manolo García presenta esta noche a las 22:30 en La Plaza se Toros de Cuenca su cuarto disco 'Saldremos a la lluvia', en la que está dispuesto a 'sudar la camiseta'.
El artista espera divertir al público que acuda esta noche a la Plaza de Toros de Cuenca para escuchar las canciones del nuevo álbum, que fue publicado el 13 de mayo y aún se mantiene en el número uno de la lista de álbumes más vendidos, circunstancia que le ha hecho conseguir el Disco de Platino. Manolo García ha explicado que, además de presentar ocho o nueve de las once canciones que contiene el último trabajo, repasará su trayectoria con versiones que él mismo hace de sus antiguos temas.
El escenario promete ser 'estrambótico' según el artista, gracias a las 137 personas y 72 horas de montaje que dan forma a un escenario de 40 toneladas, un equipo de sonido compuesto por 200.000 vatios, 500.000 vatios de iluminación y la última generación en vídeo para mostrar el concierto en una pantalla de alta definición.
Las entradas estan a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros por 25 €.

La Escuela de Verano de Tarancón se hará este año en el IES “La Hontanilla”

Arranca una nueva edición de la Escuela de Verano, concretamente la número XIII. Este año la novedad es que se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Secundaria “La Hontanilla”, ya que los dos colegios públicos de Primaria municipales estarán en obras durante las vacaciones. La concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna, ha agradecido esta mañana la colaboración de la dirección del centro, que ha prestado al Ayuntamiento cerca de 12 aulas.
El plazo para presentar las solicitudes cumplimentadas en el Centro Social concluye el 20 de junio, la matrícula cuesta 18 euros por niño, y a partir del segundo hermano, 12 euros más por cada uno.
Además del cambio de ubicación, hay otras novedades que se han introducido dentro de lo que se ha organizado para los menores. “Hemos programado una actividad para padres también, continuando un poco con la iniciativa municipal que ya tenemos, la Escuela de Padres. Se va a hacer un curos de prevención en Drogodependencias en el Ámbito Familiar”, cuenta Gema Arquero, coordinadora de la Escuela de Verano. Serán cuatro miércoles, en horario de mañana, a partir del 9 de julio.
La Escuela de Verano “Es un proyecto que organiza el Ayuntamiento de Tarancón a través de la Concejalía de Asuntos Comunitarios y que pretende ser una alternativa de Ocio y Tiempo Libre, con juegos, talleres, excursiones y muchas actividades divertidas que persiguen enseñar, educar y entretener de una forma diferente”, añade Arquero. Las actividades no se han diseñado para reforzar ni tratar los conocimientos que durante el curso se enseñan en el colegio. Pero sí contienen materias importantes para su desarrollo personal: talleres de educación vial, manualidades, igualdad, discapacidad, teatro y expresión corporal… La programación, que ha contado con la colaboración del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y de la Agenda 21 Local, es prácticamente la misma para todos los grupos, pero se adapta a las características específicas de cada edad.
Las actividades tendrán lugar del 7 de julio al 14 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Se han organizado tres grupos: 75 plazas para el de pequeños, con niños de 3,4, 5 y 6 años; 75 plazas para el de medianos, de 7, 8, 9 y 10 años; y 50 plazas para el de mayores, de 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años. En total se han ofertado unas 200 plazas, aunque se suelen ampliar para poder cobertura al máximo de las inscripciones posibles. De hecho, el año pasado se admitió a unos 250 menores. Las plazas se adjudican por orden estricto de inscripción, aunque tendrán preferencia los niños que participan en programas de Servicios Sociales.
Al tanto de todos ellos están unas 20 personas, entre monitores y técnicos del Ayuntamiento. Precisamente hoy se han publicado las bases para contratar a los jóvenes que se harán cargo de cada grupo, las solicitudes se pueden presentar del 16 al 24 de junio en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Polígono Industrial “Tarancón Sur” (Calle Maese Nicolás, esquina Don Quijote). La información al respecto se puede encontrar en estas instalaciones o en la página web del Ayuntamiento: www.tarancon.es.

Coordinador del Centro Social
El Centro Social cuenta con un nuevo coordinador, que ha sido presentado esta mañana por la Concejala Lourdes Luna. Miguel Muñoz se encargará de gestionar de manera armónica el personal y los programas de esta área que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Asuntos Comunitarios: Plan Concertado para las prestaciones básicas de Servicios Sociales, Plan Local de Integración Social, Centro de Día de Infancia y Adolescencia, Viviendas de Mayores, Convenios con entidades (FOCO y API) para el desarrollo de proyectos de integración social.
Todo este conjunto de iniciativas supone una inversión de 994.520,18 euros. El número de Técnicos existentes en la actualidad es de 17, además de los 23 Auxiliares de Ayuda a Domicilio y los 3 Auxiliares de Vivienda de Mayores. “El presupuesto en Servicios Sociales, como es evidente, aumenta todos los años”, cuenta el coordinador, porque ocurre lo mismo con las necesidades de la población.
Desde hace tiempo la concejalía de Asuntos Comunitarios trabaja en cambiar el concepto que socialmente se tiene de los destinatarios de sus servicios. Es cierto que se ayuda a las personas que más lo necesitan, de manera especial, pero los recursos están dirigidos al conjunto de la población. “La atención que nosotros proporcionamos es para todos los ciudadanos de Tarancón”, concluye Miguel Muñoz, “Cualquier ciudadano del municipio en algún momento va a necesitar la atención de cualquier recurso de los Servicios Sociales, sea la que sea”.

El PSOE de Minglanilla insta al ayuntamiento a pedir que se valoren de daños ocasionados por el frío en las viñas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla presentará un ruego en el próximo Pleno instando al equipo de Gobierno del Partido Popular a que, con la mayor brevedad posible, solicite a los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura una valoración de los daños ocasionados por las bajas temperaturas de las últimas semanas en las viñas del término municipal.
El portavoz del PSOE en Minglanilla, José Luis Valero, ha recordado que el cultivo de la uva es la base de la economía minglanillera, por lo que considera “fundamental” que el Ayuntamiento de la localidad vele por el bienestar de los agricultores.
Según Valero, las bajas temperaturas que se registraron durante la semana pasada han puesto en peligro entre el 50 y el 100 por ciento del cultivo de uva de la comarca, según las zonas.
Valero estimó que sólo en la localidad de Minglanilla puede haber más de 800 agricultores afectados, aunque afirmó que, si se tienen en cuenta los daños detectados en localidades limítrofes como La Pesquera, Puebla del Salvador o Graja de Iniesta, el número de familias perjudicadas ronda los 1.500.
El portavoz del PSOE valoró incluso la posibilidad de que los daños superen a los ocasionados por el pedrisco el año pasado.
Asimismo, aseguró que “lo peor se lo ha llevado la viña más joven”. Una situación que podría agravarse cuando suban las temperaturas.

Sabrido visitó en Cuenca las instalaciones de la Cooperativa Farmacéutica Conquense, que este año celebra su cincuenta aniversario

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, aseguró hoy en Cuenca, durante su visita a las instalaciones de la Cooperativa Farmacéutica Conquense, que el Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá en la Unión Europa el modelo farmacéutico español ante las posiciones liberalizadoras que se quieren imponer en el espacio comunitario. “Castilla-La Mancha representará conjuntamente con el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas en la Unión Europea y vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo en defender en el Consejo Europeo de Sanidad el modelo farmacéutico español, y, especialmente el modelo de atención farmacéutica ante esas tendencias liberalizadoras que entienden la salud como un bien de consumo en vez de un derecho fundamental como lo consagra nuestra Constitución”, manifestó Sabrido.Para el consejero, el modelo español ofrece un servicio de calidad, que garantiza el abastecimiento de medicamentos a la población, independientemente de si residen en un núcleo urbano o rural, que es cercano y accesible, y con unos profesionales que actúan como agentes de salud.“Tener un modelo farmacéutico como el español, que es capaz de llegar a cualquier núcleo de población y tenerlo totalmente abastecido, hay que defenderlo y eso es lo que va a hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha durante el semestre que nos toca representar a las comunidades autónomas en la Unión Europea”, indicó el responsable de la sanidad regional.Por último, destacó el apoyo del Gobierno regional a la labor de distribución de medicamentos que lleva a cabo la Cooperativa Farmacéutica Conquense, que atiende a la práctica totalidad de las oficinas de farmacia de la provincia de Cuenca, así como a otras de Albacete y Madrid. “Garantizar el abastecimiento de medicamentos a poblaciones rurales alejadas es una labor digna de resaltar”, manifestó el consejero, que estuvo acompañado durante la visita a la cooperativa por el presidente de esta empresa, Ricardo Carrión; la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón; y la delegada de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco.

CEAT-Castilla-La Mancha realiza 72 jornadas informativas sobre el estatuto del trabajador autónomo

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-Castilla-La Mancha), integrada en CECAM CEOE-CEPYME, en estrecha colaboración con las cinco organizaciones empresariales de autónomos, ha realizado 72 jornadas informativas sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo por todo el territorio regional.
En estas sesiones informativas, que se iniciaron el mes de junio del pasado año y han finalizado el 30 de abril del presente, han participado más de 7.500 empresarios autónomos de toda la región.
En Cuenca, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca CEAT CUENCA ha organizado varias de estas jornadas informativas que se han celebrado en las localidades de San Clemente, Tarancón, Iniesta, Horcajo de Santiago y Cuenca capital, aunque no se descartan realizarse alguna más en vistas a la gran demanda de información por parte del colectivo de autónomos.
En cada una de estas jornadas, se han explicado los pormenores y los aspectos más importantes del Estatuto. Igualmente, se han aclarado dudas fiscales y jurídicas que afectan al empresario autónomo. La Consejera de Trabajo y Empleo o en su defecto, el Director General de Trabajo, han acudido a las sesiones realizadas en las capitales de provincia.
Asimismo, CEAT-Castilla-La Mancha, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los empresarios autónomos, próximamente va abrir una delegación en cada una de las cinco provincias de la región. Desde ellas se dará asesoramiento personalizado e individualizado a todo autónomo, continuando además desde estas sedes con su labor de asesoramiento sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo.
CEAT Castilla-La Mancha, que está integrada en CECAM y utiliza para su gestión los medios técnicos y humanos de la organización empresarial regional, fue constituida en el año 2004, para defender y representar de forma monográfica e intersectorial los intereses de los empresarios autónomos de la región. En ella está integrada las cinco organizaciones provinciales de autónomos, aglutinando a más de 40.000 autónomos y llegando a ser la Asociación de Autónomos más representativa de la Región.

Un profesional del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, premiado por la SEEIC

Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, jefe del Servicio Técnico de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz, ha sido galardonado por su labor en apoyo a las dos nuevas cualificaciones profesionales en Electromedicina que tras años de esfuerzo y trabajo fueron aprobadas el pasado 29 de febrero por el Consejo de Ministros.
El premio ha sido otorgado por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) dentro de su VIII Congreso Nacional en reconocimiento al trabajo realizado por Jesús Lucinio Manzanares Pedroche en la consecución de las dos nuevas cualificaciones en Electromedicina y en el inicio de los trabajos para la obtención de la acreditación profesional y de las titulaciones correspondientes, informó la SEEIC en nota de prensa.
"La carencia que hasta ahora teníamos de una formación reglada en este campo implicaba que los técnicos encargados del mantenimiento tuvieran que adquirir sus conocimientos solamente a partir de la experiencia", comentó Jesús Lucinio Manzanares Pedroche.
"Por este motivo, este reconocimiento que se nos hace a los responsables y técnicos en Electromedicina es de gran importancia, ya que somos los encargados de la adquisición, instalación, mantenimiento y controles de calidad de los equipos médicos de tanta repercusión para la asistencia sanitaria".
La inclusión de dos nuevas cualificaciones en Electromedicina en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, responsabilidad del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), perteneciente al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, es un paso fundamental para que esta especialidad pueda contar con titulación oficial en un futuro.
"Es necesario que estos profesionales cuenten con formación y experiencia suficientes, pero que además tengan un respaldo legal en cuanto a su categoría profesional", apuntó el galardonado.
Según la directora del INCUAL, Francisca Arbizu, "definir las competencias profesionales de estos trabajadores y la formación necesaria para conseguirlas es el primer paso para el reconocimiento social y el progreso profesional del personal dedicado a la Electromedicina. El apoyo recibido desde la Castilla-La Mancha tanto desde su Universidad como desde el SESCAM ha permitido el establecimiento de estas dos nuevas cualificaciones que ayudarán a la garantía de calidad de la prestación sanitaria".
CUENCA: PIONERA.
Cuenca, pionera en integrar Servicios de ElectromedicinaCuenca ha sido pionera en la creación y potenciación de un Servicio de Electromedicina propio dentro del Hospital Virgen de la Luz. Además ha tomado ventaja con respecto al resto de España y, tras la aprobación de las dos nuevas cualificaciones en Electromedicina ha establecido un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha para impartir formación en este campo tan tecnificado.

EUROPA PRESS

Cultura destina 36.000 euros al programa “Los Legados de la Tierra” en la provincia de Cuenca

La Consejería de Cultura destinará este año más de 36.000 euros para un total de 19 proyectos enmarcados en el programa “Los Legados de la Tierra” en la provincia de Cuenca. Una iniciativa con la que se pretende favorecer la conservación del patrimonio fotográfico y documental de los municipios de nuestra región.
El delegado provincial de este departamento, Sixto Pozo, señaló durante la presentación del libro de fotografías "Fuentelespino de Haro. Imágenes de un pueblo”, que a través de este programa “apostamos por conservar este material de alto valor histórico e incluso artístico”.
Ejemplo de ello fue la presentación de esta publicación, que también contó con la presencia del alcalde de la localidad, Benjamín Prieto, y que ha tenido una colaboración económica de 4.320 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Y es que “asegurar la perdurabilidad del patrimonio fotográfico y documental de nuestros pueblos, trabajar en su conservación y difusión, es una de las competencias de la Consejería de Cultura en cooperación con los ayuntamientos”, señaló Pozo.
Las ayudas económicas convocadas este año tienen una doble vertiente. Por un lado, y constituyendo una novedad en 2008, la digitalización del patrimonio documental cuya titularidad pertenezca a Entidades Locales de Castilla – La Mancha; y por otro, el desarrollo de exposiciones fotográficas de titularidad pública o privada en dos modalidades: exposiciones fotográficas, y exposiciones fotográficas acompañadas de la edición de un catálogo.
Los fondos fotográficos expuestos en ambos casos, se integrarán en el Centro Regional de Fotografía de Castilla La Mancha.