sábado, 14 de junio de 2008

Cultura destina 36.000 euros al programa “Los Legados de la Tierra” en la provincia de Cuenca

La Consejería de Cultura destinará este año más de 36.000 euros para un total de 19 proyectos enmarcados en el programa “Los Legados de la Tierra” en la provincia de Cuenca. Una iniciativa con la que se pretende favorecer la conservación del patrimonio fotográfico y documental de los municipios de nuestra región.
El delegado provincial de este departamento, Sixto Pozo, señaló durante la presentación del libro de fotografías "Fuentelespino de Haro. Imágenes de un pueblo”, que a través de este programa “apostamos por conservar este material de alto valor histórico e incluso artístico”.
Ejemplo de ello fue la presentación de esta publicación, que también contó con la presencia del alcalde de la localidad, Benjamín Prieto, y que ha tenido una colaboración económica de 4.320 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Y es que “asegurar la perdurabilidad del patrimonio fotográfico y documental de nuestros pueblos, trabajar en su conservación y difusión, es una de las competencias de la Consejería de Cultura en cooperación con los ayuntamientos”, señaló Pozo.
Las ayudas económicas convocadas este año tienen una doble vertiente. Por un lado, y constituyendo una novedad en 2008, la digitalización del patrimonio documental cuya titularidad pertenezca a Entidades Locales de Castilla – La Mancha; y por otro, el desarrollo de exposiciones fotográficas de titularidad pública o privada en dos modalidades: exposiciones fotográficas, y exposiciones fotográficas acompañadas de la edición de un catálogo.
Los fondos fotográficos expuestos en ambos casos, se integrarán en el Centro Regional de Fotografía de Castilla La Mancha.

No hay comentarios: