viernes, 25 de mayo de 2007

Melero agradece las muestras de apoyo y solidaridad que han tenido los conquense a su candidatura por CDL

Hola a tod@s :
Ya queda poco para terminar esta larga campaña electoral que, para nosotros ha sido, como todos sabeies, particularmente difícil. Por eso, en primer lugar, quisiera agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido, alguna de ellas procedentes este Foro de Cuencanews.

El mundo de internet - que, desgraciadamente, no está al alcance de todos - es un lugar de Libertad que nos ha permitido durante los pasados años abrir una pequeña rendija en el muro de censura que hemos sufrido y seguimos sufriendo.Habeis seguido en este Foro, con la misma preocupación que nosotros, los acontecimientos sucedidos en IXC.

Tristes sucesos que comenzaron con la inscripción ilegal de un grupo de ciudadanos que pronto tendrán que dar explicaciones ante la Justicia.La decisión de concurrir a las elecciones bajo las siglas del CDL se tomó el pasado 23 de abril cuando la Junta Electoral Central, apenas 4 horas antes de la finalización del plazo para la presentación de candidaturas, acordó que no podíamos presentarnos con el proyecto que hemos defendido con pasión durante estos 4 años de trabajo municipal.Sabíamos que esta difícil decisión dejaría libre el camino a la candidatura que quedaba encima de la mesa : no nos quedama otro remedio.

No sólo se trataba de continuar con el proyecto de Cuenca capital, sino de permitir la presencia electoral a las 17 candidaturas de los pueblos que venían con nosotros.La Justicia Electoral, que es una justicia excepcional, protege el derecho constitucional de los españoles tanto a elegir como a ser elegidos. Por esto permitió concurrir a los que, de forma incalificable, usurparon los cargos del partido.

Hemos hecho un esfuerzo para, durante estos días de campaña, concentrarnos en transmitir un mensaje : estamos aquí para servir a los conquenses y para rendir cuentas del trabajo realizado durante estos 4 años. No quisimos judicializar el problema, pero, tened por seguro, que los culpables responderán por lo que nos han hecho.Queremos a nuestra tierra y a nuestra gente : sigue siendo nuestro único compromiso.El próximo domingo tendremos la oportunidad de elegir : será el momento de los ciudadanos.

Un abrazo
Antonio Melero

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba construir el aparcamiento de San Pedro, que estará ubicado en los depósitos de agua

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó hoy la licencia de construcción del aparcamiento de la calle de San Pedro, que estará ubicado en los depósitos del agua.
Según el alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, que presidió la última Junta de esta legislatura, "habrá un centenar de plazas de garaje, que son muy necesarias tanto para los vecinos como para las empresas hosteleras de la zona". Cenzano indicó también que es una "buena noticia, que esperamos que se convierta pronto en algo útil".
Por otra parte, también se dio luz verde a la salida a concurso de la parcela del Matadero Viejo, que es de propiedad municipal. La parcela se pone en el mercado a un precio de 1.400.000 euros, para que se construyan 40 viviendas con algún tipo de protección.
En este sentido, Martínez Cenzano indicó que "es un lugar muy apetecido por muchos, lo que permite aventurar que al concurso habrá varios candidatos presentados. El precio es lo menos importante, porque al ser la parcela pública las viviendas deben tener algún tipo de protección".
ANTENA RNE
Asimismo, a preguntas de los periodistas, el alcalde recordó que en las cercanías está situada la antena de Radio Televisión Española, cuya retirada pidió a la dirección del ente en varias ocasiones, la última con motivo de la firma del convenio de reorganización de la sede de RTVE en Cuenca.
El primer edil conquense indicó que cree "que es inminente la firma de reversión de RNE de esa parcela de una hectárea, y su traslado a las inmediaciones de la carretera de circunvalación, en una parcela que la Diputación puso a su disposición, en la serrezuela que separa la depresión del Júcar de Cuenca de la de Villar de Olalla".

Cenzano se reúne con la directiva de UGT

El candidato a la alcaldía del PSOE de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, se ha reunido con la cúpula del sindicato UGT de Cuenca para explicarles las propuestas electorales de su partido. Durante esta entrevista, Martínez Cenzano contestó a las cuestiones que más interesaron a los sindicalistas como política de empleo, vivienda o urbanismo. De igual manera, los representantes de UGT instaron al candidato socialista que, si renueva su cargo como alcalde, las relaciones entre el sindicato y Ayuntamiento sean lo más fluidas posibles.

ACUTRANS informa mañana en unas jornadas sobre los nuevos tiempos de conducción y descanso en Cuenca y Tarancón

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, impartirá mañana, sábado, dos nuevas jornadas informativas gratuitas, para informar a los profesionales del transporte de mercancías, de dos modificaciones normativas que entraron en vigor los pasados días 11 y 16 del mes de abril, y que van a afectar notablemente en la actividad diaria del sector.
Se trata por un lado del Reglamento 561/2006, del Parlamento Europeo, referente a los tiempos de conducción y descanso, y por otro la ORDEN FOM/734/2007, del 20 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera, informó ACUTRANS.
Las charlas, que comenzarán a las 9.00 horas se impartirán en la sede central de la Confederación de Empresarios en el caso de Cuenca capital, y en la sede de la Asociación de Empresarios de Tarancón, CEOE CEPYME TARANCÓN.
ACUTRANS anima a todos los empresarios del sector a asistir a estas charlas, en las que podrán conocer en profundidad dichas modificaciones normativas que afectan al desarrollo de su actividad, y resolver las dudas que tengan al respecto.

El viñedo es el sector más afectado en la provincia de Cuenca, con 7.700 hectáreas dañadas

El delegado de Agricultura, Rodrigo Molina, informó hoy de que en la provincia de Cuenca el sector más afectado por el temporal de los últimos días, según datos provisionales, ha sido el del viñedo, con 7.700 hectáreas perjudicadas aunque también se han visto dañadas otras 6.500 hectáreas de cultivos herbáceos.En declaraciones a Europa Press, Molina señaló que los técnicos de las 15 oficinas agrarias de la provincia están trabajando para analizar y delimitar las zonas afectadas aunque según la previsión meteorológica, todavía cabe la posibilidad de que llueva más.En general, el temporal salpicó a toda la provincia de Cuenca aunque fue la Manchuela la comarca más afectada. Molina indicó que han sido una veintena de pueblos los que más pérdidas pueden aglutinar aunque en líneas generales, la provincia de Cuenca se ha visto menos afectada que otras.Los casos más concretos se registraron en la zona de Puebla del Salvador y Mota del Cuervo y, junto al viñedo, y los cultivos herbáceos, se han visto afectados el olivar y el girasol, que también han notado las consecuencias del temporal aunque en menor medida.Por último, el delegado de Agricultura agradeció la partida de ayudas extraordinarias del Gobierno regional aprobadas hoy y las que puedan llegar del central, y apuntó que, a partir de ahora, comenzarán los contactos con las organizaciones agrarias para empezar a evaluar daños.

La Guardia Civil sigue sin dar con el paradero del vecino conquense de 62 años desaparecido el pasado viernes

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, informó hoy de que la Guardia Civil sigue sin dar con el paradero de Enrique López, un vecino de Cuenca de 62 años de edad desaparecido el pasado viernes 18 de mayo.
Así lo explicó Grimaldos durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta del número de personas con derecho a voto en Cuenca. Además, indicó que la búsqueda no ha cesado ni en el entorno de Cuenca ni en Valdecolmenas, localidad natal de López.
Grimaldos señaló también que el desaparecido dejó en su casa, el día de su ausencia, dinero, reloj y todas sus pertenencias, ya que ese día no tuvo que cuidar de su nieta como hacía habitualmente. La familia lo denunció al volver a casa, y le buscó también por Cuenca.

El conquense Carlos Lapeña gana el IV Premio "Luna del Aire" de poesía infantil con "Rima Rimando. Poemas de 10 por 3"

El conquense Carlos Lapeña, bibliotecario en la localidad de Parla (Madrid) recibió hoy el diploma acreditativo como ganador del IV Certamen nacional de Poesía Infantil "Luna de Aire" que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI) en el Campus de Cuenca. En el mismo acto se procedió a la presentación oficial del libro, que ha sido ilustrado por Antonio Santos.
El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, el director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el gerente del Grupo GV, Flor González, patrocinador del premio, fueron los encargados de entregar el diploma a Lapeña por su obra "Rima rimando. Poemas de 10 por 3", dotado con 1.500 euros y la publicación del libro por parte de Ediciones de la UCLM, según informó la Universidad en nota de prensa.
Lapeña compagina su trabajo de bibliotecario con el de escritor y profesor de talleres y seminarios de animación a la lectura y escritura creativa. En 1998 su obra Eugenio, el de la botella recibió el Premio Ala Delta de Literatura Infantil que cada año organiza la editorial Luis Vives; comenzó así una línea de publicaciones infantiles formada por El maestro (AlfaSur, 2000), En la habitación, por la noche (AlfaSur, 2002) y La tristeza de María (Edebé, 2004).
Con la obra Cuentos en familia ha logrado el segundo premio del XXIV Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi (Alicante), pero en esta ocasión, dentro del relato dirigido a adultos. La obra premiada, Rima rimando, es su primera incursión premiada dentro del mundo de la poesía para niños.
En cuanto al ilustrador de la obra, Antonio Santos, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, en la especialidad de Escultura; y más tarde, en la Facultad de Bellas Artes de París, en un taller de talla de piedra. Lleva más de 25 años desarrollando su trabajo artístico y participando en numerosas exposiciones individuales, en España y Francia.
En el campo de la ilustración, ha realizado los linograbados de las obras Kafka, y Odradek (Editorial Odradek, París). Finalmente, ha escrito e ilustrado el cuento infantil ¿Con la cebra qué pasó? (Editorial Sinsentido) con el que recibió el premio Daniel Gil, y también ha sido merecedor del II Premio Nacional de Ilustración Infantil por la obra escrita e ilustrada por él mismo, titulada Pancho (Kalandraka).

La Imagen

Tras varios meses de retrasos, la ronda oeste de la ciudad ha quedado abierta hoy al trafico, aunque las obras todavía continuarán varias semanas más.

LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS HAN SIDO UNA LEGISLATURA PERDIDA PARA EL MEDIO AMBIENTE EN EL MUNICIPIO DE CUENCA.

Ecologistas en Acción Cuenca propone cambios profundos en la política ambiental del Ayuntamiento de Cuenca. Estos cambios deben realizarse en todas las áreas municipales, puesto que la gestión ambiental es transversal y afecta a todos los ámbitos. La Concejalía de medio ambiente debe llegar a ser una de las que marque la política general del municipio y deberá poseer suficientes medios materiales y de personal para llevar a cabo una gestión eficiente.
Las propuestas de Ecologistas en Acción Cuenca para todas las formaciones políticas que se presentan por Cuenca a las elecciones municipales se exponen en el documento “Un programa por la tierra para Cuenca”, que se puede resumir en el siguiente decálogo:

1. Establecer un objetivo de reducción del 20% en el consumo de energía al final de la legislatura respecto al comienzo de la misma, a través de políticas de ahorro y gestión de la demanda, y aumentar la generación con energías renovables, fijando objetivos concretos para cada tipo.
2. Modificar el Plan de Ordenación Municipal (POM) que está actualmente en tramitación, con el fin de limitar los nuevos crecimientos urbanísticos a las necesidades reales de vivienda y de equipamientos públicos. Estos crecimientos se harán siempre en torno al casco urbano, y no supondrán más de un 10% sobre la superficie urbana y población actuales. Paralizar la urbanización de zonas inundables.
3. Poner fin a la aprobación de convenios urbanísticos de planeamiento.
4. Elaborar Planes de Movilidad Sostenible que fomenten el transporte no motorizado (peatón, ciclista) en zonas urbanas, así como el transporte público y limitar el uso del transporte privado motorizado.
5. Controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa de calidad del aire en el área metropolitana para el 2010.
6. Fomentar el ahorro de agua a través de la aprobación de ordenanzas para un uso eficiente del agua, y campañas de sensibilización. Paralizar nuevas captaciones, no justificadas ante la ineficiencia del uso de las actuales.
7. Implementar definitivamente el Plan Regional de Residuos Urbanos, con un nuevo contenedor de residuos orgánicos. Establecer instrumentos y medidas que incentiven la separación de residuos y la reducción de al menos un 10% en peso de las basuras generadas.
8. Establecer políticas de compra pública que fomenten productos y servicios ecológicamente sostenibles.
9. Promover la participación pública de las organizaciones ecologistas, y potenciar su papel como vehículos de participación y sensibilización. Todo dentro de un Impulso decidido de la Agenda 21 de Cuenca.
10. Conservación decidida del Casco histórico de la ciudad, de los cauces y las Hoces del Júcar y Huécar, de la naturalidad de su paisaje y del rico patrimonio natural y forestal del municipio de Cuenca.

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ DE CUENCA RECIBE DOS NUEVAS ACREDITACIONES PARA FORMAR A ESPECIALISTAS

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido acreditado por la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad para impartir formación a médicos internos residentes en dos nuevas especialidades, Medicina Intensiva y Farmacia Hospitalaria.
La acreditación de estas dos nuevas especialidades ha sido realizada en función de los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Periódicamente los centros acreditados deben someterse a un proceso de auditoria docente para evaluar su calidad formativa.
Cada año el Hospital Virgen de la Luz y la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca, a través la Comisión de Docencia del Hospital y la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Primaria, elaboran una oferta de plazas para los programas formativos de acuerdo con la capacidad docente acreditada.
Diez médicos y dos farmacéuticos conforman este año la vigésimo primera promoción de residentes que esta misma semana han iniciado su periodo de formación en el área de Salud de Cuenca.
De ellos, cinco médicos han elegido la especialidad de Medicina de Familia y se han incorporado a la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, dependiente de la Gerencia de Atención Primaria.
Por su parte, otros cinco médicos y dos farmacéuticos comienzan su formación en el Hospital Virgen de la Luz, en las especialidades de Análisis Clínicos, Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Obstetricia y Ginecología.
Los residentes de la especialidad de Medicina de Familia, cuya formación se prolongará durante cuatro años, rotarán por diferentes servicios hospitalarios y realizarán guardias en los Servicios de Urgencias, Pediatría, Traumatología y Ginecología. Posteriormente, continuarán su labor asistencial y de aprendizaje en las consultas de Atención Primaria de los tres Centros de Salud acreditados para la docencia en la capital conquense, acompañados por un médico de familia con el que comparten la atención a los pacientes. El programa formativo de los especialistas en Medicina de Familia permite también que estos profesionales puedan completar su formación en otros servicios como puede ser la rotación por los centros rurales de la provincia o en el servicio de urgencias 112.
Por su parte, los residentes que han elegido las especialidades hospitalarias llevarán a cabo su formación en el Virgen de la Luz durante un periodo de cuatro años, salvo en Medicina Interna y Medicina Intensiva, que la formación se prolongará durante cinco años. Todos ellos desarrollarán su periodo de residencia tutorizados por un facultativo en cada una de las especialidades.
En la actualidad son 45 los residentes que se están formando en Cuenca, tanto en los centros de salud de la ciudad como en el Hospital Virgen de la Luz, una labor que se lleva realizando satisfactoriamente en el área de salud desde hace 20 años.

Mitin de Antonio Melero en el Parque de San Julian

El Candidato del CDL Antonio Melero realizó el jueves un acto público en el Parque San Julián de Cuenca, único acto público del CDL en la ciudad de Cuenca, de esta forma cierra la campaña electoral en la ciudad de Cuenca, aunque tendrá un final de campaña en el Municipio de Honrubia el viernes, ya que el actual candidato del CDL por Honrubia José Vicente Ovejero se merecía un final de campaña en dicho municipio según dijo Melero.
Melero dijo que han sido casi 50 iniciativas además de las presentadas en comisiones, que han trabajado en circunstancias muy difíciles durante estos años de censura mediática “desgraciadamente en Cuenca no existe la libertad de expresión como la entiende la constitución española y como la entendemos las personas que creemos en la libertad en los ciudadanos y en las ciudades como la nuestra, pero a pesar de estas dificultades creo que el proyecto se merece que sea escuchado por los conquenses y el próximo domingo tendrán una oportunidad muy importante para decidir el futuro de esta ciudad” destaca Melero.
Antonio Melero del CDL dice que tenemos un día para votar y cuatro años para arrepentirnos y desgraciadamente a los conquenses nos ha pasado esto durante los últimos 30 años, por el tipo de gobiernos que ha tenido Cuenca, tanto en la región como los equipos municipales que nos han gobernando, tanto del PSOE como del PP.
Antonio Melero quiso recordar las dificultades que durante estos últimos tiempos ha tenido su proyecto pero lo que tiene claro es que existen dos tipos de personas en el mundo “los que hacen las cosas y los que simplemente se las atribuyen, ahora vemos proyectos que se han votado en contra en las diferentes sesiones del Ayuntamiento y ahora van en el programa electoral del Partido Socialista y del Partido Popular” algo que para Melero no resulta malo porque su partido se encuentra como partido minoritario, para intentar conseguir que ellos –los mayoritarios- tengan el valor de pedir a los gobiernos de la nación o autonómicos que son los que tienen el dinero, y conseguir las cosas que Cuenca necesita y que durante tantos años se nos ha negado.
Para el cabeza de lista del CDL se ha trabajado durante estos años de una manera realista eficaz, consiguiendo cosas, como por ejemplo que haya un hospital nuevo en la ciudad y que los partidos que pueden gobernar se comprometan a construirlo, por ese motivo destaca “debemos estar en el Ayuntamiento para que se hagan en su plazo, para conseguir que haya mayor transparencia municipal, que haya mas eficacia en las comunicaciones, nuestra forma de trabajar siempre ha sido exigir cosas en base a la razón porque la voz de cuenca nunca se ha oído y siempre hemos intentando que esa voz se oiga por tanto cuanta más gente formemos este proyecto mas se nos oirá”
Antonio Melero destacó que se ha pagado un precio muy caro y la independencia va en el corazón de las personas y que hubiera sido más fácil integrarse en los partidos mayoritarios, “no se hubieran producido estos problemas” aunque comenta “la mejor forma de solucionar un problema es solucionarlo y nosotros lo hemos solucionado para siempre”.
Para Melero no se ha producido una campaña electoral basada en problemas de Cuenca ya que casi todo se ha basado en política nacional,“no habido debate, no habido confrontación de opiniones, hay mucho miedo por parte de los partidos mayoritarios a que haya voces independientes de gente que no opina como ellos y no tienen que pagar un precio por no opinar como ellos”.
El mitin final se realizará en Honrubia porque tienen una deuda de gratitud con todos los pueblos de las 17 candidaturas que se han presentando con CDL “porque la noche de autos no tuvieron dudas tuvieron fe y esperanza hacia nosotros y adoptaron la misma decisión de concurrir a las elecciones por el CDL con el fundamento de salvar una idea, “no se podía permitir que un trabajo una idea se perdiera aunque nos arriesgarnos a que pasara lo que ha pasado ,pero la gente de Cuenca sabe de donde viene el trabajo, estamos aquí tenemos un proyecto de Ciudad que no tienen los demás aunque ahora lo defiendas, pero nunca lo han defendido en el Ayuntamiento ni en el lugar que deberían”.
Melero también tuvo palabras para el Alcalde de Cuenca José Manuel Martínez Cenzano destacando “que hemos tenido un alcalde muy manso que no ha tenido el valor de reclamar lo que era justo para esta Ciudad”.
Para terminar Melero en un acto totalmente improvisado quiso agradecer a las diversas personas que han colaborado que han creído en su proyecto a todas las personas que han comprendido las dificultades hasta llegar hasta aquí, a las candidaturas de los diferentes pueblos, amigos, a Lesmes del Cid coordinador provincial de CDL y especiales menciones a sus padres y hermanos que han estado cerca en todos los momentos difíciles a Paula su mujer y su hijos “que me han sufrido con paciencia los defectos del prójimos y hoy especialmente a mi amigo Mariano”.
Texto: El Corresponsal
Foto: Cuencainformacion.com

Marina Moya:" El PSOE está nervioso y recurre al voto del miedo"

La Presidenta del PP de Cuenca, Marina Moya denunció ayer algunas actitudes de los socialistas que intentan poner trabas a la campaña limpia que está haciendo el Partido Popular en toda la provincia. Así criticó que algunos socialistas estén utilizando sus cargos públicos para hacer campaña y se estén enviando folletos con proyectos de agricultura, cooperación, empleo...
Asimismo, Moya explicó que en el PSOE hay nervios y por eso se ha vuelto a recurrir al "voto del miedo" especialmente entre las personas mayores, a quien se les dice que se les va a quitar la pensión si votan una opción diferente a la socialista o el asistente social. Por último, la Presidenta de los populares denunció un acoso permanente a muchos de los candidatos del PP, que algunos casos, como en Sisante llegan incluso a provocar una querella por parte de la propia alcaldesa, que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Colmenar ha admitido a trámite, querella en contra del canal Cuatro, que emitió las imágenes, por un supuesto delito de calumnias.

Cenzano consensurá con los jóvenes la política de ocio municipal

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el PSOE, José Manuel Martínez, se reunió en la tarde de ayer con un nutrido grupo de jóvenes conquenses para explicarles la política que se seguirá desde el Consistorio sí los conquenses renuevan en él su confianza el próximo día 27 de mayo. Para Martínez Cenzano, la política que afecta a la juventud en realidad lo hace en muchas vertientes, entre otras, las que afectan al desarrollo de la actividad empresarial y que están vinculadas a las nuevas tecnologías, a la cultura o a la investigación, “asuntos propios de jóvenes a quienes les facilitaremos los mecanismos para el acceso a un trabajo desde su propia responsabilidad”. El actual alcalde también informó a los asistentes de la política de vivienda para jóvenes, con “el aval de que en la legislatura que ahora termina se han construido en Cuenca más de 220 viviendas para jóvenes en suelo de titularidad municipal”, comentó Martínez Cenzano, para quien será fundamental aumentar el nexo que ya existe entre las asociaciones juveniles y el Servicio de Juventud Municipal o la Casa de la Juventud y así poder consensuar una “política de ocio que tan importante es para los jóvenes”. En este sentido, comentó que se seguirán potenciando programas como ‘Alcazul’ o ‘Esta noche toca’, a los que se sumarán otros de carácter estrictamente deportivo.
En otro orden, el actual alcalde comentó que “con el máximo respeto a la autonomía de la Universidad de Castilla-La Mancha “seguiremos insistiendo para que esta institución académica amplíe su oferta de estudios universitarios en la capital”.

Acuerdo con los bomberos del Consorcio "Cuenca 112"

El jueves se suscribía en la Diputación Provincial de Cuenca un acuerdo entre los representantes del comité de empresa de los trabajadores del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios “Cuenca 112” y el Presidente de la Diputación y del Consorcio, Luis Muelas, para acometer la reorganización y reestructuración profesional de los Parques de Tarancón y Motilla del Palancar y sentar las bases para su futuro desarrollo en cuanto a funcionamiento interno y jerarquización del servicio. El Presidente Muelas comenzó “expresando su satisfacción por la resolución de este pequeño desencuentro con los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, y dejando claro que el compromiso que hemos adquirido hacia ellos no hace sino cumplir con los objetivos y previsiones con los que el Consorcio Cuenca 112 comenzó su andadura, y que pasan por prestar a la ciudadanía el mejor servicio posible”. Desde la creación del Consorcio (en marzo del año 2000), y tras la experiencia de estos años de funcionamiento del mismo, aseguró el Presidente, “se han detectado cuestiones concretas que hay que mejorar y otras en las que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, en lo relativo a maquinaria, indumentaria, vehículos, cursos de formación, etc… El documento contempla viarias mejoras, tanto en la dotación de personal de los Parques como en las condiciones laborales de los profesionales del Consorcio, aunque no se han incluido ningún aumento salarial que no estuviera pactados de antemano”. La intención del equipo de gobierno ha sido, en todo momento, la de atender las peticiones de estos profesionales, aun no queriendo comprometer un acuerdo que hipoteque a futuras corporaciones. De hecho, argumentó Luis Muelas, se han llevado a cabo tres reuniones, sólo esta semana, con los representantes de los trabajadores del Consorcio. Se ha sido sensible a las demandas de estos profesionales, “y no podíamos acabar una legislatura -aseguraba el Presidente del Consorcio- en la que no ha habido ni un solo problema con los trabajadores dependientes de esta casa (más de 600) con problemas en un colectivo y en un servicio tan sumamente importante para los ciudadanos de esta provincia”. El Presidente de la Diputación conquense también destacó y agradeció públicamente la buena disposición que ha tenido el colectivo de bomberos del Consorcio hacia la provincia, puesto que sus demandas y preocupaciones no han sido sólo personales, sino que han perseguido -dijo- como el equipo de gobierno, conseguir el mejor Consorcio y el mejor servicio de prevención y extinción posible: “Con este acuerdo mejoramos el servicio, atendemos las reivindicaciones de los profesionales sin hipotecar a futuras corporaciones, y sentamos las bases de lo que ha de ser el Consorcio en el futuro”. Por su parte, Alberto Orozco, como representante del comité de empresa, aseguró que lo firmado era un acuerdo de bases, para que el Consorcio pueda seguir creciendo y mejorando a medio y largo plazo, y reconoció la buena voluntad negociadora de ambas partes. Entre las mejoras concretas pactadas en el documento, destacó el representante de los bomberos, “se incluyen la ampliación de plantilla en ambos Parques, logrando el deseado quinto bombero por turno, y se asientan las condiciones del futuro desarrollo del Consorcio”.