sábado, 27 de mayo de 2006

Una persona fallece en un accidente de circulación en Honrubia (Cuenca) por la colisión de un turismo con una bicicleta

Un varón de 79 años ha fallecido por el accidente de tráfico que sufrió por la colisión por alcance de un turismo a la bicicleta que conducía a la altura del punto kilométrico 28,900 de la carretera CM-3112 (San Clemente-Honrubia) en el término municipal de Honrubia.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, el suceso se produjo en torno a las 15.50 horas de ayer. El fallecido fue trasladado al depósito municipal de la localidad conquense de San Clemente.
Instruye diligencias e investiga las causas del accidente el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente.

PP C-LM muestra su apoyo "total" a De Cospedal y convoca un Comité Ejecutivo Regional para proponerla presidenta

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, anunció hoy oficialmente la propuesta de la dirección regional del PP al Comité Electoral Nacional de María Dolores de Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta. Además, aseguró que esta decisión para encabezar las listas 'populares' ha sido elaborada por la formación regional tras mantener "bastantes contactos" y reuniones a nivel particular y colectivo en los últimos tiempos analizando que persona "reunía las condiciones mejores".
Acompañado de los cinco presidentes provinciales del PP, Marina Moya de Cuenca; Natalia Tutor de Toledo; Rosa Romero de Ciudad Real; Antonio Román de Guadalajara y Fermín Cerdán de Albacete, así como de la secretaria regional del partido, María Ángeles García, dijo que la formación regional ha planteado "un candidato para ganar y gobernar en unos momentos muy importantes", y que avala a De Cospedal es su "experiencia, responsabilidad y seriedad a la hora de administrar los fondos y establecer los proyectos".
Destacó que "las personas que han surgido a lo largo de estos días, que son muy valiosas y contamos con ellas, tienen el respaldo de todos" aunque se ha entendido que se debía proponer a De Cospedal y pedir la asunción de esta responsabilidad "por la experiencia de Gobierno que ha mantenido tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid".
Se trata de una "nueva generación" para el cambio político necesario en Castilla-La Mancha y su conocimiento del partido en la región, porque "ha formado parte de los órganos de dirección" y porque el objetivo, insistió, es afrontar las mejores condiciones para la región en 2007.
En este momento, reiteró, "hemos querido comunicar lo que entendíamos que era importante para la sociedad de Castilla-La Mancha quienes hemos hecho esta propuesta" y los que "hemos entendido que todos juntos, con María Dolores de Cospedal, vamos a conseguir las próximas elecciones".
Molina daba a entender así que la propuesta de la futura candidata procede del PP-CLM, pese a que el todavía presidente del partido, cuando renunció a ser candidato, designó al vicesecretario regional y diputado, Alejandro Ballestero, como su favorito y como el que tenía mayor respaldo de la dirección regional. Explicó que él mismo trasladó a la consejera madrileña esta propuesta y que ésta aceptó la responsabilidad.
TENDRÁ ESTRUCTURA REGIONAL A SU DISPOSICIÓN
De cualquier forma, a partir de su ratificación como candidata el próximo lunes en Comité Electoral Nacional, recalcó, será la presidenta del partido y "así se lo he trasladado" porque debe tener "todo el respaldo y todos los instrumentos necesarios para poder afrontar un reto tan importante en el que tantísimos militantes, afiliados y personas que venimos trabajando en nuestra Comunidad queremos para el futuro de Castilla-La Mancha en ese cambio político que todos deseamos".
Molina confirmó que en ese sentido, una vez que sea ratificada, convocará "en el momento más oportuno" un Comité Ejecutivo Regional en el que se propondrá a De Cospedal como presidenta del PP de Castilla-La Mancha.
Mostró el "apoyo y el respaldo unánime" de toda la dirección regional del partido y de todos los presidentes provinciales "en una apuesta firme y contundente" en la que se va a tener respaldo "absoluto" por parte del secretario general, Angel Acebes, y el presidente nacional, Mariano Rajoy, de cara "al reto del cambio político en la región tras 24 años de Gobierno socialista".
CONTACTO CON DIRECCIÓN NACIONAL
El presidente del PP regional indicó que "siempre hemos estado en contacto con la dirección nacional" porque es algo "normal", y preguntado por si De Cospedal renunciará a la Consejería para llegar a la región, Molina dijo que lo importante es que "hoy ha dado el sí" y por tanto tendrá que pasar "el tiempo adecuado".
De ganar, sería, recordó, la segunda mujer en asumir la responsabilidad de Gobierno en una Comunidad Autónoma, con lo que es una apuesta no solo desde Castilla-La Mancha "sino de la valía de las personas no en función del sexo".
Preguntado sobre si De Cospedal tiene mejores condiciones para el cargo que el vicesecretario regional del partido, Alejandro Ballestero, por el que había mostrado su preferencia Molina, dijo que "hemos querido todos juntos tomar la decisión de que en este momento determinado" la persona "mejor candidata" era De Cospedal y eso se ha querido trasladar a Acebes.
Insistió en que aunque "tal vez no haya salido en muchos medios" han estado presentes "varias personas" y dijo que "una de las personas que se analizó y habló era la de María Dolores de Cospedal" y con las que "hemos tenido contacto", que es una de las que reunía las condiciones "como otros que han salido que podían reunirlas también". Tras el análisis de la situación y su política de gobierno y curriculum, volvió a reiterar que es "una apuesta firme y contundente para gobernar Castilla-La Mancha".
RETO "EN SU TIERRA"
Molina, en nombre de los presidentes provinciales del partido, mostró su agradecimiento "por asumir este reto en su tierra", ya que, confirmó, "siempre ha tenido presente su tierra de Albacete y de Castilla-La Mancha". "Su vida, su familia, sus raíces están en El Bonillo (Albacete)", explicó Molina, y es "una persona que siempre ha estado al frente de responsabilidades que se le han pedido dentro del PP y en sus funciones profesionales".
Ha sido miembro de la Ejecutiva regional desde mayo de 2002 que "yo personalmente la incluí en el equipo que afrontaba las elecciones de 2003", hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid "la reclamó" en su Gobierno.

La cosecha de trigo y cebada de Cuenca superará a la del pasado año

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha ha estimado para esta campaña que la producción de cosecha de trigo y cebada será 2,5 veces superior a la del 2005, alcanzando las 3,2 millones de toneladas.
Este incremento tan elevado se debe, en parte, a que la campaña 2005 fue excesivamente baja por las especiales circunstancias climatológicas, por lo que la cosecha que se avecina estará dentro de la media de los diez últimos años.
En Cuenca se prevé un 100 por cien más de producción que la pasada campaña en trigo blando, mientras que la cosecha de cebada se espera que sea el triple que el año pasado.
La cosecha de cereales 2006 se presenta en unas condiciones adecuadas, debido al normal desarrollo del ciclo vegetativo, que hacen presagiar la obtención de un volumen de cereales suficiente para toda la campaña

Ledaña homenajea a un niño con leucodistrofia y recauda 2.401 euros para la investigación de la enfermedad

El municipio de Ledaña (Cuenca) ha realizado un homenaje al niño de ocho años Antonio Carrión que sufre leucodistrofia a través un Festival Poético y Canciones en el que participaron los propios compañeros del colegio, coincidiendo con el día de su cumpleaños y al que asistieron más de 500 personas, recaudándose un total de 2.401 euros que se destinarán a la investigación de la enfermedad.
La leucodistrofia es una enfermedad degenerativa que sufren en torno a las 90 personas en toda España. Suele presentarse sobre los 7 y 8 años y es una enfermedad que hace estrago ya que deteriora el organismo muy rápido, atacando al sistema motor, por lo que el enfermo se va quedando sin habla, sin fuerza en los músculos, informó el Ayuntamiento.
Al inicio de este curso escolar, el pequeño Antonio, hablaba, se movía y se encontraba en condiciones optimas, pero desde entonces y hasta día de hoy, la leucodistrofia le ha atacado muy rápidamente, y actualmente aunque la enfermedad ya está muy avanzada en él.
La Corporación municipal de Ledaña ha ofrecido su apoyo tanto al niño como a la familia, haciéndoles llegar de que no están solos para que continúen luchando y puedan conseguir soluciones ante esta enfermedad desconocida y poco estudiada.