martes, 27 de marzo de 2007

IU DEFIENDE MEDIDAS DE APOYO A LOS AFECTADOS DE AFINSA Y FÓRUM FILATÉLICO

Izquierda Unida quiere manifestar su posición respecto al problema que sigue sin resolver de los afectados por el presunto fraude de Forum Filatélico y Afinsa y que a pesar de no contar con representación en el parlamento de Castilla-la Mancha, donde se va a debatir esta semana una proposición parlamentaria a instancias del grupo popular, si que tiene clara su defensa de adopción de actuaciones que se promuevan por parte del gobierno regional, en coordinación con el resto de Administraciones territoriales y con la Administración Central, para apoyar financieramente a los afectados por la crisis de las empresas de inversión en bienes tangibles AFINSA y FORUM FILATÉLICO, tomando en consideración la duración del proceso judicial y las situaciones especialmente precarias en que puedan encontrarse los mismos, y en concreto, articular aquellas orientadas a conceder créditos blandos o anticipos a cuenta de los reembolsos que en su día se determinen por la Administración de Justicia.

Representantes federales de Izquierda Unida se reunieron hace varios días con los responsables de la Plataforma Blanca de clientes de Madrid afectados por la crisis de AFINSA y se comprometieron a presentar iniciativas parlamentarias en las instituciones regionales donde están representados.
Para el Coordinador provincial de IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, “los sucesos relativos a la crisis que afecta a las empresas de inversión en bienes tangibles AFINSA y FORUM FILATÉLICO, como consecuencia de los procedimientos judiciales iniciados contra los responsables de la mismas para dilucidar la existencia de conductas delictivas, han provocado una comprensible inquietud a cientos de miles de ciudadanos que invirtieron sus ahorros en la actividad comercial de esas entidades.
Señaló Castellano Bobillo que “estos afectados están viendo como pasa el tiempo sin ver ninguna solución inmediata, al menos para aquellos afectados con rentas medias y bajas que se encuentran en situaciones económicas verdaderamente complicadas al prescindir de recursos, fruto de su ahorro, que eran vitales en su presupuesto personal o familiar”
El Coordinador de Izquierda Unida de Cuenca aseguró que esta iniciativa “pretende ir especialmente dirigida a aquellas personas a las que la crisis y la posterior intervención de estas entidades ha colocado en una situación especialmente precaria, dado sus bajos recursos y fuentes de ingresos
Hay que recordar que el monto total de las inversiones de estos pequeños ahorradores en nuestra región asciende aproximadamente, según los cálculos de las asociaciones de afectados, a 720 millones de euros, con una inversión media de unos 13.000 euros, siendo en la provincia de Cuenca más de 12.000 afectados.

ABRAHAM SARRIÓN, REELEGIDO PRESIDENTE DE LOS CONSTRUCTORES CONQUENSES

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y Afines de Cuenca (APYMEC) celebró ayer su Asamblea General Anual, en esta ocasión de carácter electoral, en la que resultó reelegido el actual presidente, Abraham Sarrión Martínez.
Dentro de los puntos del Orden del Día que se trataron en la Asamblea General Electoral fue la elección del Presidente y la Junta Directiva, debido a que este año se ha finalizado el mandato de tres años de la actual Junta Directiva encabezada por el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA. Sólo concurrió a la elección la candidatura presentada por Abraham Sarrión, por lo que se eligió por aclamación.
En el informe del Presidente, Sarrión habló de la abundante información remitida, mediante circulares, a las empresas asociadas, sistema de alertas y convenios de colaboración que han sido suscritos a lo largo de 2006 amén de la negociación colectiva, alegaciones presentadas al Plan de Ordenación Municipal de Cuenca el pasado 28 de septiembre, el recurso contencioso administrativo 491/06 que se tramita en la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha frente a la modificación operada por el Ayuntamiento de Tarancón en dos de sus Ordenanzas Fiscales que afectan directamente al sector, siniestralidad, formación y seguridad, prevención de riesgos laborales y subcontratación.
Por otro lado, se aprobaron las cuentas de los ingresos y los gastos, se hizo balance del periodo 2006 y se aprobó el presupuesto para 2007.
Se ratificaron las altas y las bajas producidas el año pasado y se acordó modificar los artículos 18.2 y 3, el artículo 19 y el 23 de los Estatutos, relativos al número de votos por categoría empresarial asociativa que oscila entre 1 y 6 y a la duración del mandato del Presidente electo y demás miembros de la Junta Directiva que se eleva, en ambos casos, de tres a cuatro años.
Así pues, la Junta Directiva ha quedado configurada de la siguiente manera: Presidente D. Abraham Sarrión Martínez (Construcciones Sarrión, SA.), y para miembros de la Junta Directiva D. Manuel Carrascosa García (Construcciones Conca, S.L.), D. Alberto González Tostado (Construcciones Villarejo, S.A.), D. José María Verdú López (Construcciones Verliz, S.A.), D. Rafael Cortés Contreras (Extransa, S.A.), D. Juventino Menéndez Barrera (Edenca, S.L.), D. José López García (Conlogar, S.L.) y Dª Belén Bodoque Osma (Construcciones Rafael Bodoque, S.A.).

CEOE CEPYME ACESANC ENTREGA LOS PREMIOS DEL RASTRILLO

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC entregó la semana pasada los premios a los agraciados por el sorteo del rastrillo de la céntrica calle Boteros que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el que participaron 23 comercios de la localidad.
Se otorgaron un total de 5 premios que fueron una Play Station 2, una cámara digital, una televisión, un DVD y un Mp4. Los premiados fueron María Luisa Ruiz, Paqui García Torres, Jacinta Jiménez Mesas, Carlos Jiménez Sánchez y María Trinidad Sevillano Calero.
Los comercios y establecimientos participantes en el rastrillo fueron los encargados de entregar los premios destacando Lencería Caprichos que entregó 3 de los 5 premios.
Los comercios participantes en el Rastrillo fueron: Vicen y Dioni, Tomeba, Realce, Pilar Villalba, Modas Serrano, Mª del Mar García Campos, Llanos Sport, Lencería Capricho, Joyería Mercedes, Zake, Joyería Jonas, Estreno Jeans, Dulce Bazar, Dual Moda, Deportes Goyo, Deportes Mayca, D. Felix & D.F, Crinfor, Calzados Pisotón, Calzados Mari Tere, Bazar Angelita, Enrique Pellejero Moda y Andrés Martínez.
En el acto estuvo presente Hugo Pellejero, Vicepresidente de CEOE CEPYME ACESANC, acompañado de los técnicos de la asociación que destacó que “ha sido una buena iniciativa a la que no esperaban que asistiera tanto público” y que seguramente contará con más ediciones posteriores de cara al éxito obtenido.
La iniciativa surgió de una reunión de los comerciantes en el mes de enero para procurar que el mercadillo tuviera lugar en la calle en la que están asentados la mayor parte de los comercios de la localidad, y poder, de esta forma, montar diversos stands expositores de cara al público. Se cedió, asimismo, un espacio a los comerciantes que no tenían establecimientos en la mencionada calle con el fin de que puedan participar activamente en este acto.
Algunas de las acciones previstas para esta celebración fueron la entrega de una serie de participaciones a los interesados para que entraran en el sorteo de unos regalos como consolas, televisiones, reproductores DVD, mp4, cámara de fotos, etc...
Asimismo, una semana antes CEOE CEPYME ACESANC difundió por las radios locales y comárcales una serie de cuñas de radio y se repartieron folletos y demás cartelería por la comarca para lograr una mayor asistencia de público al evento.

La Guardia Civil detiene en Las Pedroñeras a dos personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a L. M. C. J. de 32 años de edad, regente de un bar en la localidad de Las Pedroñeras y M. K. de 18 años, domiciliado en Las Pedroñeras, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, dentro de los servicios de prevención de delincuencia contra el menudeo de drogas en zonas de ocio y centros educativos.En la detención, que se produjo el pasado sábado, los agentes se incautaron de más de un kilogramo de marihuana, parte de ella dispuesta en bolsitas herméticas individuales para su venta, así como una pequeña cantidad de cocaína y de hachís.Además de la droga se decomisó una balanza de precisión, dos picadoras de marihuana y numerosas bolsitas de plástico con autocierre, siendo todos estos elementos utilizados para la distribución y venta de droga en pequeñas cantidades.Parte de la droga incautada fue hallada bajo la barra del mostrador del bar, ya dispuesta en pequeñas bolsitas para su venta, a la vez que una de estas bolsas fue hallada a un cliente que en ese momento se encontraba en el establecimiento y supuestamente la acababa de adquirir.Las investigaciones se iniciaron, informa la Benemérita, cuando se tuvo la sospecha de que en un bar de la localidad de Las Pedroñeras se estaba distribuyendo droga, con el agravante de que, entre los compradores, podrían encontrarse menores de edad, debido a la proximidad del establecimiento con el centro escolar de la localidad.Así se comprobó que en su interior se estaba traficando con sustancias estupefacientes, siendo el responsable el arrendatario del local, motivo por el que se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro para el interior del local, así como del domicilio particular del regente del establecimiento.Por parte del Equipo de Policía Judicial de San Clemente se han instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de San Clemente.