sábado, 7 de abril de 2007

IU PIDE QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO HAYA CAMPAÑA PARTIDISTA CON EL DINERO DE TODOS Y EXIGE QUE LOS CONSEJEROS-CANDIDATOS DIMITAN

En nombre de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, el Coordinador provincial de esta formación política en Cuenca y miembro de su Ejecutiva regional, Angel Luis Castellano Bobillo, ha pedido públicamente y tras la convocatoria oficial de las elecciones municipales y autonómicas hace escasos días, la dimisión de aquellos Consejeros del gobierno regional o delegados o delegadas provinciales de la Junta de Comunidades, que no han sido elegidos por los ciudadanos sino designados directamente y personalmente por el presidente Barreda, para que no utilicen sus puestos en plena precampaña y la próxima campaña.
Así, podemos citar por ejemplo al Consejero de Medio Ambiente, Jose Luis Martinez Guijarro, cabeza de cartel electoral del PSOE en Cuenca, su homóloga de Trabajo, Magdalena Valerio, candidata por Guadalajara o el mismo Vicepresidente Segundo, Sr. García Page, candidato a la Alcaldía de Toledo. Pero para Izquierda Unida esta exigencia debería abarcar también a aquellos delegados provinciales que hayan sido propuestos o vayan a ser candidatos en las elecciones municipales. “Seguimos viendo como los cargos públicos designados a dedo por el gobierno regional se aprovechan de la infraestructura de la que disponen para ejercer sus obligaciones de su cargo para hacer trabajo político partidista”, comentó el representante de Izquierda Unida.
La actividad institucional no debe paralizarse, pero no se puede manipular por el partido del gobierno y sus representantes en el gobierno castellanomanchego, que mantienen, e incluso incrementan, lo que podemos definir como “turismo institucional”, plagado de visitas, fotografías en obras sin terminar, inauguraciones de instalaciones que llevan varios meses abiertas y funcionando, etc. “los turistas espaciales se pagan de su bolsillo el viaje a la Luna, pero aquí, los castellanomanchegos le pagamos la campaña a algunos candidatos del PSOE”, comentó Castellano Bobillo.
No quiso pasar por alto también el Coordinador provincial de IU, la distribución masiva de un ejemplar de la revista “Castilla-La Mancha”, órgano informativo de la Junta de Comunidades, y que se trata de un número editado para hacer balance de la gestión del gobierno regional, pero que como se indica en el interior de la propia revista, ésta “se ha confeccionado con la financiación de las empresas que se anuncian”.
“Llama la atención que el propio gobierno regional busque la financiación privada de unas pocas empresas para pagar un órgano de información teóricamente público e institucional; órgano de propaganda más que de información, que sirve para su propio balance totalmente autocomplaciente y puramente partidista, del que se excluye cualquier otra opinión”.
“No sabemos si la CCM, Gas Natural, Iberdrola o Eurocopter, además de pagar revistas, van a participar directamente en la campaña devolviéndole al gobierno de Barreda su colaboración y complicidad”, comentó el dirigente de Izquierda Unida.