jueves, 8 de febrero de 2007

El Partido Popular de Castilla-La Mancha manifiesta que siempre defenderá el AVE por Cuenca y Albacete

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha insistido en que el partido ha mantenido una posición unitaria y "siempre" de defensa del AVE "por Cuenca y también por Albacete". En declaraciones en las Cortes, Tirado apostó por "cortar de raíz" una polémica "artificial que el PSOE quiere introducir en el debate político preelectoral, la del enfrentamiento entre provincias".
Tirado anunció que no van a conseguir "que nos enfrentemos" y el AVE es un proyecto "fruto del buen hacer y trabajo del Partido Popular cuando estuvo gobernando", hecho una realidad porque quiso el PP y decidió que Castilla-La Mancha tendría que vertebrarse con la alta velocidad.
El Partido Popular apoya "y seguiremos apoyando" que el AVE sea una realidad más rápido "y hay que aligerar todos los plazos" para Cuenca y Albacete. La primera, dijo, está siendo "una de las provincias más olvidadas" con el presidente socialista Barreda.
Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, Marina Moya, resaltó que la polémica que se está suscitando es "inútil" y desde el partido en Cuenca y el Gobierno del PP siempre se ha defendido un AVE que no dejara fuera ni a Cuenca ni a Albacete. Por eso, apostó por el cumplimiento "estricto" del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, del proyecto consensuado por todas las comunidades autónomas en los plazos aprobados de 2000-07.
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Fermín Cerdán, resaltó la importancia no solo de que el AVE a la ciudad "sea de primera categoría" y termine en Albacete, sino que se recupere la opción de consenso adoptada "que establecía que continuara", y que la estación también sea de primer nivel.

Protección Civil y Emergencias alertan ante fuertes vientos en toda la comunidad autónoma

El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha alertado a sus responsables en las cinco provincias de la comunidad autónoma y a los grupos de intervención del riesgo de fuertes vientos que pueden registrarse hoy y mañana en toda la comunidad autónoma
Por este motivo, la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, ha pedido ‘prudencia y cautela’ a los ciudadanos, y ha señalado que desde la Dirección General se ha realizado un envío masivo de faxes y mensajes a teléfonos móviles de alcaldes y responsables de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma, de manera que estén prevenidos ante cualquier contingencia. Según informó la Junta, en nota de prensa el Instituto Nacional de Meteorología ha declarado el nivel naranja en Castilla-La Mancha ante las previsiones de que se produzcan vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En Toledo estas fuertes rachas podrían iniciarse hoy al mediodía y permanecer hasta las 18 horas de mañana. En el resto de provincias, las previsiones apuntan a que el viento afectará hasta la tarde de mañana.
ANTE FUERTES VIENTOS
Protección Civil aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En la calle, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

CITE denuncia el desamparo de los trabajadores en situación irregular en los accidentes laborales

El Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) Cuenca advirtió hoy de que en la provincia de Cuenca siguen registrando casos de trabajadores en situación irregular que sufren accidentes laborales y quedan desamparados por su empresa.
No se precisó el número de accidentes laborales de trabajadores sin un contrato reglamentario, pero sí señaló Mesas que el CITE de Cuenca -creado por Comisiones Obreras-recibió en 2006 1. 590 consultas de extranjeros en situación regular y 382 en situación irregular.En el año 2005, el número de trabajadores en situación irregular fue de más de 968, mientras que el de regulares fue de 1. 215. Este descenso del número de irregulares, dijo Mesas, se debe al proceso de regularización llevado a cabo hace dos años. Pese a todo, la técnico realizó un llamamiento a los agentes sociales para que pongan fin a los contratos ilegales.En cuanto a los países de procedencia, el 23 por ciento de los trabajadores que han visitado el CITE de Cuenca son de nacionalidad rumana, otro 18 por ciento de origen marroquí, y otro 16 por ciento proceden de Ecuador.Este centro de información también ha notado la entrada en la Unión Europea de Rumanía y Bulgaria ya que, en lo que llevamos de año 2007, el 50 por ciento de las consultas recibidas pertenecían a personas de estos países.

Conferencia de “CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA”

“GARANTIZAR LAS CONDICIONES MATERIALES DE LA LIBERTAD: LA RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA” por DANIEL RAVENTÓS Profesor titular del departamento de Teoría Sociológica y Metodología de las Ciencias Sociales en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. Presidente de la Red Renta Básica (RRB), sección de la Basic Income Earth Network, el Jueves 15 de Febreroa las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Glorieta González Palencia.- Cuenca)

El centro regional de diseño y la asociación de diseñadores de cuenca trabajaran juntos en el fomento del diseño entre las empresas

El Centro Regional de Diseño y la Asociación Provincial de Diseñadores de Cuenca, han mantenido recientemente una reunión en la que se han establecido las bases para que ambas organizaciones trabajen de forma conjunta en el fomento del diseño entre las empresas conquenses.
En este encuentro se decidió celebrar reuniones periódicas, a lo largo del año, para coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo desde ambas organizaciones, que se concretarían en un Convenio de Colaboración en materia de promoción del diseño en Cuenca, formación e investigación y publicaciones.

En concreto en la reunión participaron, Miguel Angel Mila y Julen Navarro, Director y Responsable de Marketing del Centro Regional de Diseño, respectivamente; Jesús Caballero, Presidente de la Asociación de Diseñadores; y Raquel Alvarez, Directora del Departamento de Proyectos de CEOE CEPYME CUENCA.

Animar a las empresas a conocer las ventajas del diseño profesional y apostar por mejorar su identidad visual corporativa, y sus productos es uno de los objetivos que tanto el Centro Regional de Diseño, como la Asociación de Diseñadores, persiguen. Con estas actuaciones quieren dar un paso más en este sentido.
El diseño garantiza la satisfacción de los clientes ya que estudia e interpreta sus necesidades y deseos y les ayuda a la hora de facilitar el uso, diferenciarse de la competencia, adaptarse a cada país o mercado, construir una imagen de marca, llegar a los segmentos altos del mercado, disminuir costes y alcanzar una mayor rentabilidad.

Comunicado de prensa de Independientes por Cuenca 070207: Turismo y Ruta Quijote.

La Consejera de Economía ha declarado recientemente que los actos relacionados en torno al “Quijote”, también la Ruta Quijote, tendrán continuidad en los próximos 10 años.
Debemos recordar de nuevo que Cuenca esta excluida de las inversiones que dentro del proyecto llamado “Ruta Quijote” se han hecho por importe de 60 millones de euros en corredores ecoturísticos.
Debemos recordar que tanto el psoe como el pp votaron en contra las mociones presentadas por Independientes que reclamaban para Cuenca, tanto las inversiones en infraestructura que potenciara los recorridos de turismo en la naturaleza, como proyectos vinculados al IV Centenario.
Seguimos excluidos de la “Ruta Quijote” y también de las subvenciones a equipos de deporte profesional que se han financiado con cargo a los presupuestos de la Sociedad “Quijote 2005”.
Pierden credibilidad por tanto las palabras de Mª Dolores de Cospedal, con motivo de la feria de turismo FITUR, en el sentido de exigir la dinamización del sector turístico en la región. Quedan sin compromiso las frases de apoyo del PP al turismo conquense, pronunciadas también en esta feria.
Pierde credibilidad también el anuncio del Presidente regional Barreda, también en FITUR, relativo a una ruta literaria llamada de “Jorge Manrique” y que eventualmente incluiría alguna localidad de Cuenca como Uclés.
Exigimos, tanto al partido socialista como al partido popular, un compromiso claro y explícito con el desarrollo del turismo en Cuenca, porque es inaceptable que la provincia con más recursos de turismo en la naturaleza, la provincia que más depende de este sector para su desarrollo económico, sea la que ostenta los peores indicadores de pernoctaciones, estancia media o gasto medio por turista, de toda la región, que es como decir de toda España.
Exigimos un compromiso explicito con inversiones por importe de 30 millones de euros que permita poner en valor recorridos para el turismo en la naturaleza y la cultura, recorridos que deben atravesar toda la provincia articulando una red que fomente de verdad el despegue de este sector económico esencial en un territorio en riesgo de despoblación.