jueves, 8 de febrero de 2007

Comunicado de prensa de Independientes por Cuenca 070207: Turismo y Ruta Quijote.

La Consejera de Economía ha declarado recientemente que los actos relacionados en torno al “Quijote”, también la Ruta Quijote, tendrán continuidad en los próximos 10 años.
Debemos recordar de nuevo que Cuenca esta excluida de las inversiones que dentro del proyecto llamado “Ruta Quijote” se han hecho por importe de 60 millones de euros en corredores ecoturísticos.
Debemos recordar que tanto el psoe como el pp votaron en contra las mociones presentadas por Independientes que reclamaban para Cuenca, tanto las inversiones en infraestructura que potenciara los recorridos de turismo en la naturaleza, como proyectos vinculados al IV Centenario.
Seguimos excluidos de la “Ruta Quijote” y también de las subvenciones a equipos de deporte profesional que se han financiado con cargo a los presupuestos de la Sociedad “Quijote 2005”.
Pierden credibilidad por tanto las palabras de Mª Dolores de Cospedal, con motivo de la feria de turismo FITUR, en el sentido de exigir la dinamización del sector turístico en la región. Quedan sin compromiso las frases de apoyo del PP al turismo conquense, pronunciadas también en esta feria.
Pierde credibilidad también el anuncio del Presidente regional Barreda, también en FITUR, relativo a una ruta literaria llamada de “Jorge Manrique” y que eventualmente incluiría alguna localidad de Cuenca como Uclés.
Exigimos, tanto al partido socialista como al partido popular, un compromiso claro y explícito con el desarrollo del turismo en Cuenca, porque es inaceptable que la provincia con más recursos de turismo en la naturaleza, la provincia que más depende de este sector para su desarrollo económico, sea la que ostenta los peores indicadores de pernoctaciones, estancia media o gasto medio por turista, de toda la región, que es como decir de toda España.
Exigimos un compromiso explicito con inversiones por importe de 30 millones de euros que permita poner en valor recorridos para el turismo en la naturaleza y la cultura, recorridos que deben atravesar toda la provincia articulando una red que fomente de verdad el despegue de este sector económico esencial en un territorio en riesgo de despoblación.

No hay comentarios: