miércoles, 19 de diciembre de 2007

Homenaje a los trabajadores que se jubilan en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca

El personal del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca que este año ha llegado al momento de su jubilación ha recibido hoy un cálido y sencillo homenaje durante un acto que se ha celebrado en el centro sanitario conquense. El director-gerente del Hospital Virgen de la Luz, el doctor Jesús Val, tomaba la palabra para expresar su sincera felicitación a los quince homenajeados. En sus palabras el gerente ha invitado a los profesionales que se jubilan a aprovechar este tiempo para disfrutar de la familia y ha asegurado que aunque pasen a una segunda actividad siempre seguirán vinculados al Hospital Virgen de la Luz.

Para el PSOE de Cuenca, El parque rustico de Villa Roman: una historia verde.

Hemos sido testigos a lo largo de estos últimos años del desarrollo y las mejoras del barrio de Villa Román. Durante las anteriores legislaturas, siendo alcalde José Manuel Martínez Cenzano, el barrio ha ido adquiriendo su actual configuración, ha ido ampliándose en servicios, en infraestructuras, incluso nuevas viviendas. De hecho se llegó a hablar del barrio como la Milla de Oro porque además de lo ya hecho había una importante propuesta para el futuro. Con el ir y venir de las legislaturas unos proyectos terminan, otros se modifican, otros no llegan a ser, en fin, ya saben, cada uno según su gusto y opinión. Hay por cierto otros proyectos que se inician en una legislatura y, bien por ambiciosos, bien por empezar en el último periodo de la misma, son finalizados en la siguiente, este es el caso de la rehabilitación del Parque Rústico de Villa Román.
Han pasado unos cuantos años desde que los vecinos de Villa Román solicitábamos a las instituciones que nos adecuasen ese “espacio verde, rústico”, al final de la Avda. del Mediterráneo, para el disfrute de todos los vecinos de Cuenca. Y lo pedíamos porque era un espacio abierto que usábamos para todo: para correr, saltar, hacer deporte, hacer hogueras, pasear,... para todo, y no estaba en condiciones. Aún recuerdo aquellos inviernos en los que lo llenábamos de atletas para correr los cross de Villa Román o aquellas subidas y bajadas de los chavales entrenando el físico para luego cruzar a la pista de fútbol sala.
Y pasa el tiempo y todo llega. Gracias a la sensibilidad de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Cuenca, se suscribió un convenio de colaboración para acondicionar este espacio en julio del 2006 y dentro de unos días, esa exigencia vecinal, será una realidad con la inauguración del remozado Parque Rústico. Y allí estaremos los vecinos del barrio de Villa Román para dar nuestra aprobación a esta fantástica obra en la que también nosotros hemos aportado algo: lo pedimos y lo vamos a disfrutar.
Hoy todos los conquenses podremos disfrutar de un espacio abierto más en nuestra querida Cuenca, que es una muestra y un orgullo de las obras que se dejan a la Ciudad provenientes de la etapa socialista de estos últimos años, y que debe ser apoyada por el actual equipo de Gobierno “popular”. En este asunto, como en otros, su labor ha sido dejarse llevar por lo ya iniciado, pero la tarea que realmente les corresponde, además de por supuesto inaugurarlo, es mantener el Parque Rústico en óptimas condiciones poniendo jardineros, operarios municipales para su cuidado y fomentando su uso, como no puede ser de otra forma. Y los vecinos a seguir contribuyendo con nuestra Ciudad aprovechando este espacio y tratándolo con mimo y cuidado. Por cierto, en él nos instalarán una pista polideportiva. Estamos esperando.

Mª Ángeles Briones Peralta
Salvador Barambio Heras
PSOE Cuenca

Los payasos del grupo “El canto del Gallo” despertaron las sonrisas en la planta de pediatría del Virgen de la Luz.

Los integrantes de la Asociación Cultural “El canto del gallo” han arrancado esta tarde las sonrisas al grupo de niños que se encuentran ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Con la representación de la obra “Hospiclown” han llevado un poco de diversión a los más pequeños que, reunidos en la sala de juegos de la planta de hospitalización, han disfrutado con las canciones, los cuentos y los juegos que les han propuesto este divertido grupo de payasos que han dedicado la tarde ha hacer sonreír a los niños hospitalizados.

Los Conquenses se interesan por los vinos de la tierra

Unas 50 personas asistieron ayer a una cata comentada organizada por IVICU y FEVIN en la Hospedería Ballesteros de Villar de Olalla.
La Federación de Empresas Vitivinícolas de Castilla La Mancha, FEVIN, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, IVICU, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, celebraron ayer una cata comentada de Vinos de Cuenca, en la Hospedería Ballesteros de Villar de Olalla.
Una iniciativa que surge tras el éxito conseguido en una primera cata comentada que se celebró en el mes de noviembre, a la que asistió un gran número de personas interesadas en conocer en profundidad la gran variedad de vinos de calidad que existen en nuestra provincia.
A la cata celebrada ayer, asistieron el Delegado de Agricultura, José María Ayanz; el Secretario de FEVIN, Pablo Cabellos; y Raquel Álvarez, Directora del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME CUENCA, que destacaron la importancia de realizar este tipo de actuaciones que ayudan a fomentar el conocimiento y el consumo de nuestros vinos en nuestra propia provincia, y permiten conocer a los conquenses la rica y singular variedad de vinos elaborados en nuestra tierra.
Esta actuación se incluye dentro del proyecto Mejor con Vino, fruto de un convenio de colaboración firmado en 2006 entre FEVIN y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,
El enólogo, Juan Fuente Rus, de la bodega Mont Reaga S.L, fue el encargado de dirigir la cata y explicar mediante un ejercicio teórico y práctico los colores, aromas, y sabores de los 12 vinos degustados.
En torno a unas cincuenta personas participaron en esta iniciativa que fue muy positivamente valorada por los propios asistentes.

Jornada sobre el nuevo plan general contable en Tarancón

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebró ayer en la Casa Parada de Tarancón, una jornada informativa sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad, a la que asistieron 50 profesionales, empresarios y autónomos relacionados con las áreas económico financiera, contable y de administración.
Los cambios que introducen las normas internacionales de contabilidad en el ámbito contable han provocado una reforma que culminará con la entrada en vigor en enero de 2008 de las nuevas disposiciones de la Ley de Reforma mercantil y del nuevo Plan de Contabilidad.
Daniel Valeriano, Asesor Tributario y miembro de la Asociación Española de Expertos Contables fue el ponente de esta jornada, que se celebró con el objetivo de que los participantes pudieran conocer los cambios más relevantes que introduce la reforma contable en las organizaciones y en las empresas, y pudieran disipar sus dudas al respecto.
Debido a la gran afluencia de público que han tenido estas jornadas, que también se han celebrado en San Clemente y Cuenca, la Confederación impartirá próximamente nuevas jornadas en esta materia y tiene previsto realizar 4 cursos de 48 horas, uno de ellos en la localidad de Tarancón, en los que se abordará más en profundidad el Nuevo Plan General Contable.