viernes, 10 de agosto de 2007

Unas 400 personas participarán en plan de emergencias fiestas de San Julián

Unas 400 personas van a participar en el Plan de Organización y Coordinación de Medios y Emergencias, que ha elaborado el Ayuntamiento de Cuenca con motivo de las Ferias y Fiestas de San Julián 2007, que se inician la próxima semana.El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha explicado, que el dispositivo preparado está integrado por unas 400 personas, sumando efectivos de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, sanitarios de la Junta de Comunidades, Protección Civil y Cruz Roja, que velarán para garantizar la seguridad durante los diez días de fiestas.El próximo jueves darán comienzo las fiestas de San Julián, con el pregón que pronunciará el piloto de rallys Manolo Plaza, y acabarán el 26 de agosto con un espectáculo de fuegos artificiales, que además de pirotécnico será también musical.La Junta Local de Protección Civil ya han dado el visto bueno al recinto ferial, tras comprobar que cumple con las condiciones adecuadas así como al nuevo espacio destinado a los conciertos, que se celebrarán en un recinto ubicado en los terrenos del antiguo Club Serranía.
Hasta este año los conciertos programados en las fiestas tenían lugar en la plaza de toros, mientras que este año se ha habilitado un espacio que permitirá un aforo de casi 9.000 espectadores, que tiene buenas condiciones de seguridad y está dotado de las correspondientes vías de evacuación. Va a ser un espacio 'amplio y cómodo', junto él también habrá una nueva zona de aparcamiento que dispondrá de más plazas que la anterior.Otra de las novedades que presenta la programación de 2007, es el traslado de los espectáculos infantiles desde el parque de San Julián (donde se celebraban los últimos años) al parque de Santa Ana, por su cercanía al recinto ferial y porque tiene más espacios de sombra, apunta Pulido.

La Junta Local de Protección Civil adapta el Reglamento a su nueva estructura

La Junta Local está formada por representantes del Ayuntamiento, la Administración del Estado y la Administración Autonómica, además cuenta con un secretario y seis asesores. Actúa como presidente el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, como vicepresidente el concejal delegado de Protección Ciudadana; como vocales los concejales de Festejos, Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Deportes, dos concejales de los grupos de Oposición; el jefe de Servicio de Bomberos y Protección Civil y el Jefe de la Policía Local, tres representantes nombrados por el Subdelegado del Gobierno en Cuenca y otros tres en nombre de la Administración Autonómica. También integran la Junta tres asesores del Ayuntamiento que son los jefes de los Servicios de Obras, Deportes y Tráfico otros tres asesores de entidades como Empuser, Cruz Roja o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca.Durante la reunión de esta mañana se ha aprobado designar como secretario al coordinador Técnico de Protección Civil, Juan I. Conejero.

CEOE CEPYME CUENCA. BALANCE DE LAS SITUACIÓN Y PRÓXIMAS ACTUACIONES

Durante el año 2006, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha firmado nuevos convenios, puesto en marcha proyectos que han contribuido a mejorar la competitividad y la calidad de nuestras empresas, ha trabajado también en materia de Formación, Medio Ambiente, Innovación, Nuevas Tecnologías y Prevención de Riesgos Laborales, como algo prioritario.
Además, desde la Organización Empresarial se ha fomentado la creación de empresas y el autoempleo, a través del Servicio de Información Empresarial Para el Empleo, SIEM, apoyando a los emprendedores, y por supuesto a los autónomos, a través de un Plan específico para estos colectivos.
Se ha desarrollado considerablemente el músculo asociativo aumentando el número de asociados en cerca de 8.200 empresas de toda la provincia, en el afán por conseguir una verdadera y sólida unidad empresarial, ya que el objetivo prioritario de la Confederación es la unión de todos los empresarios.
Pero sin duda, entre los hitos importantes conseguidos, está la puesta en marcha de una delegación en la localidad de Tarancón, denominada CEOE CEPYME TARANCÓN, y la organización junto a AJE CUENCA, y el Patronato de Desarrollo Provincial, de la I Feria de Jóvenes Empresarios que tuvo lugar en Tarancón.
La Confederación Provincial Recibió además el Premio Regional a la Protección y Defensa de los Consumidores. Premio otorgado por la colaboración de esta Organización con los consumidores y usuarios de la provincia de Cuenca
Proyectos en los que trabaja CEOE CUENCA actualmente
En la actualidad CEOE CEPYME CUENCA se está centrando en el proyecto CUENCA ADELANTE, para fomentar la atracción de empresas a la provincia para que se ubiquen en los polígonos industriales. El siguiente paso es mantener encuentros de trabajo con empresas interesadas en invertir en Cuenca, para presentarles el proyecto, con las que ha contactado la consultora Garrigues, así como con Medios de Comunicación a nivel Nacional, para que transmitan el potencial de Cuenca como lugar idóneo para la instalación de empresas.
Además, se está trabajando en la puesta en marcha de una Portal Web en donde se muestren de manera interactiva todas las ventajas de invertir en Cuenca y que permita que el proyecto esté siempre disponible en cualquier lugar con el producto además de una versión única del contenido actualizable en cualquier momento desde cualquier lugar.
Por otro lado estamos trabajando en la implantación de un Sistema Integrado de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos laborales, para su correspondiente certificación, tanto en la sede central de la Confederación, como en cada una de sus delegaciones, a las que hay que sumar la Calidad, previsto para finales de año.
Asociaciones y asociados
La intención es que en CEOE CEPYME CUENCA estén representados todos los sectores empresariales.
Presupuesto 2006 y 2007
El presupuesto para este año supera en un 30% al que aprobamos en la Asamblea del año pasado. Se trata de un presupuesto ambicioso que alcanza los 2.240.000 euros para este año 2007 superando el del año pasado que ascendía a 1.847.176 €. Un presupuesto que se destina a dar más y mejores servicios a los asociados, a través del personal que forma parte de la Confederación, en cubrir las necesidades detectadas en el día a día de la actividad empresarial y sobre todo en Formación para empresarios, autónomos y trabajadores

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Manuel Ávila Francés, visitó ayer el Albergue de las Fuente de las Tablas

La finalidad, conocer de primera mano las impresiones de los chicos y chicas que se alojan en las instalaciones, junto a las de sus monitores y al personal que presta allí sus servicios.Ávila expresó el deseo de la institución provincial de potenciar el Albergue “todo lo que sea posible” y, en este sentido, avanzó la próxima construcción de una piscina cubierta a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas. Asimismo, reconoció que es “una de las instalaciones de la Diputación de la que más orgullosos nos sentimos porque en los casi seis años en que llevan a abiertas han pasado por aquí más de 20.000 personas. En estos momentos hay alojados 52 escolares con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años que están encantados de estar aquí por las actividades realizadas y un entorno natural espectacular. El hecho de que venga tanta gente, no sólo escolares sino también personas adultas pertenecientes a asociaciones, y el nivel de satisfacción tan elevado debe hacernos sentir orgullosos”.El presidente de la Diputación Provincial destacó la conjunción entre la actividad lúdica y deportiva y la formación en educación ambiental “porque en una provincia como la nuestra me parece fundamental. El entorno natural es la gran herencia que hemos recibido y tenemos que conservarla para que la disfruten las generaciones futuras. Tenemos que aprender a conservarlo y ese aprendizaje se adquiere a través de la educación ambiental que aquí, en el Albergue, es una de las actividades fundamentales. Además es fuente de riqueza y, junto a la cultura, forma un binomio determinante para favorecer el desarrollo”.La inmejorable ubicación del Albergue de la Fuente de las Tablas, su infraestructura y dotación está permitiendo la realización de variados programas, que incluyen un amplio espectro de actividades medioambientales, con talleres diversos de conocimiento de especies botánicas, fauna de la zona, geología, reciclaje de materiales, etc. Así como actividades deportivas al aire libre, como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta, orientación, piragüismo, o espeleología, entre otras. Además de la realización de todo tipo de juegos y actividades recreativas y socioculturales de animación. Y todo ello, para cumplir el objetivo de vivir la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que sea valorada y que quienes visiten el Albergue se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente.Los programas de estancia que se están ofertando son muchos y variados y están dirigidos fundamentalmente a los chicos-as y jóvenes de la provincia de Cuenca, pero también dan respuesta a necesidades de entidades sin ánimo de lucro del resto de la región y el Estado.