domingo, 7 de septiembre de 2008

Artículo de Opinión

EL CINISMO DE PULIDO

Parece mentira. Con lo que se ha cebado el PP con el PSOE acusándoles de negar la crisis y ahora los que no reconocen que hay crisis son los propios Populares pero del Ayuntamiento. Al menos eso es lo que parece cuando le preguntan al alcalde si va a seguir el ejemplo de Barreda y va a recortar gastos prescindiendo de alguno de los “jefecillos”, y él dice que no. Eso sí, dice que, como medida de austeridad, no nombrar a los directores generales que todavía faltan, que es lo mismo que decir que va a ahorrar de lo que no gasta.
Si trasladamos este planteamiento al ámbito familiar, podríamos decirle a nuestro cónyuge “no te preocupes por la crisis, ¿recuerdas aquel coche lujoso que tanto nos gustaba y que no pensábamos comprar?, pues definitivamente le diremos al vendedor que no lo queremos” (se puede cambiar coche por crucero).
No mienta tan descaradamente Sr. Alcalde, que los conquenses no somos tan tontos como Vd. piensa y sabemos contar. No se ahorra de lo que no se tiene. Adopte decisiones contundentes, tome medidas valientes (si puede), prescinda de lo innecesario, y no practique la ley del embudo. Usted que, en nombre de su partido, defiende la aplicación de medidas de ahorro en tiempos de crisis, sea consecuente y emplee esa misma medida en la economía municipal y apriétese el cinturón como estamos haciendo todos los conquenses.
Los nombramientos de más personal directivo y asesores no han tenido, a mi juicio, beneficio alguno en la gestión de los asuntos municipales que a los ciudadanos nos interesan. Quizás sirvan para suplir las carencias de los concejales responsables, incluso en el caso del asesor es un nombramiento más sentimental que efectivo puesto que no hay que olvidar que es su hermano, pero la contratación de todos ellos son compromisos políticos y pago de favores.
Los conquenses no tenemos por qué pagarlo y menos admitir que el gasto que supone mantener estos supersueldos no van a influir en la inversión o la contención del gasto social, y esto si es una pena Sr. Alcalde. Por todo ello le pido encarecidamente que respete a los ciudadanos y no vuelva a engañar con verdades a medias.

ROSA MARÍA MARTÍN
1615740J

Inaugurado el nuevo frontón “José Andrés Chico”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, inauguró ayer por la tarde junto al alcalde José Luis del Peral el nuevo frontón de Villalba del Rey que llevará el nombre “José Andrés Chico”, experto y querido pelotari de la localidad que también estuvo presente en la inauguración y realizó el saque de honor.
El acto, enmarcado en las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Portentos, continuó con un partido inaugural protagonizado por Atutxa II y Josete contra Viñarás y Jesús que fue seguido por numeroso público, dada la afición existente en el municipio alcarreño hacia este deporte.
El nuevo frontón está incluido en el proyecto de mejora de instalaciones deportivas de la localidad con un presupuesto de 180.000 euros dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010. Su construcción ha sido financiada por la Consejería de Educación y Ciencia (90%) y el Ayuntamiento (10%) y gestionada por Consorcio de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial.