lunes, 20 de noviembre de 2006

Mueren un padre y su hijo en una explosión de gas en una vivienda de Cuenca

Dos hombres han fallecido por una explosión de gas producida en una vivienda situada en la confluencia de avenida del Mediterráneo con la calle Río Gritos, en el barrio de Villarromán de Cuenca.
El siniestro se produjo a las 23.29 horas de ayer por la noche en una vivienda ocupada por un padre -agente de policía nacional retirado-, que falleció en el acto, y su hijo, de 27 años, que resultó herido de gravedad y ha fallecido esta madrugada en el hospital Virgen de la Luz de esta ciudad.
Según han informado fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el joven, R.H.G., ha muerto hacia las tres de esta madrugada cuando estaba siendo intervenido por traumatismo torácico y abdominal severo.
El estallido, que se pudo escuchar en gran parte de Cuenca, provocó que las dos víctimas salieran despedidas por los aires al exterior de la casa, de la que solo han quedado los pilares, ya que las ventanas, junto con las paredes y tabiques, quedaron esparcidos en un radio de cien metros.
La explosión se produjo en una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio de seis alturas, provocó la caída de las fachadas del piso afectado sobre algún vehículo que circulaba por la calle y otros que estaban aparcados en la vía pública. Algunas ventanas de aluminio quedaron colgadas de los árboles del Parque Dos Ríos, próximo a la calle Río Gritos.
Al lugar del suceso, se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Cuenca, que lograron controlar el incendio y ordenaron el desalojo del edificio afectado, además de agentes de la Policía, ambulancias y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano.

(foto: SANTIAGO TORRALBA)