domingo, 9 de marzo de 2008

9 M: Resultados Provisionales, Escrutado 90,22% Provincia de Cuenca


9 M: Resultados Provisionales, Escrutado 54,36% Provincia de Cuenca


9 M: Resultados Provisionales, Escrutado 28,28% Provincia de Cuenca




La participación definitiva en las elecciones generales en Cuenca hasta las 14:00 horas se sitúa en el 43,43%

La participación registrada hasta las 14.00 horas en los colegios electorales conquenses se ha situado en el 43,43% (en España 40,46%), muy similar a la registrada en los comicios generales de 2004, cuando a la misma hora se situaba en la provincia de Cuenca en el 44,13 % (en España el 41,02%), según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en la página web http://www.generales2008.mir.es/, con el 100% de las mesas electorales computadas.

Votan las cabezas de lista de PSOE y PP por Cuenca

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, pidió hoy a todos los ciudadanos de la provincia que acudan a votar como respuesta a los terroristas.
“Tenemos que ir todos, con más fuerza que nunca, para decirles que a los mal nacidos de ETA que hoy nuestro compañero Isaías no puede ejercer su derecho al voto, pero que a los demócratas no nos van a doblegar”.
Sahuquillo afirmó que hoy, día de elecciones, “se rinde homenaje a la Democracia”, y arengó a todos los conquenses a participar en la “fiesta de las libertades”, por la que se sacrificó tanta gente.
“En este camino hubo muchas personas que se quedaron para que hoy todos pudiéramos decidir, con nuestro voto y de forma igualitaria, nuestro futuro”.
Asimismo, aseguró que votar “es una gran responsabilidad y una obligación”.
Luis Carlos Sahuquillo hizo estas declaraciones pasadas las doce y media del mediodía tras ejercer su derecho al voto en el Grupo Escolar de la localidad conquense de Motilla del Palancar.
La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Cuenca, María Jesús Bonilla, pidió hoy a los conquenses, tras depositar su voto a las once de la mañana en el Centro Social de Tarancón, que vayan a votar, 'y que lo hagan desde la responsabilidad y la libertad'.La candidata 'popular' al Congreso señaló que 'siempre me hace ilusión ir a votar, porque es uno de los días más grandes de nuestra democracia'. En sus primeras Elecciones Generales como candidata al Congreso, manifestó que 'estoy muy tranquila. No he querido hacer pronósticos porque las cosas ya están en manos de quien realmente manda, que son los ciudadanos, y eso es lo grande de la democracia, que la voluntad de los ciudadanos se crea en las urnas'.

El Edenca vuelve a perder en Oviedo

El Edenca Ciudad Encantada de Cuenca parece haber entrado en una crisis de resultados. Este sábado perdió 29-26 con el Lacera Naranco recién ascendido, que pelea por no descender, y los de Goran Zokic, aunque siguen segundos en la clasificación de la división de honor B, pierden el colchón de puntos que tenían de ventaja con respecto al Barakaldo. Suben a la Liga asobal los dos primeros y parece que el conjunto conquense está perdiendo fuelle. Después de dos empates consecutivos con Huesca y Palma del Río, ahora ha encadenado dos derrotas frente a Prasa Pozoblanco y ahora el Lacera asturiano. El partido se mantuvo siempre igualado, pero con iniciativa de los locales, cuya defensa se fue agigantando a medida que pasaban los minutos y ante las constantes pérdidas de balón de los visitantes.

EDCM