domingo, 10 de agosto de 2008

El Puertollano vence al Conquense en los cuartos del trofeo de la Junta

El partido servía para medir a dos de los tres equipos castellano manchegos que van a tener que sobrevivir en el temido grupo cuarto. Ambos dejaron notas de calidad, aunque ambos también evidenciaron que todavía hay que pulir muchas cosas antes del comienzo de liga.
En torno a 2000 personas se dieron cita en el Sánchez Menor para ver este derby castellano manchego. Y vieron un típico partido de pretemporada, con los jugadores con mucha carga física en sus piernas y algo cansados, pero también con los detalles que deja el hecho de ser unos cuartos de final.
El partido fue de menos a más. En la primera parte apenas si los porteros tuvieron que intervenir. Martins era el hombre más peligroso del Conquense e inquietaba en cierto modo los dominios de Calleja, debutante en la portería del Puertollano.
Por los locales el trabajo de Ortiz no tenía recompensa y Honorio, en banda izquierda, dejaba algo de calidad. No obstante tuvo que ser Valdés tras el saque de una falta el que enviara el balón al palo mediada la primera parte.
En los segundos cuarenta y cinco minutos el juego comenzó a animarse. El árbitro no contribuyó demasiado con excesivas tarjetas, pero el partido parecía que cogía ritmo. El Puertollano comenzaba a dominar y la sociedad Valdés, Honorio, Tariq dejaba destellos de calidad.
En el minuto 57 de la segunda y sólo después de que el colegiada dejara al Puertollano con 10 por la expulsión de Raúl Medina llegó la acción brillante de Valdés. Cedió a Ortiz, que ahora si, su trabajo tuvo recompensa. El centro de éste lo remataba Tariq a la red para poner el 1 a 0 definitivo. Tariq, cuatro partidos, cuatro goles, ya dijimos en estas páginas que había delantero.
A partir de aquí el Conquense lo intentó con varios disparos de Marc, pero el marcador ya no se movería.
El Puertollano accede a las semifinales del trofeo de la JCCM que se disputarán el día 15 ante el vencedor del Toledo-Talavera de este domingo 10 de agosto.
El Digital de Castilla-La Mancha