lunes, 25 de febrero de 2008

Un total de 31 conjuntos de señales indicarán la situación de los establecimientos hoteleros de la capital

El Ayuntamiento de Cuenca comenzará en breve la instalación de los 31 conjuntos de señales que indicarán la situación de 22 establecimientos hoteleros de la capital conquense. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, junto con la concejal de Turismo, Raquel Vieco, y el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, Aurelio González, han suscrito esta mañana el acuerdo de inicio de los trabajos de instalación que podrían concluir antes de Semana Santa.
La señalización informativa hotelera será una realidad después de meses de trabajo y colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería que culminarán con la colocación de las señales.
La concejal de Turismo, Raquel Vieco, ha señalado que el coste de las señales supondrá una inversión de unos 60.000 euros sufragada al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería.Por su parte vicepresidente de la Agrupación, Aurelio González, agradeció el esfuerzo realizado por el actual Equipo de Gobierno y la rapidez con la que ha actuado.El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha indicado que la señalización hotelera es muy importante pero que todavía falta mucho trabajo por hacer, “tenemos que continuar mejorando para que los turistas y visitantes que llegan a Cuenca se encuentren más cómodos”.
La colocación de los 31 postes de aluminio que anunciarán la distribución de 22 establecimientos hoteleros de la capital se realizará después de un intenso estudio en el que han tomado parte técnicos municipales y responsables de la Agrupación. En esta distribución se han buscado el equilibrio con las señales ya existentes y con otros elementos urbanos que hay por toda la ciudad.
Al acto de la firma del acuerdo también han asistido la directora general de Turismo, Marta Tirado, y directores de los hoteles más importantes de la capital conquense.

IU propone señalización del centro de recepción de turistas en la entrada de la ciudad

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, ha valorado la reunión de la Comisión informativa de Turismo y Comercio celebrada este lunes por la mañana y en la que ha planteado varias cuestiones en esta materia competencia del consistorio de la capital.
Castellano Bobillo, ha expresado a la concejala responsable de la política turística, Raquel Vieco, “la necesidad de que esta Comisión se reúna más frecuentemente para que los grupos de la oposición, que no estamos representados en la Fundación de Turismo, podamos plantear iniciativas y hacer propuestas al mismo tiempo que recibimos la información sobre turismo que el grupo mayoritario desarrolle, como ha sido en este caso la propuesta de señalización de los recursos hoteleros de Cuenca y que se realizará mediante un acuerdo con la Agrupación de Hostelería, asumiendo ésta un 50% del coste total que supera los 58.000 euros, o la información sobre el Grupos de Ciudades Patrimonio de la que forma parte nuestra ciudad”
Pero el concejal de IU ha aprovechado la reunión para plantear algunas preguntas sobre la situación de la gestión del Centro de Recepción de Turistas, que ha sido motivo de varios informes sobre los problemas de malos olores y limpieza de colectores de este edificio, y que parece no terminan de resolverse.
Para Castellano Bobillo no se debería descartar alguna actuación más en profundidad, de la ya realizada, para evitar estos problemas que en nada favorecen el buen desarrollado de las actividades en este Centro y que por tanto perjudican a nuestra imagen turística, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un edificio que costó más de un millón de euros.
En relación a esta infraestructura el edil de IU ha planteado al equipo de gobierno del PP que se estudie cómo poder anunciar la existencia de este Centro antes de que los turistas, que vengan por carretera, entren en la ciudad y evitar que se “pasen” y no pueda cumplir su objetivo de ser la puerta de entrada y el primer contacto del turista donde se le informe de todos los recursos e infraestructuras de la ciudad.
Se ha presentado las cifras de personas que piden información en los diferentes puntos de información turística, ya sean de titularidad municipal, de la Agrupación de Hostelería o el mismo Centro de Recepción de Turistas, y en este sentido el concejal de IU ha pedido que se unifiquen los criterios y materiales que se ponen a disposición de las personas que se acercan a estos puntos de información, para evitar que en algunos de ellos se cobre por la entrega de un simple mapa de la ciudad por ejemplo.
Bobillo ha reiterado su propuesta de construir un urinario público en el aparcamiento del Castillo, que estuviera integrado en una infraestructura que además acogiera el punto de información de esta zona e incluso algún pequeño almacén municipal, y que por parte del equipo de gobierno del PP se estaban analizando todas sus posibilidades.
Por último el edil de IU ha pedido que se les traslade copia de las actas de las reuniones de la Fundación de Turismo, de la que forma parte el Ayuntamiento, para conocer cuales son las deliberaciones y acuerdos que se toman en ellas, facilitándole así su labor de control y seguimiento de la política que se hace en el consistorio.

El grupo municipal socialista pide que se mantenga informados a los adherentes a Cuenca 2016

Más de dos meses después de la celebración del pleno del 3 de diciembre por el que se aprobó su creación, se ha constituido recientemente en el Ayuntamiento la Comisión Especial Cuenca Capital Europea de la Cultura 2016.
El Grupo Municipal Socialista, tras el estudio del documento de trabajo presentado por el Concejal de Cultura, Sr. Catalá, realizó, entre otras, una propuesta para que se mantenga desde el Ayuntamiento una relación fluida con las personas e instituciones que están expresando su adhesión a esta candidatura en la página web, de manera que se les informe, vía e-mail, de los pasos más importantes que se están llevando a cabo. Nos parece que de esta forma se corresponde desde la institución a los que manifiestan su apoyo públicamente para que Cuenca obtenga esta distinción.
Desde el Grupo Socialista creemos en las capacidades de la Ciudad, en la participación de los conquenses y en el compromiso y esfuerzo coordinado de nuestras instituciones para conseguir que Cuenca sea declarada como Capital Europea de la Cultura en 2016.
El PSOE cree en el proyecto desde que el anterior equipo de Gobierno, presidido por Cenzano, concibió esta idea, logrando el acuerdo unánime de los tres grupos municipales y el apoyo explícito del presidente Barreda.
El Grupo Socialista desarrolla su labor de oposición en este asunto trabajando para que el proyecto que se está elaborando esté a la altura de Cuenca. No olvidemos que en estos momentos hay 12 ciudades, seis de ellas Patrimonio de la Humanidad, compitiendo en una carrera sin concesiones, en la que otras candidaturas nos llevan ventaja, por lo que no nos podemos permitir el lujo de dar un traspiés.
Los socialistas piden al equipo de Pulido que trabaje de forma seria y decidida en un proyecto municipal para Cuenca 2016, con un contenido claro y ambicioso, que refleje nuestras verdaderas posibilidades y suscite la mayor cantidad de apoyo posible.

Consolación González rico, ganadora del X premio de narrativa “ALFONSO VIII”

“Una mujer de la Oretana” de Consolación González Rico ha sido la obra ganadora del X Premio de Narrativa “Alfonso VIII” convocado por la Diputación Provincial de Cuenca. La ganadora se ha dado a conocer tras la deliberación del jurado, presidido por la escritora Almudena Grandes, que ha seleccionado a la galardonada entre un total de 46 obras presentadas. El premio está dotado con 12.000 euros y su publicación en la Editorial Edaf.
Almudena Grandes ha calificado a la novela ganadora como “sencilla y verdadera que nos cuenta la historia de una mujer española en un periodo especialmente intenso ya que nace tras las Guerras Carlistas y vive durante la República y la Guerra Civil. La experiencia biográfica que relata refleja las experiencias de toda una generación de mujeres en España”. Todos los miembros del jurado, que se completa con Melquíades Prieto, Lorenzo Silva, Pedro Zarraluqui y Marta Segarra, han destacado el incremento de la calidad de los trabajos que se han presentado a esta décima edición tras ser declarado desierto el premio el año pasado.
Por su parte, la diputada provincial de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez, expresó su satisfacción por esta nueva contribución a la dinamización cultural de la provincia de Cuenca y avanzó que para próximas ediciones la dotación económica del premio se incrementará de 12.000 a 18.000 euros.
En esta ocasión, la procedencia de los trabajos ha sido muy variada habiéndose recibido originales de casi todas las comunidades autónomas españolas con mayor participación desde la Comunidad de Madrid, Castilla-León y Andalucía. También ha habido presencia desde países de la Unión Europea. Junto a la premiada, las obras finalistas han sido “Esta no es mi historia”, “Nunca nadie”, “Cartas a la deriva” y “La mosca de mayo”.
Consolación González Rico es natural de la localidad toledana de Torrecilla de la Jara y es profesora de Lengua y Literatura en el IES “Julio Verne” de Bargas.

UPyD de Cuenca manifestó, su disposición para llevar a cabo debates públicos a lo largo de la presente campaña electoral

En este sentido, el partido de Rosa Díez en Cuenca, sostiene que es un deber de higiene democrática el que se mantengan encuentros entre los líderes o candidatos de las diversas fuerzas políticas de Cuenca, que planteen propuestas para su provincia y para su país, para proporcionar mayor información a los ciudadanos, y para fomentar la pluralidad frente al bipartidismo dominante de PSOE y PP.
Para ello UPyD considera un ejercicio necesario el poder exponer junto con los representantes del resto de partidos políticos sus planes de acción y programas para la próxima legislatura con el fin de que los ciudadanos puedan elegir entre las diferentes opciones que concurren a los próximos comicios. A partir de esa exposición conjunta de ideas y propuestas, el elector puede clarificar dudas o recibir información sobre aspectos concretos en los que la acción política determinará su futuro en buena medida
Finalmente, el Comité Provincial de UPyD avanzó que va a trasladar a las principales fuerzas políticas de la provincia de Cuenca, su invitación expresa a mantener ante los medios de comunicación en los próximos días al menos dos debates con los cabezas de lista al Congreso y al Senado, sobre política nacional y provincial respectivamente.

La Diputación de Cuenca y la Confederación del Tajo firman un convenio por importe de 6 millones de euros

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, han firmado esta tarde un convenio de colaboración por importe de 6 millones de euros para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico Forestal y Protección de Cauces en la provincia de Cuenca entre los años 2008 y 2011. El acto también contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, y el diputado de Medio Ambiente y Asistencia Técnica a Municipios, Marino Martínez Guijarro.
Las actuaciones a desarrollar contemplan la limpieza y drenaje; protección, encauzamiento y acondicionamiento de cauces; preservación de paisajes; recuperación de espacios naturales en entornos urbanos; restauración de impactos; restauración hidrológica y lucha contra la erosión así como actuaciones de conservación y recuperación de la biodiversidad.
El convenio firmado hoy mantiene las mismas líneas de actuación incluidas en el convenio suscrito en octubre de 2004 con la institución provincial que ha beneficiado a 42 municipios conquenses con una inversión de 6 millones de euros. La financiación correrá a cargo de la Confederación del Tajo en un 70% con cargo a los Fondos FEDER de la Unión Europea y el 30% restante será aportado por la Diputación Provincial en colaboración con los municipios que se vean beneficiados por este programa de actuación. Hasta el momento se han recibido 64 solicitudes de municipios que desean acogerse a este convenio.
El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, expresó su agradecimiento a la CHT “en nombre de los ciudadanos conquenses que se han beneficiado del convenio anterior y en nombre de los conquenses que se beneficiarán de este nuevo convenio” y destacó el notable incremento de la inversión de la Confederación en la provincia durante la presente legislatura “pasando de los 348.000 euros en 2004 a más de 7 millones de euros en 2007”, un cambio de tendencia que no dudó en calificar como “histórico”
Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo señaló que las inversiones en Cuenca “habían sido una de las asignaturas pendientes. Por eso, una de las primeras medidas que adoptamos fue la firma del anterior convenio con la Diputación Provincial que ahora renovamos porque se ha desarrollado con entera satisfacción”. Asimismo, Macías resaltó que este convenio “es una parte de las actuaciones que desarrolla el Gobierno de España” y resaltó que el próximo mes de marzo está previsto adjudicar los trabajos para garantizar el abastecimiento a la Mancomunidad del Guadiela por importe de 18,2 millones de euros, se ha licitado el abastecimiento a la Mancomunidad del Girasol y en breve se adjudicarán las obras para el abastecimiento de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía con un presupuesto de 56 millones de euros.
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, felicitó a los firmantes del convenio a quienes trasladó su “sincera enhorabuena porque se está haciendo lo que se debería haber hecho hace mucho tiempo a favor de esta parte de la provincia de Cuenca. Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha el buena” y felicitó a la Diputación conquense a quien agradeció su implicación y puso “como modelo a seguir en relación a la conservación del medio ambiente”.

Para IU los debates a dos, rebajan la democracia a un espectáculo

Ante la celebración del primer debate entre Zapatero y Rajoy, el candidato de Izquierda Unida de Cuenca al Congreso, Francisco de los Cobos, ha expresado su valoración al respecto y ha comentado que la cuestión sobre los debates no es tanto si está o no IU, por que no es un debate sobre privilegios, es un debate sobre derechos”.
De los Cobos añadió que “les correspondería haber estado en ese debate por que es lo que se corresponde con el reconocimiento del pluralismo político que hay en nuestro país, por que somos la tercera fuerza política estatal, por que representamos un proyecto político distinto y por que la democracia se empobrece cuando se limitan las opciones políticas”
¿De verdad piensan Zapatero y Rajoy que ellos solos son la voz de la pluralidad de este pais?, se preguntó el candidato de IU. “Más del veinte por ciento de los electores vota opciones diferentes a las suyas, y en particular IU ha conseguido en las últimas elecciones más de un millón doscientos mil votos defendiendo un programa alternativo y de izquierdas”, dijo de los Cobos.
“Deben preguntarse Zapatero y Rajoy cuál es su visión de la democracia cuando se aprovechan de una ley electoral que distorsiona el voto y deben preguntarse su visión de la democracia cuando dejan a millones de españoles sin representar y cuando excluyen de los debates electorales la pluralidad, la diversidad política y la posibilidad de alternativa”, dijo Francisco de los Cobos.
“No hay democracia con mordazas y aquí se está poniendo mordaza a la tercer fuerza política en España, en Castilla-La Mancha y en Cuenca”, señaló finalmente el candidato de IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca.

José Bono se reúne con representantes de colectivos locales en Tarancón

Más de cuarenta personas representativas de colectivos de diversos ámbitos de la sociedad taranconera (asociaciones asistenciales, culturales, juveniles,…) han compartido mesa hoy con José Bono, número uno del Partido Socialista por Toledo para el Congreso de los Diputados. Junto a él han estado los tres primeros candidatos de la provincia de Cuenca para la Cámara Baja: Luis Carlos Sahuquillo, Julia Cano y Raúl Añover; además del Secretario General del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el Secretario General de la Asamblea Local Tarancón, Raúl Amores.
En el encuentro José Bono ha manifestado su alegría por volver a ver a personas que pudo conocer en ocasiones anteriores en las que ha visitado la ciudad como presidente de Castilla – La Mancha, cargo que ha ocupado durante más de dos décadas. También ha reiterado su compromiso con esta región en su nueva etapa profesional, que afronta con ilusiones renovadas. “Hay veces en las que la política tiene la gratificación de sentirse querido, y yo, al margen del voto, me siento querido y estoy muy satisfecho por ello”, ha dicho Bono. También ha calificado esta reunión de “Entrañable” y en ella ha intercambiado opiniones con los asistentes, que le han preguntado sobre cuestiones generales y también le han trasladado su situación personal poniéndola de ejemplo de otras que suceden en su ámbito de actuación como colectivo.
Bono, Amores y Sahuquillo han coincidido durante sus respectivos turnos de palabra en señalar lo importante que es que las personas que optan a un escaño en el Congreso o el Senado tengan claro que lo hacen para luchar por el bien de los ciudadanos de la circunscripción a la que pertenecen. Por eso, a juicio de los tres, el “colocar” en unas listas a los políticos que ya no quieran tener en otras es una decisión que no se puede admitir. En este sentido, han puesto como ejemplo el caso del sobrino del político gallego Manuel Fraga, que ha pasado de Guadalajara a Cuenca en estas últimas elecciones generales.
José Bono fue secretario del Congreso en el año 1979, una etapa en la que presenció de primera mano el Golpe de Estado de Tejero de 1981. Ahora vuelve a hacer campaña nacional, “Con mucha satisfacción y alegría”, en un momento muy diferente y después de haber sido presidente de Castilla – La Mancha y Ministro de Defensa.
El número uno por Toledo ha hecho referencia también a Tarancón y a su situación geográfica privilegiada. Sobre esta ciudad ha contado que “Yo la he seguido muy de cerca, desde que hace ya muchísimos años vine para ver la problemática de un pueblo que quería ser más grande, expandirse. Y sus autoridades ponían muchas dificultades, por ejemplo, para el suelo industrial”. Estas cuestiones ya se han solventado, “La comarca sobre la que actúa e influye es extraordinariamente importante. El Centro de Especialidades, por ejemplo, tan largamente solicitado, ahí está funcionando”, explicaba el ex ministro. Los proyectos siguen, aseguraba Bono, que ha comentado que durante la comida ha tenido ocasión de hablar con el Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, de las necesidades del municipio para trabajar en ellas cuanto antes.

La oficina del ARI de Tarancón registra más de 530 demandantes de vivienda pública

El sábado por la mañana se celebró una reunión en la Casa de la Cultura en la que la empresa constructora explicó los detalles de las 48 Viviendas de Precio Tasado que se empezarán a edificar en breve en el Salto Residencial, junto al Centro de Especialidades. Los asistentes fueron convocados a través de una carta remitida por el Alcalde a las más de 530 personas que están inscritas, a través de la oficina del ARI de Tarancón, en el registro provincial de demandantes de vivienda. Estas dependencias municipales se abrieron hace un año y desde entonces se han estado recogiendo las solicitudes de los interesados en una vivienda pública, comprobando que reúnen los requisitos necesarios para ser beneficiarios de estas ayudas. La labor del Ayuntamiento se complementa con la puesta en contacto de los demandantes con las entidades privadas o públicas que ponen a su disposición viviendas.
Las Viviendas de Precio Tasado (VPT) son diferentes a las de Protección Oficial (VPO), aunque ambas tienen protección pública y un precio sensiblemente menor al del mercado.
Esta primera promoción consta de medio centenar de inmuebles, con un diseño y unas calidades “un poco mejores” que las VPO, según el Arquitecto del grupo Conca, Eduardo Herrero. La urbanización de este sector del casco urbano, el RC-6 o “Salto Residencial”, estará terminada en unos dos meses, mientras que la construcción de las viviendas concluirá en dos años.

Fallece un hombre de 54 años en un accidente de tráfico en Torralba

Un hombre de 54 años de edad, e identificado como J.A.M.G. ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 10.500 de la CM-210, en el término municipal de Torralba (Cuenca).
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en siniestro se produjo sobre las 18.40 horas de ayer, cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido, que era vecino de Albalate de Nogueras, se salió de la vía.

Convocada la comisión informativa de turismo que IU solicitó en el mes de Diciembre

Casi tres meses después de que el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, demandase la convocatoria de la Comisión informativa de Turismo y Comercio del consistorio conquense, por parte del equipo de gobierno del PP se ha convocado para este lunes 25 de febrero la reunión de la citada comisión, en cuyo orden del día se incluye un informe sobre el Centro de Recepción de Turistas de la ciudad.
Para el concejal de IU “ha transcurrido mucho tiempo para su convocatoria cuando se han desarrollado eventos importantes relacionados con el turismo, como Fitur, o se arrastran los problemas en el Centro de Recepción de Turistas, que ya en su momento denunciamos y que esperamos la concejala nos dé cumplida información al respecto”, dijo Bobillo, quién no dejó de expresar su satisfacción al verse atendida su petición.
“No es muy positivo que en asuntos de tanta importancia para el avance económico de nuestra ciudad como es el turismo se pase tanto tiempo para convocar la Comisión informativa pertinente para informar y conocer cuales son las iniciativas que el equipo de gobierno plantea, y para que los grupos de la oposición podamos trasladar nuestras propuestas”, comentó Castellano Bobillo.
Sobre la situación del Centro de Recepción de Turista, y tras la celebración de varias reuniones de la Fundación “Turismo de Cuenca”, entidad que gestiona el CRT y de la que forma parte el Ayuntamiento junto a la Junta de Comunidades, la Diputación, la CCM, la CEOE, la Cámara de Comercio y la Agrupación provincial de Hostelería, en los que se vió por ejemplo la dimisión de su gerente, Claudia Sevilla, “desde el grupo de Izquierda Unida queremos saber las medidas que se han adoptado, si es que se han adoptado alguna”, dijo el edil de IU.
Otro punto que se incluye en la reunión que tendrá lugar el lunes a partir de las doce de la mañana en la Casa consistorial de Cuenca es la propuesta de la señalización turística en la ciudad; siendo el apartado de ruegos y preguntas el que cierra esta comisión que tiene carácter ordinario.

Moya: “La igualdad efectiva no se alcanza con cuotas sino con medidas reales, coherentes y prácticas que beneficien a las mujeres”

Marina Moya, candidata al Senado por el Partido Popular de Cuenca, ha asegurado que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no se alcanza con cuotas, sino con medidas reales, coherentes y prácticas, que beneficien a las mujeres. Actuaciones que superen los actuales desequilibrios laborales y salariales y fomenten la incorporación y permanencia de la mujer en el mercado de trabajo.
Por ello, Moya ha asegurado que cuando Mariano Rajoy sea presidente de España bajará los impuestos de todos los españoles, haciendo hincapié en las mujeres. Y es que una de las propuestas estrella del Partido Popular es la eliminación del IRPF para aquellos contribuyentes con ingresos hasta 16.000 euros. Medida que según ha manifestado Marina Moya beneficiará a más de tres millones de españolas.
Del mismo modo, la candidata al Senado ha reiterado que si el Partido Popular gana las próximas elecciones, las mujeres que trabajan fuera de casa se beneficiarán también de una rebaja adicional de este impuesto: una deducción en la cuota del IRPF que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales. “Una gran medida –apostillaba Moya- que beneficiará a 12.000 trabajadoras conquenses”.
Asimismo, la también presidenta provincial del PP ha reiterado el compromiso de Mariano Rajoy de crear 400.000 plazas de guardería, y de ampliar los permisos de maternidad y paternidad, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y de los hombres.
En su intervención en Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende y Villaverde y Pasaconsol en la tarde de hoy, Marina Moya ha destacado también que el PP es consciente de que todavía quedan muchos obstáculos que superar para poder hablar de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, se comprometen a actuar con realismo y pragmatismo y desechar la demagogia y las políticas-milagro que ha venido realizando el Señor Zapatero en los últimos cuatro años que lo único que ha hecho es utilizar a las mujeres con fines propagandísticos, considerándolas únicamente una cuota electoral.
“Lo que ha conseguido el Gobierno socialista es que la tasa de paro de las mujeres esté cuatro puntos por encima de la de los hombres; que la tasa de empleo de las mujeres españolas esté casi quince puntos por debajo que la de los hombres; que el salario de las mujeres sea un 30% menor que el de los hombres, y un largo etcétera. Y esto nosotros no lo podemos permitir. Cuando ganemos las elecciones, el Partido Popular va a reducir el paro femenino hasta en un 70 por ciento, logrando en la provincia de Cuenca el pleno empleo”, apuntaba Moya.