lunes, 25 de febrero de 2008

José Bono se reúne con representantes de colectivos locales en Tarancón

Más de cuarenta personas representativas de colectivos de diversos ámbitos de la sociedad taranconera (asociaciones asistenciales, culturales, juveniles,…) han compartido mesa hoy con José Bono, número uno del Partido Socialista por Toledo para el Congreso de los Diputados. Junto a él han estado los tres primeros candidatos de la provincia de Cuenca para la Cámara Baja: Luis Carlos Sahuquillo, Julia Cano y Raúl Añover; además del Secretario General del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el Secretario General de la Asamblea Local Tarancón, Raúl Amores.
En el encuentro José Bono ha manifestado su alegría por volver a ver a personas que pudo conocer en ocasiones anteriores en las que ha visitado la ciudad como presidente de Castilla – La Mancha, cargo que ha ocupado durante más de dos décadas. También ha reiterado su compromiso con esta región en su nueva etapa profesional, que afronta con ilusiones renovadas. “Hay veces en las que la política tiene la gratificación de sentirse querido, y yo, al margen del voto, me siento querido y estoy muy satisfecho por ello”, ha dicho Bono. También ha calificado esta reunión de “Entrañable” y en ella ha intercambiado opiniones con los asistentes, que le han preguntado sobre cuestiones generales y también le han trasladado su situación personal poniéndola de ejemplo de otras que suceden en su ámbito de actuación como colectivo.
Bono, Amores y Sahuquillo han coincidido durante sus respectivos turnos de palabra en señalar lo importante que es que las personas que optan a un escaño en el Congreso o el Senado tengan claro que lo hacen para luchar por el bien de los ciudadanos de la circunscripción a la que pertenecen. Por eso, a juicio de los tres, el “colocar” en unas listas a los políticos que ya no quieran tener en otras es una decisión que no se puede admitir. En este sentido, han puesto como ejemplo el caso del sobrino del político gallego Manuel Fraga, que ha pasado de Guadalajara a Cuenca en estas últimas elecciones generales.
José Bono fue secretario del Congreso en el año 1979, una etapa en la que presenció de primera mano el Golpe de Estado de Tejero de 1981. Ahora vuelve a hacer campaña nacional, “Con mucha satisfacción y alegría”, en un momento muy diferente y después de haber sido presidente de Castilla – La Mancha y Ministro de Defensa.
El número uno por Toledo ha hecho referencia también a Tarancón y a su situación geográfica privilegiada. Sobre esta ciudad ha contado que “Yo la he seguido muy de cerca, desde que hace ya muchísimos años vine para ver la problemática de un pueblo que quería ser más grande, expandirse. Y sus autoridades ponían muchas dificultades, por ejemplo, para el suelo industrial”. Estas cuestiones ya se han solventado, “La comarca sobre la que actúa e influye es extraordinariamente importante. El Centro de Especialidades, por ejemplo, tan largamente solicitado, ahí está funcionando”, explicaba el ex ministro. Los proyectos siguen, aseguraba Bono, que ha comentado que durante la comida ha tenido ocasión de hablar con el Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, de las necesidades del municipio para trabajar en ellas cuanto antes.

No hay comentarios: