domingo, 23 de marzo de 2008

El combinado extranjero se lleva el Partido de las Estrellas que se ha jugado esta tarde en “El Sargal” de Cuenca

El combinado de jugadores extranjeros se ha impuesto en el XVI Partido de las Estrellas por 38-39 al combinado de jugadores nacionales en un vibrante encuentro disputado en el Polideportivo Municipal El Sargal de Cuenca. Dirigidos por Juan Domínguez (Teka Cantabria) desde el banquillo, los jugadores foráneos han conseguido una victoria en el último suspiro después de ir todo el partido por debajo en el marcador. El combinado nacional, de la mano de Jordi Ribera (Ademar Leon), ha impuesto su juego durante la mayor parte del encuentro, basando su defensa en un 6-0 y aprovechando la rapidez de sus extremos con Josep Masachs (BM Ciudad Real) como jugador más destacado en la primera mitad. Los jugadores españoles han mantenido el control del partido en los primeros 30 minutos con Armand Torrego (Naturhouse La Rioja) en la portería y una buena dirección de la primera línea en la que ha destacado el juego con el pivote ocupado por Julen Aguinagalde (Ademar Leon). El combinado extranjero ha ido variando su esquema defensivo, oscilando entre el 6-0 y el 5-1 con la intención de cortar la fluidez del juego ofensivo de los nacionales. Iker Romero (FC Barcelona) también ha tenido su aportación en este partido, siendo el artífice del gol que ha dado la máxima ventaja a los jugadores nacionales en la primera parte con el 19-12 a falta de diez minutos para el descanso. Los últimos compases de la primera mitad han estado marcados por el juego de Sebastián Simonet (Tabisam Torrevieja) y de Felipe Borges (CAI BM Aragon), que han contribuido a que se llegara al final de los 30 minutos con solo cinco goles de desventaja para el equipo extranjero.(22-17). En la reanudación los hombres de Juan Domínguez han mantenido su defensa 5-1 para presionar el pase en la primera línea y así poder robar algún balón. El planteamiento ha funcionado y gracias a un parcial de 5-10 los extranjeros se han enganchado de nuevo al partido ante la desesperación de Jordi Ribera que ha recurrido a todo su banquillo para intentar parar el ritmo de su rival. Iker Romero y Alexis Rodríguez (BM Antequera) buscaron dar más profundidad al ataque, pero han chocado con un buen ritmo defensivo de los extranjeros

El termporal sobre la Fuensanta provoca la suspensión del Conquense-Zamora

El temporal de nieve y lluvia sobre Cuenca impidió que se jugase uno de los partidos más atractivos de la jornada en el Grupo II de la Segunda división B. El colegiado valenciano Martinez Munera decidió espera media hora para comprobar si los bomberos conquenses podían achicar el agua acumulada sobre el césped de La Fuensanta, pero los intentos fueron inútiles porque tampoco había tanta cantidad como para que el bombeo resultase eficaz.
Finalmente, el árbitro decidió la suspensión del choque; una circunstancia contra la que no puso demasiadas pegas el Zamora, puesto que llegaba a Cuenca a enfrentarse con un rival directo en la lucha por los puestos de play off de ascenso con numerosas bajas en sus filas.
Curiosamente, lo ocurrido este sábado en La Fuensanta es un episodio que se repite, ya que en la temporada 99-00 también se suspendió en el mismo escenario y por el mismo motivo otro Conquense-Zamora.La Federación decidirá la fecha en la que se jugará el partido porque los equipos no lograron ponerse de acuerdo tras la suspensión del encuentro.


ELDCM