martes, 1 de enero de 2008

Héctor Álvarez será el nuevo gerente de Urbanismo de Cuenca

Para el PSOE de Cuenca después de casi tres meses desde el cese del anterior gerente de Urbanismo, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca nos va a sorprender con el nombramiento de un nuevo responsable. Se trata, según nuestras fuentes, de un joven conquense formado académicamente en Galicia, y con escaso conocimiento de la realidad y el futuro urbanístico de la capital.
Héctor Álvarez, que así se llama el futuro Gerente de Urbanismo, tiene como principal aval no sólo la afinidad política y la confianza del Partido Popular de la que tanto hacen gala cuando se trata de cesar, sino la relación familiar con promotores y constructores de Cuenca ligados al PP, por ser su tío socio de Germán Chamón, secretario general de los “populares” en Cuenca.
Una vez más, el equipo de Gobierno municipal utiliza a familiares y amigos para las tareas de más alta responsabilidad en el Consistorio conquense.
A partir de ahora, el futuro urbanístico de Cuenca se va a tejer desde la sede del Partido Popular a través de su secretario general, que tiene intereses inmobiliarios y para quien trabaja la presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Sáiz, esposa del Concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo. Así, la cuadratura del círculo se cierra con el nombramiento del nuevo gerente.
El panorama urbanístico que ahora se abre para Cuenca contará como pilares fundamentales con la inexperiencia del gerente y una escasa dedicación por parte del Concejal, ya que el Sr. Vallejo prefiere firmar proyectos privados a tener exclusividad en las tareas municipales.
El Grupo Municipal Socialista cree que con este nombramiento se demuestra nuestra teoría de que los responsables municipales de Urbanismo son hombres de paja en manos del Partido Popular conquense.

Primera niña nacida en el Hospital en el año 2008

Sandra Fernández Valera ha sido la primera niña conquense que ha nacido en el año 2008 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
El alumbramiento tuvo lugar a las 5,21 horas de la madrugada del día 1 de enero de 2008 y el parto se desarrolló sin problemas.
La pequeña, que pesó al nacer 3,420 gramos, es la primera hija del matrimonio formado por María Ángeles Valera Belmar y Juan Ramón Fernández López, que residen en Cuenca capital.
Por otro lado, la última niña nacida en el año 2007 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido Larisa Nicoleta Cioroiano, que nació por cesárea a las 17,41 horas del 31 de diciembre y pesó 3,210 gramos. Sus padres, Georgeta Mita y Ionut Cioroiano, son rumanos y tienen su domicilio en la localidad de Tarancón.