lunes, 7 de enero de 2008

IU presentará propuestas para mejorar la carrera del pavo en su 25ª edición

El concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo, ha reconocido el nivel de participación con la que cuenta esta prueba deportiva, tanto en su parte infantil, como en su recorrido largo, que este año casi ha alcanzado las dos mil personas. También ha querido Bobillo expresar su reconocimiento al trabajo de organización en la que colabora tanto el personal del Instituto Municipal de Deportes como del Club Atletismo Cuenca, sin olvidar que es el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca las entidades publicas que asumen la parte más importante de los gastos que conlleva el desarrollo de esta prueba.
Izquierda Unida ha recogido la opinión y las propuestas de ciudadanos de Cuenca y de otros municipios que viene participando regularmente en esta festiva prueba y va a plantear en primer lugar el cambio de recorrido para hacerlo más urbano. Teniendo en cuenta las dificultades para el tráfico en esas señaladas fechas, pero sin que acarree más problemas de los que se ocasionan en otras épocas festivas a lo largo del año en que se cortan algunas calles estimamos que sería más interesante y atractivo para los corredores y para el público que la prueba discurra por Fermín Caballero y Hermanos Becerril por ejemplo.
En esta zona, se podría diseñar un recorrido totalmente urbano en el que se darían las vueltas necesarias para completar la distancia marcada, haciéndolo más vistoso para el público, el circuito estaría siempre lleno de atletas y espectadores; y para evitar confusiones y poder contabilizar y facilitar el trabajo a los árbitros y controladores se podría llevar varias pulseras. La idea sería mantener el punto de salida en la Plaza de España, Carretería, Cervantes para encarar Fermín Caballero y marcar el circuito en Hermanos Becerril, donde se podría concluir en el polideportivo del instituto de
Al finalizar la propuesta de IU incluye que se celebre, además de las exhibiciones deportivas, algún evento más festivo y más acorde con el carácter distendido de la prueba y de las fiestas de final de año.
Otro aspecto que también plantea el concejal de IU es que a todos los atletas,, además de los obsequios que reciben de las entidades comerciales privadas, se les entregue una barrita de chocolate o cualquier otro alimento de aporte energético, pero que provenga del comercio justo, cumpliendo el compromiso que adquirió el Ayuntamiento tras la aprobación deuna moción presentada por el grupo de IU sobre la compra ética y el comercio justo. También considera que en las cestas de regalo que consiguen los ganadores, aparte de productos tradicionales de Cuenca y de la época navideña, se debe incluir más productos propios del comercio justo.
Para motivar más la animación y diversión de los participantes, creemos que se debería obsequiar con algún premio al atleta o grupo de corredores que portase el disfraz más original o las referencias, individuales o colectivas, sobre el proyecto de nuestra ciudad como Capital Europea Cultural en el 2016