sábado, 27 de septiembre de 2008

El Cuenca 2016 puntúa en Asobal ante Alcobendas

A falta sólo de un segundo, con 28 a 28 en el marcador y bola para el BM Cuenca 2016. Carvajal ha tenido el balón para dar los dos puntos al conjunto castellano, pero sobre la bocina ha estrellado el balón en el portero madrileño. Una pena, porque la remontada de los de Goran Dzokic había sido espectacular.
El partido no defraudó a nadie. Dos equipos que se conocen perfectamente. Dos recién ascendidos y que son conocedores que los triunfos entre ellos son auténticas vías de salvación para tratar de lograr la permanencia.
Quizá en este aspecto ninguno de los dos salga contento, pero quien sabe si al final de temporada este puntito sumado este sábado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas es vital para lograr el objetivo para los conquenses.
El encuentro se mantuvo muy igualado durante los 60 minutos. Comenzó con alternancia en el marcador y con un BM Cuenca 2016 tratando de ajustar la defensa y con solvencia en ataque.
Ninguno de los dos se distanciaba en el electrónico, aunque fueron los visitantes los primeros que dispusieron de dos goles de ventaja. Rápidamente neutralizados por los hombres de Rafael Guijosa.
La igualdad era máxima hasta que al final del descanso el Alcobendas supo aprovechar su mayor acierto en ataque y ganó los vestuarios con dos tantos a su favor. 15 a 13 para los madrileños.
Tras el descanso más de lo mismo. Pequeños estirones en el marcador de los locales y rápida reacción de los de Dzokic. Nilsson, Grosas y Markovic mantenían con vida a los de la Ciudad Encantada.
En la recta final del encuentro los locales se pusieron 27 a 24. Todo parecía decidido, pero emergió la figura de Oliva en portería. El cancerbero encadenó buenas paradas, deteniendo incluso un siete metros, que permitieron a los conquenses igualar en el marcador.
Markovic consiguió el empate a 27 y Nilson la igualdad a 28 ya inamovible. Sobre la bocina el BM Cuenca 2016 dispuso de un balón para ganar el partido. Su primer partido en Asobal. No pudo ser. La victoria tendrá que esperar, aunque seguro que llega. La próxima semana en El Sargal ante el Pórtland. Nadie duda de que no es el rival más propicio para conseguirlo, pero esto es balonmano y nunca se sabe.

El Digital de Castiila-La Mancha

Las energías renovables centran la tercera conferencia del ciclo organizado por el área de medio ambiente

El Recinto Ferial de La Hípica acogió ayer, viernes, la tercera de las conferencias organizadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial con motivo de la celebración de Naturama.
Andrés Cuesta García, técnico de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha AGECAM), acompañado del diputado de Medio Ambiente y Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Marino Martínez Guijarro, ofreció una conferencia sobre “Desarrollo y posibilidades de las Energías Renovables en Castilla-La Mancha” en la que presentó a los asistentes a la empresa AGECAM, su organización y características, e informó sobre las ayudas y subvenciones que se están concediendo en estos momentos por otros organismos como el IDAE.
El ponente incidió en la importancia de moderar o reducir la demanda de energía que en los últimos años ha crecido de forma exponencial. Para ello, y en la mano de todos, Cuesta García destacó dos herramientas. Por una parte, mejorar la eficiencia de nuestro consumo: Utilizar bombillas de bajo consumo, 10 veces más eficientes que las normales; elegir electrodomésticos más eficientes (de clase energética A); no dejar los aparatos electrónicos apagados en stand by (consumen casi un tercio de lo que lo harían encendidos). Por otra parte, resaltó la conveniencia de desarrollar una cultura de ahorro ya que la mejor energía es la que no se consume.
Debido a la dependencia de combustibles fósiles, de casi un 80%, desde AGECAM se promueve la diversificación de energías alternativas, que además son renovables y por ello, mucho más sostenibles. Las energías renovables presentes en Castilla-La Mancha son: Energía solar: Térmica y fotovoltaica, energía eólica, energía procedente de centrales minihidráulica y energía procedente de la biomasa: biocarburantes, restos agrícolas y forestales y residuos de industrias madereras….
También se presentaron las novedades que ofrece el hidrógeno como almacenamiento de energías renovables y se hizo un repaso del origen y uso de todas las energías renovables en Castilla-La Mancha, quedando demostrado el liderazgo que presenta la región dentro de España.

Unos 150 turistas han visitado el salón de Sesiones del Ayuntamiento con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas del Día Mundial del Turismo

Unos 150 turistas han visitado esa mañana el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca dentro de la Jornada de Puertas Abiertas que se ha celebrado como uno de los actos programados con motivo del Día Mundial del Turismo.
Desde las 10 hasta las 13 horas turistas y conquenses han podido recorrer el salón de Sesiones y asomarse al balcón principal del Ayuntamiento que da a la Plaza Mayor desde donde han podido captar imágenes y disfrutar de las vistas.
Además de esta oportunidad de visitar el Ayuntamiento el programa de actos se ha completado con un obsequio a los cien primeros turistas que han formalizado consultas en la oficina de turismo, una visita guiada en la que han participado una treintena de turistas y la gratuidad de los museos y la Catedral en este Día Mundial del Turismo. El programa se completa esta tarde con la apertura del mirador del Arco de Bezudo como un nuevo recurso turístico de la parte alta de la ciudad.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería, ha querido sumarse por segundo año consecutivo a este Día Mundial por la importancia que el turismo tiene y sus valores sociales, culturales y económicos.
La concejal de Turismo, Raquel Vieco, acompañada de la directora general, Marta Tirado, del gerente de la Fundación, Carlos Vilches y de la presidenta de la Agrupación de Hostelería Jennifer Morter, han visitado a lo largo de toda la mañana los puntos de información del Centro de Recepción de Turistas, el de la Agrupación de Hostelería y el de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor en los que los turistas que demandaban información recibían una bolsa con artículos de promoción de Cuenca.
Raquel Vieco se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la jornada y ha destacado el hecho de que hasta el año pasado nunca antes el Ayuntamiento de Cuenca se había sumado al Día Mundial del Turismo que quedó constituido hace 28 años por la Organización Mundial del Turismo. La concejal de Turismo ha comentado que este año se han incrementado los actos respecto a 2007 y que su Concejalía continuará en próximas ediciones sumándose a este día mundial con nuevas iniciativas y contenidos.

El alcalde traslada el pésame del Ayuntamiento y de la ciudad de Cuenca a la familia Yúfera-Recuenco

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha desplazado a primera hora de esta mañana a Madrid para trasladar personalmente su pésame, en nombre de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca y de toda la ciudad de Cuenca, a la familia Yúfera-Recuenco por la muerte de María Recuenco ocurrida el viernes 26 de septiembre.
Francisco Javier Pulido ha querido así mostrar el dolor y la tristeza que siente la ciudad de Cuenca por la pérdida de María, que fue nombrada el pasado mes de junio, junto a su marido Justo Yúfera, hija adoptiva de la ciudad de Cuenca.En aquella ocasión el Ayuntamiento hacía oficial el reconocimiento y agradecimiento a la generosidad de este matrimonio con nuestra ciudad y ligaba para siempre sus nombres a la historia de Cuenca.

Día del turismo en el centro de recepción de turistas en Cuenca

La Fundación Turismo de Cuenca, este año se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo, y por ello ha regalado a todos los turistas y conquenses que se han acercado al centro de Recepción de Turistas con un completo paquete de información turística de nuestro destino.
La Fundación Turismo de Cuenca apoya porque el turismo siga siendo un instrumento clave en el desarrollo y evolución de nuestro destino.

El pregón del alcalde de Cuenca abrió las fiestas de la pedanía de Tondos

El pregón del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, abrió en la tarde noche del viernes las fiestas patronales de la pedanía de Tondos que se celebran este fin de semana en honor a San Miguel Arcángel.
Tras unas palabras de bienvenida del alcalde pedáneo, José Luis Muñoz Muñoz, Francisco Javier Pulido se dirigió a todos los presentes con un pregón en el que no faltaron las referencias a la iglesia de la pedanía, a parte de su historia y las tradiciones que se repiten cada año con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel.
Con el deseo de que las fiestas transcurran con normalidad y que sean muchos los visitantes que se acerquen a disfrutar de ellas el alcalde de Cuenca finalizó el pregón y recibió los aplausos de los tondeños y visitantes que se dieron cita en la carpa que alberga las actuaciones musicales de Samurai ayer viernes y Bazter hoy sábado.
Al acto del pregón e inauguración de las fiestas asistió la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, la concejal de Personal, Alejandra Barambio, el diputado provincial, Francisco Javier Parrilla y la alcaldesa pedánea de Nohales, Alicia Mercado, que quisieron con su presencia compartir el inicio de las fiestas de San Miguel Arcángel con todos sus vecinos.