domingo, 21 de septiembre de 2008

La afluencia de público, la calidad del ganado y la ausencia de incidentes destacables, notas dominantes del sábado día 20

La gran afluencia de público, la calidad del ganado y la ausencia de incidentes destacables han sido las notas dominantes de la jornada del sábado día 20 de septiembre dentro de las fiestas de San Mateo 2008.
Alrededor de 15.000 personas se han dado cita en la Plaza Mayor y aledaños para disfrutar de una tarde de San Mateo en la que la coincidencia con el fin de semana y el buen tiempo han favorecido la masiva afluencia de público.
Nueve vacas de las ganaderías de Benito Mora y Curro Fuentes han dado juego y espectáculo en el coso de la Plaza Mayor a corredores y espectadores, con especial mención a la última que ha hecho las delicias de los corredores y del público asistente.
El puesto de socorro ubicado en los bajos del Ayuntamiento atendido por el cirujano Amador Torrijos y su equipo médico, así como por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Cuenca, ha atendido en la tarde de hoy sábado a un total de 49 personas, todas ellas con heridas de carácter leve. Del total de atenciones hay que destacar una cornada de 7 centímetros con trayectoria interna en la pierna izquierda. Además ha habido dos puntazos y dos varetazos.
Tan sólo uno de los atendidos ha sido por intoxicación etílica. El resto de los heridos ha sido por golpes, cortes o contusiones.
Destacar además que ninguno de los heridos ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen de la Luz de Cuenca en la tarde de hoy sábado.
Por otra parte durante la mañana de hoy también ha permanecido abierto el puesto de socorro con seis heridos atendidos también de carácter leve, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al Virgen de la Luz de Cuenca.
El Plan de Coordinación y Emergencias elaborado para las fiestas de San Mateo 2008 ha vuelto a destacar por la coordinación entre los distintos servicios y administraciones que han realizado su labor con normalidad y ausencia de incidentes.
Más de 200 personas entre servicios de Limpieza, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Obras, Tráfico, Agentes de Movilidad, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y personal relacionado con la lidia han estado trabajando para que el día de hoy haya discurrido con total normalidad.
El dispositivo continuará aplicándose durante mañana domingo, último día de las fiestas de San Mateo en los que desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos y visitantes de Cuenca a que disfruten del final de las fiestas con prudencia y se agradece la colaboración e implicación de las peñas durante todo San Mateo 2008.

Festejo taurino en las fiestas patronales de Beteta en honor a la Virgen de la Rosa

La localidad de Beteta ha celebrado esta semana un festejo taurino dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Rosa. Durante el festejo se lidiaron 4 novillos y dos de los novilleros fueron premiados por sus faenas con salida a hombros.
El festejo contó con la presencia de la vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial, Carmen Torralba; el delgado provincial de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy y el alcalde de Beteta, Mario Antón; así como numerosos alcaldes y alcaldesas de municipios de la Serranía conquense como Carrascosa de la Sierra, Laura Romero; Masegosa, Juan Carlos Martínez; El Pozuelo, Bernardino Sanz; Cañizares, Mario Javier Martínez; Vadillos, José Antonio Arranz; Poyatos, José Luis García y Valsalobre, José Antonio Moreno, teniente de alcalde.

El Cuenca 2016 cae en Torrevieja y no encuentra el camino en Asobal

Siempre fue por detrás. En todo momento el Torrevieja dominó en el marcador y a pesar del intento de remontada en los minutos finales el BM Cuenca 2016 no pudo estrenar el capítulo de victorias en la competición liguera.
Lo mejor quizá y por destacar algo fue la actitud del equipo en la segunda parte. Fue aquí donde los de Goran Dzokic dieron su mejor imagen, ajustaron la defensa y pudieron contragolpear con peligro.
El problema. Está claro. La primera mitad, en la que el equipo no estuvo nada fino y el Torrevieja consiguió una ventaja luego muy difícil del limar.
Aún así en la recta final del partido el BM Cuenca 2016 dispuso de dos balones para situarse a tan sólo un gol en el marcador. Una pena, porque sin duda el hecho de haber estrechado el electrónico hubiera puesto algo más nerviosos a los locales.
Lo mejor sin duda fue la portería. Bozic estuvo muy acertado, aunque enfrente en las filas del Torrevieja Pejanovic también evidenciaba su calidad e impedía que el BM Cuenca 2016 se acercase aún más a los locales.
Entre los destacados en el cuadro conquense hay que mencionar a Nilson y a Markovic, éste último anotó todos los lanzamientos desde los siete metros. Aún así todavía hay que mejorar y mucho. De cara al miércoles lo normal sería recuperar a Petric para intentar en El Sargal conseguir la primera victoria del año. Que así sea.
El Digital de Castilla-La Mancha

El Concurso de Gachas

La alta participación tanto en la modalidad de peñas como en la individual ha sido la nota dominante en el Concurso Degustación de Gachas que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Ronda de la capital conquense dentro de las Fiestas de San Mateo 2008.
En total han sido 14 peñas y 21 concursantes individuales los que han optado al premio en cada una de las dos categorías. Finalmente en el apartado de peñas la ganadora ha sido la de “Los de la escalera de la Catedral”, en segundo lugar quedó Vakatazo y en tercer lugar “Los enemigos del agua”.
En el apartado individual la ganadora del concurso ha sido Mari Luz Salmerón, el segundo lugar ha sido para Roberto Alcalde y el tercero para Martín Navalón.
Los premios para cada una de las categorías ha sido de 180 euros para el primero, 120 euros para el segundo y 60 euros para el tercero.