domingo, 24 de febrero de 2008

El Conquense, que empezó dormido, dio demasiadas facilidades al Logroñés

Cuando despertaron los de Antonio Cazalilla el marcador de La Fuensanta reflejaba un sorprendente 0-2. El Logroñés, que lucha por evitar el descenso a Tercera, aprovechó las facilidades y su ariete, Ubis, hizo los dos tantos que dejaban el partido muy cuesta arriba. Lo único bueno de tan desastroso arranque era que quedaban 80 minutos por delante. El dominio local permitió a Antonio acortar diferencias antes del descanso. Los blanquinegros salieron de la caseta a por todas, convencidos de que había tiempo para darle la vuelta al marcador. Más aún cuando Martins, en el minuto 54, colocaba el empate. Con mucho tiempo por delante, el panorama se puso aún más favorable cuando los visitantes se quedaron en inferioridad numérica pero un nuevo despiste, con el equipo volcado en ataque, permitió a los riojanos hacer el 2-3 por medio de Negredo. Con sólo cinco minutos por delante parecía todo perdido, pero de nuevo Martins, en el 90, hacía el 3-3 definitivo que le permitía al menos salvar un punto.
El Conquense es séptimo, con 41 puntos, a 3 de la promoción que la marca ahora el Barakaldo, con 44.
Redacción EDCM

María Dolores de Cospedal y Rita Barberá participan en un encuentro con mujeres junto a los candidatos conquenses

María Dolores de Cospedal, presidenta regional del Partido Popular, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia (PP), participarán mañana, lunes 25 de febrero, en un encuentro con mujeres en Cuenca junto a los candidatos al Congreso y al Senado por el PP conquense.
Al acto, que tendrá lugar en el NH Ciudad de Cuenca a las 13.30 horas, están invitados todos y todas las conquenses que quieran compartir almuerzo con los líderes populares.

Los Moros y Cristianos de Valverde de Júcar llegaron ayer a la Plaza Mayor de Cuenca

La exhibición ha contado con tres actos: uno en laanteplaza, otro en la Plaza Mayor y el tercero en lasescaleras de la Catedral. Después de cada uno de lostres dichos ha habido descargas. Además de las compañías de Moros y Cristianos tambiénse ha contado con la imagen del Santo Niño.Hasta la Plaza Mayor se han desplazado cientos depersonas que han presenciado esta muestra de una delas fiestas más populares de la provincia de Cuenca. Esta exhibición ha estado organizada por elAyuntamiento de Cuenca y ha contado con lacolaboración de la Asociación de Vecinos del CascoAntiguo y del Ayuntamiento de Valverde de Júcar. El acto se ha prolongado durante unas dos horas. Eltráfico se ha restablecido a las 19 horas y laexhibición se ha desarrollado sin ningún tipo deincidente. Durante la misma ha permanecido en la PlazaMayor un camión de bomberos y una ambulancia.

El grupo Trastos Teatro consiguió alzarse con el premio a la mejor actriz secundaria en la clausura del X Festival Nacional “Martín Arjona"

El pasado sábado día 17 el grupo Trastos Teatro consiguió alzarse con el premio a la mejor actriz secundaria en la clausura del X Festival Nacional “Martín Arjona” de Herrera (Sevilla). El merecido premio fue para la actriz del grupo Ana Bordallo Jaén que interpreta a Angustias en la obra Ojos de Luna, del escritor y director conquense Juan Carlos Torrecilla. En esta X edición han participado 32 grupos de teatro aficionado de toda la geografía española y donde primó la calidad.
El domingo día 18 Trastos Teatro actuó en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” dentro del II Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas. Trastos Teatro estuvo a la altura con su puesta en escena y la actuación que pudieron ver mas de doscientas personas. Un publico entregado y respetuoso que recompensó la actuación con unos sentidos y prolongados aplausos. Destacar la acogida, el buen trato y las atenciones recibidas por parte de la organización que en todo momento mostró un respeto y una amabilidad para con el teatro aficionado pocas veces visto en otros Certámenes. A tener en cuenta las características organizativas, económicas y relaciones personales de este joven Certamen de Dos Hermanas para cuando Cuenca ponga en marcha su propio Certamen.
El próximo sábado día 1 de Marzo Trastos Teatro asistirá a la clausura de este Certamen en donde se hará entrega de los distintos premios a los 7 grupos participantes, en donde ha sobresalido la altura interpretativa y la calidad de los textos teatrales. Sea cual sea el resultado, Trastos Teatro se siente premiado al haber podido participar en este Certamen tan joven pero tan maduro.

La Comisión Delegada del Pleno aprueba ampliar el Plenario del Consejo Local de Cooperación Internacional y la Comisión Permanente

La Comisión delegada del Pleno aprobó en su reunión del pasado viernes la ampliación de los representantes tanto del Plenario del Consejo Local de Cooperación Internacional como de la Comisión Permanente. Se cumplía así el compromiso adquirido por el alcalde de Cuenca y presidente y del Consejo, Francisco Javier Pulido, que en el transcurso de la constitución del Consejo Local celebrada en el pasado mes de octubre aceptó las propuestas planteadas por el concejal del Grupo Institucional-Mixto IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, y por los sindicatos mayoritarios para que se ampliara la representación tanto en el Consejo como en la Comisión.
Tras la celebración de la Comisión Delegada del Pleno el Plenario del Consejo Local ha quedado modificado y contará con los sindicatos que tengan un 15% de representación. Además también se ha visto ampliada la Comisión Permanente en la que también estará representado el Grupo Institucional Mixto-IU.
Según explicó el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, con la ampliación aprobada este viernes se hace un Consejo Local de Cooperación más democrático y con mayor participación. Navarro añadió que la intención del actual Equipo de Gobierno es ir ampliando las ayudas a la cooperación internacional hasta alcanzar el 0,7% del presupuesto para el año 2010.
Ha recordado que en el presupuesto del año se han incluido 302.000 euros para cooperación internacional, "en esta cantidad no sólo se contempla la ayuda correspondiente a este año sino también las que quedaban pendientes de ejercicios anteriores, y el dinero que se aprobó destinar para ayuda a los damnificados por el terremoto ocurrido en Perú en 2007".

El Edenca Ciudad Encantada pierde el liderato tras empatar a 29 ante el Palma del Río

El Edenca Ciudad Encantada dejó escapar la victoria en Córdoba frente al Palma del Río, con el que acabó empatando a 29 en un duelo frenético que pudo adjudicarse de no ser por un error de concentración y contundencia defensiva a falta de tres segundos.El pinchazo, segundo empate consecutivo, deja al cuadro de Goran Dzokic segundo en la clasificación a 1 solo punto del nuevo líder, el Alcobendas, que ganó en su feudo al Helvetia Anaitasuna.
"SACAMOS UN PUNTO DE ORO"
No obstante, el técnico del Edenca destacó que el empate "nos deja mal sabor de boca por cómo se produjo pero creo que hemos sacado un punto de oro en una cancha muy difícil porque el Barakaldo ha empatado y seguimos con 8 puntos de ventaja sobre el tercero. Lo importante es que van pasando las jornadas y seguimos entre los dos primeros que son los que ascienden a Liga Asobal".
Teo Diaz