martes, 8 de enero de 2008

Mª Ángeles García detalla las principales actuaciones para el año 2008

La teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, ha detallado los principales proyectos que el Equipo de Gobierno llevará a cabo a lo largo de este año 2008 y que están reflejados en los presupuestos muncipales que se aprobarán con toda probabilidad en el pleno que tendrá lugar el próximo 18 de enero.
García ha destacado que el nuevo polígono industrial, que se construirá en las inmediaciones de la carretera de Teruel, será una de las principales prioridades en las que se trabajará en este año 2008 y recordó que se creará una sociedad que se encargará de avanzar en este proyecto, "al mismo tiempo comenzaremos a buscar empresas que tengan interés en instalarse en Cuenca y cumpliremos así con una de nuestras promesas electorales como es la creación de empleo".
Una de las actuaciones que la portavoz ha destacado ha sido la del asfaltado y señalización horizontal del 50% de las calles de Cuenca que contará con un prespuesto de 1,6 millones de euros, "el próximo año continuaremos con el otro 50% y podemos decir que en dos años se renovará el asfaltado de todas las calles". Mª Ángeles García indicó que este proyecto no estaba incluido en el programa electoral pero que, dado el estado en el que se encuentran las vías de nuestro casco urbano, el Equipo de Gobierno ha considerado su arreglo como "prioritario".
La agilización a la hora de otorgar licencias de actividad es otro de los objetivos que se ha marcado el Equipo de Gobierno quien ya ha solicitado a la Consejería de Sanidad la asunción de las competencias, que actualmente tiene la Comisión Provincial de Saneamiento, con el fin de crear una Comisión Municipal que pueda tramitar estas licencias y reducir el trámite de concesión de un año a unos cuatro meses.
La puesta en marcha de la Concejalía de Familia es otra de las apuestas del actual Equipo de Gobierno. En el año que acaba de comenzar se pondrá en marcha este área que contará con personal propio y cuya actuación más inmediata se centrará en el cheque escolar. Esta ayuda, de 30 ó 50 euros dependiendo si la familia es numerosa o no, va dirigida a los niños escolarizados con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años y estará destinada a la compra de material escolar.
García ha añadido que en los presupuestos también se ha contemplado una partida de 150.000 euros para la construcción de un nuevo CAI y que el Equipo de Gobierno ya está buscando los terrenos en uno de los nuevos barrios de la ciudad para ponerlos a disposición de la Junta.
Otra de las iniciativas que se aprobarán será una ordenanza que tendrá como finalidad la protección, concienciación ciudadana y prevención de actuaciones antisociales. Esta ordenanza quiere fomentar el comportamiento cívico y proteger espacios y bienes comunes. García ha indicado que la aplicación de dicha ordenanza conllevará sanciones aunque ha aclarado que su finalidad no es sancionadora sino preventiva. La portavoz Popular ha añadido que la ordenanza se está elaborando y que una vez concluida se llevará a cabo una campaña informativa para darla a conocer a toda la sociedad.
Por lo que respecta al nuevo hospital la portavoz Popular recordó que una vez el Ayuntamiento ya es titular de los terrenos en estos momentos se está llevando a cabo el registro de los mismos y de forma paralela la modificación puntual en el actua Plan General de Ordenación Urbana para calificar los terrenos como dotacionales, "una vez culminadas estas cuestiones la Junta tendrá a disposición los terrenos para comenzar a construir cuando lo desee". En este sentido García comentó que el Plan Funcional debería estar hecho cuanto antes, "instamos al Gobierno regional a que lo agilice porque por el momento está presupuestado para los tres próximos años y creemos que es demasiado tiempo".
Otros aspectos en los que incidirá el Equipo de Gobierno tienen que ver con la apuesta por la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura 2016, el Turismo, la continuación de los planes de Servicios Sociales, el aumento de la seguridad ciudadana con un incremento de plantilla en 15 plazas o la puesta en marcha de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, así como otros foros de debate como los consejos de Entidades Municipales o de la Discapacidad.

Artículo de Opinión

¿Y POR QUÉ NO, SR. CONCEJAL DE IU?

Faltaría más, Sr. concejal de IU, que no pudiéramos pedir el voto en las elecciones del 9 de marzo a las personas que votaron a Izquierda Unida el pasado 27 de mayo. Pero qué clase de demócrata es usted.
Son muchas las razones que nos avalan para ello: ley de dependencia, ley de igualdad, ley contra la violencia de género, nuevos derechos de ciudadanía, gratuidad en educación infantil de 0 a 3 años, 250.000 becas más que en 2004, impulso de I+D+i, incremento del SMI y de las pensiones más bajas, superávit en las cuentas públicas, creación de tres millones de nuevos empleos, paz social, retirada de las tropas de Irak…, incluidas las que usted esgrime y, fundamentalmente, la que manifiesta sobre educación y laicismo, acusándonos para ello de no se qué actuación.
Y sabe por qué, porque nosotros no somos tan radicales como lo es usted, y le voy a decir más, yo personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que hace y dice mi partido, hasta ahí podríamos llegar pues, de ser así, me convertiría en un fundamentalista como usted parece en algunas ocasiones.
Algo si le voy a dejar claro para que no tenga dudas. No comparto en absoluto los postulados de los arzobispos Rouco Varela y García Gasco, y mucho menos los del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, pues entiendo que nadie debe imponer ni su fe, ni su moral, ni sus costumbres (fíjese, ni usted mismo con todo lo que se cree).
Pero yo sigo creyendo en las personas y dentro de la Iglesia me congratulo de tener amistad y mucho respeto por otros obispos y párrocos que están trabajando en y por nuestra provincia, los cuales distan mucho de la radicalidad de los anteriormente citados y que es similar, en ocasiones, a la suya en algunos aspectos, Sr. concejal.
Sin embargo, la razón de más peso por la que vamos a pedir el voto a la gente progresista de la provincia de Cuenca que votaron a su partido (yo no hablo de voto útil, eso lo ha dicho usted) es muy sencilla: la de tener en cuenta los resultados electorales históricos de esta provincia y, sobre todo, los últimos de 2004, donde IU necesitaría, no los poco más de 3.200 votos que obtuvo, sino 34.000 para obtener un diputado/a nacional, es decir, “un milagro laico”.
Le explico. En la provincia de Cuenca se eligen tres diputados/as y en el año 2004 los resultados electorales fueron los siguientes:
- PP: 66.303 votos
- PSOE: 60.415 votos
- IU: 3.219 votos
Esto supuso que el PP obtuviera dos diputados por uno del PSOE, esa es la tendencia que queremos cambiar y para lo que apelaremos a estos votantes. Esto, en democracia, es legítimo hacerlo porque, reitero, votar a IU en esta provincia en las elecciones generales es, lamentablemente, hacerle el juego al PP, al igual que está usted haciéndolo en el Ayuntamiento de Cuenca.
No tenga usted dudas de que si los votantes nos dan su confianza, no les defraudaremos, pues nosotros defendemos a esta tierra, a Cuenca y a sus ciudadanos.
Olvida usted en sus críticas, supongo que intencionadamente, lo que he dicho sobre mi respeto a su partido y, sobre todo, a sus votantes o el que yo preferiría un diputado/a de IU que uno o una del PP. ¿Por qué no ha puesto esto en valor? No le interesa claro.
Es curioso cuando menos, Sr. concejal de IU, que en su misma crítica hacia mi persona por pedir ese voto (que repito, usted dice útil) manifieste lo siguiente: “… desde IU haremos un llamamiento a todos los votantes de izquierdas (a los que votaron al PSOE)…”. Eso qué significa, me pregunto si no es algo parecido a lo que haremos nosotros.
Sí, Sr. concejal de IU, le pediremos el voto a estos ciudadanos conquenses y con más fuerza aún a los desencantados de la política, ya que siempre he negado la mayor “todos los políticos sois iguales”. No, ni mucho menos, todos no somos iguales.
Aunque le pese, que le pesa y mucho, el 9 de marzo hay dos opciones: o Zapatero o los Rajoy, Zaplana y Acebes.
Quiero decirle que allá usted, pero no acierta en su crítica velada al opinar sobre los medios de comunicación cuando es usted quien más los utiliza (en el buen sentido de la palabra).
Termina usted su crítica diciendo que “… de qué democracia hablamos…”. Se lo diré, de la que entre otras muchas e importantes cuestiones ha hecho posible que usted sea concejal del Ayuntamiento de Cuenca, de esa misma democracia, Sr. concejal.

Luis Carlos Sahuquillo García
Secretario provincial de Organización y Coordinación PSOE

Juan Ávila y María Dolores de Cospedal participa en los actos del día grande de la fiesta de moros y cristianos en Valverde de Júcar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha asistido esta mañana al Día del Santo Niño dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos en Valverde de Júcar, tras aceptar la invitación realizada por el Ayuntamiento y la Hermandad del Santo Niño.
El máximo responsable de la institución provincial ha presidido los actos que se han prolongado durante toda la mañana y que han incluido los tradicionales Dichos de esta festividad, declarada de Interés Turístico Regional, y que se desarrollan en la Plaza de la Verdura (primer encuentro), las Cuatro Esquinas (segundo encuentro) y la Plaza Mayor (tercer encuentro) con la presencia de numeroso público. Como es tradicional, las descargas de arcabuz de las Compañías Mora y Cristiana han atronado la localidad y, en especial, la Plaza Mayor, donde el presidente de la Diputación Provincial ha ordenado una descarga general secundada por la totalidad de Moros y Cristianos.
Por su parte, María Dolores de Cospedal, presidenta regional del PartidoPopular, ha asistido esta mañana al día mayor de las tradicionales fiestasde Moros y Cristianos de Valverde del Júcar (Cuenca). La líder regional,que ha estado acompañada en todo momento por el alcalde ‘popular’ deValverde del Júcar, Miguel Ángel Gómez Alarcón, y la presidenta provincialdel PP en Cuenca, Marina Moya, ha participado activamente en la festividadformando parte del cortejo oficial, incluso ha solicitado a las doscompañías una “descarga” en honor al Santo Niño

Reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Cuenca, D. Francisco Javier Pulido; el Alcalde de Alcalá de Henares, D. Bartolomé González Jiménez; el Alcalde de Ávila, D. Miguel Ángel García Nieto; la Alcaldesa de Ibiza /Eivissa, D.ª Lourdes Costa Torres; el Alcalde de Salamanca, D. Julián Lanzarote Sastre; el Alcalde de Segovia, D. Pedro Arahuetes García; el Alcalde de Toledo, D. Emiliano García-Page Sánchez y la Secretaria General del GCPHE, D.ª Sonsoles Guillén, se han reunido esta mañana con D. Francesco Bandarin, Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En el transcurso de este encuentro, que ha tenido lugar en París, los Alcaldes han expuesto los proyectos a desarrollar en 2008 y han trasladado al Sr. Bardarin el deseo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de estrechar lazos con la UNESCO, la propuesta de mantener contactos periódicos entre la Asociación y la Institución, el interés por buscar vías de cooperación entre ambas y la disposición del Grupo para agilizar el procedimiento de comunicación de proyectos.
Por su parte, el Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha felicitado a los Alcaldes presentes por el trabajo que viene desarrollando el Grupo y por la interesante iniciativa puesta en marcha, al tiempo que los ha animado a seguir trabajando en proyectos conjuntos.
La reunión ha finalizado con el acuerdo para la creación de una secretaría técnica que permita estructurar y profesionalizar las relaciones entre el Grupo y la UNESCO, en que se integrará un representante técnico de la UNESCO, la invitación por parte de los Alcaldes al Sr. Bandarin para los actos conmemorativos del XV aniversario de su constitución, que tendrán lugar a lo largo de 2008, y su aceptación para asistir a los mismos.

La junta dota al hospital de Cuenca de instalaciones específicas para la aplicación de tratamientos contra el cáncer de tiroides

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de una habitación específicamente habilitada para la realización de tratamientos metabólicos, que permitirá la administración de radiofármacos a pacientes que han sido intervenidos de cáncer de tiroides y necesitan unas determinadas condiciones de aislamiento.
El acondicionamiento de esta habitación, que se encuentra adscrita a la Unidad de Medicina Nuclear del centro sanitario conquense, ha supuesto una inversión de cerca de 200.000 euros y de su próxima puesta en funcionamiento se calcula que se beneficiarán medio centenar de pacientes que no tendrán que desplazarse a otros hospitales para recibir el tratamiento.
Principalmente está habitación servirá para administrar radiofármacos a pacientes que han sido intervenidos de cáncer de tiroides y que necesitan un tratamiento metabólico para la destrucción total de las células tiroideas residuales, con lo que se consigue evitar la reaparición del cáncer y la curación del paciente.
Durante el tratamiento los pacientes deben permanecer aislados entre 48 y 72 horas y sólo pueden recibir la visita del personal cualificado. Durante su estancia en la habitación son monitorizados por dos cámaras que se han instalado en el área de enfermería y en el propio servicio de Medicina Nuclear, con el fin de evitar el contacto del paciente con el personal y tenerlo controlado en todo momento.
Además, para hacer más agradable la estancia de estos enfermos en la habitación de aislamiento, este espacio ha sido dotado con todas las comodidades posibles y cuenta con una televisión y un sistema de climatización individual.
Tanto la habitación como las dependencias anexas han sido equipadas con todas las medidas de seguridad necesarias, así como del material de protección exigido por el Consejo de Seguridad Nuclear, organismo que antes del inicio de la actividad, ha dado el visto bueno a las instalaciones
El responsable de la Unidad de Medicina Nuclear, el facultativo Francisco Martín Ordóñez, ha destacado la importancia de este equipamiento ya que hasta ahora este tipo de tratamientos metabólicos no han podido realizarse en el Hospital Virgen de la Luz a los pacientes intervenidos de cáncer de tiroides, una enfermedad que tiene una prevalencia en nuestro entorno de 2 casos por cada 10.000 habitantes.
Por su parte, la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, ha manifestado su satisfacción por esta nueva inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Hospital que, según ha dicho, ya cuenta con un servicio puntero en el ámbito de la Medicina Nuclear, y ha destacado la importancia de que estos pacientes puedan recibir el tratamiento para su curación en su provincia y sin tener que desplazarse a otros centros hospitalarios.

Objetivos de CEOE CEPYME Cuenca 2008

Comienza el año 2008 y la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME espera que el nuevo año llene de prosperidad la vida social y económica de todos los conquenses mejorando en aquellos aspectos que tienen que ver con la competitividad y el desarrollo tanto personal como laboral.
Como representantes de los empresarios de la provincia de Cuenca, esta Organización Empresarial continuará potenciando la función representativa y consultiva ante las administraciones tanto locales, provinciales como regionales haciendo llegar la voz de las empresas y asociaciones integradas a donde sea necesario para lograr fortalecer el tejido empresarial y defender los intereses de los empresarios.
El mundo empresarial no está creciendo al ritmo al que estábamos acostumbrados en los últimos tiempos. Parece ser que se ha instalado una pequeña “crisis de confianza” en toda la sociedad industrial y empresarial y se teme que haya una cierta falta de liquidez, por este motivo vamos a trabajar con las principales entidades financieras para permitir que las microempresas – que forman alrededor del 96 por ciento de la provincia – resuelvan sus dificultades económicas.
Son momentos de tránsito en los que claramente es necesario poner de manifiesto el papel que cada uno tiene en la sociedad. Esperamos que esta situación vaya recuperándose.
Pero pese a esta incertidumbre económica que ha surgido en la segunda mitad del año y que está directamente relacionada con la denominada crisis del sector de la construcción –que recordemos que es solamente el 15 por ciento del PIB - o la bajada del consumo, podemos calificar el 2007 de fructífero en lo que ha desarrollo empresarial se refiere. No en vano se han creado alrededor de 800 nuevas empresas en la provincia (frente a las 514 creadas el año anterior), un 55,5 por ciento más que en el año 2006. Hecho este que hace mirar al futuro con optimismo pese a que tenemos que mejorar en aspectos tan importantes como la internacionalización, innovación y la mayor utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación que deben aplicarse a nuestras empresas.
Tenemos que aprovechar que Castilla-La Mancha está viviendo un momento de crecimiento progresivo que se nota en las cifras de natalidad empresarial y en el crecimiento del empleo como así se propuso con la constitución del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de la Región, suscrito por el Gobierno Regional y los Agentes Sociales, con el objetivo prioritario de impulsar a Castilla-La Mancha como una de las regiones más avanzadas en los próximos años. En cuanto a los sectores que pensamos presentarán un mayor peso en la estructura productiva de la provincia y en cifras de población ocupada destacan el sector de Servicios, principalmente, seguido del sector Agrícola. Cuenca es una extensa y diversa provincia en la que La Mancha, La Sierra y La Alcarria ocupan un amplio territorio de economía fundamentalmente agrícola.
Destaca el cultivo del viñedo, produciendo vinos de gran calidad, el cultivo del ajo y del champiñón, manteniendo una potente industria agroalimentaria. El queso también constituye uno de los principales productos agroalimentarios en esta comarca. También predominan los cultivos herbáceos, el olivo, mimbre y la miel de renombre.
Respecto al sector industrial de la provincia, el subsector con mayor peso lo constituye la Construcción pese a la crisis en la que se encuentra actualmente. Hay que mencionar además que la provincia de Cuenca cuenta con una de las mayores superficies forestales de España por lo que el sector forestal constituye uno de los más importantes de la industria conquense, que incluye la industria de aprovechamiento forestal y de transformación de la madera. Cobra también importancia el subsector de aguas minerales y balnearios, destacando Aguas de Alcantud, Solán de Cabras y Fuente Liviana.
En lo que se refiere a infraestructuras, esperemos que para el nuevo periodo podamos disfrutar en su totalidad de las mismas. Unas infraestructuras que han venido construyéndose en especial el paso del AVE por la provincia, la finalización de la Autovía A-40 que une Cuenca con Tarancón y los inicios de obras de las futuras autovías Cuenca-Albacete y Cuenca-Teruel. Esto supondrá la mejora de las comunicaciones y por consiguiente, el impulso del desarrollo socioeconómico de la provincia.

Suelo Industrial
Vamos a trabajar por nuestro suelo industrial trabajando por la ampliación de polígonos industriales ya existentes y apoyando la creación de nuevos polígonos como el que va a construirse en las inmediaciones de la Carretera de Teruel, por iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca, que se pondrá en marcha por una sociedad mixta para desarrollarlo con capital público y privado y con el apoyo de potentes inversores que estará dotado de 3,5 millones de metros cuadrados. Una de las líneas estratégicas de la Confederación es la atracción de empresas, labor que se está realizando mediante nuestro proyecto estrella “Cuenca Adelante”.

Acuerdo para reducir la Siniestralidad Laboral
En materia de Seguridad y Salud Laboral hemos llegado a un acuerdo interprofesional de Seguridad y Salud Laboral firmado recientemente entre los agentes sociales de la Región para la negociación colectiva, un documento que ha sido calificado como “histórico” con el que se pretende “reducir al máximo” los accidentes laborales.
Dicho acuerdo es el resultado de arduas e intensas jornadas de trabajo que se iniciaron el pasado mes de marzo, siendo el primero que se suscribe en esta materia en la región que servirá de guía en las mesas de negociación de los convenios colectivos.
Manifestamos así pues el firme compromiso de la Confederación y los empresarios de Cuenca por reducir la siniestralidad laboral. Queremos dar un nuevo impulso al diálogo social y vamos a trabajar por algo que se va a cumplir.
Este documento plasma la intención por diseñar unas directrices comunes para intentar combatir la siniestralidad laboral uniéndose a todo el trabajo que la Confederación viene realizando en materia de seguridad y salud laboral desde 1996.
El acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, recoge la constitución de una Comisión de Seguimiento que en sus reuniones trimestrales se tratará de velar por la adecuada aplicación de este documento.

Cospedal asiste a la tradicional fiesta de Moros y Cristianos de Valverde del Júcar

Mª Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, asiste hoy, al día mayor de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos de Valverde del Júcar (Cuenca).
Estas fiestas, que tienen una antigüedad de, al menos, doscientos ocho años, están declaradas de interés turístico regional y comenzaron el pasado sábado día cinco y mañana celebran el “Día del Niño”, que es el día mayor de las Fiestas.
La llegada prevista de Cospedal es a las 10:45 horas a la plaza del Ayuntamiento, donde, tras atender a los medios de comunicación allí presentes, se incorporará al cortejo oficial y dará comienzo el festejo.
A las 11 de la mañana, los Oficiales junto con su General, van a recoger al General de los Dichos a su casa. Una vez esté montado a caballo, se dirigen hacia la Plaza para reunirse las dos Compañías y proceder a los "DICHOS", que constan de los siguientes actos:
Primer Encuentro: Después de una apasionada batalla verbal, se llega a las Armas, en la cual el Cristiano sale derrotado y se apoderan los Moros del Santo Niño.
Segundo Encuentro: El Cristiano sale al encuentro de los Moros para intentar convencerlos con palabras, al no llegar a un acuerdo, se entabla una nueva y encarnizada batalla, en la que el Cristiano, una vez ha derrotado al Moro, recupera al Santo Niño.
Tercer Encuentro: El Moro, arrepentido, sale al encuentro del Cristiano para pedir perdón ante el Santo Niño y convertirse al Cristianismo. Acto seguido a la reconciliación, se pasa a la Iglesia para celebrar la Santa Misa, en la cual, el Bando Cristiano cede sitio de honor al Bando Moro.
A la salida de la Iglesia, las Compañías proceden a hacer la "Descarga General", en honor al "SANTO NIÑO".
A continuación, el Ayuntamiento de esta localidad invita a las Compañías, vecinos y visitantes al típico "Moje del Santo Niño".
Terminado este acto, las Compañías, por separado, proceden a tomar el "Puñao" en casa de sus Oficiales y, seguidamente, el General de Dichos da una invitación a su Compañ

IU critica la exhibición de animales enjaulados en el desfile de “Reyes Magos” organizado por el Ayuntamiento

Casi de manera inmediata al término del desfile que transcurrió por las calles de la ciudad de Cuenca, organizado por el consistorio conquense con motivo de la festividad de Reyes, y en la que han participado muchos niños y niñas de los diferentes barrios, junto a voluntarios y las personas que han actuado como figurantes representando a los pajes y reyes que encabezaban la comitiva que entregaron los regalos a los más pequeños, varios ciudadanos que habían presenciado en directo el citado desfile se han puesto en contacto con miembros de Izquierda Unida para denunciar la exhibición de dos tigres enjaulados.
El concejal de IU, que desconocía los contenidos del desfile de “reyes” preparado por la concejalía de Festejos, ha señalado que “es una lamentable sorpresa que nos ha ofrecido la concejalía y considero un error el uso de animales encerrados en jaulas con el objetivo, imagino, de llamar la atención de espectadores”. “Además de no compartir este tipo de actuaciones, que no sólo transmiten una imagen de tigres enjaulados, más propio de circos que de iniciativas culturales y festivas, podemos considerar que es un trato inadecuado para animales, e incluso suponía un cierto riesgo para las personas que vieron el desfile” dijo Castellano Bobillo.
El representante de IU manifestó que sería conveniente que desde el Ayuntamiento se fuera más respetuoso con el trato que se le da a los animales que participan en actos como éste, ya sean caballos, camellos, etc, “y creo que no debe repetirse este tipo de espectáculos, pues para reflejar lo exótico de Oriente (India, Persia y Caldea), zona de donde, según la leyenda, provenían los reyes, adivinos o astrólogos que ofrecieron sus obsequios “al rey de los Judíos”, no es necesario utilizar animales enjaulados”, comentó el edil de IU en la corporación municipal de Cuenca, que añadió su intención de trasladar a las asociaciones protectoras de animales estas críticas y denuncias, y recoger sus opiniones al respecto.
Metafóricamente hablando Castellano Bobillo expresó su preocupación de que los “monarcas mágicos” hayan traído al equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento, jaulas donde no sólo encierren a los tigres sino que también quieran meter a la oposición. “Espero que en el 2008 la transparencia, la información y la participación sean algunas de las estrellas que guíen la gestión del PP y su relación y colaboración con los grupos de la oposición”, dijo el edil de IU.