martes, 8 de enero de 2008

Reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Cuenca, D. Francisco Javier Pulido; el Alcalde de Alcalá de Henares, D. Bartolomé González Jiménez; el Alcalde de Ávila, D. Miguel Ángel García Nieto; la Alcaldesa de Ibiza /Eivissa, D.ª Lourdes Costa Torres; el Alcalde de Salamanca, D. Julián Lanzarote Sastre; el Alcalde de Segovia, D. Pedro Arahuetes García; el Alcalde de Toledo, D. Emiliano García-Page Sánchez y la Secretaria General del GCPHE, D.ª Sonsoles Guillén, se han reunido esta mañana con D. Francesco Bandarin, Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En el transcurso de este encuentro, que ha tenido lugar en París, los Alcaldes han expuesto los proyectos a desarrollar en 2008 y han trasladado al Sr. Bardarin el deseo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de estrechar lazos con la UNESCO, la propuesta de mantener contactos periódicos entre la Asociación y la Institución, el interés por buscar vías de cooperación entre ambas y la disposición del Grupo para agilizar el procedimiento de comunicación de proyectos.
Por su parte, el Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha felicitado a los Alcaldes presentes por el trabajo que viene desarrollando el Grupo y por la interesante iniciativa puesta en marcha, al tiempo que los ha animado a seguir trabajando en proyectos conjuntos.
La reunión ha finalizado con el acuerdo para la creación de una secretaría técnica que permita estructurar y profesionalizar las relaciones entre el Grupo y la UNESCO, en que se integrará un representante técnico de la UNESCO, la invitación por parte de los Alcaldes al Sr. Bandarin para los actos conmemorativos del XV aniversario de su constitución, que tendrán lugar a lo largo de 2008, y su aceptación para asistir a los mismos.

No hay comentarios: