domingo, 23 de diciembre de 2007

Ampliación: Luis Carlos Sahuquillo encabezará la lista del PSOE al Congreso por Cuenca, seguido de Julia Cano Real

La lista al Senado incluye a Pedro Bustos, Álvaro Martínez Chana, y Mercedes Sepúlveda Jiménez. El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo encabezará la lista del PSOE por la provincia de Cuenca al Congreso de los Diputados, seguido de Julia Cano Real, y del concejal en el Ayuntamiento de Tarancón, Raúl Añover Ortega, tal y como ratificó hoy el Comité Provincial del partido.
Como suplentes, el PSOE provincial de Cuenca ha designado a la concejala en el Ayuntamiento de Ledaña, María Dolores Navarro; Francisco de Asís Palop Arroyo, y Lorena Moratalla Parreño, concejala en el Ayuntamiento de Casas de Benítez.
Respecto al Senado, el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, encabezará la lista por Cuenca, seguido del alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana; y de la secretaria de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Municipal de San Clemente, Mercedes Sepúlveda Jiménez.
Como suplentes se encuentran, José Antonio García-Carpintero, Santiaga López-Loriente Amores, y Ana Moreno Esteso; alcalde de Mira, alcaldesa de de Belinchón, y concejal en el Ayuntamiento de Casas de Haro, respectivamente.
En Cuenca se elegirán en las elecciones generales del próximo 9 de marzo un total de tres diputados al Congreso. Actualmente, el PSOE dispone de un escaño por esta circunscripción, correspondiente, frente a dos del PP.
En el Senado, los socialistas disponen también de un solo escaño, de los cuatro de elección directa de la provincia, ocupado por Luis Ayllón.

Ultima Hora: Luis Carlos Sauquillo ira de cabeza de lista al congreso por el PSOE y Pedro Bustos ira al senado

El BM Edenca ha vuelto a jugar un gran partido y ha ganado a domicilio al Anaitasuna por 27-36

El BM Edenca ha vuelto a recuperar el pulso a la competición y al buen juego, derrotando con facilidad al Anaitasuna a domicilio por 27-36 en un partido donde siempre fue superior al rival. Los de Goran Dzocic han salido muy metidos en el partido y no han dado lugar a la sorpresa. La defensa ha vuelto a funcionar con perfección, propiciando claros contragolpes que se han resuelto con eficacia. Pronto las diferencias fueron importantes, lo que frenó los ímpetus de los jugadores locales, incapaces ante la fortaleza del líder, que ha vuelto a demostrar que está en gran disposición de dar el salto a la liga Asobal esta temporada.



Teo Diaz

Guadalajara y Conquense igualan en un partido intenso

Hacía tiempo que no se veía un derby con tanta intensidad como el disputado en el Escartín entre Guadalajara y Conquense. Los dos buscaron la victoria empleando sus mejores armas y el empate final se puede considerar justo. El Conquense estuvo mejor colocado durante el primer tiempo, jugando con tranquilidad y sin complicaciones. Impuso el fútbol directo frente a un Guadalajara que tampoco perdió la cara al encuentro. Con los dos equipos intentando imponer su ritmo, llegó el 0-1 en una acción que culminó Martins en el minuto 28. El tanto asentó el fútbol de los visitantes ante un Guadalajara al que le fue anulado un gol en un saque de esquina por falta previa, y que se quedó con 10 en el minuto 40 por expulsión de Santi.En el segundo tiempo el entrenador de los alcarreños, Rafael Carrillo, se ha jugado el todo por el todo con la entrada de un delantero más, Nel, a pesar de su inferioridad numérica. El equipo se ha ido arriba en busca del partido, propiciando varias ocasiones malogradas en última instancia. En pleno acoso local ha llegado la expulsión de Javi Soria en el Conquense, lo que ha dado renovados ímpetus a los anfitriones.Sin embargo en el minuto 60 Javi Gómez pudo haber hecho el 0-2 en un remate franco al que respondió Sanmiguel con una gran intervención. Diez minutos después llegó el empate al aprovechar Nel una jugadade Camacho por la izquierda. Poco después el árbitro, que ha enseñado 15 tarjetas amarillas, anulaba un segundo tanto al Guadalajara por fuera de juego.En los últimos minutos ambos equipos han buscado el triunfo y han dispuesto de ocasiones. La más clara del visitante Gil al lanzar desviado en un mano a mano con Sanmiguel en el minuto 87, y en los locales un remate de Fran que se perdió ligeramente desviado tras un saque de esquina en el 95.En definitiva, empate en un partido que pudo ganar cualquiera y que deja al Guadalajara con 24 puntos por los 26 de un Conquense que acumula siete jornadas consecutivas sin perder.



Teo Diaz