sábado, 10 de marzo de 2007

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba un manifiesto de apoyo a la candidatura como ‘Capital Europea de la Cultura’ en 2016

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó ayer un manifiesto de apoyo a la candidatura de la capital conquense a ser nombrada ‘Capital Europea de la Cultura’ en 2016, que servirá para recabar apoyos para la candidatura de esta ciudad entre instituciones, entidades y particulares. El manifiesto, que fue aprobado por unanimidad, marca las líneas estratégicas sobre las que se va a desarrollar el futuro proyecto de candidatura, que es preciso presentar antes de que finalice 2010 a las instancias nacionales y de la UE que en 2012 deberán decidir que dos ciudades obtienen la capitalidad europea de la cultura en 2016, de entre todas las ciudades candidatas.
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Ávila, adelantó que entre las líneas maestras que se seguirán en la elaboración del proyecto ‘tendrá una especial importancia la participación de todos’.
La participación será una de las principales líneas de trabajo en el desarrollo del proyecto, destacó Ávila, que aseguró que ‘vamos a darle oportunidad a todo ciudadano, ciudadana, institución o entidad pública o privada que tenga algo que decir sobre el proyecto de la capitalidad cultural’.
Fue la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la que acordó elaborar y aprobar este documento, que será utilizado como vehículo para expresar el apoyo a la candidatura de Cuenca por parte de las personas, entidades e instituciones que lo consideren oportuno.
Por otra parte, el pleno aprobó el cambio de calificación urbanística de dos parcelas situadas en las calles General Fanjul y Segóbriga, que permitirá la construcción de un nuevo hotel en la ciudad en los terrenos que ocupa la antigua clínica San Julián.
Este punto del orden del día fue aprobado sólo con el voto a favor de la mayoría del Grupo Socialista, mientras que votó en contra el único concejal de Independientes por Cuenca, Antonio Melero y el Grupo Popular se abstuvo.
Los motivos de las discrepancias se centraron en la catalogación del edificio y en la altura que los promotores del proyecto quieren dar al futuro hotel.

CALVO: “LA FILMOTECA REGIONAL EMPIEZA A SER UNA REALIDAD”, en Albacete claro

La consejera de Cultura, Blanca Calvo, ha firmado esta mañana el protocolo para financiar conjuntamente con el Ayuntamiento de Albacete la construcción del edificio donde se ubicará la sede de la Filmoteca Regional.
Mediante esta firma, la consejera ha explicado que “se establecen unas bases muy sólidas para la creación de la Filmoteca, un centro sobre el que se hablaba mucho y que estaba en el ámbito de las voluntades de la Consejería y el Ayuntamiento, pero que con este documento empieza a ser una realidad.”
Durante la firma del protocolo, la titular de Cultura ha estado acompañada por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez, y por la delegada de cultura en esa ciudad, Llanos Moreno. El alcalde ha reconocido que “hoy es un día importante para la región y Albacete”, y ha mostrado su alegría por conseguir esta colaboración entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento

Cerca de 3.000 personas se concentran en Cuenca contra la excarcelación de De Juana Chaos

Cerca de 3.000 personas acudieron hoy a la concentración convocada por el Partido Popular de Cuenca en la Plaza de España para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de Zapatero de excarcelar al terrorista De Juana Chaos.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, ha criticado la ausencia del alcalde de nuestra ciudad en esta concentración, a la que acudieron militantes del PP pero también ciudadanos de otras tendencias políticas. Los populares consideran que Cenzano deberá explicar a los conquenses si apoya la política antiterrorista del Presidente del Gobierno que cede al chantaje de ETA. Consideran que la ausencia de Martínez Cenzano a la concentración de hoy supone que está de acuerdo con la excarcelación del terrorista De Juana Chaos y que los conquenses deben saber que el alcalde de la ciudad apoya esta decisión.
Esta concentración contó con la presencia de la Presidenta del PP de Cuenca que leyó un manifiesto en contra de la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero y de su cesión al chantaje de ETA.
En la concentración se desplegó una parcarta con el lema: "España por la libertad, no más cesiones a ETA", el mismo bajo el que se ha convocado la manifestación de Madrid, mañana sábado 10 de marzo a las 17,00 horas. El PP ha dispuesto un total de 15 autobuses que partirán desde diversos puntos de la provincia. Asimismo, tras la lectura del manifiesto pudieron escucharse gritos que pedían la dimisión de Zapatero, e insistían en que merecemos otro gobierno.

CEOE CEPYME Y APETI PARTICIPAN EN TECNOCAM

CEOE CEPYME y la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI) participan con un stand en la I Feria de las Nuevas Tecnologías en el Medio Rural (TECNOCAM) organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca que se está celebrando en el Recinto Ferial de la Hípica desde el jueves 8 de marzo, hasta el sábado día 10
Una participación cuyo fin es promocionar la actividad empresarial en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con un espacio en el que los empresarios reciben información y asesoramiento de diversas cuestiones relacionadas con su actividad.
CEOE CEPYME CUENCA no ha querido faltar a esta cita, ya que es consciente de que las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores que más auge está experimentando en los últimos años y que está siendo impulsado por numerosas empresas en la provincia, muchas de ellas agrupadas en la Asociación sectorial de las Nuevas Tecnologías (APETI). Por ello, ha mostrado su interés para promover la actividad empresarial en el sector, con un espacio donde divulgar sus servicios, y en el que poder acercarse a los empresarios de la provincia y de la región y de esta manera poder conocer cuales son sus inquietudes y poder ampliar su esfuerzo para prestar los servicios que cubran las necesidades de aplicación de las nuevas tecnologías en sus empresas.
En CEOE CEPYME CUENCA fomentar la incorporación de las Nuevas Tecnologías y procesos innovadores en las empresas es una prioridad, ya que mejoran no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo.
Algunas de las empresas asociadas a APETI, también están participando en TECNOCAM a través de stand. En concreto son seis empresas de la provincia de Cuenca del sector de las Nuevas Tecnologías; Soluciones IP, PG Informática, Electronic Avanced Components, Kubic Networks, y Porraltwinware. En el transcurso de la feria, estas empresas están participando impartiendo varios seminarios.
Demostraciones
En el propio stand de CEOE CEPYME CUENCA se realizan sesiones demostrativas del funcionamiento de la tarjeta PCMCIA, y MODEM USB que permiten la conexión a Internet o a la intranet de la empresa de manera inalámbrica. Por otro lado las personas que se acerquen al stand podrán conocer el funcionamiento del portal Web de la Confederación en tiempo real, y los múltiples servicios y ventajas del mismo, como descargas de documentación y normativa, subvenciones en materia de nuevas tecnologías para empresas, registro de currículum en la base de datos de la Bolsa de Empleo, consultar e inscribirse en los cursos que oferta CEOE CEPYME CUENCA, así como ofertas de trabajo, entre otros servicios.
Además el stand CEOE CEPYME CUENCA está en contacto directo durante la feria con sus delegaciones de San Clemente, Tarancón e Iniesta, a través de video conferencia.
La Confederación de Empresarios de Cuenca invita a todos los empresarios a asistir a esta Feria y a que descubran por si mismos las múltiples posibilidades que pueden ofrecerle las Nuevas Tecnologías para contribuir en sus proyectos actuales y futuros.
Inauguración TECNOCAMDurante el acto de inauguración el pasado 8 jueves, estuvieron presentes representantes de la Confederación de Empresarios, entre los que se encontraba Pedro Lozano, Vicepresidente de CEOE CEPYME CUENCA, Braulio Moreno, Presidente de APETI, y Angel Mayordomo, Secretario General de CEOE CEPYME, que recibieron, posteriormente, la visita del Presidente de Diputación, Luís Muelas, el Alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, y demás autoridades en el stand de la entidad

La Secretaria de Igualdad del PSOE regional, Nieves Arriero, califica de “indignas de una responsable política” las declaraciones de la presidenta PP

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Nieves Arriero, ha calificado como de “indignas de una responsable política”, las declaraciones realizadas ayer por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, durante el acto, que su partido celebró para conmemorar el Día de la Mujer.
Cospedal, delante de Rajoy, según recogen algunos medios de comunicación, señaló literalmente que “me provoca repugnancia y vergüenza la paridad”. Para Arriero estas declaraciones “resultan bochornosas para una responsable política que además aspira a la presidencia de nuestra Región”.
La responsable socialista exigió a De Cospedal que, de inmediato pida perdón por estas manifestaciones.
De Cospedal, según Arriero, en los pocos meses que lleva en Castilla-La Mancha, a falta de propuestas en positivo, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a insultar y menospreciar. “Menospreció a los hombres y mujeres del mundo rural tachándoles de incultos por no votar al PP; menospreció e insultó a todos los castellano-manchegos diciendo que vivían en un régimen sin libertad y ahora tiene el descaro político de insultar y menospreciar a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, a las que votan al PSOE y a las que votan al PP o a cualquier otra organización política”.
Por último, también criticó la actitud que ha mantenido la dirigente regional del PP en su calidad de senadora por esta Región de ausentarse de la Cámara Baja en un debate tan importante como la aprobación de la Ley de Igualdad, en la que el PP se abstuvo.

Mejorar las pensiones de viudedad
Por otra parte, la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional socialista calificó de “valiente, social y pionera” la medida anunciada por el presidente Barreda de mejorar las pensiones de viudedad.
Esta medida, recordó, beneficiará a 92.000 personas en la Región, de las que 81.000 son viudas, “muchas de ellas no tienen una pensión de viudedad digna”.
Para Arriero, este tipo de medidas vienen a poner de manifiesto la forma de actuar de unos y de otros, “mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los socialistas de esta Región nos preocupamos por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, otros se dedican a hacer brindis al sol”.
Por último, la responsable socialista destacó el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en políticas sociales, “que son tomadas como ejemplo en muchos puntos de España”.