sábado, 10 de marzo de 2007

La Secretaria de Igualdad del PSOE regional, Nieves Arriero, califica de “indignas de una responsable política” las declaraciones de la presidenta PP

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Nieves Arriero, ha calificado como de “indignas de una responsable política”, las declaraciones realizadas ayer por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, durante el acto, que su partido celebró para conmemorar el Día de la Mujer.
Cospedal, delante de Rajoy, según recogen algunos medios de comunicación, señaló literalmente que “me provoca repugnancia y vergüenza la paridad”. Para Arriero estas declaraciones “resultan bochornosas para una responsable política que además aspira a la presidencia de nuestra Región”.
La responsable socialista exigió a De Cospedal que, de inmediato pida perdón por estas manifestaciones.
De Cospedal, según Arriero, en los pocos meses que lleva en Castilla-La Mancha, a falta de propuestas en positivo, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a insultar y menospreciar. “Menospreció a los hombres y mujeres del mundo rural tachándoles de incultos por no votar al PP; menospreció e insultó a todos los castellano-manchegos diciendo que vivían en un régimen sin libertad y ahora tiene el descaro político de insultar y menospreciar a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, a las que votan al PSOE y a las que votan al PP o a cualquier otra organización política”.
Por último, también criticó la actitud que ha mantenido la dirigente regional del PP en su calidad de senadora por esta Región de ausentarse de la Cámara Baja en un debate tan importante como la aprobación de la Ley de Igualdad, en la que el PP se abstuvo.

Mejorar las pensiones de viudedad
Por otra parte, la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional socialista calificó de “valiente, social y pionera” la medida anunciada por el presidente Barreda de mejorar las pensiones de viudedad.
Esta medida, recordó, beneficiará a 92.000 personas en la Región, de las que 81.000 son viudas, “muchas de ellas no tienen una pensión de viudedad digna”.
Para Arriero, este tipo de medidas vienen a poner de manifiesto la forma de actuar de unos y de otros, “mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los socialistas de esta Región nos preocupamos por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, otros se dedican a hacer brindis al sol”.
Por último, la responsable socialista destacó el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en políticas sociales, “que son tomadas como ejemplo en muchos puntos de España”.

No hay comentarios: